jueves, 10 de marzo de 2011

La sombra de Báez Galib como una estrategia del PPD para tirale la toalla a Héctor Martínez… ¿Mamalones, pendejos o, chanchulleros…?


Esta mañana escuchaba con espanto cómo un grupo de populares del Senado manejaba el caso del convicto por SOBORNO, el TODAVÍA senador Héctor Martínez, y me recordaba de las actuaciones de otros populares fente al “Macaracachimba Affair”, en el cuatrienio pasado.

El caso se remonta al cuatrienio del 2004 al 2008 en el que este Senador Héctor Marínez (PNP) fue designado por el presidente del Senado Kenneth McClintock (PNP), para presidir la Comisión de Seguridad Pública. En ese período, Martínez, conocido por “el Macaracachimba”, realizó unas vistas públicas alrededor de la Isla en varias cárceles de Puerto Rico y como parte de su equipo incluyó a un conocido narcotraficate llamado “Coquito”.

Por estas actuaciones, el Senador Cirilo Tirado Rivera (PPD) sometió una querella, contra su compañero Héctor Martínez (PNP), en la Comisión de Ética del Senado.

La Comisión de Ética del Senado de entonces estaba compuesta por su presidente José Emilio González (PNP), Carlos Pagán (PNP), Carmelo Ríos (PNP), Sila Marie González (PPD) y María de Lourdes Santiago (PIP).

En medio del embrollo, se descubrió que Sila Marie González Calderón (PPD) tuvo una relación romántica con el acusado Héctor Martínez (PNP) y por esto ella renunció a juzgarlo en esa Comisión de Ética. En el lugar de la senadora Sila Marie González Calderón, la sustituyó el senador Eudaldo Báez Galib (PPD).

A la hora de la votación para que la Comisión ASUMIERA la querella de Cirilo Tirado Rivera (PPD) contra Héctor Martínez (PNP), la senadora María de Lourdes Santiago (PIP) y el presidente de la Comisión José Emilio González (PNP) VOTARON A FAVOR de que se continuara la investigación, mientras que Carlos Pagán (PNP) y Carmelo Ríos (PNP) votaron en contra, dejando en manos de Eudaldo Báez Galib (PNP) la ficha del desempate…

Báez Galib (PPD) dijo que él era muy “estricto” con las reglas procesales, y que al no disponer el Senado de un reglamento aprobado, la investigación contra Heector Martínez debía detenerse. Lo ASQUEROSO de este planteamiento es que ni el abogado de Martínez había levantado este argumento para defender a su cliente, y que ya al Senador Jorge De Castro Font se le había sometido al proceso de ESA Comisión aún cuando no había reglamento aprobado en ese cuatrienio ya que en este caso, se utilizaría como norma el reglamento del anterior cuatrienio.

Lo que implicaba Báez Galib era que la Comisión de Ética se veía impedida de ver CUALQUIER CASO hasta tanto aprobara un reglamento PARA ESE CUATRIENIO…

Es decir, el “genio” Eudaldo Báez Galib (PPD) PROTEGIÓ LOS INTERESES DE DEFENSA de Héctor Martínez, MEJOR QUE EL ABOGADO del acusado… todo por una LEGULEYA interpretación que NADIE había levantado antes…

HASTA AQUÍ EL “RECUERDO” DEL PASADO…

Aterricemos en el PRESENTE…

El pasado lunes, 6 de marzo de 2011, un jurado del foro FEDERAL, encontró culpable al senador Héctor Martínez (PNP) de SOBORNO…

¿Quieren escuchar cómo empezó a patinar el PPD…?

El martes, 8 de marzo de 2011, un día después de que el jurado sentenciara al Macaracachimba, el senador, portavoz del PPD, José Luis Dalmau y su compañero Cirilo Tirado Rivera (PPD) radicaron una querella juramentada ante la Comisión de Ética contra el senador Héctor Martínez solicitando su expulsión.

El el miércoles, 9 de marzo de 2011, el presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz (PNP), acoge la solicitud de sus “compañeros” del senado, José Luis Dalmau (PPD) y Cirilo Tirado Rivera (PPD) para revisar el caso de expulsión de Héctor Martínez ante la Comisión de Ética del Senado.

Esta mañana del 10 de marzo de 2011, escuchaba a Cirilo Tirado Rivera (PPD) señalar el actual reglamento de la Comisión de Ética, y decía que este afirmaba que la Comisión de Ética no evaluaría casos acontecidos ANTES del período en que dicha Comisión se constituyera, o sea, que no juzgaría casos de cuatrienios pasados. Y por esto, Cirilo Tirado Rivera (PPD)… NADIE, ni tan siquiera Thomas Rivera Schatz (PNP) había mencionado este “bache” argumentativo, que Delgado Rivera, del opositor PPD, había lanzado como posible escape del convicto senador Martínez.

