jueves, 22 de septiembre de 2011

Cadena de “amistades” de Luis Conde Rosa, arrestado por Federales en el Departamento de Educación, pasa por el gasoducto y llega hasta las más altas esferas del Partido Republicano en USA.


Empecemos la cadena de republicanos por la Cámara de Representantes de USA y el portavoz republicano John Boehner… Tan reciente como el 31 de agosto de 2011, Boehner trató de zafarse de unos de los mayores recaudadores del partido republicano, el representante Aaron Schock. Este alejamiento es muy extraño cuando a la vez se informa de Schock lo siguiente:

During the last election cycle, Schock was one of the top fundraisers for his party in the House despite being in only his first term. In just the second quarter of this year he raised more than $320,000 and as of the end of June had more than $1.4 million in his political fund.

He raised and spent some $2.5 million in is 2010 re-election bid, and has previously said that it is important for House candidates in Illinois to have an active organization and good financial resources heading into an election in which there is no U.S. Senate race in the state to boost GOP attention and turnout and in which President Barack Obama is expected to poll well in his home state.

Contributions will benefit a host of election funds all under the umbrella of the Schock Victory Committee. Those include his campaign fund, Schock for Congress; his political action committee, the GOP Generation Y Fund; the local 18th District Republican Central Committee; and the National Republican Congressional Committee.

Previous Schock campaign fundraisers also have featured big-name draws, including then-President George W. Bush in 2008 and former first lady Laura Bush last year.


EMPIEZA LA TRADUCCIÓN:

Durante el último ciclo electoral, Schock fue uno de los recaudadores de fondos para su partido en la Cámara a pesar de estar sólo en su primer mandato. Tan sólo en el segundo trimestre de este año se recaudaron más de $320.000 y hasta finales de junio había más de $1.4 millones en su fondo político.

Él recaudó y gastó de unos US $2,5 millones en el año 2010 en la campaña para su reelección, y ha dicho previamente que es importante que los candidatos a la Cámara de Illinois tengan una organización activa y acertada de los recursos financieros de cara a una elección en la que no hay una competencia del Senado de EE.UU. en el estado para impulsar el triunfo del Partido Republicano y la participación en la que el presidente Barack Obama se espera que prevalezca en las encuestas de su estado de origen político.

Las contribuciones beneficiará a una gran cantidad de fondos para la elección, todo bajo el paraguas del “Comité de la Victoria de Schock”. Esto incluyen los fondo para la campaña, “Schock para el Congreso”, y su comité de acción política, el “Fondo de la Generación Y para el Partido Republicano (GOP)”, el “Comité Congresional Nacional Republicano de la Local del distrito 18”.

La lista de recaudadores anteriores de fondos por la campaña de Schock incluye a personas reconocidas como el entonces presidente George W. Bush en 2008 y la ex primera dama Laura Bush en el año pasado.

TERMINA LA TRADUCCIÓN…


Este ESLABÓN llamado Aaron Shock, ha sido compensado con donaciones de otro ESLABÓN: Daniel Ballori, que donó el 17 de marzo de 2010, $1,650.00, identificándose como el “Fortuño’s Strategic Policy and Administrative Advisor”, o el “Asesor Administrativo y de Estrategias de Políticas Publicas de Fortuño”.

El apellido “Ballori” está relacionado con las recompensas del GASODUCTO DE LA MUERTE. Según los reportajes investigativos recientes del Gasoducto, realizados por el periódico “El Nuevo Día”, Eduardo López Ballori es:

Socio principal de la Agencia de publicidad Ballori & Farré
. Fue comisionado de Energía entre 1978 y 1984 e integró la Junta de Directores de la AEE y la ADS (administración Romero Barceló). En 1984 fundó su agencia de publicidad, que entonces se llamaba Agora & Associates.
Bajo la administración Rosselló (1993-2000) obtuvo contratos de publicidad ascendentes a $19.1 millones. 
En 1991 fue acusado por un gran jurado federal en Nueva York por hacer contribuciones ilícitas por $32,000 a la campaña del ex senador republicano Alphonse D’Amato. Fue absuelto por insuficiencia de pruebas.
 Dirigió la campaña en la Isla y fue contribuyente de los candidatos republicanos George Bush, Ronald Reagan y Fred Thompson, entre otros.
 Actualmente tiene contratos con el Gobierno que superan los $29 millones.

Noticel abunda en el esquema de repartición de Fondos públicos entre los amigos de Fortuño, incluyendo a “este Ballori”.

Eduardo López Ballori, uno de los bautizados por los fondos del gasoducto, es el PADRE de Daniel Ballori, quien donara en a la campaña de Aaron Shock en nombre de Fortuño.

Repasemos los eslabones de amigos en esta cadena: Daniel Ballori – Eduardo López Ballori – Luis G. Fortuño Burset – Aaron Schock – John Boehner… aunque parece que se está rompiendo el eslabón con John Boehner.

El ÚLTIMO ESLABÓN en esta cadena de “amigos” lo es Luis Conde Rosa, quien fungió como presidente o “Chairman” del “Young Republican Federation of Puerto Rico”, que precedió a Daniel Ballori y fue quien apoyara la candidatura de su sucesor. ¿Cuál “sucesor”…? Se comentaba que Conde Rosa ocupó ilegalmente la silla de “Chairman” durante tres años, pero esa información está por confirmarse.

