martes, 17 de abril de 2012

El MUS: La réplica del PPD… O en su defecto: El Partido de los MAMALONES…


El Movimiento Unión Soberanista (MUS) es un partido que quiere echar la máquina del tiempo al pasado para parecerse al Partido Popular Democrático (PPD) de los 40’

Pero, la HISTORIA es una de las mejores maestras y nos ha enseñado en qué terminó la AMBIVALENCIA de unir el discurso de la entrega “reformista” a la Metrópoli, o la esclavitud a medio pocillo, junto al discurso de la Patria LIBRE: GANÓ EL ENTREGUISMO...

Una cosa es aliarse a los que aman la LIBERTAD y otra es un junte con los que estén dispuestos a vender la Patria aún cuando dicen amarla.

Estos discursistas de la falsa “unión” han implantado en los medios de comunicación un MIEDO al partido del ASIMILISMO TOTAL, o sea, el MIEDO AL PARTIDO NUEVO PROGRESISTA (PNP), y a la vez pretenden que la única manera para combatir, en las elecciones, a ese partido, es votando masivamente por lo que dicen ellos que es la única alternativa para derrotar al PNP, es decir, según ellos, votar por el PPD.

Pero, el PPD, a través de la Historia, ha demostrado ser una FÁBRICA DE ASIMILISTAS por su discurso de rendirse PERMANENTEMENTE a USA, añadiendo a esta ecuación que en esa relación de “necesidad”, Puerto Rico “negociará” ENTREGARLE PODERES A USA… ¡No es que USA le ARREBATE poderes a Puerto Rico, sino que ellos le ENTREGARÁN esos poderes a OTRO PAÍS…!

Desde su inicio, el discurso del PPD es ENTREGUISTA. Entonces, ¿por qué nos sorprende que tengamos en Puerto Rico un partido como el PNP, que sigue al pie de la letra ese ENTREGUISMO, añadiéndole que es mejor la ENTREGA TOTAL en la estadidad, que la ENTREGA A MEDIAS...?

AMBAS posturas, la del PPD y la del PNP, son ENTREGUISTAS…

Mientras exista el discurso del PPD, existirán adeptos al PNP.

Así, el MUS pretende romper este círculo vicioso, trayendo del pasado lo que ellos interpretan fuera el discurso del PPD en su fundación: Congregar a las fuerzas patrióticas para combatir el colonialismo.

Sin embargo, esa interpretación del MUS es anti-histórica ya que en el 1936, antes de la fundación del PPD, Luis Muñoz Marín, quien decía abogar por la independencia de Puerto Rico, rechazó la Ley Tydings de 1936, que le OTORGABA LA INDEPENDENCIA a Puerto Rico. Dos años más tarde, Muñoz Marín fundó el PPD aceptando independentistas en su papeleta.

En el 1948, la asamblea legislativa, controlada por el PPD, aprobó la Ley de la Mordaza, o Ley 53, que rezaba en una de sus partes de la siguiente manera:

Para declarar delito grave el fomentar, abogar, aconsejar o predicar, voluntariamente o a sabiendas, la necesidad, deseabilidad o conveniencia de derrocar, destruir o paralizar el Gobierno Insular, o cualquier subdivisión política de este, por medio por medio de la fuerza o la violencia; y el imprimir, publicar, editar, circular, vender, distribuir o públicamente exhibir con la intención de derrocar, paralizar o destruir el Gobierno Insular o cualquiera de sus divisiones políticas, cualquier escrito o publicación donde se fomente, abogue, aconseje o predique la necesidad, la deseabilidad o conveniencia de derrocar, paralizar o destruir el Gobierno Insular o cualquier subdivisión política de este, por medio de la fuerza o la violencia, así como el organizar o ayudar a organizar cualquier sociedad, grupo o asamblea de personas que fomenten, aboguen, aconsejen o prediquen tal cosa y para otros fines.”

