lunes, 19 de julio de 2010

El PPD como partido que detendrá los abusos del PNP: De andamios caídos y de entreguismos…

FOTO de Teresa Canino Rivera para “META Mayagüez 2010” de Primera Hora


He pensado no escribir acerca del asunto de la transmisión de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, porque son tan obvias las fatalidades que lo que se escribe de lo repetido, a veces empalaga…

Pero, no puedo evitar tratar algunos asuntos de la desgraciada transmisión que ha hecho PR-TV (WIPR-TV Canal 6) para esconder las manifestaciones del pueblo contra el gobierno de Fortuño. Menos el que algunos que se supone defendieran los juegos, ahora asuman un papel de alcahuetes del gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) que los han querido boicotear desde el principio…

Y ese último punto es el que quiero resaltar más que todo: el gobierno del PNP ha planteado, desde que se asumió la sede de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, que NO CREE EN ESOS JUEGOS. ¿Alguien duda hasta ahora que el movimiento olímpico puertorriqueño es un muro de contensión para lograr un sentimiento estadista o de asimilación a la Metrópoli…?

Al final, no se trata de la ineptitud de las personas que están en el poder, ni de su incapacidad para dirigir un pueblo sino de una AGENDA DIRIGIDA A DESTRUIR EL MOVIMIENTO OLÍMPICO PUERTORRIQUEÑO. Y bajo esa premisa NADA se puede hacer bien, porque el objetivo es NO HACERLO BIEN…

Pero lo peor del asunto no es esa agenda del PNP… Lo peor es que personas que se posicionan como los que detendrán la agenda asimilista del PNP, se presten a rendirse frente a esa agenda, específicamente José Guillermo Rodríguez (Guillito) y David Bernier.

Desde el mes de abril ya se le había levantado el rabo al perro para saber si era macho o hembra, cuando:

…el alcalde Rodríguez agradeció al gobernador Fortuño la iniciativa que se ha tomado para que el evento deportivo sea accesibles a todo el pueblo, independientemente de su poder económico.

“Quiero decir que, como alcalde de Mayagüez, estoy satisfecho de la distribución equitativa que se ha hecho de los boletos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ha sido endosado por mí como alcalde, que se ha hecho echando a un lado las diferencias que nos dividen, elevando una sola bandera, que es la del deporte’’, expreso el alcalde Rodríguez.


y anadió el alcalde popular cuando le cuestionaron acerca del control que se planificaba para que no se abucheara al gobernador:

“La libertad de expresión hay que respetarla. Si se hace, se hace, pero yo lamentaría que se hiciera en los Juegos, porque en el momento podemos estar en desacuerdo de acciones que ha tomado el Gobernador en otros asuntos, pero aquí es el deporte, aquí nos vamos a unir todos los puertorriqueños fuera de líneas partidistas”, dijo Rodríguez.

“El que quiera abuchear al Gobernador, que lo abuchee afuera y no en los Juegos. Puerto Rico debe dar un ejemplo de unidad”, afirmó.


Algunos se sorprendieron por la alcahuetería al PNP del alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) durante su discurso de inauguración de los juegos, pero ya se le veía resbalar desde hace tiempo. No quiero negar que en algunos momentos es necesario que el pueblo se una en una sola voz para marchar detrás de una causa, porque sería mezquino negar las causas comunes y justas.

En este caso, el PNP, como partido ideológico asimilista, NO CREE EN EL MOVIMIENTO OLÍMPICO PUERTORRIQUEÑO. Entonces, ¿dónde está para Guillito la “causa común” con el PNP?; ¿para qué lavarle la cara al partido opositor PNP, desde abril, si el pasado domingo vimos cómo el gobierno de Fortuño controló, desde la taquilla hasta la transmisión de la inauguración, el encubrimiento de los abucheos…?

