domingo, 12 de octubre de 2008

Hay dos clases de personas en el mundo, mi amigo. Los que tienen un arma cargada y los que cavan. Usted cava...

Mientras leen esta reflexión, pueden escuchar el tema compuesto por Ennio Morricone, de la película “The Good, The Bad and the Ugly” (El Bueno, El Malo y, El Feo).



Tres funcionarios de esta administración se ha distinguido por representar la política represiva del gobierno de Aníbal Acevedo Vilá durante este cuatrienio: Jorge Rodríguez, Jorge Silva Puras y Rafael Aragunde.

El actual presidente ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se caracterizó por su anterior silla ejecutiva en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) cuando dejó en el limbo el convenio al cual habían llegado a un acuerdo la gerencia y la unión Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIAAAA o UIA). Desde aquella época de la adminidstración popular de Sila María Calderón hasta AHORA, la gerencia se había negado a firmar aquel acuerdo al que habían llegado, y Jorge Rodríguez, capeón en los conflictos con las uniones, fue trasladado en esta administración de Aníbal Acevedo Vilá de la AAA a la AEE, iniciando desde el saque una pelea a muerte con la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) continuando con la dilatación de los últimos tres años en la negociación colectiva, y pretendiendo quitarle a la unión un artículo que dictaba que en el caso de NO firmarse un nuevo convenio después de terminado el actual, la gerencia tenía que aceptar en esa transición el convenio vencido hasta aprobar el nuevo…

El gobierno de Aníbal Acevedo Vilá implicó que la UTIER estaba relacionada con el fuego en la planta de Palo Seco, y reportó la queja a la división del Homeland Security para etiquetar el incidente como un acto de terrorismo, siendo Aníbal Acevedo Vilá quien a su vez “acusa” posteriormente a la fiscalía federal en Puerto Rico de perseguirlo políticamente al someterle 24 cargos (la verdad que el calificativo que le cabe a este gobernador es que es un “sucio-chota-fabrica-casos” ). Cuando la oficina del Homeland Security concluyó la misma tesis de la UTIER de que el fuego en Palo Seco no era nada más que un incidente provocado por la falta de mantenimiento, o sea, que implicaba que la gerencia era la única culpable de ese fuego, entonces Aníbal “el chota” tuvo que meterse la lengua en el fundillo, quitando al viejo director ejecutivo y poniendo a Jorge Rodríguez, el que aguantaba el convenio de la UIA en otra agencia…

O sea, Aníbal lo que hizo después de su fracasada “choteaera” fue echarle leña al fuego, como un acto de buche de sangre contra el sindicato que ya había protestado públicamente por la política gubernamental de imponerle al pueblo un nuevo impuesto al consumo y a los servicios (IVU), depreciando así el sueldo de la clase trabajadora.

Pero, esto no es lo más descabellado de la historia…

Faltando poco menos de 30 días para las elecciones, este titán de la gerencia de Aníbal, dijo que el alto costo de la luz en el país podría estar causado porque existían “animalitos” que se le metían al contador de electricidad en las casas y al electrocutarse los “animalitos”, creaban un efecto de aumento en el contador eléctrico de manera tal que el consumidor sentiría un alza en el costo de la luz… Por esta razón, Jorge Rodríguez estaba ordenando que se le retribuyera a los consumidores de electricidad por el exeso en sus cuentas que podrían causar estos “animalitos”…

Según la prensa va armando este rompecabezas, se sabe ahora que Jorge le dijo a Jorge… …que Jorge Rodríguez le dijo a Jorge Silva Puras Secretario de la Gobernación (aquel que fue detenido por la policía por estar volando bajito en un vehículo con algún acompañante que nunca fue identificado su género pero que se confirmó que NO era su esposa, y se supo además que guiaba en estado de embriaguez), que Rodríguez le dijo a Silva Puras que la casa en cuestión, aquella que los “animalitos” invadieron el contador ERA LA MISMA QUE ÉL HABÍA AJUSTADO LA CUENTA DE LUZ… En un reportaje de Limarys Suárez Torres para El Nuevo Día de hoy domingo, 12 de octubre de 2008, se publicaron las palabras de el bebedor que funge como secretario de la gobernación de Aníbal:

“Jorge fue quien me dijo a mí en una reunión el jueves, tarde en la noche, que le constaba de propio conocimiento el caso de los animalitos pues cuando hizo la referencia era porque se trataba del caso de su casa”, narró Silva Puras a El Nuevo Día.


