domingo, 10 de julio de 2011

En el TERRORISMO, no se puede decir que las balas no eran para Facundo… Las balas en este régimen POLÍTICO del Narco que maneja el PODER, son para él y cualquiera de nosotros.


Después de recibir la ingrata noticia de que a Facundo Cabral lo asesinaron ayer en Guatemala, leo otra peor: Los disparos de los que llaman “sicarios” iban dirigidos a otra persona.

¿Para quién carajos eran las balas…?

El Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ha dicho que este fue “un operativo bien montado”, a la misma vez que el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, decía que el ataque estuvo dirigido al señor Fariñas, quien organizó las presentaciones de Cabral en el país.

No soy un experto ni en operativos militares, ni de sicarios, pero sé que los mejores operativos de ataque son aquellos que gastan poca pólvora para matar a la persona involucrada, SÓLO A ESA PERSONA.

Este tipo de operativo, donde se pretende “neutralizar” SÓLO A UNA PERSONA, se puede realizar con un francotirador, o varios, cuya misión sea gastar una sola bala sobre el blanco.

Lo otro, el llevar a varios “sicarios” a un lugar para matar a un objetivo y llevarse por el medio a cualquiera que esté a su alrededor se llama TERRORISMO. El objetivo de este tipo de operativo es INTIMIDAR a cualquiera que se relacione al que da la orden de la matanza, que cualquiera que se atreva a retarlo, se arriesga no sólo a perder su vida sino la vida de cualquiera que esté a su lado…

Los terroristas que vemos a diario no pertenecen al mundo árabe sino al de estos “sicarios”, que se relacionan al crímen organizado, y que desde hace tiempo tienen sus aliados en las estructuras del Estado.

Tengo que repetir lo que he dicho en otras ocasiones: El Estado ha utilizado a veces las fuerzas policíacas como punta de lanza en la represión del pueblo que se moviliza para protestar, pero, existe una nueva modalidad de represión del Estado: LA MAFIA.

En el pasado hemos escuchado desde la izquierda esta queja histórica, que la policía reprime al pueblo, y no voy a discutir algo que aparece en ocasiones en conflictos sociales, y una muestra de esto es la pasada huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR) frente a la cuota impuesta a los estudiantes.

Sin embargo, la “timidez” de esa misma izquierda es elocuente cuando se trata el problema del crimen y sus soldados del terrorismo. La primera bandera que alzan es la de la “legalización” de las drogas, porque dicen que ese “remedio” eliminaría los “intermediarios”, refiriéndose a que los gatilleros que contratarían no tirarían balas porque el sistema “legal” del Estado les brindaría un foro donde dirimir las controversias del “mercado”

Es decir, para estos ignorantes del mercado, el espionaje, las conspiraciones, los engañosos estudios, la experimentación con humanos, estos crímenes que son comunes en la industria de las farmacéuticas, no existen…

¿Creen que el mercado de las “drogas” que ahora se consumen de manera ilegal por el narcotráfico, se volverá de la noche a la mañana en un mercado “BONDADOSO” aún viendo cómo las actuales farmacéuticas trabajan para vender algunos medicamentos que en vez de sanar, MATAN…?

Aunque la aspiración para algunos, al aceptar la “legalización” de las drogas, sea que desaparezcan los asesinatos, sólo cambiaría la etiqueta del “crímen” porque lo “moral” no está dictado por la acción en sí misma sino porque esa acción está aceptada como adecuada según el código legal nuevo. Como es “legal” ahora EMBORRACHARSE con alcohol que se compra en las tiendas, aunque el alcoholismo se considere una ENFERMEDAD…

El asunto es que Facundo Cabral, no fue una “víctima inocente”… Facundo Cabral fue una víctima del TERRORISMO.

De esta forma, cuando se quieren evadir las “formalidades” de una investigación del Estado contra alguna de sus instituciones paramilitares o militares, se recurre al clandestinaje para halar el gatillo.

Así, los líderes de comunidades pobres, en vez de verse amenazados por la policía, se ven amenazados por los narcotraficantes. O, peor aún, son los líderes del narco los que escogen a sus líderes en esas comunidades pobres, que a su vez sustituyen a los antiguos líderes de barrio de los partidos, aquellos que se dedicaban a llenar algunas de las carpetas para la policía…

He trabajado en comunidades pobres con grupos políticos o por mi cuenta y he visto cómo el espacio de acción polítca es acaparado por el narcotráfico. He visto cómo muchos caen en la tentación de “negociar” con estos sectores cuál es el lugar de acción de unos y de otros, o sea, cómo se puede hacer política institucional sin la necesidad de dañar el negocio del narcotráfico, AÚN CON ALGUNOS LLAMADOS “INDEPENDENTISTAS” o “IZQUIERDISTAS”…

He visto cómo algunos llamados “compañeros” de la izquierda entregan a otros a los sicarios para preservar su “liderato” en tal o cual espacio comunitario o sindical, porque hasta en los talleres de trabajo están metidos los puntos de drogas, y algunos “delegados de uniones” dan servicios tanto al punto como al sindicato. Imagínense cómo cambia esto las reglas de juego en los conflictos obero-patronales, cómo a veces, tanto el patrono como el sindicato tienen enemigos comunes en sectores obreros como en sectores administrativos, y ¿quiénes “resuelven” ese conflicto…? El NARCOTERRORISMO…

