jueves, 22 de julio de 2010

Héctor Cardona: El corrupto que convoca a países del extranjero para que sancionen a puertorriqueños que ejercieron la libre expresión.

Hector Cardona - Foto de José L. Cruz Candelaria para Primera Hora


La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), bajo la dirección del puertorriqueño Héctor Cardona, le asestó el segundo golpe a los atletas puertorriqueños por protestar. Después que el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), bajo la dirección de David Bernier, amonestara a los atletas que desfilaron en la inauguración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que cargaban una pancarta que leía “TARJETA ROJA PARA EL GOBIERNO DE Puerto Rico”, Héctor Cardona aprovecha la cortina de su consorte para denigrar a los puertorriqueños que ejercen la libertad de expresión contra el gobierno de Fortuño.

La ODECABE castigó a TODA la delegación de Puerto Rico con una multa de $2,000.00, y según Héctor Cardona la decisión del comité ejecutivo fue unánime. La directiva de la ODECABE la componen:

  1. Sr. Héctor Cardona de Puerto Rico (olimpur@coqui.net)
  2. Jean Edouard Baker de Haití (mail@olympic-haiti.org)
  3. Felipe Muñoz Kapamas de México (presidencia@com.org.mx)
  4. Steve Stoute de Barbados (noc.bar@caribsurf.com)
  5. Hans Lawaetz de Islas Vírgenes (virginislandsolympic@attglobal.net)
  6. Andrés Botero de Colombia (comunicaciones@coc.org.co)
  7. William Millerson de Antillas Holandesas (william.millerson@sports.an)
  8. Don Anderson de Jamaica (mrsl@cwjamaica.com)
  9. Salvador Jiménez de El Salvador (coh@honduras.quik.com)
  10. Rosanne Pringle de Dominica (doc@cwdom.dm)
  11. Fernando Bertranena de Guatemala (congua@guate.net.gt)
  12. José Julián Álvarez de Puerto Rico (olimpur@coqui.net)


Héctor Cardona era el anterior presidente del COPUR, y fue David Bernier quien le arrebató el puesto después de unas discutidas elecciones. Para ese entonces Cardona se trasladó a su antiguo puesto en la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), donde le concedieron una licencia para trabajar en destaque durante 18 años, y solicitó su retiro como empleado del gobierno. En aquel entonces se cuestionó si Cardona se podía retirar como “empleado público” porque no debía ser reconocido como un empleado bona fide, ni tampoco ser merecedor de beneficios marginales, ni incluso a tener una licencia deportiva.

Es decir, mientras era presidente de un ORGANISMO PRIVADO, Cardona mantenía su estatus de “empleado público” DURANTE 18 AÑOS, para luego solicitarle al gobierno los beneficios del retio de empleados públicos. Este “beneficio” es común en licencias sindicales, pero muy extraño cuando la persona se traslada por tanto tiempo a un organismo privado, donde lo común son las licencias sin sueldo por un período corto, por ejemplo, si el empleado va a estudiar (licencia por estudio) o si el puesto que ocupará el empleado en la empresa privada por el corto tiempo podría beneficiar a la agencia pública brindándole una experiencia que le sirva al gobierno.

En el caso de Héctor Cardona, ¿de qué le sirve a la AMA que un empleado suyo dirija el COPUR…? Claro, los gobiernos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) consintieron este enredo para mantener a Héctor Cardona en este extraño estatus de empleado de dos aguas…

En otras palabras, tenemos a un vividor del gobierno presidiendo en estos momentos a la ODECABE, y con la herida de que David Bernier lo expulsó de aquella vida laboral de pachá, con viajes a tutiplén y estadías en el extranjero a todo dar, igualito que TODOS los empleados públicos de Puerto Rico.

Este CHARLATÁN de Héctor Cardona es el que recibe en su presidencia de la ODCABE el asunto de la delegación DE SU PROPIO PAÍS y decide acogerlo para multar a sus propios atletas por protestar CONTRA EL GOBIERNO DE FORTUÑO…

Por eso es que yo digo que David Bernier es un ejecutivo sin carácter, porque acogió desde el inicio la controversia en el COPUR para amonestar a los atletas puertorriqueños que protestaron, brindándole el terreno fértil a su enemigo Héctor Cardona para que le diera otro estacazo a la delegación que él mismo representa. Por eso es que yo digo que si los populares toman el poder, como en tiempos de Aníbal Acevedo Vilá, estarían gobernando desde el temor al PNP, dejando en la estacada a los que combaten la agenda pitiyanqui en Puerto Rico. Por eso es que el PPD no tiene la fuerza moral para llamar a alianzas electorales para derrotar al PNP.

Y la vergüenza es mayor cuando en nuestro propio suelo el gobierno de USA nos impone quiénes pueden venir a competir a Puerto Rico, y los representantes de países extranjeros como Haití, México, Barbados, Islas Vírgenes, Colombia, Antillas Holandesas, Jamaica, El Salvador, Dominica, Guatemala VENGAN A NUESTRA TIERRA A CASTIGAR A NUESTROS ATLETAS POR PROTESTAR CONTRA EL GOBIERNO DE FORTUÑO…

Insisto en el asunto medular de estos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe: La agenda de la Metrópoli y el pitiyanquismo de Puerto Rico es ATACAR LA AFIRMACIÓN NACIONAL PUERTORRIQUEÑA para denigrarnos como pueblo. Y en esta agenda actúa desde la invisibilidad el gobierno de USA, desde el protagonismo el PNP, y desde su cadena de perro el PPD.

4 comentarios:

David dijo...

No nos mandamos. La mayoría quiere chavos, felices de no tener responsabilidad en su destino. Y los lamebotas de algunos de nuestros vecinos encima cooperan. Algo sacarán también, me imagino. Lo de un puertorriqueño actuando contra su propio país, dejó de sorprender hace bastante. Me pregunto con qué cara se mirarán al espejo cuando vean que no les queda nada y encima no tengan ni para ir a Walmart. En PR se redefine lo que es democracia. Como dijo Marlon en Apocalypse Now: "the horror, the horror". Salud y suerte.

Elco Lao dijo...

David:

A mí tampoco me sorprende...

Sin embargo, escucho en la radio el "análisis" de personas que plantean que el problema de crisis actual se arregla si todo el mundo se une al PPD y lleva a la derrota al PNP.

Esto se parece al problema que tiene un vicioso de la droga que hasta que no toca fondo, no se da cuenta de la urgencia de buscarle solución a la dependencia de la droga.

Te confieso que últimamente tengo mucho temor de que este país reviente por las cuatro esquinas...

prboricua dijo...

Ya nada me sorprende, estos son efectos secundarios de una mente colonizada. Hector Cardona no es mas que otro ladrón en busca de su parte del botín para los que le limpian las botas a los americanos.

Elco Lao dijo...

prboricua:

Héctor Cardona es un charlatán que ha vivido de la alcahuetería de gobiernos del PPD y del PNP y si este individuo muestra su mente colonizada, como tú muy bien dices, es porque allí lo han puesto personas con la misma mentalidad...