…continuaba en su Artículo I:

Constituirá delito grave, castigable con pena máxima de presidio de diez anos o multa máxima de $10,00, o ambas penas, la comisión por cualquier persona de cualquiera de los siguientes actos:



  1. fomentar, abogar, aconsejar o predicar, voluntariamente o a sabiendas, la necesidad, deseabilidad o conveniencia de derrocar, destruir o paralizar el Gobierno Insular, o cualquier subdivisión política de este, por medio por medio de la fuerza o la violencia
  2. imprimir, publicar, editar, circular, vender, distribuir o públicamente exhibir con la intención de derrocar, paralizar o destruir el Gobierno Insular o cualquiera de sus divisiones políticas, cualquier escrito o publicación donde se fomente, abogue, aconseje o predique la necesidad, la deseabilidad o conveniencia de derrocar, paralizar o destruir el Gobierno Insular o cualquier subdivisión política de este, por medio de la fuerza o la violencia
  3. organizar o ayudar a organizar cualquier sociedad, grupo o asamblea de personas que fomenten, aboguen, aconsejen o prediquen la derogación o destrucción del gobierno insular, o de cualquier subdivisión política de este, por medio por medio de la fuerza o la violencia

¿Por qué un “independentista” como Luis Muñoz Marín firmó una ley para reprimir a luchadores por la independencia como Pedro Albizu Campos…?

RESPUESTA #1: Porque Luis Muñoz Marín cambió de parecer y renunció al independentismo…

RESPUESTA #2: Porque Luis Muñoz Marín jamás fue independentista y cogió de PENDEJOS a muchos ya que era parte de una agenda de COLONIAJE de USA…

Mi interpretación de la Historia se inclina por la segunda respuesta, señalando a Luis Muñoz Marín como un AGENTE de la inteligencia yanqui que se sembró en el poder para impulsar lo que hoy conocemos como el Estado Libre Asociado.

Se sabe que el PPD enviaba a un sector de su liderato a entrenarse en campamentos de la CIA en Costa Rica, en la "escuelita" que llamaban “Instituto de Educación Política”. El RENUNCIANTE presidente del MUS, Ángel Collado Schwarz, dedicó su programa #476 de La Voz del Centro, a este asunto y lo intituló “El PPD y la ‘escuela de la CIA’ en Costa Rica

La primera respuesta es la de la “historia oficial” que impulsa el PPD para justificar su existencia como una diz que “reformista” y, de “centro”. Sin embargo, el COLONIALISMO jamás será una política del centrismo político y mucho menos se puede “reformar” la COLONIA para convertirla en “OTRA” COLONIA…

Aquí es que la puerca entorcha el rabo: ¿Por qué el MUS asume que el PPD, en su origen, fue un partido que abrazó la soberanía, incluyendo la independencia…? ...como si la “soberanía” fuese un apéndice de la independencia y no una misma cosa…

¿Por qué vemos tanto “INTELECTUAL” independentista en el MUS gagueando a la hora de asumir el discurso inicial de Luis Muñoz Marín en los 40’s…?

¿Por qué el MUS busca “alianzas” con el PPD para respaldar a algunos candidatos para alcaldías como Carmen Yulín para San Juan y Willito para Caguas…?

¿Cómo funcionan estas “alianzas” entre “independentistas” y el PPD…?

En la época de la gobernación de Aníbal Acevedo Vilá, su Secretario de Educación, Rafael Aragunde, colocó a varios “independentistas” en puestos directivos, tan cerca como en su secretaría, como ejemplo a Yolanda Vilches Norat, sin olvidarnos de Román Velazco en el Departamento de Trabajo, que colocó a la hermana de Yolanda, Vanessa Vilches Norat, una de las escritoras del periódico Claridad, en su agencia…

Así funcionan estos “independentistas” de las “alianzas” cuando se juntan con el PPD, como OPORTUNISTAS…

Pregúntenle a Inés Quiles, la que dice ser “independentista” y funge como comentarista política para la emisora RadioIsla 1320 AM… Esta ENTREGUISTA promociona al PPD como única alternativa electoral viable…

En el caso del MUS, el acto de apoyar a miembros de un partido como el PPD, que es otro partido que los ha rechazado porque les quita votos, o sea, apoyan a quienes no los apoyan, en mi diccionario político se define como MAMALONERÍA…

El MUS es un partido de MAMALONES…


NOTA AL CALCE:

Después de escribir lo anterior, algunos lectores se han mostrado “incrédulos” de estas llamadas “alianzas”, por lo que añadiré algunas referencias, empezando por los “TWITS” del propio MUS en el momento de su pasada asamblea del domingo, 15 de abril de 2012. ¡BASTA CON LEERLOS…!


