martes, 30 de diciembre de 2008

Sugeridos récords Guinness para Puerto Rico e Imágenes de Impacto del Año 2008 en “Peripecias”

Estuve navegando en la red para ver algunas de las noticias del fin del año 2008 que fuesen dignas de comentar y me encontré con una interesantísima:

GUINNESS AL CHORIZO MÁS LARGO Y LA MAYOR TARTA

Bucarest, diciembre 28.- Los rumanos tiraron la casa por la ventana este fin de semana para entrar con dos récords en el libro Guinness, por el chorizo más largo y la mayor tarta del mundo, informaron hoy los medios locales.

Después de adjudicarse el sábado el récord del chorizo ahumado más largo del mundo, con 392 metros, hoy la capital rumana se ganó un nuevo título al preparar la mayor tarta de crema y frutas, con un peso de 281 kilogramos.

Entre los ingredientes utilizados se incluyen 100 kilos de crema, 1.000 huevos y 40 kilogramos de azúcar.

Los representantes de los récords Guinness homologaron las dos marcas y entregaron al alcalde de Bucarest, Sorin Oprescu, los certificados acreditativos.

Hace una semana Bucarest entró también en el Libro de los Récords por realizar la mayor concentración de Papás Noel del mundo, al reunirse 3.939 de ellos en el centro de la ciudad y repartir regalos entre la población.

***FIN DE LA NOTICIA***

Esta noticia de EFE también fue publicada en Puerto Rico por el periódico El Vocero.

Claro, los españoles deben estar un poco sorprendidos que la Capital de Rumanía le haya robado un record para un embutido que es más español que Raphael…


Raphael, el español sinigual…

Este récord me trajo a la mente algunos que podemos hacer en Puerto Rico durante el próximo año 2009 que se avecina:


RÉCORD A LA MORCILLA MÁS LARGA

Aunque dicen que es puertorriqueña de pura cepa, este embutido llamado “MORCILLA”, lejos de venir de nuestra herencia africana como algunos malpensados creen, nos viene por la vena española. Así lo destacamos en un video que muestra a una española preparando el sabroso y nutritivo plato. Sugiero que los puertorriqueños nos tiremos a la plaza de Río Piedras para romper el récord de la morcilla más larga del mundo…




RÉCORD A LA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA TAUROMAQUIA Y LA GALLOMAQUIA.

Alaska, una artista española, se desnuda para protestar por la matanza de toros



Vean en 20Minutos cómo un grupo se manifiesta en contra de la tauromaquia (arte de lidiar toros), o aquella tan sonada manifestación frente al Parlamento Europeo en Bruselas, capital de Bélgica cuyo espíritu se refleja en el Manneken Pis, la cual se divulgó a través del mundo e hizo más famosa esta ciudad de Europa, gracias al turismo de los miembros de las asociaciones de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis, PETA y Comité Anti Stierenvechten (CAS).

Protesta anti-tauromaquia Frente al Parlamento Europeo en Bruselas


Manneken Pis (Símbolo de Bruselas)


Y como Aníbal Acevedo Vilá ha dicho que la recesión económica que tenemos en Puerto Rico es también inducida por la situación económica de TODO el globo terráqueo, así también las corridas de toros es un asunto de orden mundial, sugiero entonces que se celebre con bombos y platillos, una manifestación al desnudo en contra de la tauromaquia frente al Capitolio; pero que se le añada el “ingrediente” de manifestarse también en contra de las peleas de gallo, de manera que podamos romper otro récord Guinness...

Quizás este potencial rompe-récord anti-tauromaquia y anti-gallomaquia, nos brinde un alivio taurístico… perdón... turístico... Imagínense crear paquetes de turistas manifestantes que se alojen en varios hoteles de Puerto Rico para participar en dicha manifestación… ¡Ufff…! Por otro lado, me identifico muchísimo con los toros porque muchas veces me han dicho que un hombre sin cuernos es como un jardín sin flores... ¡Ufff...!


RÉCORD A LA COLECTA DE DINEROS PARA LA DEFENSA DE UN EX-GOBERNADOR.

El récord para recoger dinero para la defensa de un ex-gobernante debe ser un gran reto para Melo Muñoz. Pero, esa es la meta que se trazará el comité de justicia formado por los ancianitos del PPD que todavía creen que Aníbal Acevedo Vilá y Luis Muñoz Marín son de un pájaro las dos alas… ¡Suerte…!

Melo realizando un acto de justicia

¡Hasta aquí mis sugerencias para poner el nombre de Puerto Rico en alto…! Ahora, les presentaré algunas imágenes que creo describen las “Peripecias” más impactantes comentadas en este Blog, durante el año 2008.


IMÁGENES DE IMPACTO DEL 2008 EN “PERIPECIAS”


La PIRATA sindical Aida Díaz


El “Joker” de la Educación Puertorriqueña


Batman haciendo justicia con el “Joker”


Los maestros que despiden en el 2008 al derrotado “Joker”


Sacan al “Gobe” de una actividad de recogida de fondos para la defensa de Aníbal


García Padilla se queda eslemba’o en una conferencia de prensa de Aníbal


Aníbal inaugura el “Gasoducto de la Muerte” que construye SKANSKA


Mafalda, como independentista no-afiliada, le da su apoyo a Edwin Irizarry Mora, candidato a gobernador por el PIP en las elecciones generales del año 2008


Manifestación de la Federación de Maestros el domingo antes de declarar la Huelga


Julio Muriente, el independentista no-afiliado y “analista” radial que sugirió, como miembro del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, que en las elecciones generales del año 2008 votaran por Héctor Ferrer, el actual presidente del PPD


Portada del periódico de la Nación Puertorriqueña que pretendía describir cuál sería el resultado de las elecciones generales del año 2008, emulando así a la astróloga Vivian Karla


Rafi Feliciano, Presidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico, celebra el rechazo del magisterio al Sindicato Puertorriqueño de Maestros y a la SEIU


El Secretario de Recursos Naturales, Javier Vélez Arocho Jones, nieto-sobrino de Keko Jones, y nombrado por el “soberanista” Aníbal Acevedo Vilá le solicita ayuda a las autoridades federales para que atrapen al dueño de la Pantera de Caimito, y a esa búsqueda se unió un Inspector francés…


Elco Lao les desea a todos sus lectores que el año venidero 2009 nos traiga mejores noticias que el pasado 2008…

¡FELICIDADES…!

3 comentarios:

Myrisa dijo...

¡Feliz 2009 y mejores noticias! No todo fue malo este año, salimos de anibalato.

Elco Lao dijo...

Myrisa:

¡Es verdad...! ¡...Y SALIMOS DE ARAGUNDE...!

Espero nos sigas informando desde tu Blog, que para mí es el que más me pone al día con las noticias de USA y me lo explica con calma y con detalles que NO aparecen en la prensa.

¡Bendiciones para tí y tus cercanos...!

Prometeo dijo...

Super elco. Te quedó tremenda esta entrada. Ayer le dije a mis hijos cuando despedía el año que si el 2008 fuera una persona lo estaría demandando por daños y perjuicios o dándole un pela para qu ese fuese. Lo único bueno del 2008 fue que los maestros nos "fuimos en alta" con la huelga: Retamos la Ley 45, hicimos la huelga, nos dieron 2 aumentos e hicieron legislación para subirnos el salario básico. Y eso que la FMPR está descertificá. JAJAJAJAJA.

Adelante y éxito. Te deseo lo mejor este nuevo año.