martes, 27 de julio de 2010

El engaño de los mal llamados “soberanistas” del PPD: “No seremos independientes ni un segundo…”



Cada vez que escucho a un popular decir que es un “soberanista”, se me encrispan los pelos. Oooootra vez cito del diccionario de la Real Academia Española:


SOBERANO: Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente…


¿Y qué dice el senador Antonio Fas Alzamora cuando se declara como “soberanista”…?

“El temor que puede haber en los llamados conservadores, yo les estoy garantizando que no somos independientes ni un segundo”, explicó sobre la transferencia de la soberanía. “Mi trabajo no está inclinado a la estadidad porque no soy estadista, ni a la independencia porque no soy independentista. Soy estadolibrista que creo en la soberanía del pueblo”.


Si quieren léanlo una y otra vez:

“…yo les estoy garantizando que no somos independientes NI UN SEGUNDO…”

“…NI UN SEGUNDO…”

“…NI UN SEGUNDO…”

“…NI UN SEGUNDO…”


Estos populares creen que la LIBERTAD se concede en pedazos, en cantitos; creen que el poder se ejerce poco a poco… Bueno, yo creo que ellos NO creen eso sino que SABEN lo que es la LIBERTAD y la SOBERANÍA y han optado por tomarle el pelo a los fanáticos que los siguen…

Es decir, estos DEMAGOGOS quieren sostener el sistema COLONIAL en Puerto Rico, y pretenden pedirle el favor a la Metrópoli de que le amplíen los poderes políticos, conservando a la vez algunos “beneficios” de la ciudadanía de USA.

Todavía están atados al concepto español de AUTONOMÍA, donde cada provincia tiene unos poderes políticos casi como estados independientes, pero unidos en una alianza mayor llamada “país”. En este esquema español pretenden que el “país” le conceda a la “provincia” unos poderes, mientras que el gobierno central conserva otros… Se oye bonito, pero así no funciona el “país” llamado USA…

En el caso de USA, la guerra civil definió el campo de acción del gobierno federal o central como uno de contundencia legal sobre los demás estados de la federación. Los estados, que en el caso del esquema español serían provincias, estarían subordinados al poder del gobierno central en Washington. En el caso de Puerto Rico, sería peor, ya que somos una COLONIA de USA, y en este caso no se nos trataría como a los demás estados de la unión sino peor: COMO UNA PROPIEDAD.

La propuesta de estos mal llamados “autonomistas” es que la Metrópoli trate a Puerto Rico MEJOR que a los otros 50 estados de la federación de USA; que implanten en el sistema político de USA, el sistema “autonomista” que se concibe en España. Estos “soberanistas” que en realidad siguen amarrados al autonomismo de Luis Muñoz Rivera, pretenden que los gringos se comporten como los españoles…

En otras palabras, están atados todavía a la Metrópoli española y pretenden hacerle creer a los populares que la Metrópoli gringa puede proclamarnos como provincia independiente de USA, una especie de “estado especial” frente a los otros 50 estados de la federación. Al final es la misma COLONIA lo que ellos quieren adornar para que la podamos digerir, si es que los desechos o la MIERDA se pueda digerir…

Cuando se habla de ejercer los poderes de la soberanía, se habla de TODOS los poderes, NO de “algunos” poderes. Menos se debe aceptar que una nación “ceda” sus poderes. Las alianzas entre las naciones implican COMPARTIR los poderes pero JAMÁS cederlos, porque ello implicaría la SUBORDINACIÓN de una nación bajo otra. Y cuando uno de esos mal llamados “soberanistas” del Partido Popular Democrático (PPD) dice que Puerto Rico va a “ceder” algunos poderes, pretenden ENGAÑAR con su retórica al esconder con las palabras la SUBORDINACIÓN que implica la COLONIA…

El PPD, por su naturaleza de partido que avala el COLONIALISMO, jamás podrá constituirse como una fuerza política soberanista. Para esto hace falta una nueva propuesta partidista que se aleje del PPD. Esto implica el sepultar al partido que ha justificado el colonialismo durante más de 50 años, el que le ha quitado la carga a los gringos de administrar su propia COLONIA, que es lo mismo que lavarle la cara a la Metrópoli a la hora de justificar el sistema de subordinación política y económica.

10 comentarios:

Myrisa dijo...