¿No se les parece esto al argumento “procesal” de Eudaldo Báez Galib cuando le tiró la toalla al mismo Héctor Martínez el cuatrienio pasado…?

A eso de las 4:00 de la tarde de hoy, escuchaba a José Luis Dalmau (PPD), quien junto a Delgado Rivera (PPD) había presentado la querella en la Comisión de Ética contra el convicto Martínez, escuchaba a Dalmau CHILLAR porque se debió ELIMINAR el proceso de la Comisión de Ética, y a cambio expulsar al convicto Martínez en una plenaria con todos los miembros del Senado…

Para esta “nueva” moción, el PPD utilizó a Eduardo Bathia para que la presentara frente al pleno del Senado. Dijo el Bathia:

“La comisión de ética no tiene nada que investigar. Ya un jurado lo encontró culpable y sólo toma cinco minutos enterarse de lo que ocurrió”

Entonces, ¿para qué los populares presentaron una querella ante la Comisión de Ética…? Como sería lógico, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz contestó que no procedía esa moción porque fueron los mismos populares los que presentaron la querella como “procedimiento” para expulsar a Héctor Martínez…

Escuchamos a José Luis Dalmau (PPD) a las 4:30 de la tarde citar oooootra ley que dice que a las personas que se le encuentren culpables del delito de soborno, no deben ocupar un “cargo público”… ¿Y…? ¿No se habrá dado cuenta este IMBÉCIL que un senador NO ES UN FUNCIONARIO PÚBLICO…? ¿TODAVÍA no se da cuenta que es una persona ELECTA…?

Es decir, si Thomas Rivera Schatz utiliza la Comisión de Ética del Senado para justificar que Héctor Martínez no se irá del cuepo, utilizando el argumento que el propio ABOGADO DEL DIABLO Cirilo Tirado Rivera le puso en el lado de la cancha del opositor, y que el otro “opositor” José Luis Dalmau le pone como LEGULEYO, entonces, vemos de nuevo al PPD ponerle los argumentos de la ignominia en las manos al PNP para que salven y siembren en su puesto electivo a un convicto senador…

No son “pendejos”, son chanchulleros al ponerle un “bombito” al bateador… ¿Para qué…? ¿Para que después lloren porque el PNP es malo…?

4 comentarios:

Borincano dijo...

De un pajaro las dos alas. Son lo mismo, ambos partidos son iguales de corruptos.

Elco Lao dijo...

Borincano:

Como dice Wanda Colón:

"La diferencia entre uno y otro, es que uno lo hace SIN vaselina, y otro lo hace CON vaselina..."

Prometeo dijo...

A mi lo que me tiene extrañado es que la insistencia de Rivera Schatz en defender al convicto no hace sentido. Si él es un terco está bienpero en algún momento el sentido común tiene que hacer presencia y decirle que no se está hundiendo él sino al partido PNP al hacer lo mismo que los PPD con Aníbal. Otra cosa que me viene a la mente es que tal vez ahora que el tipo está convicto saben que va pa, fuera los que están detrás de él necesitan un "ultimo favor". Hay que ver que proyecto de ley radica y a quien beneficia en esos próximos días.

Tal vez Rivera Schat tiene miedo de lo que Martínez pueda decir... Martínez puede tener más que De Castro Font y puede llevarse a par de personas enredadas a menos que sea un genuino mafioso y respete la "omerta".

No nos olvidemos de Bravo. Ese sí que va a cantar poque lleva muchos años financiando a mucha gente del PNP y ya mismo saldrán algunos nombres de políticos que stán temblando ahora mismo cuando supieron que le enterraron los tres cargos. Él es un hombre de nogocio y la mentalidad de comerciante lo llevará a negociar y ese si sabe de negociar... claro si respeta al "omerta" entonces nadie sabrá nada. Solo Victor Fajardo sabe lo que es mantenerse callado, el si respetó la "omerta" aunqeu hay quienes dicen que le tiene la familia amenazada...

Adelante y éxito.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Yo creo que el mensaje es que aquí mandan los que quieran los FEDERALE, un día puede estar Coquito (el de Héctor Martínez), y otro Junior Cápsula (el de Toñito Silva)...

O sea, que el punto y el que lo administra, está en manos de USA, y que esas posiciones son descartables en cualquier momento...