sábado, 16 de abril de 2011

El Quinto Poder y el temor de los medios tradicionales de comunicación: Quieren que salgamos de nuestra cueva…

Mi amigo Prometeo decía en su reflexión “Elco Lao ownea a Silverio Pérez y a los del MUS

Creo que Elco tendrá que ir a una conferencia a ver si le contestan.

Se refería el compañero Bloguero a una invitación que me hiciera Silverio Pérez para que lo escuchara en sus “orientaciones” acerca de la “SOBERANÍA”…

No he ido a ninguna de estas aunque ya escuché una radial que se transmitió desde un negocio de comidas de Ponce…

Sin embargo, parece que el ánimo de este “humortivador” es responder a mis críticas y ahora, en vez de hacerlo a través de mensajes que todos vean, lo hace a través de mi correo de Facebook.

La carta cibernética que Silverio Pérez me escribió dice:


...que conste que Silve NO es mi “amigo” en Facebook, y que no lo he solicitado ni él me ha solicitado ser “amigo”... en los términos de la red social...

¿A qué se debió esta “carta cibernética”...? Bueno, primero, les haré una descripción de mi última crítica al “artista”, “empresario”, “humortivador”, “comediante”, “político”, “columnista” del periódico El Nuevo Día y “asesor” político...

A principios de este mes, el periódico cibernético “El Ñame” anunció una actividad en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, que titularon “La satira politica en el acontecer noticioso de Puerto Rico”…


…y el miércoles, 13 de abril de 2011, los compañeros Blogueros de “El Ñame”, volvieron a recordarnos la actividad, en la que participaría uno de los periodistas de “El Ñame”, Oscar Marrano, Silverio Pérez y Gary Javier…

Gary Javier es el caricaturista del periódico “Primera Hora” que hace poco compitió para romper el record Guiness para hacer caricaturas por más de 24 horas.

…a Oscar Marrano ya lo conocen en la Blogosfera Boricua, por ser “El Ñame” el Blog más visitado de Puerto Rico…

…y a Silverio Pérez…

Bueno, le he dedicado algunas de mis reflexiones, como aquella que intitulé “Silverio Pérez: El “soberano” buscón y demagogo de una soberanía de papel…” y, “Van a participar en las elecciones, pero dicen que no forman un partido: El juego de palabras del MUS…”.

En esta ocasión, el periódico “El Ñame” publicó en Facebook una foto del foro en cuestión, con Gary, Marrano y Silverio Pérez en la mesa de conferencia…


…y, como se acostumbra en ese foro social cibernético, se abrió a discusión la foto a través de comentarios… Estos fueron mis comentarios en el foro:





En la realidad sólo pretendía identificar al CHARLATÁN Silverio Pérez con el primer breve comentario, pero, uno de los periodistas de “El Ñame”, me contestó:


…tuve que “orientarlo”, y a cada “duda” del periodista, yo trataba de “aclarar” el porqué dije lo que dije… O sea, sentí que implicaban que yo estaba “fuera de lugar” y yo le aclaraba que el que estaba fuera de lugar era Silverio Pérez…

Algunos pensarán que soy un imprudente, porque debí “celebrar” el reconocimiento de los compañeros Blogueros a la hora de poner en alto “EL QUINTO PODER”, como lo llama Prometeo.

…si estamos donde estamos es por nuestra desconfianza en los medios de comunicación tradicionales y en los que han llenado con palabras de canallas esos medios, como Silverio Pérez que le llamó TERRORISTAS a estudiantes que se manifestaron en contra de la privatización del teatro de la UPR, DESDE SU COLUMNA DEL PERIÓDICO “EL NUEVO DÍA”…


…y cito sus palabras:

Esos pobres muchachos, pobres en cultura y en valores humanitarios, no eran capaces de reconocer todas estas personas que de alguna u otra forma trataban de comunicarse con ellos. Y eso es fascismo. La gritería, las consignas, los insultos, las amenazas y la ceguera mental eran su único objetivo. Bueno, no el único. Pues pretendían, como allí mismo confesaron, frustrar con su manifestación el concierto de Joan Manuel Serrat del 28 y 29 y con ello la oportunidad de hacer la gala económica a favor de Radio Universidad. Ya el teatro fue privatizado momentáneamente por esos “pequeños intereses”. Ante esa ofensa, los estudiantes, los profesores, los trabajadores, la comunidad en general y la administración universitaria tienen ahora la última palabra.