O sea, Aníbal se enteró por voz de su propio secretario de la gobernación que aquel perro de caza que nombró para la AEE, aquel ejecutivo que tenía un jugoso contrato y NO deseaba aumentarle el sueldo a los empleados de su empresa que estaban afiliados al sindicato de la UTIER, estaba robándole la luz a la agencia… O sea, que una persona que gana suficiente dinero como para vvir cómodamente sin que el IVU le pese, roba la electricidad y NO quiere justicia para el obrero… Esos “animalitos” que el director de la AEE quiso someter como ejemplos de una exención por electrocutamiento animal, tenían su origen en la residencia del propio Jorge Rodríguez, según la información de El Nuevo Día:

“Lo escuché directamente de Jorge y él me dijo que quizás podían haber otros casos, pero que cuando lo dijo se refería al suyo propio”, reiteró el Secretario de la Gobernación.


¿Cuál es el remedio que tiene ahora el gobernador para TAPAR su “error” de haber nombrado a este miserable titán de la persecusión sindical…? A Aníbal se le ocurrió nombrar a su potencial contrincante dentro del Partido Popular Democrático (PPD), el arrrcarrrde William Miranda Marín, aquel que quería trasladar las prácticas de la Marina de Guerra de USA de Vieques a un campamento de la zona central de la Isla y que a la vez se canta como “autonomista”, propuso la serpiente que nombraran al Willie como Jefe de la Junta Directiva de la AEE, según la información del periódico dominical:

Silva Puras se mostró confiado en que la designación a la Junta de Gobierno de la AEE de William Miranda Marín, alcalde de Caguas, tendrá un efecto positivo.

“Willie conoce muy bien la AEE y sabe sus fortalezas y debilidades. Él está claro de cuál es el objetivo y la expectativa del Gobernador y buscará la manera más rápida de bajar la factura de la luz”, dijo Silva Puras.

Bajo la gobernación de Sila Calderón, Rodríguez fue contratado para dirigir la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados mediante un contrato que expiraría en el 2010.

Sin embargo, tras la renuncia de Edwin Rivera como director de la AEE, Acevedo Vilá lo designó para estar al frente de la AEE.


¿Por qué Willie…? Porque este arrrcarrrde se presenta mediáticamente como alguien “liberal” y hasta algunos “analistas” que se hacen llamar “independentistas” pero que dicen que el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) debería desaparecer y “sugieren” tímidamente y con elocuente retórica, que el voto de los independentistas debería dirigirse al candidato colonial del PPD Aníbal Acevedo Vilá, estos foros de Alejandría tienen a Willie como un fiel defensor de la “autonomía”… y Aníbal NECESITA que estos “analistas” sigan regando el mito de que el PPD sabrá defender mejor la libertad de Puerto Rico frente al asimilista PNP, que el partido que defiende la independencia, el PIP. Aníbal necesita un FETICHE (ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos.) para retener los votos de estos “independentistas” defensores de la “soberanía” de pacotilla del PPD… Aníbal NECESITA insinuar que cambió un director antiobrero por uno que adora la clase trabajadora aunque haya sido el primer alcalde que impuso un “sales tax” municipal en Caguas. Aníbal NECESITA exhibir a Willie, pero desde su pecera…

Lo que me recuerda aquella historia cinematográfica de un niño que hizo amistad con una ballena deprimida por el encierro. Aníbal, al igual que aquel niño, se sentía seguro de tener un “amigo” que lo atendiera y lo entendiera aunque fuese un prisionero…



Pero, en este caso, Aníbal NO quiere liberar a Willie para que sea el candidato a la gobernación del PPD en el 2008, sino que quiere correr él mismo aún con sus deméritos. ¿Será este el tipo de negociación que buscan algunos “independentistas” como Héctor Pesquera y Julio Muriente para justificar el voto por el candidato colonial del PPD, Aníbal Acevedo Vilá…? ¿Veremos hablar ahora a los “analistas” Héctor Pesquera y Julio Muriente del cómo Willie parará el gasoducto de Skanska que atravesará la zona sur de la Isla cercano incluso a varias escuelas…? ¿Será Willie la ballena liberada por Aníbal…? ¿o tendrán que Héctor Pesquera y Julio Muriente “convencer” a Willie y Aníbal para que emulen la historia de “Free Willy”…? ¿Podrá Silva Puras aquel soldado en el caballito de Troya de Aníbal que impuso el IVU acompañado del otro soldadito Alfredo Salazar que ahora es el candidato a comisionado residente del PPD, redimirse después de haber realizado su tarea de “CHOTA”…?

