miércoles, 2 de marzo de 2011

Padre e hijo: Uno que enseña a agredir y otro que es un buen discípulo...

Armemos unas historias…

Había una vez, un exgobernador llamado Carlos Romero Barceló que acusó, sin fundamento ni evidencia alguna, a los estudiantes de utilizar las becas Pell para tomar alcohol, fumar cigarrillos y hasta comprar cocaína

Había otra vez un presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que cerró las puertas del Capitolio y expulsó a ciudadanos, estudiantes y periodistas del edificio porque según el jefe de la policía José Figueroa Sancha dijo que los estudiantes iban a tomar el Capitolio y que él se hacía responsible de lo que allí sucedió

Había otra vez que el que fungía como Sargento de Armas de la Cámara de Representantes, José Aníbal Meléndez… Lean bien ese nombre:

José Aníbal Meléndez

…se escondía detrás de agentes de la policía para regarle peper-spray a manifestantes el día en que José Figueroa Sancha se hizo el responsable de los sucesos de desalojo del Capitolio.

Guardamos en nuestros archivos estas tomas sacadas de un video de “Las Noticias” de Univisión:



En la primera foto el Sargento de Armas de la Cámara, José Aníbal Meléndez, le echa peper-spray a los manifestantes sentados en el piso para provocar el desalojo a macanazos de la policía. En la segunda foto, una mujer policía separa al Sargento de Armas para intervenir en la entrada de detectores de metales.

¡Qué machito este Sargento de Armas…! Tira la piedra detrás de la fuerza de choque y luego se retira para que los policías confronten a los manifestantes.

Refirámonos a los deberes del Sargento de Armas de la Cámara


El Sargento de Armas de la Cámara de Representantes, como parte de sus múltiples funciones, es responsable de asistir a todas las Sesiones de la Cámara y de las Comisiones en total, en colaboración estrecha con el grupo de ujieres. Es responsable de la seguridad y el orden en las audiencias, las gradas y el Hemiciclo. De ser necesario, el Sargento de Armas efectuará los arrestos dispuestos por el Reglamento y cumplirá con las disposiciones de la Regla 24, relativo al acceso a las salas de sesiones, galerías y pasillos de la Cámara. Diligenciará las citaciones, convocatorias y cualquier otra correspondencia o documento por orden de la Cámara, del Presidente de las Comisiones o del Secretario, a los usuarios internos y externos.


Coordina, programa y asigna los salones para las Comisiones efectuar sus vistas públicas. La división técnica de la oficina del Sargento de Armas prepara el calendario de vistas públicas, vistas ejecutivas y vistas oculares, diario y semanal. Además, entra esta data a la página de Internet.

Brinda servicio de mantenimiento y apoyo directo a las oficinas de todos los Legisladores de la Cámara de Representantes y tiene a su cargo el Salón Café.

Oficina de Sargento de Armas
Segundo piso, Edif. principal
Teléfonos (787) 721-2378, 723-0728


Pero, todavía sigue otra historia…

El Sargento de Armas es nada más y nada menos que el hijo del alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez quien apoyó la gestión del Superintendente de la Policía ese día de represión en el Capitolio y dijo que debían “rajarle el melón” a los estudiantes. Según reseña “Noticentro 4”:


El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, aplaudió el viernes la gestión del superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, de reprimir la manifestación que en horas de la tarde del pasado miércoles llegó a las inmediaciones del Capitolio durante el último día de sesión legislativa.

“En mi región se hizo una encuesta a través de un programa de opinión y el 90 por ciento aplaudió la acción (de Figueroa Sancha) y yo también la aplaudo”, dijo Meléndez a su llegada al comité central del Partido Nuevo Progresista para la reunión de directorio.

Sostuvo además que “no hay que tener miedo”, dejando claro que respalda la agresión contra estudiantes y líderes cívicos que intentaron infructuosamente ingresar a la Casa de las Leyes en reclamo de sus derechos de presenciar el proceso parlamentario.