El que lea esta CANALLADA, puede apreciar cómo Silverio llama a que las autoridades universitarias impongan sus sanciones sobre los manifestantes “TERRORISTAS”… Este “humortivador” habla desde el foro del “CUARTO PODER”, llamando a las fuerzas represivas a que tomen acción, tarea que Gladys Escalona consumó con sus acciones al suspender a varios estudiantes por estas protestas.

Es decir, Silverio Pérez fue uno de los CHARLATANES que impulsó las sanciones de expulsión de estudiantes de la UPR por protestar, y AHORA me escribe al correo de Facebook:

Si me vas a criticar, a lo que tienes derecho, por qué no lo haces de frente, con tu nombre y apellido y te escondes detrás de un seudónimo. Yo doy cara donde quiera que voy.

Seguro que Silve “da la cara”… la cara de fresco para apuntar en su CARPETA a los que no le agradan. Porque en eso se convirtió al señalar como “TERRORISTAS” a los estudiantes que denunciaban la privatización del Teatro de la UPR, el COBARDE que se escondía desde su puesto de miembro de la directiva del teatro de la UPR para condenar al estudiantado…

Silve no conoce los sacrificios personales y profesionales a los que uno ha estado expuesto, ni los sabrá, porque a nadie le debe interesar quién “se esconde” detrás del seudónimo Elco Lao, más que las palabras y reflexiones que aquí expongo…

Cuando hago reflexiones de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprendizaje y Aprovechamiento (PPAA), utilizo argumentos que muy pocos tiran a la luz pública acerca del tema, para PROFUNDIZAR un asunto que se trivializa en a prensa del país…

Lo mismo he hecho con el asunto del acoso laboral, el acoso infantil por internet, mi crítica a las posturas de la clase política, al movimiento sindical y hasta al movimiento independentista puertorriqueño, donde trato de analizar desde una perspectiva que no aparece en el discurso de los “analistas políticos” de los medios tradicionales de comunicación, al igual que hacen otros compañeros Blogueros, unos con seudónimos y otros con su nombre…

Unos no son más cobardes o valientes por utilizar seudónimos, a menos que utilice un ataque PERSONAL, por ejemplo, que yo me meta en asuntos de la vida íntima de Silve y los publique ya que soy una persona cercana a este y utilizo el seudónimo para tirarle aún cuando me presento frente a él como su gran amigo…

Por si acaso, la información que utilizo en mis reflexiones políticas, están a la mano de cualquier lector del Blog y por eso utilizo los “links” o vínculos a otras páginas de la red, como una REFERENCIA.

Lo que he dicho de Silverio Pérez me consta por esas REFERENCIAS de lectura que presento. Cuando digo que es un CHARLATÁN es porque en un momento tildó de “TERRORISTAS” a los estudiantes, y esa REFERENCIA la presento en este Blog.

Cuando digo que Silverio Pérez es un CHARLATÁN es porque sirvió de maestro de ceremonias en actividades de Víctor Fajardo, el ex-secretario de educación que resultó preso, y yo presencié su tarea de alcahuete del PNP de Roselló, Y si Silve quiere más “detalles” que se acuerde de aquella presentación que hizo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón para impulsar el programa “Zona Escolar Libre de Drogas y de Armas”.

