viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Te lo dije…? o; Se los dije, se los digo y se los diré…

Escucho a algunos “comunicadores” del Partido Popular Democrático (PPD) decir esta frase acerca de los desmanes actuales de Fortuño… “Te lo dije…”

Por la radio se escucha estas voces de risas, que se burlan del pueblo por “elegir” a Fortuño, en una actitud pedante que pretende hacernos caer en el chantaje de escoger entre sus candidatos y los del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por mi parte, apoyé en las pasadas elecciones al Partido Independentista Puertorriqueño por tener mejores propuestas en el área de la economía y su apoyo a la Huelga Magisterial. Recordemos algunas de las propuestas en la voz de Edwin Irizarry Mora:



Es el pueblo el que ha llevado a un bipartidismo de unas organizaciones que administran según el oráculo de las casas acreditadoras, las mismas que han llevado a los USA a la quiebra actual… El día que rompamos esa ecuación de votar o por el PNP o por el PPD, el día que un tercer partido que defienda a los trabajadores, que son la mayoría de los votantes, de manera que acapare por lo menos con una tercera parte de los votos, ese día empezarán a cambiar la situación de los trabajadores.

Mientras los trabajadores sigan eligiendo a empresarios y banqueros para que dirijan los destinos del país, seguiremos en la misma mierda… SE LOS DIJE, SE LOS DIGO, Y SE LOS DIRÉ…

6 comentarios:

David dijo...

Washington en su discurso de despedida advirtió que el bipartidismo sería un elemento divisor en la joven república. Albizu dijo que la urna sería la tumba. Parece que hablaron al viento.

Anónimo dijo...

Margaret Thatcher, Primer Ministro del Reino Unido, de ala ultra conservadora, prometió reducir el papel del Estado en la economía. Criticó a los servidores públicos y los acusó del declive económico. Subió el IVA al 15%, cerraron las industrias y se fueron a Asia y el desempleo rebasó los 3 millones de personas. Después se demostró que la inmensa mayoría de los que se acogieron al desempleo trabajaban 6 horas en el Flexi – time, más tomaban el desempleo pues en el empleo privado no había beneficios marginales y tenían que empatar la pelea.
Nueva presos murieron en una huelga de hambre y ella ni se inmutó
Su pueblo votó por ella en 3 ocasiones.  Así semos. Elsie

Elco Lao dijo...

David:

Una cosa que cada vez se me hace más difícil entender es cuando la gente le dice al proceso electoral de Puerto Rico que es un evento "democrático": ¿cómo es posible la democracia en un régimen colonial...?

Elco Lao dijo...

Anónimo (Elsie):

Si lees "Mi lista de Blogs" en el margen de la derecha, notarás que recomiendo que lean a personas que tienen clara una misión: ¡VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO...! Son como Juan el Bautista, el que anunciaba al que vendría con la nueva noticia.

Aunque yo diga lo que diga, me conformo con que mis lectores visiten a estos escritores, que gran parte de ellas son MUJERES...

La Margareta que tú mencionas es un vómito que acompañó a otro vómito en aquella época: Ronaldo Reagan... ambos, electos ¿por su pueblo...? ¿Qué es el pueblo y sus intereses...? ¿Será que los candidatos son una especie de "farándula"...? Por algo es que "La Comay" ahora incluye a los politicos como parte de su "show"...

Prometeo dijo...

Y como perro que vuelve al su vómito votarán en el 2012 por los rojos. Este pueblo no aprende. Si te fijas lo que dijo Elsie es algo similar a lo que vienen haciendo aquí en Puerto Rico tanto rojos como azules. Muy acertado el comentario que hizo. El Thatcherismo es una ideología que no ha muerto y los neoliberales les encanta el thatcherismo en todas sus variantes.

Si es cierto se le advirtió a este puebl pero no aprende. Solo vé dos colores.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Por un lado, reconozco que es EL pueblo el que tiene que cambiar de mentalidad... Pero, si no tenemos fe en esa capacidad de cambio, entonces, vanos son nuestros intentos al abrir estos espacios de reflexión, como lo haces tú, o Myrisa, o Ivonne, o Siluz, o Wanda Colón, o Edwin...

Como tú, a veces, no pocas, pienso que el pueblo es el que se ha buscado estos problemas, pero, además creo que al final, los golpes enseñan... Para algunos políticos, esto es un asunto de cálculo, de cuántos se verán afectados, piensan que los afectados se pueden tomar como un "daño colateral"... En ese caso, debemos tener paciencia porque el que hace daño no se detiene hasta que lo detengan...