martes, 19 de agosto de 2008

Palma Idol y Pava Idol… ¿Quién lo hace mejor…?

En aquella memorable asamblea del PPD de Aníbal, donde se había anunciado que el presidente del partido hablaría de su candidatura a gobernador en las elecciones generales de 2008, se montó un espectáculo que rompía con todos los protocolos del procedimiento parlamentario, de un procedimiento que se supone se lleve para dirigir unos trabajos de exposición de ideas de TODOS los miembros en forma democrática…

¿DEMOCRÁTICA…? Este fue el PAVA IDOL de hace unos meses…



Aníbal, hace un llamado a la asamblea para que los miembros de la “base” del partido le digan si lo quieren como candidato a gobernador para las elecciones generales de 2008, diciéndoles:

“YO quiero que vayan a votar “secretamente”… Esa es la condición que YO les pongo… YO no voy a aceptar que aquí alguien de ustedes los presionaron… Si Muñoz estuvo con su asamblea hasta las diez de la noche, estaremos hasta la hora que sea… Aquí YO quiero que CADA delegado, primero que tengamos la oportunidad de… YO voy a abrir el foro ahora, a de verdad que se traigan los argumentos, vuelvo y repito, son argumentos serios, válidos de buena fe, primero lo han hecho de frente a mí, lo agradezco profundamente… para eso fue que convoqué a este proceso de reflexión y de diálogo… pero YO quiero salir de aquí, y ustedes tienen que salir de aquí, con un compromiso claro, nuestro adversario, el PE-ENE-PÉ, ese es nuestro adversario y todo lo que ellos representan y de aquí salimos unidos con una sola voluntad de trabajar ustedes y YO para darle el triunfo a este partido…”


¿Entendieron a este imitador de Cantinflas…? Aquí Cantinflas lo hace mejor:



Entonces, Luis Vega Ramos interrumpe el “diálogo” del Aníbal que llevaría la asamblea HASTA DESPUÉS DE LAS DIEZ DE LA NOCHE (¿Habrán alquilado el local hasta altas horas de la noche…?), y propone:

“Yo presento una moción, señor presidente, para que ratifiquemos la candidatura suya a la re-elección…”


¿Quién le habrá dado clases de procedimiento parlamentario a este “autonomista” de Vega Ramos para que entendiera que en la asamblea Aníbal se había relevado de la presidencia para dirigir un “diálogo”…? Y luego subieron los alcaldes que respaldarían a Aníbal incondicionalmente…

Se acabó el “diálogo” con los delegados… y la asamblea hasta las diez de la noche…

Tenemos que recordar este espectáculo para juzgar en justa perspectiva el otro que hiciera el Partido Nuevo Progresista el pasado fin de semana a mediados de agosto de 2008: el Palma Idol. Veamos cómo Noticentro 4 reseña la actividad donde los penepés comparan sus talentos…



Después de estos espectáculos, ¿prefiere usted el Palma Idol o el Pava Idol…? ¿Cuál de los dos actos bajunos usted prefiere para que le sirvan de guía a la hora de decidir quiénes dirigirán la COLONIA…? Quizás los Pava y Palma Idols superen este antiguo concurso de talento porcino:

2 comentarios:

Prometeo dijo...

El "Palma Idol" ese es un ejemplo más de lo barata que está la política aquí. Es lamentable pero la mayoría de la gente en este país vota por apariencias y si los de la Palma son más "cool" que los de la Pava pues por esos votan. Ese espectácilo solo sirvió para dar a conocer lo que los políticos del PNP piensan dde los puertorriqueños, que son un "montón de ignorantes que si los hacemos reir les vamos a caer bien y van a votar por nosotros". El debate de ideas no es parte de la cotienda electoral eso da pena.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Tienes muchísima razón. Estos espectáculos sirven para distraer a las personas para que NO se discutan los problemas principales con los que tiene que lidiar esos políticos. Por un lado, los azules se ríen de los suyos y los rojos critican la superficialidad de sus opositores a la vez que cierran sus ojos ante las pocavergüenzas del propio liderato...

Ambos distraen al pueblo con coisiones conjuntas para darnos "alivios" contributivos, ambos pelean, y ambos, en esa misma pelea, se ponen de acuerdo para NO ponerse de acuerdo, mientras acuerdan beneficiar con leyes de "incentivos" industriales a los ricachones del país y del extranjero.

Mientras hacen pelear a unos y otros, se esconden para clavarnos las leyes que le sirven a unos privilegiados... ¿Para qué necesitan el voto de la gente...?