martes, 23 de noviembre de 2010

WKAQ 580 Radio AM Univisión bota a Roberto Ramos Perea por defender a Calle 13: Nelly Rivera hace de GATILLERA de Univisión.

El Profesor y Dramaturgo Roberto Ramos Perea


Publiqué lo que opinaba acerca del discurso “Digo lo que pienso” de Calle 13 en la reflexión que titulé “Los políticos ante la protesta de Calle 13: ¡Que se metan la lengua por el culo…!”. Esto fue por la mañana, y por la tarde, el Profesor Roberto Ramos Perea defendió la canción de Calle 13 por la emisora radial WKAQ 580 AM Univisión.

No tengo nada más que añadir porque el Profesor Ramos Perea fue muy elocuente y certero. Pero, antes de que escuchen lo que este dijo, fíjense en el TRABAJO SUCIO que hizo la reportera Nelly Rivera como preámbulo a las expresiones del dramaturgo, sin tan siquiera cuestionar a la funcionaria entrevistada, la Presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, la Licenciada Sandra Torres, el porqué alguien se tenía que querellar ante la Federal Communications Commission (FCC) por una canción que NADIE ha tirado por radio ni por televisión, sólo en casos de reportajes… ¿O es que Nelly Rivera piensa que se deben censurar ahora a los noticiarios que se refieran a la canción de Calle 13…?

16 comentarios:

alozuldo dijo...

Gracias por subir el audio!

Elco Lao dijo...

alozuldo:

Gracias a ti por tomar el tiempo de visitar el Blog "Peripecias..."

Conseguí la grabación en una referencia de Twitter con la búsqueda:

# Roberto Ramos Perea

AFC dijo...

"Yo espero que la FCC no me censure la palabra ñoña."

Que ironico, ser censurado por atacar la censura.

No me parecio tan horrible lo que dijo Nelly en especial cuando entendio que la cancion va a "subir como la espuma". Mas me jodio lo que dijo Miss Ñoña. Sin embargo, Santini es el irreverente.

Realmente me jode que Periquini haya ganado 3 veces y quiza gane de nuevo porque lo que le pone el PPD de competencia es mierda. Siento algo de verguenza por haber nacido y vivir en San Juan.

Elco Lao dijo...

AFC:

Nelly Rivera dijo: “En la canción, este menciona sus partes genitales en el sentido más grotesco…” ¿Qué quiso decir con “MÁS grotesco”…?

También Nelly Rivera dijo: “…y un sinnúmero más de irreverencias propias de este artista.” O sea, pone a René como el “irreverente” constante y deja a Santini fuera de esta clasificación. ¿O no se recuerda Nelly Rivera de los insultos “PROPIOS” de este alcalde charlatán, incluyendo aquella pancarta que se refería a Fortuño como “MAMALÓN”…?

La reportera insistió en que “…hay un movimiento para que se prohiba la difusión de esta canción en radio y en televisión…” ¿Quiénes componen este “movimiento”…? ¿Por qué mencionó A UNA PERSONA SOLA como EL movimiento…?

Cuando Nelly le dice a Sandra Torres que “…el artista se puede amparar en que es su licencia poética y es su creación.” y la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones le contesta que “…el contenido de este caballero traspasó todos los estándares.” Nelly Rivera no le cuestiona acerca de esos “estándares”…

¿O es que Nelly Rivera no se acuerda de Luisa María Guell que grabó aquella canción “Confesiones junto al Sena”, que tenía una frase que decía “porque siento que el CULO me pesa” y “aunque el CULO le pese mil kilos”…? Esa canción se repitió en la radio cambiándole la palabra “CULO” por “CUERPO” y en otras ocasiones se censuraba la palabra con el famoso pito. ¿Nelly no pudo cuestionarle a su entrevistada qué pasaba si sólo censuraban las palabras soeces de la canción de Calle 13…?

Me hiciste recordar, y por eso publico una reflexión al respecto que titulo “¿A quién le pesa el CULO?: La canción “Confesiones junto al Sena” NO FUE CENSURADA EN LA RADIO DE PUERTO RICO…

No creo que Nelly Rivera desconozca las muchas veces que en el género del reaguetón por la radio y televisión censuran con el pito las palabras soeces de las canciones o las muchísimas veces que en programas españoles que se transmiten en Puerto Rico se dice cada “palabrota” y no le ponen el pito de censura… ¿Por qué Nelly Rivera no cuestionó que se censurara sólo una parte de la canción si se tiraba por radio y televisión…? OBVIAMENTE la canción VA DIRIGIDA A UNA FIGURA ELECTA: el “ALCALDE”.

¿Y qué CARAJOS le importa a alguien que seamos “irreverentes” con CUALQUIER alcalde irreverente y que ese mensaje se divulgue en la radio y en la televisión…? A menos que sea aceptable los mensajes soeces reaguetoneros a las mujeres pero NO a los políticos…

Elsie dijo...

Según el diccionario de La Real Academia Española reverencia significa "respeto y veneración que siente una persona por otra; inclinación del cuerpo como señal de respeto y/o trato que se le da a las personas religiosas." Partiendo de la premisa de que ellos no sienten respeto el uno por la otro, es normal que actuen de forma irreverente. Para un hombre como Roberto Ramos Perea, llegar a esta conclusión lógica, es un ejercicio mental común y propio de sus estudios, tal vez para sus jefes no.

