domingo, 29 de abril de 2012

Las Escuelas Siglo 21 y las Tutorías de Matemáticas de Fortuño

A muchos les sorprendió la afirmación del Gobernador de Puerto Rico, Luis Guillermo Fortuño Burset, de que cada vez que había una pelea de boxeo de algún campeón puertorriqueño, los incidentes de violencia doméstica aumentaban.

Los escandalizados le pidieron cuentas a Fortuño para que presentara EVIDENCIA de estas estadísticas, y así lo hizo, o creyó hacer, al siguiente día de sus declaraciones extrañas, cuando REMACHÓ el mismo asunto y dijo:

“A mí me encanta el boxeo y lo sigo desde la época en que Muhammad Alí y Joe Frazer peleaban, así como Wilfredo Benítez, Wilfredo Gómez, Alfredo Escalera y otros. Inclusive asistía a sus peleas cuando se daban en Puerto Rico. Pero lo que dije ayer es que vamos a ver la pelea en familia. Ahora, ¿porqué lo dije? Porque hay una estadística que parece que son ciertas.”

Fortuño fue más lejos y dijo que cuando estos eventos de boxeo se dan:

“…se duplica el número de llamadas a la línea de ayuda a la víctimas de violencia doméstica. No es por uno u otro deporte, es por el boxeo, por lo que tenemos que hacer es lo mismo del 31 de diciembre, un llamado a que las personas no disparen al aire.”

LEA BIEN: “SE DUPLICA…”

El periódico “Primera Hora” publica esta noticia desde la agencia Inter News Service, tomando como CIERTOS los números que brindó la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez:

Por otro lado, la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, confirmó las declaraciones hechas ayer por Fortuño con estadísticas, al indicar que cuando se presentó la pelea entre Cotto y Manny Pacquiao, en noviembre de 2009, se registraron 434 llamadas, mientras el mes anterior cerró con 326 y el mes posterior tuvo 350.

Además, durante la pelea de Cotto con Antonio Margarito en diciembre del pasado año, llamaron 446 personas contra 345 el mes anterior. La misma situación surgió durante la primera pelea de Juan Manuel “Juanma” López ante Orlando Salido en abril de 2011, donde un mes antes hubo 326, en abril hubo 434 y el otro mes bajó a 350.

LEAN BIEN CUANDO REPORTA: “…la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, confirmó las declaraciones hechas ayer por Fortuño CON ESTADÍSTICAS...”

Empecemos con los NÚMEROS QUE MIENTEN:

  1. Los incidentes reportados por Wanda Vázquez de violencia doméstica se proveen en PERÍODOS DE UN MES, mas NO del día del evento de boxeo, para compararlo con los demás días cuando NO SE DA ESE EVENTO DE BOXEO…
  2. Fortuño dice que los incidentes de violencia doméstica SE DUPLICAN, pero los números que provee su compinche Wanda Vázquez, jamás muestran que esos números MENSUALES aumenten EL DOBLE.

Al final, este es OTRO EMBUSTE DE FORTUÑO, que se añade a su modelo de Escuelas Para El Siglo 21, donde nuestra fuente de entero descrédito nos suplió un borrador de una de las clases magistrales, en Power Point, como las de Silverio Pérez en el MUS, que el doctor sin honoris y con causa de billetes, Luis Guillermo Fortuño Burset, ofrecería en las recién re-inauguradas escuelas del país…


Hablando de los embustes de Fortuño, en cuanto a que no privatizaría las escuelas públicas que están en su plan de reconstrucción, o sea, que no está gastando dineros federales para el arreglo de escuelas que le regalará luego a sus amigos de la empresa privada, según dijera el director de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas (AAPP), David Álvarez:

“La gente verá la diferencia y verán que el sector privado puede hacer un cambio en el sistema educativo y eso ha sido muy bien recibido. Así que esperamos que eso nos ayude a llegar ahí.”

Por ahí viene la privatización y aquí les presento el video que Noticel reportó donde David Álvarez habla de este asunto y de otros…



NOTA AL CALCE:

En el reportaje de “Primera Hora” titulado “Fortuño advierte que el boxeo calienta la sangre”, el “matemático” del gobernador Fortuño hace ooootra maroma o PERIPECIA cuando compara:

a. un PROMEDIO de “un centenar” de incidentes de violencia doméstica reportados los fines de semana de boxeo;

VERSUS

b. el fin de semana del 20 al 22 abril, en el que sólo se reportaron 45 casos.

Así no se hace ningún ESTUDIO ESTADÍSTICO…

Deben proveer específicamente los incidentes de violencia doméstica VERIFICADOS COMO CIERTOS CADA DÍA, los días que no se transmiten carteleras de boxeo VERSUS los días que se transmiten.

La cantidad de llamadas telefónicas se debe filtrar porque: existe la posibilidad de que varias personas llamen por el mismo incidente y; existe la posibilidad de que la llamada sea una broma o una falsa alarma, que al final del caso sólo era una mentira.

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Esa "habilidad" para manipular números y estadísticas para que digan lo que él quiere que digan le va a venir muy bien en las elecciones. Estoy seguro que la mayoría PNP del Supremo ya cogió sus clasecitas también.

Adelante y éxito.

Resume Puerto Rico dijo...

Este es un buen sitio para el tiempo dedicado a. Me tropecé con tu blog informativo y quería decir que he disfrutado mucho leyendo su blog.
resume puerto rico

David dijo...

Este degenerado tiene para desgracia del país, lacayos que le lamen las botas y el culo con tal de hacer ver el partido y gobierno como una estructura monolítica. Seguro que habla por experiencia propia en relación con sus ridículos comentarios sobre el boxeo. Acerca de las estadísticas y otras cifras, no olvidemos como se manipuló la cifra oficial de asesinatos por parte de la policía, o sea, el gobierno. Si maquillan eso, qué no harán con elresto, como por ejemplo nuestra boyantísima pseudo economía. Estos son pichones de republicanos que como recomendaba Leo Strauss, deben crear una serie de mitos en los que cimentar su ideología para las masas. les encanta reescribir la historia y su lema debería ser: el fin justifica los medios. Ya sea censurar la revista Diálogo o mandar a Chicky Starr a ayudar a dar palos a la policía. Si este pueblo alguna vez despierta de su sopor, solo encontrará devastación.