Cuando digo que Silverio Pérez es un CHARLATÁN es porque tenía un programa en WIPR, las emisoras del gobierno de Puerto Rico, en el tiempo en que el gobierno de Roselló le quitó al Departamento de Educación esa emisora, desapareciendo un foro de promoción de cursos y enseñanza a distancia para convertirlo en un foro de faranduleros.

Silverio Pérez ha andado la seca y la Meca de este país, aprovechando cualquier finquita del gobierno y a la vez ha hecho una tarea de “humorista” diz que criticando a todos por igual…

¿Esa es la “cara” que le da Silverio al país…?

Los que saben de “inteligencia” podrán entender cómo se mueve un CHOTA que trabaja para el Estado y se arrastra entre los “críticos” para clavarle la puñalada trapera a cualquiera… ¡Cuidado Oscar Marrano…!

Por eso, las PERIPECIAS de Silverio Pérez deben ser recordadas, que de esto se trata mi Blog, de las PERIPECIAS… Lean el “cabezote” de este Blog:

Elco Lao: Peripecias políticas en Puerto Rico


En este foro comentaré acerca de las noticias de la política puertorriqueña desde la perspectiva de un cincuentón. La expresión pública en Puerto Rico se ha convertido en una PERIPECIA, con el análogo ingrediente de las peripecias que hacen los políticos para mantenerse en el escenario público. PERIPECIA: “En el drama o en cualquier otra composición análoga, mudanza repentina de situación debida a un accidente imprevisto que cambia el estado de las cosas.”

…que Silve no se preocupe por quién soy sino por lo que hace, que yo nada más que recuerdo sus peripecias POLÍTICAS y reflexiono acerca de ellas… Si Silve lo toma a lo “personal”, entonces que recuerde aquella canción de su gran amigo Joan Manuel Serrat, que le cantó el coro a Maiqui, uno de los que promocionó al muerto senta’o para presidir la UPR y luego reculó, y cantaron frente a la fuerza de choque para diz que defender a los estudiantes, cuando en el pasado los llamó “TERRORISTAS”… ¿Que no me creen…? Vean en este videíto dedicado a la “devoción” que Silve le tiene al estudiantado, vocación que parece llevarlo a conveniencia de acuerdo a quién quiera “pescar”…


Esa DOBLE CARA es la de Silverio Pérez, que ahora el Movimiento Unión Soberanista (MUS) ha reclutado… Como decían mis abuelos: “Cada loco con su tema…”

…y hablando del MUS, el mensaje de correo que me envió Silverio Pérez espantaría a cualquiera si este llega a un puesto político desde ese partido, porque implicaría que desde su puesto de poder “da la cara” en contra de cualquiera que conozca, y si no lo conociera, entonces haría su tarea de averiguarlo…

No sólo los partidos tradicionales, o las “tres tristes tribus”, libro de Silve que está a doce dólares, están llenas de autócratas sino las otras pequeñas tribus, TAMBIÉN…

Este acercamiento al periódico “El Ñame”, además de ser un reconocimiento de su gran labor humorística a través de la Blogosfera, puede ser también un intento de invadirla para denigrar el rol de algunos Blogueros al enamorarlos con una fama que emborracha…

Parece que la agenda del “Cuarto Poder” es sacar a los Blogueros de su espacio cibernético para que se hagan figuras “públicas” y así poder joderlos desde ese cielo raso. Los poderosos pueden cargar con sus nombres porque salen impunes. Los que no tenemos poder, a los que se nos ha condenado al anonimato, a la invisibilidad, vivimos ignorados, pero no somo mudos, tenemos VOZ…

Los poderosos del “Cuarto Poder” querrán saber quiénes somos los que escribimos en la Blogosfera, querrán saber nuestra vida y obra, nuestros trabajos, y lincharnos como lo hacen constantemente en nuestra vida privada y profesional, contra todos los Elco Laos del país.

