lunes, 15 de noviembre de 2010

El gobierno de Fortuño pretende quitarle el derecho al maestro de retirarse cuando cumpla su tiempo de jubilación.

La Cámara de Representantes presentó el proyecto P. de la C. 417, y su Informe Positivo, el 17 de septiembre de 2010. ESTE PROYECTO PRETENDE IMPONERLE A LOS MAESTROS DE ESCUELA PÚBLICA UNAS CONDICIONES DE RETIRO QUE NO SE LE IMPONEN

Este proyecto pretende imponerle a los maestros una condición que NO LE IMPONE a los demás empleados públicos. Mientras cualquier empleado se puede retirar cuando cumple el TIEMPO requerido para su jubilación, LOS MAESTROS TENDRÁN QUE ESPERAR AL FINAL DE LOS SEMESTRES PARA RETIRARSE, aunque hayan cumplido su tiempo para eretiro antes de esa fecha. Según los propósitos del proyecto:

Esta Asamblea Legislativa busca, con la aprobación de esta medida, que los maestros del sistema público de Puerto Rico que se encuentren sirviendo como maestros del salón de clases y los Directores Escolares en escuelas públicas puedan jubilarse cuando termine el semestre escolar.

La gran IDEA fue combatida por una de las agrupaciones que reúne a los maestros, los Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA)

En representación de Educadores Puertorriqueños en Acción, Inc., depuso el Profesor Domingo Madera su Presidente. En su ponencia entienden que el Sistema de Retiro para Maestros tiene como responsabilidad poner en vigor las disposiciones de la Ley #91 supra, lo cual establece requisitos de edad y años de servicio para que los maestros participantes puedan acogerse y disfrutar los beneficios de su pensión.

El deponente recomienda a esta Comisión que el Departamento de Educación establezca parámetros para poder llenar las vacantes antes de que se cumpla el retiro del maestro. Proponen una enmienda para establecer que el maestro se pueda jubilar al final de cada semestre para así no perjudicarlo a él y al estudiante.

Se trata al final de cubrir la INEFICIENCIA del Departamento de Educación para contratar a tiempo a los maestros, de manera que los que se retiran les puedan dar más tiempo a la administración para cubrir sus plazas. Según el proyecto:

La intención de este proyecto es asegurar el servicio directo, sin interrumpir a los estudiantes durante el transcurso del año escolar. El Departamento de Educación apoya el mismo por ser la Educación un derecho garantizado por la Constitución. Todos conocen que se afecta la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas de nuestro sistema con el movimiento de personal docente durante el transcurso del año escolar. Para la efectividad de la medida, recomendamos que se establezca un tiempo específico para radicar la solicitud de retiro durante cada semestre escolar. El maestro deberá radicar su solicitud y que la misma sea autorizada y no procesada hasta mayo de cada año escolar; de esta manera el Departamento de Educación podría establecer los ajustes necesarios para que la vacante sea ocupada mediante Reclutamiento de Maestro para el próximo año escolar.

Es decir, la INEPTITUD del Departamento de Educación justifica que el maestro se retire CUANDO AL GOBIERNO LE DÉ LA GANA. y EPA asume el rol de alcahuetería patronal frente a los maestros que supuestamente representa, al quedarse callado frente a la constantes impertinencias de este gobierno, sólo con ponencias se conforman.

Retiro de los Maestros al Final del Semestre - P de La C 417

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba buscando otra cosa en google y di con tu web.Por cierto muy buenos articulos
nursing scholarships

Prometeo dijo...

Así que el sistema pretende imponer sobre los maestros trabajo forzado. Creo que la esclavitud se aboliò hace unos años atrás. Tal ves a los legisladores no les llegó la noticia.


Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Escuché por la radio que tanto Cámara como Senado habían aprobado este proyecto el pasado domingo y que sólo faltaba la firma del Gobernador.

¡Dios nos coja confesa'os...!