jueves, 17 de marzo de 2011

¿Dónde el informe del task force de Obama dice “COLONIALISM”...? o; ¿cuántos ángeles caben en la cabeza de un alfiler…?

Mucho se ha dicho del informe del Task Force de Status de Obama, presentado este mes…

Sin mucho que decir, lo presento en este Blog, porque parece más un ejercicio de agenda COLONIAL de la Metrópoli que un informe de status, con el insulto de que Obama no llama las cosas por su nombre, no llama a la COLONIA, “COLONIA”.

Este documento NO menciona por ningún lado el término “COLONIALISM”, lo que pone en manos de USA la responsabilidad sobre Puerto Rico COMO TERRITORIO, y su consecuencia en la institución gubernamental: que los territorios y sus asuntos son tratados por el poder del Congreso de USA y no por el ejecutivo, o sea, que Obama no tiene cuatro carajos que decir de lo que USA hará con Puerto Rico, o sea, que se lava las manos como Pilatos…

Así las cosas, USA acoge el problema COLONIAL como uno de “política interna”, alejando el asunto de las manos de la ONU, porque al negar que es una nación que tiene una COLONIA, niega que esté cometiendo un DELITO a nivel internacional, y afirma a la vez que Puerto Rico es un pedazo de tierra, como una finca, donde sólo habitan SÚBDITOS del Congreso, que son “ciudadanos” de USA, que no votan por los que hacen las leyes, porque somos una especie de “base” en el Caribe, mas no una NACIÓN…

Este informe es BASURA, pero, lo presento para aquellos lectores que aún quieran contar cuántos ángeles caben en la cabeza de un alfiler…

Informe Task Force Casa Blanca

12 comentarios:

Elsie dijo...

El Tratado de Paris es el contrato en donde España le vende a EEUU la isla y a los puertorriqueños. Nosotros no formamos ninguna de las dos partes del contrato. La agenda colonial consiste en buscar el elemento de menor poder para dividirlo en dos o más partes y entretener al pueblo en pequeñeces en las que no se tiene injerencia. Los medios en Puerto Rico usan esa misma estrategia, por ejemplo: Los obreros que quieren huelga y los que no, (y salvan al patrono) los estudiantes que quieren cuota y los que no (y salvan a la junta de síndicos) y así por el estilo. ¿Esta actitud será porque los periodistas son tan morones que no pueden entender que quiere un patrono o una junta de síndicos?¿Quién se habrá inventado este estilo tan repugnante de coger de pendejos a los puertorriqueños?

Reggie dijo...

No tengo esperanza de que el problema colonial de nuestra Isla se resuelva pronto. En primer lugar, tienes toda la razòn: EEUU no reconoce que tiene una colonia. Segundo, tener una colonia hasta ahora no ha representado un serio problema para EEUU. Tercero, la situaciòn necesitarìa al menos seis años para trabajarse, y si quitamos el año inicial que es para trabajar con probl;emas domèsticos e internacionales que consideran importantes, el año final que es para campaña polìtica, un congreso dura dos años. Existe una colecciòn enorme de excusas para dejar a Puerto Rico como està. Què làstima para los que queremos descolonizar ahora.

Elco Lao dijo...

Elsie:

Después del Tratado de Paris... muchos en Puerto Rico se dieron cuenta de que USA nos vino a coger de pendejos, por eso es que la década del 40 fue tan conflictiva...

Pero, al darse cuenta que le venía una 2da Guerra Mundial encima, y que el movimiento revolucionario era inminente en las condiciones a los que nos sometieron, ES INVENTARON EL E.L.A. o COLONIA PERFUMADA...

Ese "estilo tan repugnante de coger de pendejos a los puertorriqueños" viene del discurso de Luis Muñoz Marín y Obama trata de rescatarlo, ¿o es que no habías escuchado a algunos analistas del "mainland", así llaman en el informe a USA, a esos analistas que dicen que Obama es parecido a Roosevelt...?

Porque fue bajo la presidencia de Roosevelt que empezaron con ese diseño del "Nuevo Trato" con Puerto Rico... ¿Coincidencias...?