Ese es el mismo NARCOTERRORISMO que parece haber matado a Facundo Cabral… TODOS tienen una cuota de responsabilidad… Las derechas, las izquierdas, los centros, que prefieren aliarse a los narcos para preservar sus espacios políticos, antes que combatir a sus PADRINOS…

En este sentido, no se puede minimizar la muerte de Facundo Cabral como un “accidente” del narcotráfico, y si Álvaro Colom, presidente del sector de la izquierda en Guatemala, ahora quiere llevar este asesinato a un asunto no-político, que no haga las de Pilatos frente a Jesús de Nazaret… No existen excusas ni en Guatemala, ni en Argentina, ni en México, ni en USA, ni en Puerto Rico cuando se mata a una persona, a cualquier persona, mucho menos si esta ha TRABAJADO A FAVOR DE LA JUSTICIA Y COMBATIENDO A LOS INJUSTOS, como lo hizo Facundo Cabral…

En el TERRORISMO no se puede decir que las balas no eran para Facundo Cabral. Eran para él o para CUALQUIERA DE NOSOTROS… Y mientras el Estado sea cómplice de aceptar las estructuras del Narcotráfico como medio para manejar el poder, todas las muertes de ese terrrorismo son POLÍTICAS…

Y todas las muertes de ese TERRORISMO son TAMBIÉN del Estado, de un Estado TERRORISTA…


Otros Blogueros que sigo y tratan la noticia de la muerte de Facundo Cabral:

Myrisa de “En el país de los ciegos”, en su reflexión: “Matan a Facundo Cabral en una emboscada en Guatemala

Mario Núñez de “Digizen: Un Blogfesor aprendiendo”, en su reflexión “Facundo

Luis Daniel de “El Mundo de Luis Daniel Beltrán”, en su reflexión “Que no calle el cantor

Siluz de “Escribiendo en voz alta”, en su reflexión: “La escarapela está de luto

Don Segundo y Doña Bianca de “Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca”, en su homenaje: “Facundo Cabral

Carmen Enid Acevedo de “Pesquisa Boricua”, en su reflexión: “VIOLENCIA QUE AHOGA EL CANTO CABRAL POR LA PAZ

***

11 comentarios:

Don Segundo dijo...

Extraordinaria nota.Saludos

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

Gracias, y me alegro de su reciente vuelta por su Blog...

Abrazos boricuas desde la Isla a los USA. La Patria pertenece a los que la afirman.

Aunque Facundo nos recuerda que el Tercer Planeta es nuestra gran Patria.

Elsie dijo...

Durante la guerra fría, Rusia armó a 5 paises de Centroamérica y se pelearon entre sí. Ahora el Plan Colombia de EEUU hace lo mismo. Rusia y EUA nos han ofrecido perversos negocios pero peor es el político que los acepta.

Elco Lao dijo...

Elsie:

El Comité de Seguridad de la ONU tiene a USA, Rusia y China como miembros permanentes, Y CON EL PODER DEL VETO, o sea, pueden vetar lo que la mayoría decida.

Esos tres países son los mayores exportadores de armas en el mundo...

Siluz dijo...

La primera impresión al escuchar que no era el blanco de las balas es un falso consuelo: fue un "accidente". Pero es cierto lo que expones. Cualquiera de nosotros, cualquiera de nuestros seres queridos, cualquier persona puede ser blanco de esa "modalidad" donde no importa quien caiga con tal de cumplir con el objetivo. Comparto esta excelente entrada en facebook.

David dijo...

Sigue. que los problemas de Puerto Rico tienen más de una lectura. Lo que en un país donde no se lee mucho es un problema. Antes del Plan Colombia (no tienen ya 4 bases allí?) hubo un Irán - Contra y antes soldados mandaron heroína desde Vietnam. No es conspiración sino modus operandi.

Kofla Olivieri dijo...

Puedes creer que en 72 horas ya Guatemala capturo a los asesinos?

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=&pagina=http://www.prensalibre.com

Elco Lao dijo...

Siluz:

El asunto del "accidente" se debió plantear como una de las posibles hipótesis, mas no como la primera y única explicación del incidente...

Por otro lado, alivianarlo como un "accidente", donde casi una decena de balas lo alcanzaron, mientras que aquí, en Puerto Rico, el asunto de las "balas perdidas" ya no se tratan como uno de víctimas accidentales, trae sobre el tapete que los que disparan, aunque sea al aire, tienen una cuota de responsabilidad cuando matan y deben tratarse como asesinos.

Pasé por tu Blog y me encantó tu homenaje a Facundo Cabral... Cada uno ha aportado su sello en un mismo asunto: la muerte de un Profeta, porque eso era Facundo Cabral: UN PROFETA...

Elco Lao dijo...

David:

Leí algo curioso en una noticia: el cadáver de Facundo Cabral fue llevado a la Argentina por las fuerzas militares de México, mas no por las de Guatemala...

Veo piezas que no encajan con la historia "oficial" del gobierno de Guatemala...

Elco Lao dijo...

Kofla:

La noticia en:

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=&pagina=http://www.prensalibre.com

...indica que tienen a dos de cinco sicarios y que "resolvieron" el crimen.

Parece que quieren limitar esto a un asunto de cinco personas cuando la noticia también dice que estos sicarios fueron CONTRATADOS...

¿POR QUIÉNES...?

Don Segundo dijo...

Elco;

La salud nos obligo a tomar un alto.

Gracias y un abrazo