“Si viene un grupo de mozalbetes que quieren entrar a la cañona, hay que ponérsele de frente y si me empuja, le rajo el melón”, destacó el Primer Ejecutivo fajardeño.


Nos referimos en esta última historia a un evento de hace siete meses atrás…

Veamos qué relación tiene este pasado evento con alguno reciente…




Resulta que este Sargento de Armas de la Cámara, según reseña “Noticentro 4”


… renunció a su posición en la noche del martes, tras admitir que arrojó positivo en las pruebas de dopaje que ordenó el pasado mes de enero Jennifer González.

Meléndez, hijo del alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez y ahijado del representante Johnny Méndez, fue uno de los empleados que arrojó positivo en las pruebas de dopaje que le costaron la posición de representante a Rolando Crespo. No obstante, la Presidenta de la Cámara aseguró en conferencia de prensa que los resultados de Meléndez no han llegado a su escritorio.


Jennifer González hizo estas declaraciones en la tarde de ayer pero luego recibió las noticias que llevaban el rumor:


La presidenta de la Cámara aceptó el martes en la noche la renuncia del sargento de armas, José Aníbal Meléndez, tras arrojar positivo en las pruebas de dopaje realizada a funcionarios del cuerpo.

La renuncia de Meléndez se produjo cerca del anochecer del martes y fue aceptada de inmediato por la Presidenta de la Cámara luego de que éste le indicara que saldría positivo a las pruebas de dopaje y que no quería seguir exponiendo a la Cámara a más especulaciones. No obstante, González insistió en que los resultados de sus pruebas no habían llegado a la oficina de Capital Humano de la Cámara.


¿Y qué dijo el “papito” del ex-Sargento de Armas, el alcalde de Fajardo, aquel que le rajaría la cabeza a los estudiantes como melones, después de esa renuncia…?


“Fue valiente al admitir su error”

“Es un muchacho joven con futuro”

“Está bien preparado académicamente. Gracias a Dios hemos trabajado fuerte con nuestros muchachos, pero son situaciones de la vida que pasan. Me ha dolido mucho, pero sabe que conmigo puede contar y vamos a echar hacia adelante”

“Casos así. Se dan todos los días. En el caso de él, como sus funciones le exigían hacerse la prueba, pues dio positivo. El resultado llega hoy o mañana. Pa'lante. No se acaba la vida. Esto no se acaba aquí”

“No tiene que rehabilitarse. Dice que fue un caso aislado. Sabe que tiene que tener voluntad, que no puede estar pendiente a las presiones de los grupos. Uno sabe que entre los jóvenes esto ocurre. Esa fue la primera pregunta que yo le hice. Dime si eres un usuario permanente, pero le dijo que no era permanente”

“Tengo que reconocer que ha sido valiente al aceptar un hecho. Aun cuando todavía no ha sido confirmado, sabe que puede dar positivo y prefirió renunciar al cargo”


¿Qué creen ustedes de aquellos que piden la macana para los hijos de otros, para los hijos de los que se manifiestan ejerciendo un derecho humano fundamental, mientras que para su hijo le predica que agreda al prójimo que pretenda defender sus derechos y que le aplaste al inocente la cabeza como un melón, ese padre que dice ha “trabajado fuerte” con su hijo y que no tiene que rehabilitarse aún cuando consume drogas…?

Vean quién tiene la cabeza como un melón, el propio alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez Rivera


Aquí vemos a un padre que enseña a su hijo a rajar cabezas y un hijo que agrede al prójimo. Lo que aprendió de su padre, lo llevó a ser un abusador, un prepotente, usuario de drogas, que es expulsado de su puesto de “confianza”…


NOTA AL CALCE:

Este ex-Sargento de Armas es ahijado del representante Johnny Méndez…

Johnny Méndez sustituye al renunciante Rolando Crespo en su puesto de Portavoz de la Mayoría en la Cámara…

Rolando Crespo renunció por dar positivo a la prueba de drogas…

¿Será esta cadena de relaciones entre positivos a droga una casualidad…?