miércoles, 14 de julio de 2010

XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe bajo el agua: Estadio Centroamericano está diseñado para convertirse en un Natatorio.

El Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, aseguró que las facilidades para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe son las más óptimas en la historia de estos juegos. “Tenemos algunos problemitas, como el que no podremos jugar fútbol en estos juegos, pero todo es culpa de la Concacaf .”; dijo el Presidente, y potencial candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD).



Cuando se le preguntó qué carajos era eso de la Concacaf, Bernier no tenía ni puta idea de lo que quería decir las siglas, y los reporteros, que son espeltos en fútbol, después que Univisión los llenó hasta el vómito con las transmisiones del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, le recordaron a Bernier que, obviamente, Concacaf se refiere a la “Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol”. ¡Fácil…!

Por otro lado, se le cuestionó a Bernier acerca de las facilidades de pista y campo en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, ya que se supo que estas se habían inundado.





El Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico desmintió el “rumor”, que era falso de toda falsedad. La prensa le requirió que los dejaran entrar al estadio mayagüezano para corroborar la información y este refirió a los interpeladores hacia el verbo de un ingeniero espelto y perito, que insistió que no podían dejar entrar a nadie, y que esto no era lo mismo que hiciera Thomas Rivera Schatz al no dejar entrar a la prensa a las gradas… Dijo el ingeniero Juan Clava Clavos:


“Nosotros no les vamos a echar ni pepper steik, ni bombas lacrimógenas, ni plenas… Lo que pasa es que este estadio centroamericano tiene un diseño parecido al Coliseo Romano, que tenía la capacidad de llenar su arena de agua para que los gladiadores hicieran batallas navales (conocida como naumaquia). En este caso, si las facilidades de la piscina olímpica se suspenden por no llenar los requisitos de la Federación Internacional de Natación, el estadio se convertiría en un Natatorium. Ya un averigua’o foto-periodista se coló y tomó una fotografía, malinterpretando la sorpresa que le teníamos al pueblo de Puerto Rico, que verían un espectáculo de inauguración sin precedentes, que incluiría todos los deportes hasta el de carrera de canoas taínas con el parque lleno de agua…”





Según una fuente de entero descrédito, supimos que al final del acto de inauguración, los que hubieran adquirido taquillas, o sea, los miembros bonafide del Partido Nuevo Progresista (PNP), podrían pelar pa’bajo y tirarse al agua en pelotas, con la jendía de cerveza India, de Mayagüez, que sería repartida GRATIS por todo el Coliseo, digo, el “estadio”, y que Fortuño también pelaría pa’bajo con su tropa de boinas verdes, por si acaso alguien se prospasa con el governor of Puerto Rico.

El ingeniero Juan Clava Clavos aseguró que aquí no pasaría lo mismo que en Santo Domingo, donde estuvo a punto de suspenderse el Centrobasket de 2010, debido a que el aire aconcicionado no funcionaba y que del techo caía una ducha de goteras. “David Bernier es un popular que sabe negociar a perfección con el PNP, al punto que pidió que no se realizaran protestas contra el gobierno de Fortuño en las dos semanas de juegos.”, dijo Clava Clavos.

Sin embargo, la delegación de esgrima de Puerto Rico, delegación a la que Bernier perteneció en su juventud como atleta, boicoteará la ceremonia de inauguración porque Fortuño, Guillito (alcalde de Mayagüez), y Bernier negociaron entregarle los boletos de este acto a los miembros del PNP, y en ese caso, las únicas “manifestaciones” que se escucharán en la “tregua” que solicitó Bernier, serían los aplastantes aplausos a su César…

Se supo que el CEO de la emisora televisiva del gobierno de Puerto Rico, y fotuto PNP de Noti-Uno, Ray Cruz, que cree que la tecnología de la radio se aplica a la de la televisión digital, este bien intencionado medio hombre de las comunicaciones, que se niega a firmar EL MISMO CONVENIO QUE TIENEN AHORA LOS TRABAJADORES SIN AUMENTO SALARIAL DURANTE UN AÑO, este Ray Cruz impedirá que los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe se transmitan, y repetirá los sorteos de la Loto durante todos los días del evento deportivo.

Con una posible huelga de los empleados de WIPR TV, o PR-TV, los puertorriqueños que no son del PNP, estarán impedidos de asistir a los juegos, o de verlos por televisión. Sin embargo, los que tienen acceso a la Internet, pueden escuchar las protestas contra el gobierno de Fortuño por “Radio Huelga”.

Quizás, estos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe se lleguen a conocer como los primeros juegos olímpicos acuáticos del planeta, ya que en Mayagüez son famosos los aguaceros DIARIOS de las tardes, y que gracias a ingenieros como Juan Clava Clavos, se aprovechará el recurso “agua” hasta para mojar las protestas...


Actualización de ¡ÚLTIMA HORA...! ¡ÚLTIMA HORA...! ¡ÚLTIMA HORA...!

Dejaron a la prensa entrar al estadio y un ingeniero Clava Clavos dijo que todo se debía a la grama que tapó el tubo que chupa...





Primero, el ingeniero dijo que el estadio se supone se secara entre 30 a 45 minutos, y luego dijo que “en esta ocasión” se tardó más de una hora para “secarse”... ¡Los videos muestran que al momento del reportaje TODAVÍA EL ESTADIO ESTABA MOJADO...! ¡EN MAYAGÜEZ LLUEVE PRÁCTICAMENTE TODOS LOS DÍAS, MÁS EN EL VERANO, POR LA DIRECCIÓN DE LOS VIENTOS ALISIOS QUE LLEVAN LA HUMEDAD DEL ESTE AL OESTE DE LA ISLA A TRAVÉS DE LA CORDILLERA CENTRAL...! ¿O es que a los ingenieros no se les ofrece una clase de Geografía de Puerto Rico antes de graduarse...?

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Y lo más irónico de todo esto es como Henry Newman puso por el piso a los dominicanos porque sus canchas no servían para el centrobasket. Que fallo.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

No solo eso, este "comentarista deportivo" de PR-TV y Secretario de Recreación y Deportes, se burlaba de Cuba mientras narraban el juego del equipo del hermano país en Centrobasket...

Siluz dijo...

Yo espero verlos por el Canal 6, como la mayoría de nosotros, que no conseguiremos boletos. Pero espero en especial que en lo mejor del evento no transmitan la loto...

Elco Lao dijo...

Siluz:

Hoy la unión de WIPR TV y Ray Cruz llegaron a un acuerdo de extender el convenio por un año más, y no se espera que se vayan a la huelga por el momento.

Además escuché en la radio una promesa de que los sorteos de la Loto no interrumpirán los eventos transmitidos, por ejemplo que corten del aire una carrera de 200 metros...

Pero, han sido tantos los señalamientos de que la administración no está preparada técnicsamente, que yo no le creo nadita a lo que diga cualquier funcionario de la administración Fortuño.

A la larga, si necesitan dinero, aunque sea para robar, necesitarán VENDER las transmisiones a otros países, de manera que tengan algún ingreso. Veremos si la administración de WIPR TV se obliga a ofrecer un servicio que alguien le pueda comprar...

Espero que tus palabras de buenos deseos se cumplan y lleguen al sentido común que hace tanta falta en Puerto Rico...