El problema del PPD es que no gana sin los votos soberanistas (de todos los tipos) y pierde con la prédica de la soberanía.

Elco Lao dijo...

Myrisa:

¿Y cuál es la "prédica" de la soberanía del PPD...?

A veces creo que esa prédica es un "duérmete-nene" para compensar a aquellos analistas de los medios de comunicación que se hacen llamar independentistas, de manera que les tiren la toalla y, por la "izquierda", sean compensados...

...como una Inés Quiles que dice ser independentista y confesó que su hijo trabajaba para el municipio de Willie Miranda Marín... o los otros "independentistas" que se ganan jugosos sueldos en los medios para "analizar", que es lo mismo que DIRIGIR a los votantes de "izquierda" por uno u otro lado...

No es sólo un truco retórico del PPD sino un truco mediático para atrapar votos de un lado y de otro...

Sin embargo, los medios tradicionales que pretenden tapar los asuntos de importancia para el pueblo, ahora se ven amenazados por medios alternativos, como muy bien tú reseñas en tu Blog con el caso de Wikileaks y el escándalo de una guerra silenciada en esos medios tradicionales...

Prometeo dijo...

El PPD está tratando de ganar simpatías en el sector independentista sin asustar a los estadistas y buscar simpatías en el sector estadista sin enchismar a los independentistas. Por eso piden "alianza".

El PPD pretende tener todos los beneficios de un estado soberano sin ser independiente y también quieren tener todos los beneficios de ser un estado de EEUU sin pagar impuestos. La eterna Cantinflada política de los populares que ahora tiene el mote de "soberanismo".

Elco Lao dijo...

Prometeo:

A mí me gustaría que este país tuviese un partido que combatiera al PNP, pero en el PPD lo que hay es un chorro de asusta'os...

David dijo...

NI UN SEGUNDO hay que creer a estos partidos que prometen lo que por diversas razones no pueden ofrecer. Seguridad y progreso? no. Pan, tierra y libertad? Se ve que no. El PIP? independencia? Hay gente de ese partido que hasta le votó a Fortuño y su mensaje no llega ni a la esquina y encima repiten la misma estrategia fallida.

Tres Pasitos dijo...

La propuesta de Faz Alzamora incluye la retención del poder federal, entiendase cortes, FBI, etc. ¿Soberanía? Besa mi culo marrón.

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos:

Jajajajajaja…

En mi página de Scribd publiqué el “PACTO DE ASOCIACIÓN: ENTRE LOS GOBIERNOS 
DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 
Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA” que promulgó Fas Alzamora, que en las páginas 36 – 37 dice:

COMIENZA CITA…

Sujeto a los términos de este Pacto y a los acuerdos suplementarios, el Gobierno de Estados Unidos asumirá y disfrutará, de manera exclusiva, todas las obligaciones, las responsabilidades, los derechos y los beneficios de cualquier tratado de defensa u otro acuerdo de seguridad internacional que el Gobierno de Estados Unidos determine que le aplica al Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Antes de hacer tal determinación, el Gobierno de Estados Unidos consultará con el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

TERMINA CITA…

A ver si alguien entiende este DISPARATE: se habla de un “PACTO” entre dos partes, y en ese pacto se incluye que el gobierno de USA “asumirá y disfrutará, de manera exclusiva”… ¿EXCLUSIVA…? Entonces, ESTO NO ES UN PACTO SINO UNA COGIDA DE PENDEJO…

Elco Lao dijo...

David:

Si lees el documento que le cité a Tres Pasitos, te darás cuenta que uno debe tener paciencia al ver cómo una persona puede aglutinar tantos disparates para justificar la COLONIA y todavía tener la flema de decir que todo eso es un “pacto”…

Kofla Olivieri dijo...

En la isla los politicos son una partida de buscones que lo que hacen es arrimaos a las migajas de Estados Unidos. Esos "demagogos" se la pasan diciendo disparates e inventando palabras que ni ellos mismos se las creen.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Lo lamentable de esto es que muchas veces la prensa y los "analistas" políticos asumen que esos políticos creen en lo que dicen, hasta cuando dicen una brutalidad, creen que ese político es un bruto, pero, no plantean que son MENTIROSOS...

Viven de la MENTIRA y crean una fanaticada que repite esas mentiras, como papagayos...