Elco Lao dijo...

Reggie:

En asuntos políticos, no me atrevo decir ni "pronto", ni "tarde", ni "nunca"... Conservo la esperanza para otros asuntos como las luchas de resistencia, por ejemplo el que los puertorriqueños NO deseen hablar en el idioma del invasor, y la trinchera que representa el que tú y yo nos comuniquemos en Español, como parte de nuestra identidad nacional.

Estoy de acuerdo con que para USA, la COLONIA NO les representa un "problema" en el sentido de convulsión revolucionaria de liberación nacional.

El tercer asunto que planteas, es una tranquilla que se nos ha impuesto, porque nos coloca como "territorio" y en el ordenamiento gubernamental de USA, los asuntos de los territorios caen en las manos de ese Congreso. Mientras se aborde el problema de la descolonización como un "asunto interno" de USA, caeremos en esa trampa...

Pero, como USA, e incluyo a todas sus ramas de gobierno, como USA no reconoce que somos una COLONIA, entonces este asunto se tiene que llevar como uno INTERNACIONAL, FUERA DEL CONGRESO DE USA...

Prometeo dijo...

Ese informe es no tener ganas de avanzar en nada si pone como opción es estatus actual. El PPD no pasará trabajo poniendo una quinta columna, se la regalaron desde los EEUU.



Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Me imagino a Obama cantando aquella canción de Rihanna: Umbrella, ELA, ELA, ELA...

AFC dijo...

Esta es mi opinion acerca del informe:
http://img121.imageshack.us/img121/2489/taskforcereporttoiletpa.png

Elco Lao dijo...

AFC:

Una imagen dice más que mil palabras...

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

Estoy de acuerdo en general con tu comentario. Ahora esto es lo que espero que suceda localmente como independentista que quiere independencia por cualquier via: Ya sea como un estado de los Estados Unidos de America y que esta de acuerdo en pertenecer a esa federacion de estados independientes y asociados con todas sus obligaciones y beneficios. Pero tambien como pais independiente que se asocia o no con quien le de la gana.
Espero que este verano se vaya a votacion y gane abrumadoramente el estar asociado a Estados unidos con 90 % o mas del voto. Y que en las proximas elecciones se decida entre la Estadidad y el ELA junto con las elecciones regulares. La estadidad sacaria un 70 %. Con todo y el estar arrastrando un incumbente en la papeleta. SI el PNP tiene pantalones y de verdad quiere decidir tiene que hacer esto. Si no lo hacen o si excluyen el ELA....bla bla bla, 50 anos mas de colonia, y yo me transformo en barbu y pelu. Pal caraj......!!! En Cuba fue de un cerro, pues aqui de las tetas!!!

Libertad!!!

Elco Lao dijo...

prensadisidentepr.blogspot.com:

Jajajajaja...

Tenemos formas distintas de ver el mundo, pero, gracias por el chiste....

Elsie dijo...

Saludos:
Veo las estadísticas de prensadisidente un poco diferentes. En la primera consulta hay cuatro grupos representados. PNP, PPD, PIP y Rep. Aso. Este esquema diluye al PPD y el PNP gana esta vuelta. Pero 2 competidores pasarán a la 2da vuelta y serán el PNP y el PPD. El PIP y la Rep. Aso votarán por el PPD y todo fue un gasto de dinero O la izquierda (para reírse un rato) se une a la derecha (como Pantín) y derrotan al PPD. Entonces como es cuaresma, veremos a nuestro dueño (el Congreso de EEUU desde el Tratado de París) golpear, insultar, humillar y crucificar (desangrar es cuento viejo) públicamente la autoestima del puertorriqueño como nunca antes visto. Desde ese día (que por rabia y vergüenza) los PNP serán barbús y pelús.

Elco Lao dijo...

Elsie:

Te contesto en la reflexión que titulé:

"Uno de los ángeles que podría bailar en la cabeza del alfiler: ¿Nuestra indecisión obligaría a USA a obligarnos a escoger en una legislación autoejecutable del 2012…?"