Observen a estos populares que son los que le dirán en las elecciones que el pueblo necesita quitar del poder al PNP porque han sido unos abusadores y ellos detendrán el abuso. Escuchen a los que hablarán de “alianzas” electorales contra el PNP, cuando EN ESTOS MOMENTOS ESTÁN ALIADOS AL PNP…

Pero esto no se queda aquí… La presea de oro se la ganó David Bernier, actual presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), y pasado Secretario del Departamento de Recreación y Deportes bajo la administración PPD de Aníbal Acevedo Vilá, cuando en una entrevista mañanera por la emisora radial Boricua 740, le dijera a Luis Penchi que los atletas puertorriqueños que protestaron en pleno desfile de inauguración contra el actual gobierno de Fortuño, podrían ser sancionados.

En la misma tarde de ese día, el COPUR ya tenía su sentencia en contra de los atletas que se habían manifestado como parte de las “libertades” que le brinda la constitución del ELA, cuando mostraron una pancarta que leía “TARJETA ROJA PARA EL GOBIERNO DE Puerto Rico” (aludiendo a la expulsión de un jugador que se hace en el fútbol):

Los integrantes del Comité determinaron mediante una resolución que el escrito “era alusivo a asuntos no deportivos” y se reservaron el derecho a “emitir una amonestación sumaria a los participantes de esta acción”.

Asimismo, el Comité reafirmó que todos los miembros de la delegación de Puerto Rico deben “adherirse a las más estrictas normas de comportamiento, evitando manifestaciones que en lugar de unirnos resulten divisivas”, según establece la resolución.


Algunos tienen esperanzas que en las próximas elecciones de 2012, el PPD acabará con los abusos del PNP derrotándolos. Pero, si en el cuatrienio que el PPD es la oposición, su postura es apoyar los desmanes del partido en el poder, ¿con qué fuerza moral le pedirán el voto a personas que no están afiliadas a su partido o ideología…? ¿Se sentirán protegidos del PNP estos votantes cuando el PPD gobierne…?

Al andamio que se cayó el pasado domingo, no sólo lo tumbó el fuerte viento, sino que NO ESTABA ANCLADO AL SUELO COMO ERA DEBIDO…





En términos bíblicos, esto pasa por no construir sobre la fuerte roca, y por no sembrar en terreno fértil…


REFERENCIA:

Lea la reflexión del profesor Mario Núnez acerca del mismo asunto en “Tarjeta roja para Luis Fortuño y su Gobierno”.

10 comentarios:

David dijo...

La mision del PPD parece ser cargarle las maletas al PNP. Pero no era esa la mision del PIP? O es que el PPD, como la Silver Key Light hecha partido, o sea, la version light del PNP, le tienen que allanar el camino? Nuestro sistema partidista es tan util a PR como pisar un clavo descalzo. Perdona la falta de acentos. Salud y suerte.

Prometeo dijo...

A la hora de la verdad el PPD y el PNP son dos caras de un mismo organismo quele sirve de lacayo a los grandes interéses. Todo es a conveniencia.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

David:

El sistema de competencia de partidos en Puerto Rico, parte de la premisa de que se administra en la COLONIA. Con esa premisa, ¿quiénes asumen el rol de romper con las estructuras gerenciales actuales? NADIE.

Pero, aquí el problema es mayor: los politiqueros generan luchas falsas para captar la atención y arrimar a su fanaticada un sector de los electores... hasta que la gente se canse del sistema electoral que los lleva a una trampa...

Estamos en el punto que casi un millón de electores que están aptos para votar, NO ASISTEN A LA ELECCIONES PORQUE ESTÁN ENFOGONAOS... Y esa fuerza política de los "incrédulos" podría revelarse en cualquier momento...

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Esos cobardes sólo están pendientes a su seguridad económica, aunque la casa de otros se les caiga encima. Esta actitud los coloca en un aislamiento donde son clase aparte...

¿Qué harán después de haber perdido toda la credibilidad...?

