viernes, 14 de agosto de 2009

Las elecciones inconclusas de la Federación de Maestros de Puerto Rico y un virus mortal llamado “LA TERQUEDAD”

Los que me han leído anteriormente saben que he dicho que, entre otras cosas, soy un maestro federado. También he dicho que el proceso de Huelga Magisterial que se dió durante el pasado año 2008, en la administración de Aníbal Acevedo Vilá, bajo la secretaría de Rafael Aragunde, estuvo más que justificado, y que fueron muchos los detractores que le hicieron el juego al PPD para dirigir sus cañones en contra del sindicato, entre ellos, personas e instituciones que pretendían asumir la “etiqueta” de izquierdas.

También he dicho que existen controversias que NO voy a dilucidar en este Blog “Peripecias...” acerca de situaciones internas de mi sindicato, porque no le haré el juego al patrono, ya que entiendo que los hermanos maestros del sindicato deben discutir internamente sus controversias…

En mi carácter personal, he dejado saber mi sentir a personas en AMBOS grupos, CODEMI y EDUCAMOS, en lo relacionado a este tranque electoral, y debo confesar mi incomodidad hacia las posturas de ambos grupos, como también comprendo que ambos grupos tienen razón en varios argumentos que exponen ante la controversia. Por eso se le puede llamar justamente a esta situación un TRANQUE…

A pesar de que en el pasado he sido crítico con la línea editorial de Claridad y muchos de sus escritores, reconozco que entre sus columnistas existen personas sobrias a la hora de plantear asuntos relacionados con la política y el movimiento sindical, como Luis Pedraza Leduc y Félix Córdova Iturregui. En esta ocasión me quiero referir a CUATRO retratos en palabras, escritos por Perla Franco que exponen a grandes rasgos lo que está pasando en este TRANQUE: “Tranque y malestar tras elecciones en Federación de Maestros”; Frustrados los mediadores en el conflicto; “La versión de Eva Ayala”; “La versión de Rafael Feliciano

Más que mi opinión, que no la brindo ahora como Elco Lao, el “escritor-virtual”, aunque la he brindado como un “Clark Kent” o en mi identidad no-virtual, Perla Franco le hace honor a su apellido y revela, en el estricto sentido fotográfico, lo que pasa en este momento en la FMPR, un sindicato de lucha que ahora es atacado por un virus que puede ser mortal: LA TERQUEDAD…

7 comentarios:

Tres Pasitos dijo...

Ahora el asunto se encuentra en poder del gobierno; la decisión final sobre el dilema la va a tomar un organismo que anteriormente le ha hecho daño a la Federación y al movimiento obrero en general.

Myrisa dijo...

Pues lo que no consiguieron hacer juntos Aida Díaz, el PPD y la SEIU...

Myrisa dijo...

"Hemos descubierto al enemigo y somos nosotros." Pogo (Walt Kelly)

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos:

Ese es un error del grupo EDUCAMOS, pero, antes de que estos compañeros tomaran esta determinación, ya las heridas sangraban y la hemorragia requería de una acción que NO se encontraba en el interior del sindicato.

Ni tan siquiera la mediación de Ricardo Santo, ni la de Luis Pedraza Leduc, fueron suficientes para los compañeros de CODEMI... La TERQUEDAD de unos llevan a la TERQUEDAD de otros...

Elco Lao dijo...

Myrisa:

Quisiera decir que no estoy de acuerdo contigo, pero la honestidad intelectual me obliga a avalar tus palabras...

Elco Lao dijo...

Myrisa y Tres Pasitos:

Lo malo de situaciones como estas es que nos obligan a reinterpretar los eventos pasados...

No debo decir "lo malo", sino "lo doloroso"...

Prometeo dijo...

Ay Elco. Eso me tiene a mí tan desilusionado. Nunca había visto algo así en mi vida. Aún mantengo las esperanzas en mi sindicato pero esta situación me causa dolor y tristeza. Quisiera que las palabras de Myrisa no fuesen ciertas pero como tú debo coincidir. La FMPR logró sobreponerse ante los ataques de tres oragnizaciones poderosas y al final la debilitacion vino desde adentro. Acepto cualquier resultado siempre y cuando me quede claro. A mi me llegan informaciones de los dos grupos pero ya no quiero escuchar a ninguno. Espero que la cosa mejore pero la terquedad es un virus muy mortal como muy bien lo dices.

Adelante y éxito.