martes, 29 de marzo de 2011

Obama, Univisión y Bill Gates juntitos para… o; ¿Dónde está el “republicanismo” de Fortuño…?


Ayer, Univisión tiró una transmisión en USA, y Puerto Rico, que presentaba al presidente Obama como un guerrero de la educación… Esto era parte de un programa que llaman “Es el momento”.

Adivinen quién es uno de los auspiciadores de este “esfuerzo” educativo… ¡BILL GATES…! El dueño de Microsoft que impulsa las escuelas charter… Según reseña la información:

La campaña se realiza en conjunto con la Fundación Bill & Melinda Gates, el Departamento de Educación de los Estados Unidos y grupos comunitarios, educativos y de derechos civiles en todo el país. Entre otros socios están ASPIRA, Hispanic Scholarship Fund y NASA.

Pero, esto no queda aquí, Obama se ha ganado hasta la colaboración de personas del espectáculo, como Oprah Winfrey, para impulsar estas escuelas charter en USA.

Estos millonarios han invertido en propaganda para hacerse “educadores” y a la vez servirse del 80 al 85 por ciento que les da el gobierno de USA para “apoyar” estas escuelas, que se traduce a VIVIR del presupuesto gubernamental aportando una mínima cantidad del 20 al 15 por ciento del capital en estas escuelas.

Es decir, estas escuelas no se pueden llamar “PRIVATIZADAS” ya que no corren completamente con fondos privados sino que es el propio gobierno el que las corre, CON JEFES PRIVADOS QUE NO PERTENECEN AL PERSONAL PÚBLICO.

Hace rato que Bill Gates, el filántropo, y Obama cenan juntos

La pregunta que se cae de la mata es: ¿Por qué los “analistas” políticos de Puerto Rico insisten que el gobernador Luis Guillermo Fortuño Burset sigue las “políticas republicanas” de USA cuando es el propio Barack Obama, el presidente negro y demócrata, opuesto a la visión de white-american, el que está impulsando las escuelas charter junto a sus millonarios “dadivosos”…?

Y la otra pregunta: ¿Cambiará el Partido Popular Democrático (PPD) estas políticas educativas “republicanas” de Obama si gana las elecciones del 2012…?

Y la ooootra pregunta: Con estos “millonarios” detrás de los fondos federales, ¿quién se cree el cuento de que esos mismos federales, como Obama, fiscalizarán el robo de dineros que envían al Departamento de Educación de Puerto Rico…?

9 comentarios:

Elsie dijo...

No pueden fiscalizar porque no van a supervisar acciones ajenas sino propias.

Myrisa dijo...

Siempre hemos dicho que Fortuño se comporta más como un blue dog que como un republicano. Que sepamos ningún otro gobernador republicano le ha impuesto contribuciones adicionales a las corporaciones Además, desde acá se nubla la visión y no se ve cómo el Partido Demócrata comparte muchas de las políticas públicas que en la calle se identifican como republicana. Arne Duncan, Secre de Educación de Obama es su pana cercano desde los tiempos de Chicago y es el adalid de los chartered schools y pionero de su implantanción en su hometown. Los burócratas de Educación federal no van a hacer más del mínimo. Con PR no hay mucho accountability y no hay congresistas que les presionen por resultados. Vienen y aprovechan la oportunidad de coger sol. Hace frío en Washington.

Elco Lao dijo...

Elsie:

El robo, como dice Myrisa, viene desde Chicago...

Elco Lao dijo...

Myrisa:

Creía que lo ibas a mencionar, pero, ya que no lo hiciste, a ese "Chicago Connection" pertenece también Luis Gutiérrez...

Aunque el representante habló como debía en el Congreso al mencionar la violación de derechos civiles en Puerto Rico, este no se ve tan "activo" a la hora de denunciar a su amigo Barack'O...

Prometeo dijo...

Lamentablemente lo que viene para Puerto Rico es terrible. De hecho a una de las más admiradas por Obama Michelle Rhee, paladina de la privatizacion la tienen en la mirilla porque una de las escuelas que ella presentaba como ejemplo de superación en pruebas estandarizadas fue descubierta haciendo trampa.

Adelante y éxito.

http://www.thedailybeast.com/blogs-and-stories/2011-03-29/michelle-rhees-cheating-scandal-diane-ravitch-blasts-education-reform-star/?om_rid=Nsfseu&om_mid=_BNkiHLB8Z8oY4s

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Los "analistas" de los medios de comunicación de Puerto Rico NO HAN ENTENDIDO que al usar los partidos demócrata y republicano de USA para aplicarlo a las políticas públicas de Puerto Rico y sus gobernantes COLONIALES, lo que hacen es IGNORAR que SOMOS UNA COLONIA...

La política de AMBOS partidos de USA para con Puerto Rico es una COLONIAL, y en ese caso no existen ni "liberales", ni "conservadores"...

David dijo...

Barack'O! priceless. De cierta hasta me alegro por la tomadura de pelo de el portaestandarte de la esperanza y el cambio. Más guerra, espionaje a su propio pueblo y prostitución de su cargo. Pensar que ese prostíbulo llamado gobierno de EE UU que está en manos de corporaciones va a cambiar simplemente porque la gente vota por el cambio es ridículo. Una maestra de NY me comentó consternada que la gente no reacciona, que ahora el país está metido en una 3era guerra. Si los dejan y pudieran, se meterían en 3 más. Siempre se le puede sacar provecho económico a eso, como siempre se ha hecho. Reagan y Thatcher o viven o los clonaron o sus zombis todavía joroban. Y PR como siempre con gente que copia lo peor del norte.

Elco Lao dijo...

David:

Mejor que lo has dicho, no lo puedo decir...

Elco Lao dijo...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100%
de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com