Además, refiéranse al reportaje de CyberNews intitulado: “Agradecida y honradísima Carmen Yulín por apoyo del MUS

No debe faltar en estas referencias el reportaje de Julio Víctor Ramírez-Torres que intitularon: “Soberanistas a la búsqueda de alianzas en varios municipios


NOTA AL CALCE, DOS:

AFC complementa esta reflexión con un comentario que tiene referencia en otra página, y me gustaría que lo vieran directamente en este Blog de "Peripecias..."

12 comentarios:

Elsie dijo...

Dice la leyenda que Pedro de Alcántara, hijo del Rey Juan VI de Portugal, se casó con una mulata y el padre le dio la libertad a Brasil como regalo de boda. ¿Se irá a casar una nieta de Silverio con un nieto de los Bush? ¿Esto provocará la soberanía para Puerto Rico? yo creo que el MUS se suicida en octubre y los realengos cogerán pal PPD.

Elco Lao dijo...

Elsie:

Si observas bien la insignia del MUS en al principio de mi reflexión, notarás que es un balón con una estrella que se está desvaneciendo...

O sea, desde su simbología, el MUS admite su derrota.

Sin mencionar que su fundador, Ángel Collado Shwarz, renunció a ese partido al darse cuenta del BOLLETE que formó con tantas "alianzas" que se parecía más a una Torre de Babel...

Prometeo dijo...

Iba a comentar pero Elsie dijo lo que tenía en mente. El MUS está haciendo un "fly de sacrificio" por el PPD. Lo veremos en las cercanías del día de elecciones.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo y Elsie:

En Facebook una popularrr se mostró muy molesta con esta reflexión y me "etiquetó" como si yo fuese un loquito fanático del PIP que no creía en las "alianzas"...

Lo que ella parecía no saber era que por sólo un momento llegué a pensar en la honestidad del PPD cuando decía que había que enfrentar al PNP y sus desmanes, y le escribí lo siguiente:

Soy INDEPENDENTISTA...

Por mi molestia con el PIP, me abstuve de votar desde la década del 80'...

...hasta que Pedro Rosello se p;ostuló de nuevo en el 2004 para gobernador, y en ese momento recreé su pasada administración. El PPD le pidió al la izquierda una alianza, y por eso me inscribí para votar en esas elecciones. Aunque voté por todos los candidatos independentistas, en el caso a la gobernación voté por Aníbal Acevedo Vilá, pensando que era honesto con su discurso de unir fuerzas en contra del pillaje...

En mi caso, trabajaba para el Departamento de Educación, y allí Acevedo Vilá eligió a Rafael Aragunde como su secretario.

Para mi desgracia, Aragunde, en tiempos del conflicto laboral, reclutó a directores escolares y supervisores del PNP para su tarea de REPRIMIR a los simpatizantes con el movimiento huelgario. Revisa los casos de personas que fueron a la Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Público en esa época para que veas cómo el que pintaban como "manso" le enterraba una puñalada trapera a muchos empleados.

Después de esa REPRESIÓN, que no es como tú pintas como del siglo pasado, sino que es del pasado RECIENTE, tú me pides que tenga FE en el PPD...

Claro, lo único que haces es ETIQUETARME como un "fanático" independentista que no es capaz de considerar "alianzas"...

¿Sabes qué...?

El PPD de Aragunde no sólo reclutó a estadistas para esa REPRESIÓN sino que compañeros "independentistas" que habían sido premiados con altos puestos en esa administración, gracias a esa "alianza", SE PRESTARON PAR JODER A OTROS INDEPENDENTISTAS de más bajo rango.

Aquello, según mi interpretación de los eventos, constituyó una LIMPIA del sistema gubernamental para que cada cual, en su kiosko organizativo, ya sea del PPD o de algunos grupos de izquierda, se CONSOLIDARAN EN SUS RESPECTIVAS DIRECTIVAS, todo para descabezar los potenciales líderes que saldrían de las bases para sustituirlos...

ESA FUE LA LLAMADA "ALIANZA" BAJO EL PPD DE ANÍBAL ACEVEDO VILÁ...

Conozco las entrañas de la BESTIA porque estuve dentro de ella...

Elco Lao dijo...

