miércoles, 29 de octubre de 2008

Los encuestadores de la Asociación de Maestros son tomados por Carlos Gallisá como confiables…

Este es el fatulo resultado de una encuesta realizada por Ipsos
Pasó TODO lo contrario…


Comenté en Poder 5 acerca de unas llamadas telefónicas extrañas que recibía de unos encuestadores que le hacía estudios a la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

El Nuevo Día tiene ahora una nueva modalidad de publicar noticia llamada “Caza Noticias” y bajo esta sección publicó una con título “Ganó el patrono”, de Keila López Alicea.

En esta noticia, se afirma que Aida Díaz:

…cuestionó la legitimidad de la consulta. “Los números no coinciden con ninguna de nuestras encuestas. Hicimos cuatro encuestas con compañías diferentes y los números son muy diferentes. ¿Qué pasó? El tiempo lo dirá”, señaló la líder sindical.


O sea, Aida Díaz anda diciendo que está preocupada con las votaciones donde ganó el “NO” porque en las encuestas que ella ha realizado ganaba el “SÍ”… ¿Ridículo…? Bueno, ella podría tener razón ya que recibí una de esas llamadas para encuestarme y no era una robot-llamada, sino una robo-llamada (“robo”de “robar”). Empezaba así:

– ¿Es usted “Fulano”…? (la voz dijo mi verdadero nombre con los apellidos)
– ¿Quién es…? ¿Cómo sabe mi nombre…?
– Es de la compañía “TAL” (ahora no recuerdo el dichoso nombre ni lo apunté) de encuestas y estamos haciendo una para saber cómo usted votó en las elecciones del sindicato…
– Pero se supone que mi voto es secreto…
– La información que nos dé quedará en estricta confidencialidad…
– ¿Quién le dió mi teléfono y mi nombre si este es un teléfono privado…? – pensé: ¿No sale en la guía telefónica, y además sabe que soy maestro y que trabajo para el Departamento de Educación…?
– Lo obtuvimos porque el Departamento de Educación nos dió la información…

Entonces saqué una carcajada y le dije que yo NO tenía que darle ninguna información para su “encuesta”, pero como mi indignación fue tanta, le grité: “Pero si quiere saber por qué voté, VOTÉ POR EL “NO”…”; y tiré el teléfono.

En otras palabras, Aragunde le da el nombre de cada maestro a Aida Díaz para que ella “encueste”, pero el formato de esa llamada parece más de un intento de carpeteo e intimidación, por lo que un maestro que vote “callaíto” y por el “NO”, para que no sea perseguido, podría decirle que votó por el voto del patrono que era el “SÍ” para el disimulo…

Aida Díaz dice que el voto del “NO” era el voto por Aragunde… …la verdad que esta embustera ya perdió su cara de vergúenza, igual que Aníbal que ahora acude hasta a sus dos perritos para que le cojan pena y le crean… …si Aida Díaz no tuviese perritos como mascota, es capaz de utilizar a los pececitos de su pecera para decir que ellos también sufren y que sus lágrimas NO se pueden ver porque se mezclan con el agua…

Lo peor de esta presidenta de dedo frustrada es que diga que una encuesta pagada por ella es más confiable que un proceso de consulta… Y mucho más asqueroso es que compare sus encuestas con el proceso que le preparó la comisión donde a los que votamos por el “NO” se nos negara el derecho FUNDAMENTAL de tener por lo menos observadores… ¿Será que ahora la Aida Díaz pretenda correr las próximas elecciones sindicales utilizando las encuestas telefónicas que ella misma paga con los teléfonos que le dió Aragunde …? Para estas “encuestas” es el propio Departamento de Educación quien les ha brindado los teléfonos de todos los maestros, aún de los privados como el mío que me llamaron para una de esas asquerosas encuestas… ¿No se supone que Aragunde proteja la información que le dan sus empleados…? ¿Entonces Aida Díaz llama a las casas, identificando a los maestros con sus nombres, para luego preguntarles por quién van a votar…? ¿Son estas unas encuestas o pretenderá Aida Díaz ser una carpetera de Aragunde también…?