Sabemos que el periódico Claridad ha combatido el gasoducto de la muerte que quiere construir la administración de Aníbal junto a Skanska y que la línea editorial de este periódico se ha dirigido en estos últimos meses a defender las “alianzas” con un PPD derrotado por lo que ellos llaman “contradicciones” (y yo llamo MENTIRAS…). ¿Quiénes pueden apoyar un gobierno del PPD de Aníbal que NO le importa arriesgar las vidas de ciudadanos con un gasoducto que hasta en los USA ha causado daños…



¿Querrán ver este desatre cerca de alguna escuela pública del país…? Quizás estos sectores de la alianza saben que NO pueden sostener frente al independentismo su junte con el PPD ya que el asunto de la solución pepedeísta del estatus está muuuy lejos de las premisas de libertad que exige el independentismo… Quizás, frente a esta frágil argumentación de los “negociantes” de la alianza de un sector del “liderato mediático” del independentismo necesite crear una burbuja de entendimiento con el PPD de Aníbal, y sacar de la manga, como aquellos magos de pacotilla parecidos al payaso Trompetilla, que al final no le salen los trucos y busca una manguera para mojar a los espectadores que se burlan de su fracasado acto de ilusionismo, para dar a entender que llegaron a un acuerdo de que Willie podría desaparecer el gasoducto del mapa isleño…

En uno de los duelos más lentos de la cinematografía del “western”, en la película, “The Good, The Bad and the Ugly” (El Bueno, El Malo y, El Feo) tres pistoleros se enfrentan, Aníbal, Willie y Julio Muriente… Uno de los pistoleros recibe el primer tiro que lo deja agonizante junto a una tumba vacía de un cementerio, y luego es rematado para desplomarse su cadáver en la tumba… Blondie, el dueño de estos certeros tiros se dirige al segundo tirador que no pudo disparar porque su arma NO TENÍA BALAS y le dice estas famosas palabras: “There are two kinds of people in the world, my friend. Those who have a loaded gun and those who dig. You dig.”; en castellano: “Hay dos clases de personas en el mundo, mi amigo. Los que tienen un arma cargada y los que cavan. Usted cava…” Blondie sabía que el duelo era entre TRES personas, y que debió decir que había TRES clases de personas e incluir al que murió en el duelo… ¿Por qué no incluyó al que murió…? Porque los canallas que mueren y se convierten en cadáveres NO son personas…



En esta historia del PPD y sus aliados que se hacen llamar “independentistas”, ¿quiénes serán como Blondie…? ¿Quiénes serán los cadáveres políticos…?; ¿quiénes serán los sepultureros…? ¿Quiénes, al final de la historia, tomarán el botín que está enterrado en algún cementerio…? ¿Quiénes tendrán éxtasis por el oro…?



There are two kinds of people in the world, my friend. Those who have a loaded gun and those who dig. You dig.

Hay dos clases de personas en el mundo, mi amigo. Los que tienen un arma cargada y los que cavan. Usted cava... (¿para desenterrar el botín…?)

Al final, la piedra que Blondie había puesto en el centro del campo de duelo de los pistoleros, que diría el nombre de la tumba donde estaba el botín, NO DECÍA NADA… ¿Dónde está la “soberanía” del PPD?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Pedro dijo en su discurso en homenaje a Betances, en abril de 1948, algo que aplica a esta nota: "...pa' fuera, desacredita'o[s], un[os] pícaros mas en la historia de Puerto Rico". He dicho.

Prometeo dijo...

Segun escuché hay planes de hacer otros despidos, incluído el de Aragunde. Pero, ¿que resuelve eso ahora? el daño está hecho. Eso es otra movida política más. Voy a hacer una predicción, el próximo que vana a botar es a Aragunde...
Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Esa jugada de despedir a Aragunde me apesta a Aida Díaz, para redimirla de su papel de alcahueta y boicoteadora del proceso de negociación colectiva...

