miércoles, 8 de octubre de 2008

El “independentista” Papo Coss celebró el entierro que le hiciera Fortuño a Roselló en las primarias del PNP, y ahora quiere enterrar a Fortuño...

El “independentista” Papo Coss celebró el entierro que le hiciera Fortuño a Roselló en las primarias del PNP, y ahora quiere enterrar a Fortuño dándole el voto al Aníbal del PPD. ¿A quiénes querrá enterrar Papo después…?

En mi último escrito, dediqué mi atención a hacer un ejercicio de “despojo” anímico, después de observar a los candidatos al puesto de gobernador colonial para el 2008 en Puerto Rico… Sí, GOBERNADOR COLONIAL… El independentismo NO se debe olvidar de SU premisa ideológica, aquella que mueve su acción y su discurso: Puerto Rico está sujeto a un régimen colonial.

Y NO sólo las elecciones tienen este carácter sino que invade además TODOS los ámbitos de las estructuras de TODAS las instituciones gubernamentales… Ni los tribunales, ni las universidades del “Estado”, ni el Departamento de Educación, ni mucho menos el Departamento de Salud, se libran de esta estructura colonial…

Por esto, leo y escucho con asombro cómo un sector del independentismo se ha recreado en señalar el “pecado” del colonialismo en las organizaciones politico-partidistas del país, específicamente en los partidos que acaparan el voto de la mayoría de los puertorriqueños: el Partido Popular Democrático (PPD) y, el Partido Nuevo Progresista (PNP). En este asombroso discurso, este sector del llamado independentismo trata de patentizar un nuevo instrumento “científico” de medición que intenta calibrar el carácter “nacionalista” de los puertorriqueños, en el cual el extremo “negativo” implica el “pitiyanquismo extrim”, y el otro implica el “nacionalismo patria o muerte”, bautizando dicho instrumento “científico” como el “COLONIZADÓMETRO”…

Algunos independentistas que le gusta jugar a las alianzas, sin que hayan contratos escritos donde se establezcan las condiciones de dichas alianzas o, en el peor de los casos, donde ninguno de los partidos a los que se les requiere aliarse les promete abrir sus puertas a alguna candidatura de los independentistas en cuestión, es decir, se les pide una alianza y NO se les pide que como parrte de esa alianza incluyan a algún candidato independentista, a esos jugadores de las alianzas, les encanta utilizar el “COLONIZADÓMETRO” para decir que el PPD es MENOS pitiyanqui que el PNP…

A partir de esa medición “científica”, tratan de establecer la estrategia del “surfer”: esperar el momento adecuado para subirse en la ola adecuada y balancearse adecuadamente en la tabla que lo llevará a la orilla de la independencia patria (en un mar que es colonial). Este sector, que dice ser la “mayoría” que representa al independentismo, a saber bajo cuál conteo, trata de convencer al independentismo que mediante el “COLONIZADÓMETRO” han establecido que el PNP es una plaga que se tiene que extinguir y que la única forma de hacerlos desaparecer o detener es a través del voto por el PPD…

Sin embargo, los resultados de las pasadas elecciones han sido elocuentes al señalar que el voto íntegro del PNP ha crecido frente al voto íntegro del PPD… ¿Por qué…? Como dijimos, en la COLONIA TODAS las instituciones del gobierno, desde los tribunales hasta las escuelas públicas, sirven a las estructuras coloniales, y en este sentido, es el propio PPD quien en el ejercicio de su poder político, desde su fundación, ha creado un sistema educativo donde el puertorriqueño ha tenido que aceptar como buena la subordinación política. Ni Luis Muñoz Marín, Ni Roberto Sánchez Vilella, Ni Rafael Hernández Colón, ni Sila María Calderón, ni Aníbal Acevedo Vilá, todos ellos miembros del PPD y gobernadores de Puerto Rico, ninguno de ellos ha establecido en el currículo de las escuelas públicas la verdadera historia de lucha por la independencia de Puerto Rico, NINGUNO… ¿EN QUÉ CONSISTE LA “ALIANZA” DEL INDEPENDENTISMO CON EL PPD…? ¿En el miedo al PNP…?

Dicen estos teólogos de la esclavitud, que se distanciaron hace rato de la teología de la liberación, que los independentistas tenemos que detener al PNP dándole el voto al PPD, cuando al mismo tiempo ESE PPD de Aníbal NO HA DETENIDO A RAFAEL ARAGUNDE, actual Secretario de Educación de Puerto Rico, nombrado por Aníbal Acevedo Vilá…

¿Detuvo Aníbal Acevedo Vilá del PPD a su secretario de la gobernación Jorge Silva Puras cuando negociaba con la legislatura PNP aquella famosa Ley de Incentivos Industriales que eximía a las grandes corporaciones de impuestos al estado colonial…? ¿Detuvo Aníbal a Silva Puras y a Alfredo Salazar, anterior director del Banco Gubernamental de Fomento y actual candidato a comisionado residente por el PPD (compañero de papeleta del propio Aníbal), cuando impulsaron el famoso impuesto del IVU en tiempos de recesión económica, llevando a los trabajadores a un empobrecimiento al depreciarle su salario…?