Lo que falta ahora es que las agencias del gobierno le estén dando a supuestos “encuestadores” de sindicatos patronales la información confidencial de sus empleados para carpetearlos desde la agencia y desde el sindicato, y construir un perfil de sus empleados y afiliados al sindicato… Así cualquiera es “líder” de una unión… …con elecciones que tienen todas las reglas a su favor y con la lista de maestros que liquidarán dentro del sindicato para que no puedan asumir puestos de liderato…


Pero esperen, todavía hay algo más…

La encuesta que están comentando hoy en cuanto prograna de análisis existe en la radio, y en donde los "analistas" populares se escuchan citarla con alegría, donde la "brecha" de Aníbal se cierra, donde el periódico NO revela quién es el cliente que pagó dicha encuesta, la está realizando una compañía llamada "Ipsos Public Affairs"...

...quien realizara además encuestas para la Asociación de Maestros.

El anuncio de la Asociación lee al final, en letras pequeñas:

Encuesta llevada a cabo por Ipsos Public Affairs en agosto del 2008.
La información se recopiló mediante entrevistas telefónicas.
El diseño de la muestra es de tipo probabilístico.
El tamaño de la muestra es de 700 entrevistas entre personas pertenecientes a la unidad apropiada
y distribuidas en las siete regiones educativas. La muestra tiene un margen de error de +/-3.7%.
Para más información vea el enlace en la página digital de la AMPR.


Increíblemente, el mismo día que Primera Hora publica esta encuesta de un cliente “desconocido” de Ipsos, el periódico Claridad, o el periódico de la independencia puertorriqueña, publica la misma encuesta de los contratados por la Asociación de Maestros…

…y la lanza como su noticia de primera plana en este último número antes de las elecciones generales de Puerto Rico… Ese mismo día, Carlos Gallisá anunciaba por la radio esta “confiable” encuesta de Ipsos en su programa radial de “Fuego Cruzado”, en el mismo programa que tuvieron de invitado al gobernador y candidato del PPD, Aníbal Acevedo Vilá, donde le reiteró a Galli que él NO creía en la “autonomía”como lo define la ONU, sino en una “autonomía” con UNIÓN PERMANENTE o “estadidad aguada”...

¿No era este el mismo Carlos Gallisá que criticaba que periódicos como el Nuevo Día publicaban encuestas para influir en el voto antes de las elecciones…? ¿Por qué Galli no mencionó que estos encuestadores “confiables” son los mismos que fracasaron en la encuesta donde informaban la supuesta pela que le daría el “SÍ” al “NO” en las elecciones sindicales…?

Claro, la agenda de Galli para convencer a los independentistas que deben aliarse al PPD continúa antes de las elecciones, aún cuando un candidato como Héctor Ferrer que es uno de los que defiende la colonia “a brazo partí’o”, se convierte en una de las recomendaciones electorales del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano…

Galli nos habla de las mentes “abiertas” que debe tener el independentismo puertorriqueño alentando a que vote por candidatos que defienden la colonia y a que desaparezca el único partido que defiende la independencia en las elecciones generales:

Si algo podríamos destacar en el menguado lado positivo del debate ha sido el esfuerzo del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) en promover acercamientos y acuerdos con sectores no independentistas y candidatos legislativos y alcaldes con los que hay coincidencias sobre las cuales es posible trabajar unidos independentistas y no independentistas. Algo que parece tan sencillo y obvio a la luz de nuestra realidad política no es tan fácil hacerlo dentro de una izquierda puertorriqueña dispersa, carente de un consenso estratégico y todavía arrastrando reductos con vocación grupuscular.


...casi se parece al cuento de los perritos del anuncio de Aníbal...

Para colmo, después que la SEIU el SPM y ASOMA reciben una derrota en las elecciones sindicales, al ser rechazados como sindicato para representar el magisterio, el periódico Claridad, o el periódico de la independencia puertorriqueña, publica un buche de sangre escrito por el vice-presidente de la SEIU, Roberto Pagán, unos de los columnistas “oficiales” del periódico que dice defender al obrero puertorriqueño…

También tuvimos la oportunidad de exponer nuestra visión de un sindicalismo renovado, militante y comprometido con ideas nuevas para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de sus miembros, pero también con la lucha por lograr justicia para todos, aportando a la organización y bienestar de las comunidades y al fortalecimiento de la educación pública.