Prometeo y Elsie:

Añadí en aquel espacio las siguientes palabras:

En cuanto a votar por los partidos de “MAYORÍA” debido a que alguno tenga la posibilidad de derrotar a otro, según las encuestas que trabajan con asuntos de la Probabilidad Matemática, y por definición, las “probabilidades” no son equivalentes a los “hechos”, en cuanto al asunto de “MAYORÍAS”, no me distingo, por mi preparación intelectual, no me distingo por seguir a las multitudes, sino por seguir la búsqueda de la VERDAD…

La VERDAD no es un asunto que se expone al sufragio o voto de las masas. Es decir, una afirmación no es cierta porque lo diga la “MAYORÍA”…

La VERDAD tiene su propia existencia, VIVE porque es VERDAD, y nadie puede aplastarla ni destruirla porque es ETERNA…

Desde que aprendí, POR DEFINICIÓN, que Puerto Rico vive bajo eun régimen COLONIAL, porque está subordinado al poder de otra nación, que en nuestro caso es USA, desde que reconocí esa VERDAD y rechacé la MENTIRA de que vivimos en una nación “democrática”, pude entender que no había otra salida que proclamar esa VERDAD y condenar la MENTIRA.

Con esto CONFIESO QUE NO NACÍ SIENDO “INDEPENDENTISTA”, ni me crié en un hogar con padres independentistas, ni que soy un independentista por rebeldía contra mis padres… Soy un “INDEPENDENTISTA” porque no me queda otro remedio si deseo vivir en LA VERDAD…

Y si la “MAYORÍA” prefiere vivir bajo la ESCLAVITUD DEL COLONIALISMO, entonces que no traten de convencerme que en nombre de esa “MAYORÍA” yo tengo que someterme a ser esclavo y mentiroso.

Si tú prefieres jugar a que el PNP tiene un régimen dictatorial, y que la PRESENTE COLONIA dejaría de ser “dictadura” si la gobierna el PPD, porque o es un partido o es el otro, entonces ignoras que aquí quienes mandan son los gringos de la Metrópoli.

O sea, USA invade a Irak porque tiene armas de destrucción masiva, pero, ¿por qué no “invade” a Puerto Rico para sacar a los CHARLATANES DEL PNP…? ¡USA no “invade” a Puerto Rico porque YA NOS INVADIÓ EN EL 1898…! El PNP está en el poder porque INTERVIENE en el proceso electoral de Puerto Rico y quita y pone gobernantes en SU COLONIA… Mañana pondrá al PPD siempre y cuando no cuestione el poder que la Metrópoli tiene sobre la COLONIA…

ESA ES LA HISTORIA…

El que tenga oídos que escuche…

A pesar de que me reconozca como “INDEPENDENTISTA” eso no me convierte en un adepto fanático de NINGÚN movimiento independentista porque también descubrí que soy un “ANARQUISTA”… Cuestiono todo sistema que se impone sobre los seres humanos para manipularlos hacia la mentira y esconderles la VERDAD…

AFC dijo...

Mi opinión:
http://s13.postimage.org/jjaz557j9/MELONUS_logo.png

Elco Lao dijo...

AFC:

Jajajajajaja...

¡GENIAL...! Lo publicaré en una segunda nota al calce para que lo vean los demás lectores...

Kofla Olivieri dijo...

Por mas que traten de justificar, jamas podre entender como una persona que lucha por la independencia de su patria de su voto por el PPD o el PNP. El dia de las eleciones solo debe haber dos opciones, estadidad o independencia. Todo lo demas es un disparate.

Anónimo dijo...

Gracias Elco por darnos tu punto de vista. En muchos aspectos estoy de acuerdo contigo, pues votaré por primera vez en las próximas elecciones. Puerto Rico necesita un cambio y ese cambio tiene que ver con la educación de un pueblo que pienso que TIENE que sospechar de su propio gobierno, en especial porque es una colonia y nuestros políticos han hecho muy poco o mejor dicho nada por mejorar la estructura política en nuestro país. Para mi la respuesta está en el reconocimiento del pueblo de nuestras limitaciones políticas y en la unión del pueblo para superarlas... Tenemos que por fuerza dejarnos de estar agrupando en uno y otro lado y concentrarnos en nuestras leyes y estatus e involucrarnos directamente en implementar un sistema que funcione para todos, en vez de estar peléandonos los unos con los otros por ser de uno u otro bando...Tenemos que unirnos (el pueblo mayoritario, no sólo la elite y los políticos que tienen sus intereses particulares) y preferiblemente construir algo nuevo...

Elco Lao dijo...

