domingo, 25 de septiembre de 2011

El enredo de Barack Obama a la hora de tratar la ley “No Child Left Behind”

Dicen que el prezident of USA Barak Obama, cambiará para bien algunas reglamentaciones de la ley “No Child Left Behind” (NCLB).

Aunque el lector se pregunte qué tiene que ver Tennessee con la ley NCLB, empecemos por el principio, antes de referirnos al discurso del viernes, 23 de septiembre de 2011 por parte de Obama relacionado con su “reforma”, que más que todo parece una “DE-FORMA”…

El pasado 19 de mayo de 2011 se reseñó que la Cámara de Representantes de Tennessee aprobó una ley para ELIMINAR EL DERECHO DE LOS MAESTROS A NEGOCIAR CONVENIOS COLECTIVOS.

Durante el acalorado debate en la Cámara, que incluía enmiendas peores que las propuestas por el Senado de Tennessee, la portavoz de los republicanos, Debra Maggrat, defendía la eliminación del derecho a negociar de los maestros porque, según ella, eran los únicos empleados públicos de Tennessee que tenían dicho “PRIVILEGIO”.

La contraparte DEMÓCRATA combatió esta postura anti-obrera…

Ya desde marzo de 2011 se reseñaban las manifestaciones MASIVAS de los maestros en contra de las políticas del gobierno anti-obrero de Tennessee, como muestra esta grabación de NPR.


La molestia en los maestros se patentiza en este video que presenta una manifestación de la “Tennessee Education Association” (TEA) donde llenaron la Plaza de Nashville frente al capitolio del estado


¿Cuál ha sido el resultado final de la ley NCLB según el gobierno del Estado de Tennessee…?

“The law’s outdated regulations mean that virtually all schools in Tennessee (and the vast majority of schools nationwide) will soon not make “adequate yearly progress” (AYP) and will be considered failing under No Child Left Behind.”

EMPIEZA LA TRADUCCIÓN:

Las regulaciones obsoletas de la ley implican que prácticamente todas las escuelas de Tennessee (y la gran mayoría de las escuelas de todo el país) próximamente no alcanzarán el “progreso anual adecuado” (PAA) y estas se clasificarían como FRACASADAS bajo los criterios de la Ley “Que Ningún Niño Se Quede Rezagado”.

TERMINA LA TRADUCCIÓN…

Lo anterior es parte de una SOLICITUD del Departamento de Educación del Estado de Tennessee, al Departamento de Educación Federal. Esta SOLICITUD es un “WAIVER” o una EXENCIÓN que se hace para librar al Estado de las reglamentaciones de la Ley NCLB.

Como parte de esta “SOLICITUD DE WAIVER” del Departamento de Educación de Tennessee, estos se comprometen a seguir la agenda educativa del prezident of USA, Barack Obama, que llamó “Race to the Top”.

A partir de “Race to the Top” la fundación “Bill and Melinda Gates Foundation” PAGÓ parte de los fondos para que la “National Governors Association” (asociación Nacional de Gobernadores de USA) y el “Council of Chief State School Officers” (Concilio de los Jefes de los Departamentos de Educación de cada Estado de USA), se JUNTARAN PARA ESCRIBIR UNOS NUEVOS ESTÁNDARES EDUCATIVOS QUE APLIQUEN A TODOS LOS ESTADOS POR IGUAL…

Es decir, el DUEÑO DE MICROSOFT, BILL GATES, ESTÁ DETRÁS DE LA “REFORMA DE OBAMA”…

¿Coooooooomo…? Parece increíble que el dueño de una de las empresas más millonarias del mudo, EL DUEÑO DE UNA EMPRESA PRIVADA, esté detrás de las evaluaciones de los maestros… Pero, véanlo…


Ya habíamos reseñado el vínculo de Bill Gates con Obama… y con Univisión, en una reflexión que titulé “Obama, Univisión y Bill Gates juntitos para… o; ¿Dónde está el “republicanismo” de Fortuño…?”, donde cuestionaba el porqué se le achacaba tanto a Fortuño y a los republicanos de USA el ser “neo-liberales” si Barack es tan neo-liberal como ellos…

Claro, con Bill Gates detrás de la reforma educativa de USA, ¿quién puede dudar del neo-liberalismo de Barack Obama…?

Otro de los objetivos de “Race to the Top” es PROMOVER LAS ESCUELAS CHARTER…

Para lograr este plan, el estado de Tennessee ha implantado un programa que ha llamado “Tennessee Educator Acceleration Model” (TEAM)

Este programa incluye una rúbrica para evaluar al maestro, que se utlizará, según lo describe un documento de “Preguntas y Respuestas”, en por lo menos cuatro visitas al salón de clases, dos de las cuales le tomarán al evaluador 15 minutos, y algunas de ellas se realizarán sin aviso previo al maestro.

Para procesos como estos necesitaba el Estado de Tennessee eliminar el derecho de los maestros a la negociación de convenios colectivos. Claro, siempre se encuentran achichincles que se prestan para tumbarle la cabeza a sus colegas, todo en nombre de los estándares de Bill Gates…


El gobernador de Tenessee, Bill Haslam, REPUBLICANO, es uno de los que ha impulsado el eliminarle a los maestros el derecho a la negociación:


¿Dónde encaja “Tennessee” con Obama…?

Observen el video de la conferencia que hace Obama para diz que “reformar” la ley NCLB y notarán que la persona que presenta a Obama es nada más y nada menos que Bill… NO ES GATES… sino su tocallo… el Gobernador de Tennessee, Bill Haslam, el REPUBLICANO, presenta al presidente DEMÓCRATA, Barack Obama. ¡Qué junte…!


