martes, 29 de marzo de 2011

Obama, Univisión y Bill Gates juntitos para… o; ¿Dónde está el “republicanismo” de Fortuño…?


Ayer, Univisión tiró una transmisión en USA, y Puerto Rico, que presentaba al presidente Obama como un guerrero de la educación… Esto era parte de un programa que llaman “Es el momento”.

Adivinen quién es uno de los auspiciadores de este “esfuerzo” educativo… ¡BILL GATES…! El dueño de Microsoft que impulsa las escuelas charter… Según reseña la información:

La campaña se realiza en conjunto con la Fundación Bill & Melinda Gates, el Departamento de Educación de los Estados Unidos y grupos comunitarios, educativos y de derechos civiles en todo el país. Entre otros socios están ASPIRA, Hispanic Scholarship Fund y NASA.

Pero, esto no queda aquí, Obama se ha ganado hasta la colaboración de personas del espectáculo, como Oprah Winfrey, para impulsar estas escuelas charter en USA.

Estos millonarios han invertido en propaganda para hacerse “educadores” y a la vez servirse del 80 al 85 por ciento que les da el gobierno de USA para “apoyar” estas escuelas, que se traduce a VIVIR del presupuesto gubernamental aportando una mínima cantidad del 20 al 15 por ciento del capital en estas escuelas.

Es decir, estas escuelas no se pueden llamar “PRIVATIZADAS” ya que no corren completamente con fondos privados sino que es el propio gobierno el que las corre, CON JEFES PRIVADOS QUE NO PERTENECEN AL PERSONAL PÚBLICO.

Hace rato que Bill Gates, el filántropo, y Obama cenan juntos

La pregunta que se cae de la mata es: ¿Por qué los “analistas” políticos de Puerto Rico insisten que el gobernador Luis Guillermo Fortuño Burset sigue las “políticas republicanas” de USA cuando es el propio Barack Obama, el presidente negro y demócrata, opuesto a la visión de white-american, el que está impulsando las escuelas charter junto a sus millonarios “dadivosos”…?

Y la otra pregunta: ¿Cambiará el Partido Popular Democrático (PPD) estas políticas educativas “republicanas” de Obama si gana las elecciones del 2012…?

Y la ooootra pregunta: Con estos “millonarios” detrás de los fondos federales, ¿quién se cree el cuento de que esos mismos federales, como Obama, fiscalizarán el robo de dineros que envían al Departamento de Educación de Puerto Rico…?