Cuando escribo como Elco, lo hago por una TRADICIÓN de escritores que toman un seudónimo como protección por la persecusión que han visto en otros, o han vivido y no quieren que aumente…

Mi nombre y mi apellido es el de un insignificante ciudadano que le apesta la mierda de la política colonial puertorriqueña, que se COLÓ por la Blogosfera… soy un cola’o… alguien que se supone no opinara de nada, y está opinando… soy alguien que antes no dejaban hablar cuando decía su verdadero nombre y apellido…

Asumo el anonimato a través de un seudónimo y no estoy dispuesto a caer en la trampa de Silve, ni de nadie, porque me sigo considerando uno más del pueblo, un ser invisible para los políticos, uno que asume una sola y solitaria voz. Porque a la larga lo que importa es el mensaje y no el mensajero.

El mensajero puede ser aplastado y hasta desaparecido, pero el mensaje jamás. Se matan personas, pero no ideas… Y como dijera en aquel foro de Facebook, algunos olvidan, pero YO NO QUIERO OLVIDAR... Menos cuando se nos quiere coger de pendejos tan corridito...

…y Silverio Pérez es uno de esos encantadores que coge de pendejo al que se deja y al que no lo conoce. Por si alguien no conoce su recular, aquí estamos para recordarlo, EN LA RED CIBERNÉTICA, que ahí es donde vive Elco Lao…

¡QUE VIVA EL QUINTO PODER…!

20 comentarios:

Prometeo dijo...

¡Jaja! ¿Que le pasó a la humortivación de Silverio. Queda owneado por segunda vez.

Adelante y éxito.

Mario Núñez dijo...

Elco; Gracias por este artículo. Describe muy bien al haciendopuntero.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Por ser como soy es que tengo pocos amigos...

Elco Lao dijo...

Mario:

Las gracias a ti, que eres el Maestro de los Blogueros...

Prometeo dijo...

NO pude aguantar y acabo de publicar una entrada para mantener el record histórico del evento:

http://poder5.blogspot.com/2011/04/elco-lao-ownea-silverio-perez-parte-ii.html

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Lo leí, y gracias...

Kento dijo...

"Parece que la agenda del “Cuarto Poder” es sacar a los Blogueros de su espacio cibernético para que se hagan figuras “públicas” y así poder joderlos desde ese cielo raso."

Esta es una realidad no solo para los blogueros. Las voces que surgen del pueblo como Papo Cristian y otros/as han sido victimas del proceso de alcoholizante que provoca el subito salto a la fama.

Un saludo

Elco Lao dijo...

Fulano X:

No podemos caer en la tentación del desierto, donde se nos pone a la disposición los reinos de la Tierra...

Tres Pasitos dijo...

"El mensajero puede ser aplastado y hasta desaparecido, pero el mensaje jamás. Se matan personas, pero no ideas".

Comentario muy dramático para una sabandija como el susodicho. ¿Y que hay con el asunto de "Silve"? No quiero pensar que en algún momento Ud. se embarró con ese individuo. Es algo análogo (y disgustante) a los que llaman "Tomito" al Führer del senado. !Asco total!

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos:

Nada que ver... Créame, soy un insignificante ciudadano... Sólo eso...

Ahí reside la estupidez de Silve, que se metió con un tipo común...

Elco Lao dijo...

Tres Pasitos:

Me ha entristecido la forma en que unas personas que se han presentado como críticos en los medios de comunicación, llaman a ese pichón de dictador.

En este caso, son Jorge Seijo y Luis Francisco Ojeda...

Lo que me hace preguntarme, ¿qué tiene ese "encantador" debajo de la manga que "hipnotiza" al más despierto...? Quizás alguna carta que no conocemos...

Kofla Olivieri dijo...

Pienso que al Silverio enviarte la carta en tu correo privado actuo como un charlatan de barrio. Lo frustrante es que desafortunadamente el individuo, (simplemente porque sale en la television), tiene personas que creen lo que dice. Igual que Estados Unidos, cualquier trfala que es actor o cantante se cree que eso le da autoridad a ser un "experto" en temas de politica. Ese lo que es es un buscon que va y viene de acuerdo para donde ondee la marea.