Elco Lao dijo...

Elsie:

Estoy de acuerdo con la definición y lo que dices del intelectual Roberto Ramos Perea.

También puedo entender que algunas barbaridades pueden estar guiadas por unas mentes que carecen de sentido común o inteligencia.

Pero, yo creo que en este caso no se trata de una gerencia con mentalidad "ingenua"... o sea, no se trata de unos pendejos o brutos que despidieron a un buen comentarista de la noticia.

Roberto Ramos Perea dijo en el programa "Fuego Cruzado" de la emisora RadioIsla 1320 AM, que la decisión de la gerencia fue motivada porque el público al que se quería dirigir era a los partidarios del PPD y del PNP, que era la mayoría de los votantes, mas no a la MINORÍA independentista...

¿Crees que esta justificación para botar a Ramos Perea sea motivada por una falta de inteligencia...? Yo no lo creo...

María del Rocío dijo...

el pajarraco de santini se fuma el arte del mundo y comercializa humo!!!

Elco Lao dijo...

El horizonte de Rocío:

¿Sólo fuma eso...? ¡Jummmm...!

Bianca* dijo...

Mira Elco, te iba a escribir hace un rato y no pude, pero ahora es mejor, porque escuché la canción. Cuando terminó, me pregunté ¿Y por eso el chisme? Claro, que como dice el refrán, el que se pica... La cosa es que con par de pititos de esos para bloquear las palabras se resuelve la cosa y se puede transmitir por radio... Lástima que los poderes políticos quieran controlar la libertad de expresión también. Los políticos se pueden insultar entre sí, pero que no lo haga uno "de afuera" (y en respuesta a un insulto). ¡Qué cosas, no!

Elco Lao dijo...

Bianca:

Sólo con dos o tres pititos se resuelve, como tú muy bien dices...

Pero, si sintonizas el Canal 24 y ves la comedia española "Aida" notarás que a veces le ponen pito a palabras como "puta" pero en otras sale claririto la palabra soez... Y ninguno de los que se enfogonan ahora con Calle 13 se han enfogona'o con Aida...

Dirán: "Es que a los españoles se les puede soportar porque ellos hablan de forma vulgar pero los puertorriqueños estamos acostumbrados a las palabras buenas y santas..."

¡Sí, Pepe...! ¡No jodas...!

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien que hayan botado a Roberto Ramos Perea por inmoral, El que define lo que es moral se llama Dios

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien que hayan botado a Roberto Ramos Perea por inmoral, El que define lo que es moral se llama Dios

Elco Lao dijo...

Anónimo:

No tengo una línea directa con Dios para decir que Él me defina lo moral o inmoral, aunque pueda decir que poseo la habilidad del discernimiento.

El concepto de "moralidad" viene de la cultura griega antigua. La cultura judía antigua abrazaba la religión desde la fe y la Ley, que son visiones distintas aunque una y la otra tengan sus coincidencias.

El cristianismo, influenciado por la cultura griega, tomó como disciplina de reflexión la moral, e hizo suya la moral cristiana.

Sin embargo, existen otras filosofías de vida que también utilizan la "moral", su moral, para hacer acercamientos del comportamiento humano frente a la sociedad, al punto que hasta los comunistas, ateos, y anarquistas tienen su moral, su ética de vida.

La "moral" que usted dice "define Dios" pertenece al campo religioso, y Roberto Ramos Perea SÍ tiene unos principios morales que no pertenecen a ese espacio por declararse ateo.

Otra cosa es que Roberto no sea cristiano y eso no está en discusión...

La canallada suya es que pretenda que una persona adquiera un trabajo sólo por ser un cristiano, o pierda el fruto de su trabajo por declararse ateo...

En este sentido, usted no tiene ni pizca de moralidad cristiana porque esa afirmación suya no lleva el primer mandato del cristianismo: el AMOR...

Esta es la moralidad del Evangelio: Tuve hambre y me diste de comer, estuve enfermo y me curaste, estuve en la cárcel y me visitaste. Si un "ateo" sigue estos preceptos, es tan cristiano como nosotros...

Gretchen dijo...

Me da coraje todo tipo de injusticias, me siento impotente antes este tipo de situaciones. Pero mas me indigna que la gente te señale y use erroneamente el nombre de Dios. Por que usan su lógica estupida y cambian o dan significados a las cosas segun les convienen. Mira Anonimo; ese Dios que define lo que es inmoral, jamas juzgo a un inmoral y menos se alegro del mal de nadie, ni siquiera de un inmoral. Usted, Anonimo, es mas inmoral que muchos, porque te alegras del mal de otros y usas el nombre de Dios para justificar o dar validez a lo que dices.

Gretchen dijo...

Me da coraje todo tipo de injusticias, me siento impotente antes este tipo de situaciones. Pero mas me indigna que la gente te señale y use erroneamente el nombre de Dios. Por que usan su lógica estupida y cambian o dan significados a las cosas segun les convienen. Mira Anonimo; ese Dios que define lo que es inmoral, jamas juzgo a un inmoral y menos se alegro del mal de nadie, ni siquiera de un inmoral. Usted, Anonimo, es mas inmoral que muchos, porque te alegras del mal de otros y usas el nombre de Dios para justificar o dar validez a lo que dices.

Elco Lao dijo...

Gretchen:

Suscribo TODO lo que expresaste...