jueves, 23 de septiembre de 2010

El ajedrez y la gordura según el Departamento de Educación de Puerto Rico

Ivonne Acosta Lespier, del Blog “Sin Mordazas”, reflexionó acerca de la nueva ruta del Departamento de Educación de Puerto Rico que PROHIBE que el ajedrez se enseñe en el currículo de Educación Física.

Entre mis comentarios le preguntaba a Ivonne: “¿Cuántos ajedrecistas famosos son obesos…?” Después de su respuesta, hice una asignación: Tomé como ejemplo a los “Campeones de Ajedrez” a nivel mundial, para observar algunas fotos y evaluar si este deporte, por ser “sedentario”, provoca la gordura en estos atletas que utilizan primordialmente las neuronas.

Vean las imágenes de estos ajedrecistas y contéstense si este deporte puede provocar la gordura en los estudiantes por ser diz que una actividad “sedentaria”.































Nota al Calce:

Al escudriñar la red para ver las caras de los ajedrecistas famosos, me encontré con una atractiva mujer, llamada Aleksandra Kosteniuk que tiene su Blog: “ChessBlog.Com”.

El gobierno actual, de ideología asimilista, que se supone quiera parecerse al gobierno de USA, pretende “dar cátedra” eliminando el ajedrez del currículo de Educación Física, mientras Aleksandra Kosteniuk acepta una invitación al campeonato estudiantil de ajedrez en un distrito escolar de Miami, USA.

Observen las siguientes fotos del Blog de Aleksandra para que evalúen si los estudiantes se ven obesos por jugar ajedrez:




9 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Esto hay que enviarlo al director de Educación Física del DE, al Secretario de Educación y al esbelto ex-Secretario Chardón. ¡Tremendo trabajo! Incluiste todos los nombres importantes y todos son esbeltos..y esbelta..

Prometeo dijo...

Prueba fehaciente. En especial la de esa ajedrecista que no le veo nada de malo. ¿Que se puede esperar del Departamento de Educación, la agencia dirigida por un tipo sin bachillerato?

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Me acordaste que Chardón se la pasa en una oficina navegando por la red. ¿Habría tomado el tiempo para investigar esta tesis de el "sedentarismo" y el ajedrez...?

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Estaba pensando en cuánta información podemos adquirir a través de la red, y en este espacio de blogueros que me ha servido para escudriñar, y por lo tanto APRENDER... Por eso sigo atado a la Blogosfera.

Lo de Aleksandra Kosteniuk y su foto, ¿a quién no le gustaría ser el rey que abraza...?

David dijo...

Lo peligroso sería pensar, no vaya a ser que la gente se de cuenta que nos gobiernan cerdos, como en la novela de Orwell. El que la gordura y obesidad sean algo normal, no tiene que ver con la falta de deporte o cualquier actividad física combinada con una dieta alta en grasas, azúcar y sal, por Dios no. Meterse con los que envenenan a la niñez, sería meterse con Coca Cola, Pepsi. McDonalds y Burger King. Sin olvidar que en los comedores escolares les dan hot dogs y nuggets. Hay que joderse en Macondo. Salud y suerte.

AFC dijo...

¿No fue este Gobierno quien elimino la Educacion Fisica en muchas escuelas? ¿Eso no propicia mas el sedentarismo?

Si el ajedrez pusiera a alguien gordo, hay que explicarle al idiota que no se coma las piezas. XD

Elco Lao dijo...

David:

No me gustaría sonar "clichoso", pero en las COLONIAS no se puede permitir la buena educación: Los pueblos bien educados aprenden a ser libres...

Elco Lao dijo...

AFC:

Gracias por la idea. Acabo de publicar: “El ajedrez que engorda…”, una excepción a la regla...

Kofla Olivieri dijo...

Elco, como dijo Prometeo, ¿que se puede esperar del departamento de educacion? Una agencia dirigida por un individuo que no tiene ni un bachillerato.