Elco Lao dijo...

Kofla:

En vez de la cita, publiqué la imagen de la carta, por si las dudas...

No pretendo "competir" en cuanto a credibilidad con Silve, en el caso que lleve esto a donde no tiene que llevarlo...

Sólo publicaba en Facebook lo que opinaba de este personaje de la política puertorriqueña, y al este molestarse de la forma en que lo hizo, lo traje a la Blogosfera...

Anónimo dijo...

No se ni como responder a esto. Hay veces que las personas no comprenden lo que es un seudónimo y el por qué del mismo.

Yo no tengo nada personal en contra de Silverio Perez. Quizás sea uno de los tipos más afuego fuera del ojo público pero falló en rayan en el personalismo.

Entiendo que el que está en los medios tiene que tener el cuero duro para soportar todo tipo de críticas porque sino imagínate.

Saludos pa ti Elco Lao y sigue pa lante con este blog.

Elco Lao dijo...

merdocrata:

¿Algo personal...? La canción que hipócritamente le hace coro el Silve, se titula "Algo Personal", de Joan Manuel Serrat y se refiere a las personas que tienen acceso al poder, que joden con su poder a los demás y uno, que "no conoce a estos poderosos", pero que es afectado por su mala leche, TIENE QUE COGER A LO PERSONAL SUS ACCIONES...

Silve lo tomó a lo personal, pero no en el sentido de la canción de Serrat, porque yo no soy un personaje del poder político ni económico, en cambio él sí lo es...

El fallo de Silve no es que lo haya tomado a lo personal conmigo, sino que sus actuaciones al relacionarse con el poder político, apuntan al perfil de un CANALLA.

La crítica que le trae el recuerdo de sus andanzas, para él, es un daño a su imagen de "marketing", porque parece creer que un producto (él) es tan maleable que la publicidad lo puede cambiar sin atarlo al pasado y su historia de traiciones...

Luis Daniel Beltrán dijo...

Saludos, Elco. Para mí que el Silverio Pérez que "conozco" (no personalmente, valga la aclaración) se quedó "estoqueao" en los tiempos en los que cantaba en Haciendo Punto (y como cantante... bueno, ya esos son otros $21.40—o sea, veinte pesos más el IVU). Leí tu entrada y la de Prometeo, y por lo que veo, Silverio no parece tener la capacidad (¿o no será mejor, "el temple"?) para discutir de manera sensata cuando se le cuestionan ciertas cosas, como lo sucedido con la protesta de los estudiantes en el Teatro de la UPR (que de paso, a mí me pareció más bien un atropello y un abuso de poder de las autoridades universitarias de entonces—no muy diferente a las de hoy). Y corrígeme si me equivoco, pero yo creo que tu intención al hacer tus comentarios fue la de exponer la clase de persona que es este señor (y espero que Silverio no se haya guillado de ser un "elder stateman" de la sátira política puertorriqueña—a menos que él quisiera hacer parecer a "Marrano" el de El Ñame como un "nene de teta"). Yo creo que Silverio falló en dos aspectos: primero, enviar su "respuesta" a tus señalamientos a tu cuenta de Facebook, quién sabe si para no tener que quedar retratado públicamente y así salvar la cara; y segundo, en lugar de rebatir tus señalamientos punto por punto, de manera cortés y con respeto, como debió haber sido, te cuestiona el que tú utilices un seudónimo para expresar tu sentir. Como si escritores de "distingancia" (con el permiso de "Jacinta") en Puerto Rico y en el mundo, no hubieran tenido que recurrir a escribir bajo un seudónimo para difundir sus ideas libremente. Qué es, ¿que Silverio se ve tan amenazado por alguien que escribe bajo un seudónimo? Eso es algo que yo no entiendo. Pero bueno, agua pasada no mueve molino. En todo caso, te felicito por tu valentía en cuestionar la valía (o falta de la misma) de Silverio Pérez y te exorto a seguir adelante—aunque en realidad no hace falta que te lo diga, pero tú entiendes por qué lo hago. Cuídate mucho, y adelante siempre.

