miércoles, 2 de marzo de 2011

Padre e hijo: Uno que enseña a agredir y otro que es un buen discípulo...

Armemos unas historias…

Había una vez, un exgobernador llamado Carlos Romero Barceló que acusó, sin fundamento ni evidencia alguna, a los estudiantes de utilizar las becas Pell para tomar alcohol, fumar cigarrillos y hasta comprar cocaína

Había otra vez un presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que cerró las puertas del Capitolio y expulsó a ciudadanos, estudiantes y periodistas del edificio porque según el jefe de la policía José Figueroa Sancha dijo que los estudiantes iban a tomar el Capitolio y que él se hacía responsible de lo que allí sucedió

Había otra vez que el que fungía como Sargento de Armas de la Cámara de Representantes, José Aníbal Meléndez… Lean bien ese nombre:

José Aníbal Meléndez

…se escondía detrás de agentes de la policía para regarle peper-spray a manifestantes el día en que José Figueroa Sancha se hizo el responsable de los sucesos de desalojo del Capitolio.

Guardamos en nuestros archivos estas tomas sacadas de un video de “Las Noticias” de Univisión:



En la primera foto el Sargento de Armas de la Cámara, José Aníbal Meléndez, le echa peper-spray a los manifestantes sentados en el piso para provocar el desalojo a macanazos de la policía. En la segunda foto, una mujer policía separa al Sargento de Armas para intervenir en la entrada de detectores de metales.

¡Qué machito este Sargento de Armas…! Tira la piedra detrás de la fuerza de choque y luego se retira para que los policías confronten a los manifestantes.

Refirámonos a los deberes del Sargento de Armas de la Cámara


El Sargento de Armas de la Cámara de Representantes, como parte de sus múltiples funciones, es responsable de asistir a todas las Sesiones de la Cámara y de las Comisiones en total, en colaboración estrecha con el grupo de ujieres. Es responsable de la seguridad y el orden en las audiencias, las gradas y el Hemiciclo. De ser necesario, el Sargento de Armas efectuará los arrestos dispuestos por el Reglamento y cumplirá con las disposiciones de la Regla 24, relativo al acceso a las salas de sesiones, galerías y pasillos de la Cámara. Diligenciará las citaciones, convocatorias y cualquier otra correspondencia o documento por orden de la Cámara, del Presidente de las Comisiones o del Secretario, a los usuarios internos y externos.


Coordina, programa y asigna los salones para las Comisiones efectuar sus vistas públicas. La división técnica de la oficina del Sargento de Armas prepara el calendario de vistas públicas, vistas ejecutivas y vistas oculares, diario y semanal. Además, entra esta data a la página de Internet.

Brinda servicio de mantenimiento y apoyo directo a las oficinas de todos los Legisladores de la Cámara de Representantes y tiene a su cargo el Salón Café.

Oficina de Sargento de Armas
Segundo piso, Edif. principal
Teléfonos (787) 721-2378, 723-0728


Pero, todavía sigue otra historia…

El Sargento de Armas es nada más y nada menos que el hijo del alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez quien apoyó la gestión del Superintendente de la Policía ese día de represión en el Capitolio y dijo que debían “rajarle el melón” a los estudiantes. Según reseña “Noticentro 4”:


El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, aplaudió el viernes la gestión del superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, de reprimir la manifestación que en horas de la tarde del pasado miércoles llegó a las inmediaciones del Capitolio durante el último día de sesión legislativa.

“En mi región se hizo una encuesta a través de un programa de opinión y el 90 por ciento aplaudió la acción (de Figueroa Sancha) y yo también la aplaudo”, dijo Meléndez a su llegada al comité central del Partido Nuevo Progresista para la reunión de directorio.

Sostuvo además que “no hay que tener miedo”, dejando claro que respalda la agresión contra estudiantes y líderes cívicos que intentaron infructuosamente ingresar a la Casa de las Leyes en reclamo de sus derechos de presenciar el proceso parlamentario.

