viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Quién interrogará al Secretario de Educación de Puerto Rico acerca del robo de las cajas fuertes que le encargó a su cuido el pueblo de Puerto Rico…?



Roban en el Edificio de Aragunde… ¡Otra vez…!

Hace unos dos años, la Federación de Maestros denunció el robo de computadoras en el mismísimo edificio del Departamento de Educación de Puerto Rico, dirigido por el estupendo Secretario de Educación, Rafael Aragunde.

Después de unos meses de que unos agentes federales allanaron oficinas del mismísimo Departamento de Educación, escuchamos ayer la noticia de que unos cacos robaron de nuevo, esta vez unos supuestos enmascarados que NO fueron detectados en ninguna de las cámaras… ¡Umjú…!

Dice la noticia de Primera Hora:

…el Departamento de Educación informó en comunicación escrita que se robaron cuatro cajas de seguridad de la Oficina de Recaudaciones, una computadora portátil con los códigos de seguridad del sistema financiero y cinco monitores de computadoras. También cargaron con evaluaciones de empleados que contenían su información personal.
Los delincuentes se llevaron también sellos de Rentas Internas por $82 mil, un cheque por $28,274 del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, $6 mil en cheques a nombre del secretario de Hacienda y $400 en efectivo.
“De inmediato procedimos a desactivar todos los accesos al Sifde (Sistema de Información Financiera del Departamento de Educación) y realizar cambios de contraseña. También hicimos un inventario de los cheques robados, así como los sellos de Rentas Internas sustraídos. Ya estos inventarios fueron referidos al secretario de Hacienda para tomar las debidas precauciones, así como al Banco Gubernamental para evitar que los cheques puedan ser cobrados”, sostuvo Rafael Aragunde.


¿Qué pasó con la quinta caja fuerte…? Dice el mismo reportaje:

La caja fuerte más grande fue arrastrada de la Oficina de Recaudaciones hasta un baño donde la abrieron sin dificultad.


Además dice:

En el piso de las oficinas ocuparon como evidencia un papel que tenía los números de combinación de las cajas fuertes.


La pregunta que se cae de la mata: Si Aragunde, el Secretario de Educación de Puerto Rico, NO puede cuidar ni el propio edificio en el que él trabaja, ¿cómo es posible que cuide las escuelas de todo Puerto Rico…?

Por otro lado, si el Departamento de Educación cambió las claves de acceso del Sistema de Información Financiera del Departamento de Educación, ¿qué pasó durante las más de dos horas en que los guardias no reportaron el robo por estar “atados” y “amordazados”? ¿Por qué uno de los guardias de SEGURIDAD PRIVADA dijo no tener teléfono celular y en las cámaras se veía que SÍ tenía uno…?

Los programas de análisis noticioso del día de hoy viernes, 26 de septiembre de 2008, apenas tocan este tema del robo en el Departamento de Educación y se la han pasado hablando de Fortuño y Aníbal, los candidatos del PNP y del PPD… ¿En qué lugar de cuál escala tienen los medios de comunicación los asuntos relacionados con la educación puertorriqueña y cómo el gobierno mal-administra los asuntos educativos…?

Sólo los EMPLEADOS DE CONFIANZA de Aragunde tienen acceso a la información relacionada con las combinaciones de unas cajas fuertes… ¿quién interrogará al Secretario de Educación de Puerto Rico acerca del robo de las cajas fuertes que le encargó a su cuido el pueblo de Puerto Rico…?

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Ese robo va a traer cola. Eso fue como dicen por ahí un "inside job". Y amí no me cabe la menor duda que la SEIU esté detrás de todo esto.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Lo curioso de todo esto es que el Departamento de Educación (D.E.) esté en medio de una investigación federal y que hasta el momento haya un silencio rodeando este robo, que incluye entre lo robado propiedad federal...

La desaparición de equipo EN las escuelas tiene estas mismas características del robo en el Edificio del D.E., sin olvidar que gran parte del equipo es comprado con fondos federales y que esta compañía de seguridad Genesis y la propia policía de Puerto Rico, están encargados de la vigilancia de propiedad en nuestras escuelas...

Existe una economía clandestina donde la agencia que tiene el mayor presupuesto del país se convierte en una finca que cultiva bienes para unos sectores de la economía: unos venden, otros compran, luego, unos roban para de nuevo vender y comprar... El mismo equipo se vende dos veces... ¿Quiénes ganan en esta ecuación...?

Gracias por tu visita...

p.d.
Acerca de la SEIU, el SPM y ASOMA, escribiré una columna relacionada a las próximas elecciones dque se darán de aquí a tres días...