lunes, 17 de agosto de 2009

El insepulto… ¿Desde cuándo un muerto cumple años…? VERSUS ¿Cuándo acabarán de enterrar a los partidos políticos coloniales de Puerto Rico…?

La abuela desalmada, cargaba con dos cadáveres, el de su marido y el de su hijo, Los Amadíses, mientras se ganaba la vida prostituyendo a su nieta, Eréndida. Me acordaba de aquella lectura de Gabriel García Márquez cuando leía la noticia de alguien que creía ya habían enterrado tras su muerte, al punto que reunieron a un grupo de artistas para rendirle tributo frente al ataúd… ¿No era obvio que ya lo hubiesen enterrado…? Después de tanto exhibicionismo de morbosidad, me entero que a Michael Jackson TODAVÍA no lo habían llevado al camposanto.

El cadáver lo mantienen en una cámara frigorífica; “…la madre del cantante, que tiene la custodia de los tres hijos de Jackson, visita regularmente la sepultura provisional”, así reza la noticia… ¿...la abuela que cria a los nietos y guarda el cadáver de su hijo, que es padre de esos nietos…? ¿Quién le dió custodia de estos menores a esta señora…?

Aquella ceremonia morbosa, la transmitió CNN por INTERNET, y logró unas 9.7 millones de conexiones.

Después de tanto paseo, enterrarán el cadáver de Michael Jackson “EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS”… ¿Desde cuándo un muerto cumple años…?

Este evento no es más que una metáfora: a veces, las personas cargan con los cadáveres para no enterrarlos y caminar con ellos… En la política puertorriqueña vemos esto cada vez que tenemos elecciones: los electores siguen cargando con el cadáver insepulto de sus partidos coloniales. ¿Cómo pretenden ejercer el poder, si este reside en la Metrópoli…?



Quizás, los custodios de los hijos de Michael Jackson y de su herencia tengan la respuesta: algunos cadáveres todavía rinden dineros y jugosos contratos… ¿Por qué no exhibirlos de vez en vez…?

2 comentarios:

Antigonum Cajan dijo...

Este es mi blog favorito, entre
lesperianos, aunque muy politico
partidista, no se...

Elco Lao dijo...

Antigonum Cajan:

Jajajaja...

Siempre eres bienvenido aquí... Un abrazo y pa'lante...