Ayer, durante un operativo del gobierno federal en Puerto Rico contra un esquema de corrupción en el Departamento de Educación, se arrestó a Luis Conde Rosa.

El protagonismo del HIJO, Daniel Ballori, no termina con las donaciones a Schock.

A la prensa se le olvidó reseñar un “detallito”, que el 9 de octubre de 2010, Daniel Ballori, fue electo MASIVAMENTE como presidente o “Chairman” del “Young Republican Federation of Puerto Rico” o, la “Federación de Jóvenes Republicanos de Puerto Rico”, DESPUÉS DEL EX-CHAIRMAN, LUIS CONDE ROSA, QUE SERÍA ARRESTADO POR LOS FEDERALES AYER.

¿Será una “casualidad” que el “Young Republican Federation of Puerto Rico” estuviera tan cerca a las compras en el Departamento de Educación…? La información de fiscalía federal se dirige a que todo se trataba de un esquema para el “lucro personal”.

El actual secretario del Departamento de Educación, Jesús Rivera Sánchez, que durante el día de los arrestos del operativo de ayer estaba en Panamá, dijo que este esquema fue denunciado por el anterior secretario Carlos Chardón.

Sin embargo, Carlos Chardón AHORA no puede LAVARSE LA CARA porque siempre fue un reconocido líder del partido republicano en Puerto Rico, y ya habíamos señalado en una reflexión para qué iba Chardón al Departamento de Educación de Puerto Rico. Titulamos aquella reseña del bagaje de Chardón como: “Una vieja comedia con actores viejos: Enseñar el idioma inglés para asimilar al puertorriqueño a los USA…

Es decir, Luis Conde Rosa, antecesor del donador a Aaron Schock por parte de Fortuño, Daniel Ballori, quien es hijo del “gasoductero” Eduardo López Ballori, fue nombrado en el Departamento de Educación desde la plataforma del Partido Republicano en Puerto Rico…


Más que una “cadena” de republicanos, estas relaciones parecen ser parte de una TELARAÑA… La prensa TODAVÍA no ha llevado estas relaciones que van desde Puerto Rico, camino al Departamento de Educación, pasando por el gasoducto, hasta llegar a Washington… ¿Por qué…?

Hasta el momento, Oscar Serrano ha informado acerca de los acusados y sus vínculos con otras organizaciones políticas y hasta con la prensa. Este es el caso de Mario Rodríguez Guerra:

“En el lado de la contabilidad de las empresas, se imputa que Rodríguez Guerra, un activista de la comunidad homosexual y también excontable del diario El Nuevo Día, Telemundo, y Teleonce, aconsejó a los Mattei y a Ramírez que se hicieran cheques a sí mismos que, tras ser cambiados, se usaban para pagar los sobornos.”

¿Un excontable del diario El Nuevo Día, Telemundo, y Teleonce (que ahora es Univisión Puerto Rico) metido en un esquema de corrupción…? Veremos cómo estos “medios de PRENSA” manejan la noticia que involucra a uno de sus ex-empleados…


NOTA AL CALCE:

La noticia reseñada por Noticentro 4, que titulan “DE : botín de los inescrupulosos – Federales destapan una lamentable repetición de la historia de esquemas de corrupción en el seno del Departamento de Educación de Puerto Rico.” enumera la lista de implicados, pero no profundiza en las posibles implicaciones de este esquema con miembros del Partido Republicano en Puerto Rico y USA.

6 comentarios:

Prometeo dijo...

Fueron solo 13 arrestos. Yo espero que esa gente empiece a cantar para ver el desfile de los demás porque este asunto del pillaje debe tener conecciones bien dentro del partido PNP y PPD también.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Cuando Bush estaba en el poder, tró a sus perros a investigar únicamente a políticos demócratas.

Ahora el mamalón de Obama, teniendo el poder ni mira los pequeños pecados que pueda tener los republicanos y mucho menos los demócratas.

Los Federicos parece que no van detrás de sus políticos ni de los de su COLONIA sólo velarán por enriquecimiento "PERSONAL". Si roban para los políticos, no tendrán problemas con fiscalía FEDERAL.

Elsie dijo...

Sobrevivimos la monarquía y el feudalismo. Sobreviviremos la democracia.

Kofla Olivieri dijo...

Hasta los federales son corruptos, los de nuestro pais aprendieron las malas mañas de ellos, jaja

Anónimo dijo...

Parece mentira kmo se comenta dl supuesto abuso d poder sin resenar tdas las cosas bnas q hizo el sr.Luis Conde x los ninos impedidos mientras laboro en el DE.Es increible kmo x ideologias politicas traten d empanar la integridad dl el excelente ser humano y amigo q es este hombre.Es una pena q pague un inocente x cosas q no le corresponden y q encima le destruyan su reputacion tan friamente antes d q haya un juicio justo.Q nos pasa P.R.???

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Si quieres que escriba con un pañuelo para secar mis lágrimas por la "víctima" que defiendes, pretendes que sea un pendejo...

Si quieres criar a tus hijos como pendejos, tienes el derecho como padre, pero ya a mí me criaron hace años, y los pendejos me llegan a los tobillos...