Kofla:

Le escribí a un amigo de Facebook, que se llama José, una reflexión que se encamina a explicar ese cuestionamiento que planteas, y que yo me hago también:

Yo no creo que el PNP busque la estadidad... Yo creo que los que mandan en la COLONIA es la Metrópoli, y cuando cada partido, sea el PPD o el PNP, se trepa en el poder, LE SIRVE A LOS INTERESES DE LA METRÓPOLI.

Es decir, asumen el rol de CAPATACES.

Pero, cada capataz tiene su estilo de SUPERVISAR LA COLONIA, a partir de su SERVILISMO a favor del yanki...

En el caso del PNP, tienen un libreto para el yanki: REPRIMIR DESCARADAMENTE A LOS HABITANTES DE LA COLONIA PARA HACERLOS SENTIR MISERABLES...

En el caso del PPD, el libreto que le asigna el yanki es: DEJAR LA COLONIA ASÍ COMO ESTÁ PORQUE NO QUEREMOS QUE NOS GOBIERNE EL CAPATAZ MALO, o sea el PNP...

La pelea tipo DRAMA DE LUCHA LIBRE, donde los luchadores se la pasan golpéandose viernes, sábado y domingo, sin que sufran fracturas mayores porque se acabaría el show, le brinda un alivio a los VERDADEROS DUEÑOS DEL PODER, LOS YANKIS, porque tienen a su servicio a estos "performeros" que dictan cuáles son las divisiones ideológicas que dividen al pueblo para construir la FANATICADA de cada bando...

Así, cada cual olvida que EL VERDADERO OPRESOR ES EL QUE COMETE EL CRIMEN DEL COLONIALISMO...

En la historia del COLONIALISMO contra Puerto Rico por parte de USA, la estrategia no fue siempre la misma, ya que desde los 40's, USA preparó el terreno para sembrar al PPD como mayor activista en la represión contra los luchadores por la LIBERTAD del yugo COLONIAL.

Antes de la época de esplendor represivo, los yankis dominaron a partir de una política MILITAR donde los que administraban la COLONIA eran los bautizados por el departamento de defensa de USA...

Puede que el actual sistema cambie antes que pasemos a la otra existencia, o quizás se quede igual en esa inmediatez. Lo que sí te puedo asegurar es que a USA NO LE CONVIENE QUE LA DIVISIÓN POLÍTICA EN PUERTO RICO SE GUÍE POR EL PRINCIPIO ALBIZUÍSTA: O A FAVOR DE LA COLONIA, O A FAVOR DE LA LIBERTAD... o a favor de un proyecto de país LIBRE, o en contra de esa LIBERTAD, o yankis o puertorrqueños...

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Gracias por tus palabras y parte de lo que planteas acerca de la forma de agruparnos la expongo en el anterior comentario a Kofla...

Elco Lao dijo...

Fundaron un grupo llamado: “Populares Soberanistas a favor del Movimiento Unión Soberanista (MUS)

El MUS le prometió al PPD que le daría sus votos a favor de las alcaldías del PPD en una “alianza”... ¿A cambio de qué es ESA alianza?

Quieren hacernos creer, con esta página, que existen populares que NO le darán su voto para gobernador a Alejandro García Padilla del PPD para dárselo al candidato del MUS Enrique Vázquez Quintana EX-PENEPÉ.

NINGÚN POPULAR le dará el voto al MUS y esa “alianza” que impulsa el MUS es un ENGAÑO porque LE REGALARÁN SU VOTO A CANDIDATOS DEL PPD.

O sea, quieren ser LA OPOSICIÓN regalándole el voto a candidatos de ESA OPOSICIÓN, y esta página es un FRONTE PARA EL DISIMULO...

La “ALIANZA” del MUS con los POPULARES llegó hasta el Periódico de la “independencia”: Claridad, con este Musikiosko del Festival Claridad 2012.

O sea, igual que en las pasadas elecciones del 2008, el periódico de la “independencia” asume su MELONERÍA… ¡Qué bonita “estrategia” para impulsar la “independencia desde una organización COLONIALISTA…! Así dije en el 2008 en aquella reflexión que titulé, “La línea Editorial de Claridad: ¿Maestros sin su salario y PPD robándole el “momentum” al PNP…?”:

El mezquino está atado a su tierra, aunque en la realidad siempre estará atado a cualquiera de los dueños de la tierra que NO le pertenecen jurídicamente a él… El mezquino vive para su pedacito de terreno, vive sólo para defender SU lugar social, aunque sea pequeño...