Se le olvidó decir a Robertito que una de las visiones de “un sindicalismo renovado” fue el haber contratado a Ipsos, una compañía fatula y carpetera, para encuestar a trabajadores e intimidarlos a la misma vez… ¡Qué bueno es el sindicalismo y los candidatos colonialistas que proponen estos proxenetas o “chulos” de los trabajadores…!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Elco Lao:

¿Qué van a decir los proxenetas del PPD en los medios, alicates y fotutos tales como David Noriega, Carlos Gallisá y la "profesora" Inés Quiles, en sus programas de radio al día siguiente de las elecciones? ¿Con cuáles apologías y malabarismos en sus argumentos van a tratar de interpretar la derrota del manipulador, mentiroso, anti-obrero y raquetero Aníbal Acevedo Vilá? Y los fanáticos enfermizos Carmen Yulín, Ruthie Currás y Cirilo Tirado, los del "my party right or wrong", los mismos que atacaron a los maestros en la calle, ¿qué opción de empleo les queda a estas ratas cuando sean DESCERTIFICADAS por el pueblo? Saludos y adelante.

Tres Pasitos (antes Anónimo), el mejor remedio para las ratas anti- maestros

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos:

Ya recuerdo que en estos días Bathia contestó esta pregunta, ya que perdió DOS veces frente a Santini en la alcaldía de San Juan...

Este candidato frustrado del PPD dijo que le ofreció a los miembros del PIP que ocuparan los puestos de la asamblea municipal a cambio de una "alianza" y que al no darse la "esperada" y "lógica" respuesta en la afirmativa, o sea que el independentismo no tiene más remedio que aliarse al PPD, o sea, que el independentismo debería desaparecer por ser minoría, argumento que Bathia jamás aplicaría en el caso de los homosexuales, como tampoco yo diría que los homosexuales deberían desaparecer por ser una minoría... entonces, el PPD en la alcaldía de San Juan, o sea, Bathia, perdió por culpa del PIP...

Yo todavía me pregunto si estos personajes que tú mencionas son ignorantes o tienen una encomienda por parte del Imperio de hacer desaparecer del escenario electoral al independentismo... Espero al 4 de noviembre para hacer lo mismo que hice el día de las elecciones sindicales: "NO" a los tramposos que desean arrasar este y otros organismos de lucha patria, electorales y no-electorales...

Debemos estar hermanados TODOS en la independencia... ¿quién se une a un ejército dividido...? Cuando logremos esta hermandad, ¿quiénes podrán negarse al amor patrio...? Fue por la lucha nacionalista en la primera mitad del siglo pasado, que AHORA TODOS podemos levantar la bandera puertorriqueña sin temor a ser encarcelados... No luchamos para nosotros sino para nuestros hijos, nietos y biznietos... A veces en las urnas, otras en los sindicatos, otras en las comunidades pobres, otras en el cooperativismo,,,

Los proxenetas pasan, los héroes se recuerdan... Por eso espero el espectáculo cuando estos propagandistas del miedo a la UTOPÍA, y el abrazo al conformismo con las mayorías, digan que el PPD perdió por culpa del PIP, al igual que Aida Díaz dijo que ella no perdió sino que ganó Aragunde... o cuando Bathia culpó al PIP por su derrota... ¡Umjú...!

Gracias "tres pasitos" por tu visita y comentarios...

Elco.

Don Segundo dijo...

Si me permite me gustaría utilizar su frase de “tocar los tambores”, claro anotando el crédito de la cita.

Gracias.

Salud.

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

La frase no es estrictamente mía sino que la utilicé recordando un cuaderno que leí en los 80's de Ana Lydia Vega que hablaba de la lucha de los esclavos en Puerto Rico y la forma en que se comunicaban a través de los tambores para que el amo no los entendiera...

Pero en estos tiempos donde cualquiera puede descifrar códigos, yo sigo el principio de otro maestro: "Lo que yo hable con ustedes en secreto, ustedes lo gritarán desde los tejados..."

La justicia NO se puede encerrar en nuestras cabezas sino que debe brotar al lado de nuestros compañeros, los que nos ven y los que no... Por eso la lucha por la liberación no acaba nunca y a veces no veremos sus resultados porque debe trascender nuestra existencia. El gozo de las limitadas libertades que tenemos hoy, se lo debemos a otros héroes desconocidos del pasado... Y cada nación, hasta los USA, tienen sus héroes... ¿Por qué nosotros no...?

Siluz dijo...

Muy interesante. Es una violación a la privacidad dar información personal de los empleados. La verdadera encuesta la respondieron los maestros en las urnas, así mismo haremos el martes. Aunque en el segundo caso será más de lo mismo... Aún con poca fe en un cambio real, iremos a votar...

Elco Lao dijo...

Siluz:

Creo que estas votaciones sindicales eran un ensayo para ver qué pasaría en unas elecciones generales si el independentismo no se inscribía, que era análogo a la descertificación de la Federación.

Gracias por tu visita y comentarios...