Tú que eres devoto, debes saber que a los procesos de conversión le anteceden períodos de crisis donde la persona pierde la fe en los ídolos y en los falsos profetas.

En este caso, la desesperanza trae consigo una disponibilidad a la fe, o a transformar la fe que se tiene por una más desarrollada.

Elsie dijo...

Aparentemente con la rápida entrada y más rápida salida de los Carrión al escenario económico estadounidense los Ferré y Fonalledas apuestan a la colonia, pero su intervensión política es tibia, puesto que saben que EEUU. no está interesado en convertir a Puerto Rico en un estado. La eslavitud moderna es económica (los esclavos de hoy valemos mucho menos que los de ayer, jijiji), así que no me extrañaría que aportaran dinero a ambas campañas políticas. Socialmente Puertio Rico tiene 3 partidos, los blancos, los tainos y los negros, pero políticamente, los 3 partidos estan compuestos de españoles y cubanos (....solo los criollos intelectuales pueden competir por el poder).
Hace 2 años el Partido Independentista se arriesgó y eligió como candidato a un hombre nacido pobre, creador de varios de los libros de economía del país, moral ( no bebe, no fuma, su esposa fue su única novia)en fin, una novedad política y el pueblo ni lo miro por ser independentista. Así semos.

... o Virgen Señora, quien nos salva ahora... Rubén Blades.

Elco Lao dijo...

Elsie:

Independientemente de los ricos que subvencionen a los partidos, esos partidos siempre han contado con el apoyo de las personas que acomodan en las nóminas de las agencias públicas. Y la prédica de un gobierno "chiquito", les reduce el poder que tenían...

¿Qué les queda...? ¿La repartición de "ayudas económicas" como los cupones...? Al final tendrán que explicar el porqué empobrecen a las personas y a la misma vez les prometen progreso.

En este escenario, en el del empobrecimiento, ¿qué pueden prometernos...? ¿MÁS COLONIA...?

Creo que la actual clase política AGONIZA...

Kofla Olivieri dijo...

Elco, el PPD y el PNP son el mismo dulce con diferente palito. El pueblo se queja pero sigue votando por los mismos manduletes.

Creo que es cierto lo que dices, que mucha gente esta enfogona, ¿pero a la larga que hacen? NADA.

Nuestro pueblo es uno masoquista, si Rosello o Romero se postulan, vuelven y votan por ellos.

La actual clase politica agoniza en Estados Unidos, ¿te imaginas que pasaria en Puerto Rico si la gallina de los huevos de oro se va a la quiebra?

Entra el proximo milenio y vamos a estar recibiendo las migajas de el amo del norte, y continuaremos creyendole las promesas falsas a nuestros lideres corruptos.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Lo que dices es lo que ha pasado año tras año y yo no puedo ser un iluso ante la historia...

Pero, los puertorriqueños enfrentamos un camino de empobrecimiento. Una cosa son los que viven dependiendo de los cupones por generaciones, y otra es que otros sectores de la población, que están preparados profesionalmente, tengan que chuparse los cupones sin tener los beneficios del fruto del trabajo que incluye los años dedicados a los estudios...

prboricua dijo...

Yo firmemente creo que penepes y populares son la misma M..... Es una pena que nuestro pueblo no tenga la capacidad de ver lo que pasa a su alrededor. Votan cada cuatro años por unos o por los otros y luego se pasan cuatro años lamentándose y renegando de ellos. Lamento ser tan pesimista pero mientras hayan cupones, Sección 8 y otros beneficios, estos ladrones de ambos partidos, se mantendrán en el poder y seguiremos siendo colonia.

Elco Lao dijo...

prboricua:

Quizás no eres "fatalista", sino más bien REALISTA...

La diferencia entre uno y otro es que el fatalista cree que nada puede cambiar para bien; y el realista cree que aunque algo no pueda cambiar opta por el camino de combatir lo malo porque en algún momento muchos podrían conmoverse y cambiar el rumbo aunque sea en otras generaciones...