¿Qué dijo Obama de la ley NCLB…? En lo único que fue claro es que el Congreso no quiere aceptar un cambio a esa ley, y que los cambios los haría POR DECRETO. Lo demás es ambivalencia porque Obama parece ser crítico de la ley NCLB al aceptar que en los diez años de implantación LA EDUCACIÓN DE USA NO HA MEJORADO…

Si Obama sigue los criterios de esa ley, tendrá a CASI TODAS LAS ESCUELAS DE USA CERRADAS POR INEFICIENTES. Entonces, se saca de la manga un conejo: EXIMIR A LOS ESTADOS DE LA LEY, siempre y cuando, suban los estándares y MANDEN A LOS MAESTROS PA’L CARAJO. Leámoslo con la finura de una reseña periodística

States can ask the U.S. Department of Education to be exempted from some of the law's requirements if they meet certain conditions, such as imposing standards to prepare students for college and careers and setting evaluation standards for teachers and principals.

EMPIEZA TRADUCCIÓN:

Los Estados pueden solicitar al Departamento de Educación de EE.UU. para quedar exentos de algunos de los requisitos de la ley si se cumplen ciertas condiciones, tales como la imposición de normas para preparar a estudiantes para la universidad y carreras; y el establer normas de evaluación para los maestros y directores.

TERMINA TRADUCCIÓN…

El reportaje añade que el pasado mes de julio de 2011, Bill Haslam fue el primer gobernador de un estado de la unión que solicitó que lo eximieran de la ley NCLB.

O sea, que el plan de Obama se dejará guiar por el “Haslam Republican Experiment”…

Los proponentes de la ley NCLB: DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS; junto a empresarios de las CHARTER y de las tecnologías de computadoras como Bill Gates, han tomado este modelo de educación para MEJORAR LA EDUCACIÓN DE USA.

Después que tuvieron su oportunidad de arreglar el BOLLETE que formaron, ahora pretenden imponer MAYOR SEVERIDAD al sistema de enseñanza público, imponiéndole la IMPOSIBLE TAREA DE QUE SIRVA PARA PREPARAR A TODOS LOS ESTUDIANTES PARA LA UNIVERSIDAD.

¿Será que estos “espeltos” en educación jamás han leído la distribución de los resultados de una prueba de Cociente de Inteligencia para darse cuenta que existen personas que son muy bien dotadas en su inteligencia, otros que son promedios y otros que no tienen mucha capacidad intelectual…?

Por ahí deberían empezar ANTES DE SOMETER A TODOS LOS ESTUDIANTES A LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE CONTENIDO EN CLASES COMO MATEMÁTICAS… Deberían primero descubrir por otras pruebas de INTELIGENCIA y HABILIDADES VOCACIONALES cuál podría ser el plan para el camino educativo de CADA INDIVIDUO.

Los estándares serían guías que se aplicarían de formas distintas a distintos grupos de estudiantes, mas no a toooodos.

Pero, NO SON IGNORANTES…

Ellos SABEN que no TODOS los estudiantes dominarán el pre-cálculo sino sólo los que tienen esa habilidad matemática, que se ha demostrado a través de unas pruebas psicométricas, antes de las pruebas estandarizadas de contenido académico.

ELLOS LO SABEN…

ELLOS LO SABEN…

ELLOS LO SABEN…

¿Y por qué, si lo saben, INSISTEN en seguir JODIENDO con la implantación FATULA que obliga a TODOS los estudiantes a ser genios EN UNAS ÁREAS ESPECÍFICAS DEL CONOCIMIENTO HUMANO…?

La mejor elocuencia que contesta esa pregunta es la presencia de Bill Gates a la hora de determinar lo que tienen que aprender TODOS LOS SERES HUMANOS que son “igualitos” a las computadoras que él produce…

Para Gates, los seres humanos tienen una memoria que se les puede llenar, y parece ser que los responsables de llenar esas “memorias” son los MAESTROS y que se debe imponer un modelo de Quality Control en esa fabricación de SERES HUMANOS, y sacar de las fábricas escolares a los que no pueden reaizar la tarea de producir mentes inteligentes…

¿Cómo habrá sido la vida de niño de Bill Gates…?

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Hace poco me presentaron la nueva rúbrica de evaluación que pretende implantar el DE. Contiene 79 criterios. Yo no estoy en contra de que se me evalúe pero ser tan riguroso en la evaluación solo puede conducir a dos cosas, un desánimo por parte de los maestros que sean evaluados adversamente (que me parece serán la mayoría) un instrumento para justificar reducciones de salarios, despidos y otras acciones arbitrarias.

Obama ha demostrado ser un monigote de los republicanos desde un principio. Lamentáblemente la gente cree todavía que el tipo está haciendo algo bueno.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Desde el viernes me he estado "jalando" los pelos al escuchar taaaanto disparate de los analistas políticos que alaban a Obama por esta diz que "reforma"...

Sólo leen la noticia y no se fijan quién presentó a Obama en la conferencia: UN GOBERNADOR REPUBLICANO...

¿Eso no le levanta una BANDERA a estos BRILLANTES ANALISTAS POLÍTICOS...?

Otra vez BOTARON A ROBERTO RAMOS PEREA DE LA RADIO... Ahora Boricua 740 se lleva ese gran "honol" de haber apagado en los medios a una voz disidente...