lunes, 5 de julio de 2010

Ahí viene el Mister con macana… ¡Juye…! ¡Juye…!

Después de los actos de brutalidad policiaca ordenados por José Figueroa Sancha frente al capitolio, el pasado miércoles, 30 de junio, el gobernador Luis Fortuño Burset quiere “refinar” un poco más el adiestramiento a sus policías y a propósito le pide consejo a uno de los cuerpos policiales más abusivos de USA: los NYPD

Este cuerpo policial es famoso por disparar indiscriminadamente a la comunidad negra de Nueva York. Observen el video de Michael Moore…





Según la noticia, Fortuño le “pidió ayuda al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para manejar situaciones de violencia en marchas y manifestaciones”. O sea, el NYPD orientará a la policiá de Puerto Rico a cómo dispararle a los negros, lo cual no representa un gran riesgo porque según los datos del censo de 2000, la mayor parte de la población puertorriqueña es blanca.

La estrategia fortuñista trata de aplacar las ganas que tiene la policía de macanear a socialistas y comunistas, ya que a simple vista no se sabe si la persona que será masacrada en una manifestación sea socialista o comunista por el color de la piel, aunque el ser un “pelú con barba” podría ser un criterio razonable, excepto en el caso de las mujeres que macanearon, que muchas eran pelúas pero ninguna tenía barbas.

Para que no critiquen a los policías por macanear a pelús, estos cambiarán tanto su uniforme como su macana. Existen varias propuestas, y una de las preferidas de Figueroa Sancha es utilizar el estilo de los Hermanos Macana, de los cuales existe un modelo en miniatura:



Además, cambiarán su vehículo para que se vean más trogloditas:



Para lograr mayor eficiencia, la tecnología parece ofrecerle una salida a Fortuño y su jefe de la policía Figueroa Sancha, con el nuevo invento de la “macana anti-socialista” y el “pepper spray anti-comunista”, que funciona como la sangre de cordero que Moisés le ordenó poner en la puerta a los judíos para que no le atacaran una de las siete plagas.

Tanto la macana como el pote de pepper spray, tienen un dispositivo computarizado que detecta si la persona es o no es un socialista, o comunista, y si no lo es, de la macana surge una especie de almohada acojinada, como las bolsas de seguridad para choques de un carro, y el golpe no dañará ni un hueso del manifestante. Sin embargo, cuando la computadora de la macana detecte que el manifestante es socialista, la macana caerá contundentemente en el cuerpo de la víctima, y si esta le dice al policía “Canto de cabrón.” o, “Cágate en tu madre.” o, “Hijo’e puta.”, la macana aumentará el castigo con un shock eléctrico que hará cagar al maldito socialista…

Según el periódico “El Vocero”:

El gobernador quiso dejar claro que “vamos a aprovechar para revisar el manejo de las protestas” para garantizar la obligación de hacer valer la ley y el derecho de expresión de los ciudadanos.


Si la tecnología es demasiado costosa, Figueroa Sancha buscará otras alternativas como la “Macana Ninja”, que se convierte en un arma mortal en caso de que sea eminente la revolución comunista en el país.



Por otro lado, la policía municipal de San Juan está interesada en un sistema de multas para las mujeres que luchan por sus derechos, de manera que puedan pagar inmediatamente la cantidad de dinero, sin que tengan que encerrarlas por pintar murales.

Así lo dió a conocer el alcalde de San Juan Jorge Santini, el que peleó en el colmado Betsy con una perra que lo marcó al oler drogas, después de unos incidentes en los que cuatro activistas del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico fueron multadas cada una con la cantidad de MIL DÓLARES. El teniente Hilton Cordero, jefe de la policía municipal de San Juan, insistió PERSONALMENTE en multarlas al verlas desde su vehículo.

Santini, contrario a Fortuño, dijo que no buscará consejo del NYPD, ya que este tiene toda la experiencia en burlar la justicia y dice saber muy bien cómo los criminales piensan. El alcalde capitalino dejó en manos de su jefe de policía, Hilton Cordero, las estrategias para lidiar con cualquier manifestación. Cordero dijo que las multas tendrán el efecto de sacar al municipio del déficit muy pronto, ya que prevee que en la capital se congregará un número mayor de manifestaciones debido a las políticas neoliberales de su gobernador.


NOTA POSTERIOR A ESTA PUBLICACIÓN:

En la noticia del miércoles, 7 de julio de 2010, “Conexión directa de Fortuño con la NYPD”, del periódico Primera Hora se reseña:

“Unos 120 agentes de la NYPD son arrestados anualmente por actos de corrupción, mientras informes reflejan un aumento en actos de violencia contra detenidos.”

4 comentarios:

Kike Estrada dijo...

mañana va pa portada

Prometeo dijo...

El gobierno viene repitiendo insistentemente el estribillo que la manifestación del Capitolio fue organizada por los "socialistas". Quiren resucitar el Macartismo a como dé lugar para justificar los golpes.

Elco Lao dijo...

Kike:

Agradecido, como siempre...

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Kike publicó en su página "Contra toda autoridad", una carta de Roberto Ramos Perea a Fortuño, que trata magistralmente ese asunto, del qué es ser "socialista" y que intituló “Sr. Gobernador, usted es socialista”.