miércoles, 21 de julio de 2010

La agenda contra el sentimiento de afirmación de la nacionalidad puertorriqueña como parte del ataque a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El asesino Dr. Cornelius P. Rhoads se presenta en Time como un héroe de la investigación del cáncer


En mi anterior reflexión dije:

…el gobierno del PNP ha planteado, desde que se asumió la sede de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, que NO CREE EN ESOS JUEGOS. ¿Alguien duda hasta ahora que el movimiento olímpico puertorriqueño es un muro de contensión para lograr un sentimiento estadista o de asimilación a la Metrópoli…?


El sentimiento nacionalista de los puertorriqueños se combate desde la Metrópoli, reclutando en la COLONIA a puertorriqueños que hacen el trabajo sucio de atacar a los que afirman la Nación Puertorriqueña. A los puertorriqueños que asumen ese ataque se les llama “pitiyanquis”, que se refiere a los “pequeños yanquis”, los que imitan a los que ejercen el poder de la Metrópoli, de la forma más baja… Uno de los personajes más emblemáticos de el odio a los puertorriqueños es el que dijera las siguientes palabras:

Los puertorriqueños son sin duda la raza de hombres más sucia, haragana, degenerada y ladrona que haya habitado este planeta. Uno se enferma de tener que habitar la misma isla que ellos. Son peores que los italianos. Lo que la isla necesita no es trabajo de salud pública, sino una marejada o algo para exterminar totalmente a la población. Entonces pudiera ser habitable. Yo he hecho lo mejor que he podido para acelerar el proceso de exterminación matando 8 y trasplantándole cáncer a algunos otros. Esto último no ha causado muertes todavía... El asunto de considerar el bienestar de los pacientes no tiene aquí ninguna importancia - de hecho los médicos se deleitan con la tortura y el abuso de los infortunados sujetos.


Estas son las palabras en una carta escrita por el Dr. Cornelius P. Rhoads, investigador en el área de medicina.

Publico en “Peripecias…” un fragmento del escrito “¡Yo acuso!: Tortura y asesinato de don Pedro Albizu Campos” del historiador Pedro Aponte Vázquez para recordar la agenda de la Metrópoli a la hora de atacar los espacios de la afirmación nacional puertorriqueña.

Yo acuso - Tortura y asesinato de don Pedro Albizu Campos - Pedro Aponte Vázquez

La agenda colonialista en Puerto Rico requiere que la cara del gringo que ejerce el poder sobre la COLONIA no se vea tan fea, y por eso se hace servir de los llamados pitiyanquis. Estos perros falderos pretenden crear un ambiente en la COLONIA donde la cara de la Metrópoli sea invisible de manera que el coraje se dirija directamente en contra de los perros mas no contra sus amos. Nos distraemos en los enemigos del patio, mientras olvidamos los que manejan en última instancia la COLONIA.

El actual desmantelamiento de las organizaciones de apoyo social en Puerto Rico no se debe sólo al mercado neoliberal, sino a la condición económica de desamparo que impone el régimen COLONIAL. Decir que la crisis económica que pasa en Puerto Rico es la misma que sucede alrededor del mundo es una aseveración simplista, porque nuestra crisis económica surge del coloniaje y se agrava con la situación de crisis mundial.

No nos debe extrañar el actual ataque a la celebración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, empezando por el operativo para no incluir a la delegación de Cuba, y terminando por la mediocridad de los organismos del Estado para que no se transmita adecuadamente los eventos deportivos, ya que el olimpismo puertorriqueño es una expresión afirmativa de nuestra nacionalidad.

Lo otro es hundirse en las controversias de chismes del momento, que si la cantante, que si la actriz, que si el “espelto” de la radio, entre otros asuntos “light”… Esa distracción sirve para rebajar el debate al punto de olvidarnos de la verdadera controversia que es el ataque a las expresiones de afirmación nacional puertorriqueña.

10 comentarios:

David dijo...

Fíjate, cuando ví hace años a Jacobo Morales como Cornelio Rodas, pensé como seguramente muchos, que era una creación graciosa del patio. Claro, luego vino la crudísima realidad. Ese criminal actuó con el beneplácito del gobierno de EEUU. La diferencia entre ese ser y Mengele, es la cantidad. No sé por qué los anexionistas no celebran su natalicio. No he encontrado su fecha de nacimiento y muerte (lo único bueno que hizo ese ser depravado y auténticamente maligno). Gracias por el enlace del PDF. Salud y suerte.

