martes, 23 de noviembre de 2010

Los políticos ante la protesta de Calle 13: ¡Que se metan la lengua por el culo…!

Calle 13: René Pérez Joglar y Eduardo José Cabra Martínez

Antes que cualquier cosa, recordemos el pasado:


El arrrcarrrde de San Juan, Jorge Santini, le dijo “TECATO” a René de Calle 13. Ahora Calle 13 lanza su disco y publica su discurso en “Digo lo que pienso”:


Escuché a Jorge Santini en RadioIsla 1320 AM cuando los periodistas le cuestionaron acerca de la Canción de Calle 13, y dijo que no iba a perder el tiempo contestando ese tipo de pregunta, pero a renglón seguido LE DEDICABA UNA CRÍTICA A CALLE 13. Y luego le preguntaban de nuevo y decía que no perdería el tiempo contestando esa pregunta e inmediatamente se refería a René con otra crítica, y así repitió una y otra y otra vez que no perdería el tiempo contestándole a la prensa y una y otra vez CONTESTABA Y CRITICABA… Parecía un LOCO, una máquina de palabras repetidas, como el que quiere convencer con oraciones interminables y repetidas. Si aquello hubiese sido una lírica, sería la letra más ridícula del género político-rapero…

Pero esas no fueron las declaraciones más ridículas de un político que comenta acerca del tema. Según el periódico “El Vocero”:

La representante Albita Rivera afirmó hoy que René Pérez, de Calle 13, "va a tener que cantar sin descansar para poder pagar la demanda que seguro le vendrá", a raíz de una nueva canción que alude supuestamente al alcalde de San Juan, Jorge Santini.

¿DEMANDA…? Esta leguleya, “espelta” en casos de demandas, que NO es abogada, se pone a defender a su amado arrrcarrrde de San Juan. Además, esta Maripily de la política puertorriqueña, se refiere a René como un “TIPEJO”… ¿Y quién la demandará a ella por decir esto…? ¿O es que a ella la acoje la libertad de expresión y a René no le aplica esa garantía de derecho civil…?

Lo asqueante de esto es que los políticos pueden insultar al pueblo con sus injusticias, como despedir a miles de empleados en nombre de una “emergencia”, que crea a su vez un caos PEOR que la “emergencia”, dígase Luis Fortuño, o le cierran lugares públicos a los que quieren protestar, dígase Thomas Rivera Schatz, o le cancelan el contrato para usar algún edificio público en el que se presentará un espectáculo, dígase Jorge Santini, y el resto del mundo SE TIENE QUE METER LA LENGUA EN EL CULO.

Ese sería un buen coro para el próximo disco de Calle 13: “Que se metan la lengua por el culo…”

¿Por qué se extrañan tanto estos HIPÓCRITAS por lo que dice un joven en esta época, si en nuestra época, en la época de Santini, existían grupos musicales que publicaban clandestinamente unas líricas más “escandalosas”, sin contenido social…? Refiéranse a “El comeculo” interpretado por el grupo “Los comejoyetes” contenidas en aquellas grabaciones jíbaras de Simeón el Bárbaro, allá por los años setenta…

¿Por qué se quejan estos VIEJOS por unas expresiones contra LOS POLÍTICOS cuando en el pasado existían cosas peores…? Nada, que ellos pueden JODER el parto, pero NADIE puede decir la palabra “JODER” porque es “vulgar”, pueden mandar el país para el CARAJO, pero NADIE puede decir que nos están mandando al “CARAJO”…

Más vulgar que la palabra son los actos de estos políticos…

11 comentarios:

Prometeo dijo...

¿Porqué se pica Santini? Yo nunca escuché su nombre en la canción. Si acusaran a Calle 13 lo único que tiene que decir es "¿he mencionado nombre yo?" y se cae el caso.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Calle 13 dice lo que tiene que decir y estos políticos todavía parece no darse cuenta de que ya las personas le perdieron el respeto. El mismo respeto que se han perdido por su comportamiento...

Siluz dijo...

Tendrían que protestar todos los alcaldes de Puerto Rico, y que yo sepa, él fue el único que se sintió aludido...
Dicen que :
"Cuando los gobernantes pierden la vergüenza, los gobernados pierden el respeto".

Elco Lao dijo...

Siluz:

Supongamos que Calle 13 incluye en la letra de la canción el nombre de Jorge Santini, ¿qué va a decir si este arrrcarrrde ya le dijo "TECATO" a René...?

O sea, alguien del gobierno me puede decir "TECATO, ¿y yo me tengo que callar...?

Tienes mucha razón, si ya Santini perdió la vergüenza, ¿qué espera de los demás...? ¿más vergüenza...?

A mis estudiantes no les hablo en forma soez porque si lo hago, entonces no tendré fuerza moral para llamarles la atención... Aquí soy Elco, pero allá soy el maestro... Por eso mi máscara: para conservar una buena relación con ellos...

AFC dijo...

Maldita sea Santini y WKAQ!!!!
Esos cabrones botaron a Roberto Ramos Perea!!! Censuradores hijos de puta!!!

Hoy y ayer felicito a Calle 13 y barrio el piso con Santini por lo maldito que es con Rio Pie... ok, con todo. Ahora lo botan por hablar lo que piensa. Donde esta la libre expresion? Tal vez se la aspiro Santini.

Argh!!! Estoy rabioso. Me gustaba ese programa. :(

Elco Lao dijo...

AFC:

¿Cuál será la pauta publicitaria de WKAQ 580 después de esta CANALLADA...?

Anónimo dijo...

saludos... santini y otros politicos le dicen a calle 13 q le hable asi a chavez, pero aqui estan haciendo como chavez, quieren imponer lo q uno ve, oye y siente, hipocritas... si se pica, aji come...y muy mal lo q le hicieron a ramos perea...

Anónimo dijo...

si se pica santini, aji come... le dicen a calle 13 q le hable asi a chavez, pero ellos (politicos)estan haciendo igual q chavez, imponiendo

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Tienes razón...

Algunos pintan a Chávez como al mismo Diablo pero hacen diabluras y no quieren que se les llame a ellos Diablo.

elpollo1111 dijo...

Este Gobernador de Puerto Rico es una gran MARICA COBARDE!. Mira mamaguebo yo SOY VENEZOLANO, arregla tu PEO con René y no incluyas ni menciones a terceros KBRON MARICA DE MIERDA. Te calló sal en la llaga q tienes en el culo. Calle 13 te dijo la pura verdad de lo que eres CORRUPTO, LADRÓN, EXPLOTADOR y NARCOTRAFICANTE! tú no mereces ser gorbernador de esa Isla tan bella como lo es Puerto Rico. Trankila hembra te queda poco tiempo! VIVA VENEZUELA, VIVA CALLE 13 y VIVA CHAVEZ carajo!!!!!!!!!.

Elco Lao dijo...

elpollo1111:

Suscribo todas tus palabras...