¿Aníbal NO detuvo su política de represión a sindicatos que combatieron estas posturas antiobreras y ahora, este sector del independentismo quiere que los independentistas detengamos al PNP…? ¿Quién detuvo a Aragunde…? ¿Quién detuvo a Silva Puras…? ¿Quién detuvo a Jorge Rodríguez que paró la negociación a la que llegó el sindicato de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la de la Autoridad de Energía Eléctrica…? ¿Quién detuvo a estas aplanadoras antiobreras…?

El genuino independentista que quiera leer el vómito que publica el “periódico de la independencia”, Claridad, de esta semana del 9 al 15 de octubre de 2008, visite su página y verá la desfachatez que se atreven a escribir estas personas que aún quiere que se les llame independentistas: Papo Coss, Noel Colón Martínez, Daniel Nina, que llega al extremo de decir como independentista que vale la pena votar por Norma Burgos (PNP) José “Piculín” Ortiz, Eduardo Bhatia y Sila Marie Calderón (PPD), y José Alberto Álvarez Febles

El caso de Papo Coss es el más patético… Después que el PNP celebrara SUS primarias de este año 2008, el “insigne” independentista llamó al pueblo a CELEBRAR que Roselló había sido derrotado, y que los puertorriqueños celebrásemos aquella derrota o “EL ENTIERRO DE ROSELLÓ” en la Placita Roosevelt de Hato Rey con congas, tambores, pleneras y güiros, sin darse cuenta que ESA “derrota” era lo mismo que EL TRIUNFO DE FORTUÑO… ¡Y ahora nos llama a los independentistas a detener a Fortuño dándole un voto al Aníbal y su PPD…! ¿Habrase visto algún enfermizo pensador en el independentismo actual…? ¿Estará Papo Coss detrás de algún contrato parecido al del periódico Diálogo de la Universidad de Puerto Rico, o algún faccímil razonable…?

CUATRO columnas que le dedica el “periódico de la independencia” CLARIDAD, a llamar a los independentistas a parar al PNP cuando Aníbal ni paró a Aragunde, ni a Silva Puras, ni a Salazar…

¿Debe el independentismo “parar” al PNP cuando Aníbal ni paró a Aragunde, ni a Silva Puras ni a Salazar…? ¿Debe el independentismo ir al rescate de un partido en agonía después que ha defendido tanto el colonialismo…? ¿Debe el independetismo creerle el cuento a Aníbal de que hizo lo indecible por resolver el asesinato de Filiberto Ojeda Ríos cuando fue el mismo gobierno de Aníbal quien choteó al FBI el lugar donde residía Filiberto…? NO, NO y NO…

El “COLONIZADÓMETRO” ha nublado el pensamiento de algunos que todavía se hacen llamar “independentistas”, pero que ahora actúan como Luis Muñoz Marín cuando se enfrentó al estancamiento ideológico que abrazaba la colonia con el nombre que la encubría: Estado Libre Asociado. ¿Dónde reside la “democracia” en una COLONIA…? Quizás Papo Coss nos invite alguna vez a otra “manifestación” de entierro en la Placita Roosevelt de Hato Rey para explicarnos el camino a la independencia con congas, tambores, pleneras y güiros… Esperemos que no vaya a celebrar el entierro de la independencia, nuestra UTOPÍA… ¿Podrá alguien enterrarla…?

7 comentarios:

Prometeo dijo...

Estos independentistas de cartón no viven al nivel del pueblo común. Venden sus alianzas a cambio de favores. Se les olvida que "El Alacrán Pica" y que como tu bien mencionas cuando no pica él ayuda a otros a picar.

Adelante y éxito.

Myrisa dijo...

¿Cómo va a ser? Defender la candidatura de quien impuso a los puertorriqueños la porquería represiva del RealID del Homeland Security cuando ni siquiera otros estados lo habían hecho, defender a quien se presta a poner e vigor un programa que viola descaradamente la protección constitucional contra registros ilegales a los ciudadanos, viola la autonomía de los estados y lo hace, y se cree impune, porque en Puerto Rico hay desconocimiento de estos asuntos, quien llame a votar por este gobernador insensible e irresponsable, tiene que hacerlo de pura ignorancia u obsesión.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Soy un creyente de las alianzas... Pero, lo que propone este sector "independentista" NO se le puede llamar "alianza" porque el PPD NO HA OFRECIDO NADA A CAMBIO PARA EL INDEPENDENTISMO. Por el contrario, cada vez que la campaña de Fortuño acusa al PPD de separatistas e independentistas (como si esto fuese un dellito), el mismo Aníbal afirma QUE NO BUSCA LA INDEPENDENCIA PARA PUERTO RICO... Entonces, si Aníbal NO busca la independencia para Puerto Rico, o sea, que la combate, ¿qué es lo que busca Papo Coss en el PPD...?

