El debate de la ley No Child Left Behind (NCLB) en los USA se adereza del “enamoramiento” a sectores llamados “latinos” para aceptar la privatización de las escuelas públicas.
Les presento una entrevista-foro de la cadena de estación pública VeMeTV, realizada por Andrés Oppenheimer, que muestra la demagogia de un lado y del otro, donde vemos a una supuesta líder sindical que admite estar colaborando con el plan Obama de educación, que se sigue sosteniendo en la ley NCLB.
Escuchen además cómo el politiquero Barack Obama reconoce la importancia de que los estadounidenses aprendan otros lenguajes, como el español, pero no dice que este idioma NO SE INCLUYE EN SUS ESTÁNDARES DE CONOCIMIENTO…
Si es importante aprender español para los norteamericanos, ¿por qué no incluyen el Español como parte del currículo obligatorio en las escuelas públicas del país…?
La contestación es clara para algunos “latinos” que residen en USA, aunque no la verbalicen: Estos “latinos” esperan participar de la toma de escuelas públicas a través de las “charters”.
El plan, o LA TRAMPA de Obama para atrapar a la comunidad “latina” es privatizar las escuelas públicas, y ofrecerles ciertas escuelas a los "latinos" para que las dirijan y así “calmar” sus críticas al racista sistema escolar norteamericano.
Me parece indignante que el trabajo de un maestro se denigre sólo por la medición de estándares mas no por investigaciones de cómo aprende cada estudiante y la aplicación de estrategias para que se aprenda, cada cual a su ritmo, mas no por la obligatoriedad de aprender ciertos contenidos cuando el Estado se lo impone a los individuos.
Como he dicho en otras ocasiones, el problema en el fondo es la promoción inadecuada de los estudiantes por los grados. Basta con no promover de grado a estudiantes que no quieren aprender o no pueden aprender. A estos estudiantes se les debe ofrecer varias pruebas psicométricas y psicológicas que detecten el problema y propongan los métodos más adecuados de enseñanza según las necesidades de cada cual.
Para que la no-promoción no afecte negativamente a los estudiantes, se debe eliminar el sistema de grados y los niveles de promoción se deben evaluar cada dos meses, en vez de cada año escolar… Es decir, se le obliga al sistema a detectar el problema de aprendizaje en el corto período de dos meses para darle remedio…
Levantan la voz por Palestina - Claridad
-
https://claridadpuertorico.com/levantan-la-voz-por-palestina/
Madres Contra la Guerra
http://madrescontralaguerra.blogspot.com
Hace 15 horas