Elco Lao dijo...

Luis Daniel:

No tengo por qué corregirte, menos cuando tienes toda la razón...

Este Blog no es de faranduleo sino de POLÍTICA.

Si Silve se hubiese mantenido en la música, quizás lo hubiese mencionado en algún video antiguo, aunque nunca me ha gustado ni como cantante ni como músico.

A veces he publicado videos de verdaderos músicos, entre ellos a cuatristas como Nieves Quintero, Prodigio Claudio, Charlie Rodríguez y Christian Nieves:

http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2008/11/elecciones-en-puerto-rico-sin.html

Tampoco lo hubiese mencionado en su rol de "sátira política" si se hubiese quedado ahí, pero, este empezó, desde esa plataforma "artística" a coquetear con varios políticos, como Pedro Roselló, Carlos Ignacio Pesquera, y Aníbal Acevedo Vilá.

Con este último consiguió un puesto en la directiva del teatro de la UPR, y ya el "cuento" lo sabes... Es desde esa postura de la gota que colmó la copa que va mi crítica y ADVERTENCIA a cualquiera que se pueda EMBORRACHAR por las puertas que la fama le abre...

O sea, no sólo critico a Silve sino que levanto una bandera para los Blogueros... ¡QUE SE CUIDEN...!

AFC dijo...

Tengo la misma posicion de Elco y la demas gente aqui en relacion con Silverio. Que domestique sus dinosaurios y no joda mas con el concepto de soberania.

Elco Lao dijo...

AFC:

Esa es otra... Silverio ha utilizado el MUS como un organismo para divulgar la demagogia, específicamente el concepto de "soberanía". Para Silve, como portavoz del MUS:

"La soberanía y la independencia NO es lo mismo. La soberanía es un derecho mientras que la independencia es una opción..."

Ya había escrito una reflexión acerca de este asunto que titulé: "Silverio Pérez: El “soberano” buscón y demagogo de una soberanía de papel…"

Este "movimiento" ha DESMENTIDO A PEDRO ALBIZU CAMPOS, al quitarle a la INDEPENDENCIA su carácter de DERECHO, porque para el MUS el "derecho" le corresponde a la "soberanía" y no a la independencia...

Pero, en este BOLLETE de confusión del MUS, caen TAMBIÉN personas "independentistas" como Carlos Gallisá y David Noriega...

No estoy en contra de ningún movimiento político que contenga como motivación las alianzas de fuerzas comunes, pero las alianzas implican que cada parte sostenga sus principios y esto implica el no entregarlos a la DEMAGOGIA...

En este sentido, mi crítica a Silve incluye una crítica al MUS como organismo que recluta a un demagogo y buscón para divulgar también la demagogia de su discurso.

...y eso, que se me quedó la AMBIVALENCIA del MUS al NO DEFINIR lo que para ellos sería el PACTO de Libre Asociación...

Elco Lao dijo...

AFC:

La mejor forma de justificar los defectos propios para SIlve es echarle la culpa a un "dinosaurio"

O sea, este psicólogo barato de la humortivación admite de principio que cada cual tiene una BESTIA dentro, como una especie de "demonio".

Así, una persona podría decir: "Yo no le hubiese pegado cuernos a mi pareja si no tuviera dentro de mi a ese maldito dinosaurio..."

Silve, como demagogo al fin, pretende confundir el "complejo de culpas" con el asumir la propia responsabilidad de los propios malos actos...

Antes de decir tantos disparates en asuntos de la psicología humana, QUE SE META A ESTUDIAR DE LA MATERIA Y A CERTIFICARSE COMO PSICÓLOGO...