Myrisa:

Tienes todita la razón... ¿Cómo es posible que un colaborador del carpeteo le pida al independentismo su voto...? Ese RealID (del que tú has reseñado elocuentemente en tu Blog) es una prueba más de que Aníbal está dispuesto al régimen de los chotas, al igual que SU policía de Puerto Rico choteó al FBI dónde residía Filiberto Ojeda... Myrisa, tengo 50 años, y la mayoría de estos independentistas que buscan "alianzas" con el PPD para combatir al PNP son mas viejos que yo, Y TIENEN MUUUUCHA CALLE... En este sentido, no creo que sean "ignorantes"... Puede que tengan, como tú dices, una "obsesión"... Sin embargo, déjame añadirle algún calificativo a tu afirmación, el independentista que llame a votar por este gobernador insensible e irresponsable, tiene que hacerlo porque le espera una recompensa al final del camino...

Gracias, Prometeo y Myrisa por sus atinados comentarios y por su visita al Blog...

Anónimo dijo...

Sr. Elco Lao. Muy acertadas sus observaciones y las de myrisa abajo. Este gobernador mentiroso y raquetero es la marioneta colonial mas eñangotá y servil de los yanquis en mucho tiempo. Ya Ud. mencionó sus rasgos anti-obreros y fascistas (leáse aprobación acelerada de la Ley de Incentivos Industriales sin consultar a los sectores afectados. Aunque tengo que decir que apenas habían 100 personas ese día protestando en Fortaleza). Por otro lado, tengo que pedirle un favor personal: ¿Cuándo va a desenmascarar a la pseudo-independentista y popular "profesora" Inés Quiles? Esta señora es un FOTUTO descarado de AAV y además, un ALICATE de ASOMA-SPM en RADIOSILA (1320 AM). Dan asco los "lavados de cara" diarios de esta cabra loca. Ahí le dejo ese pie forza'o. Saludos y adelante.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

En estos días estuve buscando información cuando me sorprendió una referencia de un reportaje de Jesús Dávila quien escribía (no sé si todavía escribe…) para El Diario la Prensa de Nueva York… En este reportaje, del que pude conseguir una cita de este, mas NO la referencia directa, en una página de un candidato al PIP por la alcaldía de Rincón, Lcdo. Rogelio Bonet Aybar Alcalde 2008 en:

http://piprincon.blogspot.com/2008/10/cena-en-palacio-la-noche-que-mataron.html

…donde ubica a Inés Quiles en la Fortaleza el mismo día del asesinato de Filiberto Ojeda, cuando a la misma vez que RadioIsla decía que NO habían conseguido ninguna reacción del gobernador acerca de la intervención el día que se conmemoraba el Grito de Lares…

También está la información en la página de indymediapr.com, señalando la fuente con las siglas NCM en:

http://pr.indymedia.org/news/2008/10/33845.php


¿Cómo era posible que Inés Quiles no haya dicho NADA EN UN REPORTAJE DURANTE ESE DÍA cuando a la misma vez estaba cerca de Aníbal…? El evento que narra Jesús Dávila revela el carácter HIPÓCRITA de esta charlatana que dice ser una “analista” política…

La alcahuetería de esta persona que dice estar enseñando a estudiantes universitarios de la misma manera que “educa” a sus radio-oyentes, la ubican en la cloaca educativa, cuando a lavez, en su santurrona prédica en contra de la lucha magisterial ensalza a Aida Díaz y su patronal Asociación de Maestros, y trata de dictarle al magisterio puertorriqueño cuál es la moral que debe seguir cada educador… ¿Puede una persona que calló su vínculo de silencio sepulcral con Aníbal el día del asesinato de Filiberto Ojeda, dictarle al magisterio puertorriqueño algún curso de moral pedagógica…? Quizás Aida Díaz diga que sí… Pero, esta cómplice del silencio NO puede decirnos a los maestros lo que debemos decir o callar…

Gracias por su comentario y sugerencia…

Prometeo dijo...

Elco:
Eso del reportaje Jesus Dávila no lo sabía gracias por la info. Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Estoy tratando de buscar dónde Jesús Dávila publicó inicialmente esta noticia... Cuando tenga la información la publicaré con esa referencia original, como siempre trato de hacer en mis escritos...

Gracias por tu visita,,,

Elco.