Elco Lao dijo...

David:

Antes, cuando era más joven, ese personaje de Jacobo me hacía reir también... Pero como tú, luego de verlo constaté a través de algunas lecturas lo increíble, y si veo ese personaje hoy, creo que en vez de risa, me daría coraje...

prboricua dijo...

Atrocidades como esta son muchas en la historia americana. Tu le das a leer esto a un penepe y ademas de no creerlo te va a llamar comunista, separatista y sabe Dios que mas. Siempre lo he dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Si esto hubiese sido en la Cuba de Castro o en la Venezuela de Chavez, ellos le estuvieran sacando ventaja propagandística para demonisar cualquier sistema que no sea el de ellos.

Anónimo dijo...

Este y muchos otros casos demuestran que es USA quién necesita de nosotros y no al revés como la mayoría de los puertorriqueños creen…Un don ex-militar me dijo que la base (y también laboratorio) más grande que tiene USA se llama Puerto Rico.
A propósito, he leído por ahí que el Karso tiene una abundante cantidad de recursos minerales (cobre, manganeso,etc). Para que lo piensen...

Elco Lao dijo...

prboricua:

El Dr. Cornelius P. Rhoads frente al pitiyanquismo se manifiesta en sus consecuencias en los sucesos de los asesinatos del Cerro Maravilla bajo la gobernación de Carlos Romero Barceló.

A pesar de haberse destapado esos eventos, todavía existe un partido que respaldó posteriormente a esta figura nefasta eligiéndolo Comisionado Residente en dos elecciones posteriores, y todavía le ofrecen un podio para que en el 25 de julio de 2010 pueda discursar en una ceremonia oficial del Estado...

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Ya existe documentación de que nuestras mujeres fueron utilizadas como conejillos de india para experimentar los medicamentos para evitar el embarazo, sin olvidarnos de los experimentos con el gas naranja en El Yunque.

Eso nada más debería levantar una bandera para ver con sospecha todas las investigaciones que subvenciona el gobierno federal en las escuelas de medicina de Puerto Rico, o aquellas que paga el Pentágono en la facultad de Ciencias Naturales de la UPR...

Anónimo dijo...

Elco Lao:

Además de haber leído un artículo sobre esos experimentos en el San Juan Star hace años, en mi escuela había un alumno cuya abuela fue utilizada como conejillo de indias para los anticonceptivos. Ella abortó varias veces y solo logró tener un hijo (que es el padre de aquel estudiante).
En cuanto a lo del Agente Naranja, el ex-militar que te mencioné horita fue uno de 20 soldados puertorriqueños con los cuales experimentaron. De 20 que eran, sólo sobrevivieron 4. Los demás murieron por los efectos del agente.
Ahora que mencionas Ciencias Médicas, me preocupa el nuevo capítulo de ese recinto que pusieron en Manatí…

Elco Lao dijo...

Anónimo:

No es lo mismo leerlo de un escrito que escucharlo de personas que estuvieron cerca de las víctimas…

Aquí una pequeña lista de referencias acerca de experimentos desde la milicia y el gobierno de USA, resultado de una breve búsqueda por la red:

1. A History Of US Secret Human Experimentation

2. Researchers tested pot, LSD on Army volunteers

3. Military admits experiments on soldiers

4. CIA Experiments on U.S. Soldiers Linked to Torture Program

Anónimo dijo...

Muy cierto Elco Lao. Siempre tengo mucho cuidado con la información de tercera mano, ya que muchas veces tiende a exagerarse (recordemos que la guerra Hispanoamericana fue provocada en gran parte por la prensa amarillista de USA); mas cuando conoces a alguien que vivió todo eso simplemente te da rabia (por lo menos a mí me dio), ya que no puedes hacer nada (si lo haces te hacen carpeta, aunque no me preocupa mucho eso) y muchos no creen lo que les dices.

Gracias por los enlaces, siempre es bueno continuar educándose más allá de la escuela.

Disculpa que te halla escrito tanto, pero es que es refrescante hablar con alguién más sobre estos temas, ya que son muy pocos de los amigos míos que conocen sobre estos temas.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Una de las razones por la que abrí este Blog es porque yo tampoco tenía alrededor a personas con las que discutir los asuntos que aquí planteo, al punto que el plantearlas me ha costado la persecución (por eso el seudónimo).

No te disculpes por comentar en este Blog... Cuantas veces quieras, aquí estoy hasta para debatir si no estás de acuerdo con lo que planteo.