“Si viene un grupo de mozalbetes que quieren entrar a la cañona, hay que ponérsele de frente y si me empuja, le rajo el melón”, destacó el Primer Ejecutivo fajardeño.


Nos referimos en esta última historia a un evento de hace siete meses atrás…

Veamos qué relación tiene este pasado evento con alguno reciente…




Resulta que este Sargento de Armas de la Cámara, según reseña “Noticentro 4”


… renunció a su posición en la noche del martes, tras admitir que arrojó positivo en las pruebas de dopaje que ordenó el pasado mes de enero Jennifer González.

Meléndez, hijo del alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez y ahijado del representante Johnny Méndez, fue uno de los empleados que arrojó positivo en las pruebas de dopaje que le costaron la posición de representante a Rolando Crespo. No obstante, la Presidenta de la Cámara aseguró en conferencia de prensa que los resultados de Meléndez no han llegado a su escritorio.


Jennifer González hizo estas declaraciones en la tarde de ayer pero luego recibió las noticias que llevaban el rumor:


La presidenta de la Cámara aceptó el martes en la noche la renuncia del sargento de armas, José Aníbal Meléndez, tras arrojar positivo en las pruebas de dopaje realizada a funcionarios del cuerpo.

La renuncia de Meléndez se produjo cerca del anochecer del martes y fue aceptada de inmediato por la Presidenta de la Cámara luego de que éste le indicara que saldría positivo a las pruebas de dopaje y que no quería seguir exponiendo a la Cámara a más especulaciones. No obstante, González insistió en que los resultados de sus pruebas no habían llegado a la oficina de Capital Humano de la Cámara.


¿Y qué dijo el “papito” del ex-Sargento de Armas, el alcalde de Fajardo, aquel que le rajaría la cabeza a los estudiantes como melones, después de esa renuncia…?


“Fue valiente al admitir su error”

“Es un muchacho joven con futuro”

“Está bien preparado académicamente. Gracias a Dios hemos trabajado fuerte con nuestros muchachos, pero son situaciones de la vida que pasan. Me ha dolido mucho, pero sabe que conmigo puede contar y vamos a echar hacia adelante”

“Casos así. Se dan todos los días. En el caso de él, como sus funciones le exigían hacerse la prueba, pues dio positivo. El resultado llega hoy o mañana. Pa'lante. No se acaba la vida. Esto no se acaba aquí”

“No tiene que rehabilitarse. Dice que fue un caso aislado. Sabe que tiene que tener voluntad, que no puede estar pendiente a las presiones de los grupos. Uno sabe que entre los jóvenes esto ocurre. Esa fue la primera pregunta que yo le hice. Dime si eres un usuario permanente, pero le dijo que no era permanente”

“Tengo que reconocer que ha sido valiente al aceptar un hecho. Aun cuando todavía no ha sido confirmado, sabe que puede dar positivo y prefirió renunciar al cargo”


¿Qué creen ustedes de aquellos que piden la macana para los hijos de otros, para los hijos de los que se manifiestan ejerciendo un derecho humano fundamental, mientras que para su hijo le predica que agreda al prójimo que pretenda defender sus derechos y que le aplaste al inocente la cabeza como un melón, ese padre que dice ha “trabajado fuerte” con su hijo y que no tiene que rehabilitarse aún cuando consume drogas…?

Vean quién tiene la cabeza como un melón, el propio alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez Rivera


Aquí vemos a un padre que enseña a su hijo a rajar cabezas y un hijo que agrede al prójimo. Lo que aprendió de su padre, lo llevó a ser un abusador, un prepotente, usuario de drogas, que es expulsado de su puesto de “confianza”…


NOTA AL CALCE:

Este ex-Sargento de Armas es ahijado del representante Johnny Méndez…

Johnny Méndez sustituye al renunciante Rolando Crespo en su puesto de Portavoz de la Mayoría en la Cámara…

Rolando Crespo renunció por dar positivo a la prueba de drogas…

¿Será esta cadena de relaciones entre positivos a droga una casualidad…?

