martes, 16 de noviembre de 2010

La comedia “Maripily”: De sogas y garrapatas…

Ayer me pelaba el coco en una barbería. Mientras me pegaban la #1, en el negocio se contemplaba el programa de “La Comay”, y no pude evitar ver la comedia “Maripily” de esa noche.

Se trataba del episodio en el tribunal de Carolina por un proceso de demanda iniciado por la cantante Gisselle Ortiz Cáceres contra la modelo y empresaria Maripily Rivera y su esposo Roberto Alomar por libelo y daños, o sea, porque el matrimonio habló falsamente o la difamó y esta conducta le causó daño.

Lo que me sorprendió de esta comedia fueron las declaraciones de Gisselle antes de llegar al tribunal, la que se sentía ofendida por la difamación de aquellos que acusa. Al preguntársele acerca de Maripily, Gisselle declaró frente a los micrófonos de los reporteros:

“…lo único que le falta es una soga en el cuello y una garrapata en el trasero…”

Escuché lo que dijo desde la silla del recorte, mientras el barbero se detuvo en la rebaja de mi barba y le dije: “Entendí lo de la soga, pero no entiendo lo de la garrapata…”

El joven barbero, que estaba de pie y como estatua cuando Gisselle dijo lo que dijo, se me acercó al oído con la discresión de un adulto que sabía que en la barbería había dos niños con su madre, y me dijo: “Ella se refiere a las vacas que tienen garrapatas en el culo…”

Yo no tuve más remedio que llenar la barbería con una gran carcajada, de esas que salen de mis pulmones cuando mi hermano menor me hace sus excelentes chistes. Le pregunté si él se había criado en el campo, y me dijo que sí. Yo le dije que visitaba el campo cuando iba a casa de mis primos, pero que estos vivían en una parcela y era muy pequeña como para criar vacas, y lo que vi siempre fueron gallos y gallinas, que nunca vi una garrapata detrás de una gallina…

Pensé que el reportaje de este “episodio” de la décima temporada de “Maripily” llevaba una gran moraleja: No debes insultar cuando demandas por un insulto.

Hoy leo en el periódico, que después de la vista en el tribunal, la que dijo que a Maripily le faltaba una soga y una garrapata en el trasero antes de entrar a ese tribunal, SALIÓ LLORANDO DEL TRIBUNAL…

No sé lo que pasó allá adentro del tribunal, pero entró insultando a sus insultadores y salió llorando…

Al final; ¿qué importancia tiene esta comedia de chismes de modelos, cantantes y peloteros…? La misma de un chiste… Aunque debemos saber que no se debe hablar de la soga en casa del ahorcado… Y que existen garrapatas que se mudan de traseros… ¡Garrapatas...! ¿HE DICHO EL NOMBRE DE ALGÚN INVERSIONISTA POLÍTICO, YO...?


3 comentarios:

Don Segundo dijo...

Elco:

Gracias, gracias, por el escrito. Le debo la risa.

Jajajajaja

Saludos

Elco Lao dijo...

Don Segundo:

Narré lo que pasó ayer en esa barbería, pero después del comentario del barbero, me acordé de que mi famila materna, aquella que yo visitaba en el campo, me decía que las vacas se ahogaban por el... por el mismo sitio donde se metía la garrapata.

Por poco le digo esto al barbero, pero al ver a los dos niños mirándome, como quienes cuestionan de qué se ríe este tipo, callé mi boca y no dije lo que pensaba, por discresión también...

Me alegro que se alegre...

Don Segundo dijo...

Elco Lao:

Jajajajajaj. La risa estaba ausente, no había motivos.

Gracias.