Así, el SPM tendría una carta a su favor para presentarse ante los "analistos" pro-Aníbal como la solución a la "problemática" Federación de Maestros ("problemática" para Julio Muriente, Héctor Pesquera, Carlos gallisá, y hasta para Juan Mari Brás, el socialista que entiende que los maestros no debieron ejercer el derecho a la huelga...)

Estas son migajas para Lázaro que ha pedido hace rato que se negocie de buena fe, y ahora bajo la obviedad que el PPD NUNCA ha querido negociar con los maestros, y bajo la otra obviedad que el PPD jamás tendrá algo que negociar con el independentismo por ser tan miserables con el pueblo trabajador, AHORA quieren hacerle un libreto a estos "analistos" de las supuestas izquierdas para justificar que Aníbal ha abierto el camino a la justicia laboral...

Dudo que los maestros le crean el cuento a Aníbal si es que botan a la rata Aragunde, que también dice ser independentista y en el pasado decía fungir como líder sindical de los profesores universitarios... Con una izquierda como esta, ¿quiénes en el independentismo serían capaces de darle el vooto al PPD de Aníbal...?

Creo que el mensaje que le debe dar todo el independentismo de base a todos estos "negociadores" mediáticos del voto, sean o no sean pipiolos (porque YO no soy pipiolo) es rajar la bandera verde del PIP en la papeleta en estas elecciones del 2008, para que quede inscrito como partido y se traguen sus palabras de que el independentismo tiene que perder su representación en la papeleta electoral...

¿Cómo es posible que estos "genios" del análisis político impulsen una asamblea constituyente cuando a la misma vez promueven que el ÚNICO organismo electoral independentista desaparezca del mapa...? ¿Quiénes representarán las posturas independentistas en esta asamblea constituyente...?; ¿los populares...?

Después que el PIP quede inscrito, tendremos otros cuatro años para evaluar el próximo voto del 2012... También podremos evaluar si el PIP será o no consistente con su apoyo a la clase trabajadora... Ya han empezado, veremos quiénes tienen la babilla en el independentismo de defender al obrero y quiénes serán los verdugos que se alían a los enemigos de los derechos de los trabajadores...

Si un Carlos Gallisá le hace relaciones públicas en su programa a Aragunde y hoy se las hace a Aníbal, ¿qué debemos esperar de esta cepa de independentistas...?

Gracias por tu visita,

Elco.

Anónimo dijo...

Ayer viernes Gallisá, en Fuego Cruzado, comentaba sobre la salida de Jorge Rodríguez diciendo que el tipo era una "quinta columna" y un espía del PNP infiltrado en la AEE. Mas adelante dijo que el anti-obrerismo de esta rata venía de Jorge Silva Puras. ¿QUÉ? ¿Y al manipulador mentiroso de Aníbal Acevedo Vilá dónde lo dejas? Gallisá dice que no va a votar, pero todos los dias trata de confundir a los radio escuchas presentando a Aníbal como una opción por diferentes razones, mayormente "soberanistas". ¿Será Gallisá el David Noriega de RadioSila 1320 AM? Los lavados de cara que Gallisá le dá a Aníbal son cada día mas evidentes. En estas elecciones NO voto y NO me quedo calla'o.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Gallisá invitó los otros días a Rafael Aragunde y aquello fue un programa de relaciones públicas. Si el candidato del PIP hubiese sido Ruén Bderríos, yo también me quedaba en casa... Pero, en estas elecciones han postulado a un buen candidato que aventaja por mucho a los demás: Edwin Irizarry Mora. Reconozco que TODAS las organizaciones independentistas pecan de clubes exclusivos, incluyendo al PIP y al MINH.

Pero creo también que debe existir un respeto por el trabajo que hacen TODOS los independentistas desde cada uno de sus foros. El impune ataque al ÚNICO organismo electoral que tiene AHORA el independentismo me lleva a respaldarlo en estas elecciones, y deseo callarle la boca a personas como Gallisá, que le han hecho el trabajo sucio mediático al PPD...

Gracias por visitar el Blog...