8 comentarios:

Prometeo dijo...

Elco. Que bueno tener gente con buena memoria como tú. Te confieso que ni me acordaba. Para mí era otro adicto más que salía del Capitolio.

¡Como cambian los discursos cuando están en la parte de abajo de la rueda! Y ese es otro que dice que fue un "incidente aislado". Que cosa más rara que esta gente usa droga una sola vez en su vida. Son tan buenos e inocentes.


Tremendo.

Adelante y éxito.

AFC dijo...

Los padres del PNP:
http://www.youtube.com/watch?v=2tfSrGMnqAQ&

Los hijos del PNP:
http://www.youtube.com/watch?v=IQUaCD5qwgY

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Desde esta madrugada estaba buscando en mis archivos, y por la tarde leí un correo de Kofla que me afirmaba mientras escribía lo que publiqué aquí después en el Blog.

La memoria a veces es vaga, pero con un poco de tiempo investigando y leyendo, a uno se le aclaran los recuerdos propios y los de otros...

¿Cómo se escucharía eso de la "primera vez" cuando hablen de su virginidad...?

Puedo creerle esa historia de la "primera vez" a algún adolescente, que empiezan a vivir la vida y puede caer en la "experimentación".

Pero, ¿a estos MANGANZONES que los "pendejos le llegan a los tobillos"...? Ya están bastante creciditos para "experimentar" con las drogas...

Elco Lao dijo...

AFC:

Publiqué ese primer video de la invasión a la Procuradoría de la Mujer en mis primeras reflexiones, y me acordaste aquella época.

El segundo video que me refieres está mucho más cerca de la mentalidad de la Presidenta de la Cámara, JGo, que justifica las turbas, y ahora se pone "triste" por los casos de "usuarios primerizos" de la Cámara... Lo gracioso de este video es que entre los propios miembros del PNP se peguan. Parece una turba de endrogados...

raul Colon dijo...

Muy buena observación. Al igual que Prometeo no habia visto el enlace.

La ventaja de tener personas como usted que estan velando por el bien en general sin buscar beneficio economico nos permite a todos recordar lo que hace cada uno.

Ahora piden que se tenga empatia con el pobre muchacho pero vemos como el cuando estaba en una posicion de poder opto por abusar del mismo.

Elco Lao dijo...

Raúl:

Creo en la rehabilitación, y en las segundas oportunidades... Pero, no es lo mismo tener una segunda oportunidad en la vida para continuar con una misión personal que pedirle a otros que le den una oprtunidad EN EL PODER...

Que siga como otro soldadito de fila, sirviendo a los que están más bajo en la escala social si quiere "servir" a los demás.

Pero, esa disposición al servicio al prójimo requiere de una HUMILDAD que personas MENTIROSAS no son capaces de asumir. Detrás de estas "enmiendas" a la vida. lo que pretenden es montarse de nuevo en el poder.

Sólo si se abraza un camino en la VERDAD, se puede servir al prójimo, y no desde la MENTIRA y la EVASIÓN.

La Verdad también va acompañada de la JUSTICIA que a su vez es un fruto ineludible del AMOR...

Es decir, las segundas oportunidades tiene que venir acompañadas del AMOR, la VERDAD, la JUSTICIA y, la HUMILDAD...

Este ex-Sargento de Armas se "disculpó" por usar drogas, pero JAMÁS se disculpó de haber colaborado en la represión en contra de derechos humanos... Así cualquiera se disculpa y pide otras oportunidades...

antigonum cajan dijo...

Es que son insuperables. Les otorgo a los tres del Blog GUILD que ya sabemos:
JUANA MORALES JOURNALISM AWARD por llevar la noticia mas lejos que naiden.

Elco Lao dijo...

antigonum cajan:

Infórmate acerca del origen de los Blogs, que son una especie de "bitácora", y presentan las REFLEXIONES de sus autores...

Yo no hago "JOURNALISM", así que entrégale el premio a otro... Comoquiera, gracias por pensar en mí...