viernes, 10 de septiembre de 2010

Otro GASODUCTO explotó anoche en California, USA: ¿Qué tiene que decir Fortuño acerca de la SEGURIDAD de SU gasoducto…?


Un vecindario de San Bruno, California, USA, se vió afectado por la explosión de una TUBERÍA DE GAS de unas 16 a 24 pulgadas durante la noche de ayer jueves, 9 de septiembre de 2010. Por lo menos se han afectado unas 50 viviendas con el INCENDIO, mientras que otras 120 sufren daños. La compañía de gas no había cortado hasta entonces el suministro de gas alrededor de la zona del incendio aún cuando no había explicado a la prensa el porqué de esta falla en su tubería.

Mientras tanto, en Puerto Rico, el gobernador Luis Guillermo Fortuño Burset impulsa un GASODUCTO que ha llamado “Vía Verde”. Dice Fortuño:

Vía Verde es parte de un plan sumamente ambicioso para de forma segura, protegiendo el ambiente, bajarle dramáticamente el costo de la electricidad a nuestra gente que lo necesita. Eso es un compromiso que yo hice y lo voy a cumplir.

La organización Casa Pueblo de Adjuntas ha publicado un documento en el que expone:

La ruta del gasoducto afectará unas 51 comunidades, atraviesa terrenos de la UPR- Utuado, entradas a iglesias y gasolineras con riesgo potencial de al menos 22,854 familias (según la intersección de la ruta y los grupos más pequeños de bloques censales del Censo año 2000). Para que se tenga una idea del riesgo subestimado por el gobierno que dice “hay una separación prudente de las comunidades”, el tubo pasa por la orilla de la carretera frente a la comunidad de Levittown donde residen unas 30,071 personas y la tubería queda expuesta en tramos de la PR10 de Utuado a Arecibo donde el promedio anual de tránsito son unos 13,104 vehículos diarios. A esto el gobierno le llama la ‘Vía Verde’ ruta segura.

Publicamos en nuestra página de Scribd el Documento: “Evaluación del Gasoducto del Norte Propuesto por la Autoridad de Energía de Puerto Rico (AEE): Respuesta Comunitaria a la Crisis Energética”:

Gasoducto del Norte - Evaluación Casa Pueblo

Veamos un reportaje de Prensa Asociada del evento de explosión que hasta el momento ha cobrado una vida, tan cercano como el día de AYER por la noche, hace sólo unas horas:

2 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

¿Cuanto dinero no se estara echando al bolsillo el gobierno dandole ese contrato a esa compañia?

Elco Lao dijo...

Kofla:

¿El "gobierno"...?

¡OJALÁ y el gobierno fuese el que se echara los billetes a sus arcas...!

Aquí los aprovechados son entes privados: compañías privadas y personas privadas...