domingo, 26 de junio de 2011

Fortuño es el “Polvo Blanco” del PNP


El Partido Nuevo Progresista (PNP) ha estado manejando los asuntos de gobierno a partir de lo que ellos llaman “EL ESTADO DE EMERGENCIA”, que les da patente de corso para aprobar leyes que quitan derechos, en nombre de la necesidad o el “bien común”

Esta pasada semana, una de las líderes de ese partido dijo:

“…ni me asusta en términos personales ni biológicos. El que lo creyera se equivocó. Estamos tomando todas las medidas protocolares de seguridad para no poner en riesgo (a nadie). No nos preocupa y vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo.”

Estas palabras se refieren al “POLVO BLANCO” que Jennifer González alegó los Macheteros, un grupo revolucionario independentista, le envió para intimidarla.

Después de todo el revolú, resultó que no se trataba de ninguna sustancia tóxica, ni Anthrax, aunque se dejó sobre la mesa que “el polvo blanco”, que pudo ser hasta harina para bacalaítos, fue enviado por los Macheteros, o sea, que seguimos vigilantes “en emergencia” por si acaso caemos en el caos.

Lo irónico de todo esto es que mientras se vigila en la supuesta emergencia para no caer en desgracia, las “medidas cautelares” PROVOCAN LA CRISIS INMEDIATA.

Todo el andamiaje mediático del PNP se dirige a presentar anuncios que a estas alturas no convencen a la mayoría del pueblo pensante y los acontecimientos de este domingo, 26 de junio de 2011, dígase asamblea del PNP, parecen no eximir a ese partido de su derrotero.

Escribo esta reflexión horas antes de una asamblea que tiene el PNP en el pueblo de Bayamón y como tarea matutina ya he repasado algunas noticias de los periódicos digitales de Puerto Rico.

El periódico “El Vocero” es el más benévolo con estas noticias, y le dedica hasta esta mañana seis (6) noticias al evento y a la figura magullada de Luis Guillermo Fortuño Burset, que más parecen REGALITOS MEDIÁTICOS del periódico al PNP, pero de esos regalitos que se consiguen en tiendas como “TODO A PESO”.

El primer regalito lo titulan “PNP espera miles en Bayamón”. Esperan miiiiiiles en la asamblea, es el primer titular embustero…

El segundo regalito, “Nueva postura para la consulta de estatus” señala a la “flexibilidad del PNP para aceptar propuestas de plebiscito. ¿NUEVA…? Postura para la consulta… Es otro titular que IGNORA aquel famoso Plan Tenesí o “Frenesí” que aparecía en el programa del PNP para las elecciones generales de 2008, y pretendían hacer un plebiscito para que ganara la estadidad y desde la legislatura de la Ínsula de la Barataria declararían la ESTADIDAD y se sentarían en el Congreso hasta que USA los aceptara por vergüenza…

El tercer anuncio político NO pagado lo intitulan: “Hace planes para otro cuatrienio en Fortaleza”, y apunta a la fantasía de Fortuño de que a pesar de haber jodido este país por las cuatro esquinas, este tendrá el favor electoral en las próximas elecciones de 2012.

La noticia con el titular “Casi dos décadas en la arena política”, pretende poner a Fortuño como un “gladiador” del Coliseo Romano, olvidándose que si este fuera el deporte extremo que practicara, hace rato lo hubieran achoca’o con el cuatro de bastos…

A falta de convocación del PNP a las próximas elecciones de 2012, este partido “Quiere una elección plebiscitaria” que implica un temor de que aquellos estadoístas que están encojona’os con el gobierno de Fortuño, como aquellos populares que se encojonaron con Aníbal Acevedo Vilá en el 2008, se quedarían en sus casa y no votarían por el PNP. El plan es minimizar el abstencionismo de un estadoísmo que cada vez se aleja más del corazón del rollo. En las elecciones de 2004, Bush, El Bruto, decidió incluir en las elecciones de varios estados un plebiscito para combatir los matrimonios gays para convocar a religiosos fundamentalistas y de una vez aprovechar que este sector votara por el partido republicano, por ser personas conservadoras…

Para terminar con la ridiculez de estos titulares, aparece la joya de los regalos de a peso, uno que lo titulan “Fortuño cuenta con la bendición de sus padres”, como si se tratase de aquel pasaje de los evangelios conocido como la “Transfiguración”, donde el Padre dice: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia, a él oíd.”

Me pregunto si “EL POLVO BLANCO” está prevaleciendo en el ánimo de los comunicadores que favorecen al PNP…

Y lo único que se me ocurre es que Fortuño ES el “POLVO BLANCO” del PNP…

Al final, querrán presentar la carita feliz de Fortuño, pero ya sabemos cuál es la expresión que lleva debajo de su máscara…

2 comentarios:

Elsie dijo...

La ley de emergencia #1 anula las leyes 1-100. La ley de emrgencia #2 las leyes 101-200 y así sucesivamente hasta invalidarlas todas

Elco Lao dijo...

Elsie:

Esas leyes de "emergencia" se abrazan para justificar lo que se entiende como un "estado de sitio", que es un espacio donde el Estado puede violar cualquier derecho humano.