miércoles, 13 de enero de 2016

El programa “Fuego Cruzado” se va del aire: Trabajadores golpeados por el NEO-LIBERALISMO abandonan la RADIO TÓXICA ANTI-OBRERA.


Ayer, martes, 12 de enero de 2016, los participantes del programa “Fuego Cruzado” de la emisora RadioIsla 1320 AM se despidieron del aire sin dejar claro si esa despedida se originaba en la terminación por incopatibilidad con la emisora o por el traslado del programa a otra.



Sandra Rodríguez Cotto especula en una reflexión de su Blog, que luego se publicó en la página que refiero de Noticel, que todo el asunto se trata de “economías” en los medios de comunicación. La periodista Rodríguez-Cotto señala:

“En este horario las audiencias prácticamente se dividen entre "El Azote" y "Fuego Cruzado". La percepción de muchas personas es que los radioescuchas estadistas sintonizan a Luis Dávila Colón y los estadolibristras e independentistas al trío de "Fuego Cruzado", pero no necesariamente es así. Las audiencias se mueven por segmentos y en "El Azote" la primera media hora de titulares acapara los ratings en el horario, pero se va nivelando poco a poco.”

Esta columnista siempre quiere aparecer como “neutral” nadando en una pecera que está al cuidado de los mismos medios de comunicación que la contratan. Así dirige su “crítica” de una manera “USER-FRIENDLY” o “AMIGABLE” con esos medios de comunicación.

En mi caso, sostengo que los medios de comunicación están dominados por los que acaparan con el poder político y sostienen una sociedad no-equitativa como una estrategia para dividir a las masas y aprovecharse económicamente por esas divisiones que crean, específicamente en la clase trabajadora, utilizando técnicas compatibles a la “DOCTRINA DEL SHOCK”.

...observaré desde el otro lente que no me compromete económicamente con los medios de comunicación...

...que me compromete más con mis principios de trabajador, como la mayoría que está golpeada por las políticas neo-liberales en una COLONIA...

¿”Fuego Cruzado” versus...?

A mí no me agrada escuchar el programa de Luis Dávila Colón porque se ha identificado asquerosamente con campañas políticas del PNP, y desde este pasado año hasta ahora ha cargado con la candidatura de Ricky Roselló para gobernador por el PNP en detrimento de la candidatura de Pedro Pierluissi por ese mismo partido...

...el programa “Fuego Cruzado” ha hecho lo propio invitando a su mesa a Pedro Pierluissi en varias ocasiones pero nunca a Ricky Roselló, a quien lo han apodado en ese programa como “Rosellito”, refiriéndose a que es hijo del exgobernador Pedro Roselló, quien tiene el dudoso “honor” de que el tribunal de USA en Puerto Rico le sometiera a juicio a una cantidad considerable de miembros de su gabinete por corrupción.

A pesar de la crítica anti-PNP que entendemos de “Fuego Cruzado”, desde el cuatrienio de Aníbal Acevedo Vilá...

...a partir de las acusaciones de la corte de USA en Puerto Rico por corrupción en el recogido de dineros en su campaña, donde la misma defensa aceptó que el acusado involucró a su propia madre en el esquema de compra fatula de taquillas...

...ese programa se ha convertido en un apéndice del PPD por un lado y un foro mediático para justificar el voto de llamados “independentistas” por el PPD.

Uno de los miembros del panel “Fuego Cruzado”, Carlos Gallisá, que se identifica como “independentista”, es uno de los fundadores del partido político Movimiento Unión Soberanista (MUS) que corrió en las elecciones de 2012, además de haberle hecho una abierta campaña a Carmen Yulín como alcaldesa del PPD para San Juan, al lado de otros llamados “INDEPENDENTISTAS”, evento que reseñe en mi reflexión: “Independentistas que Salieron del Clóset… Otra vez en las elecciones…

Esa “movida política” de Carlos Gallisá lo colocó al lado de las “cucasmonas” con el PPD al punto de haber ubicado en el gabinete del actual gobernador a Ingrid Vila, hija de un activista del MUS.
La estación RadioIsla 1320 AM se ha distinguido desde sus inicios por dirigirse a la audiencia de seguidores del PPD, así como WAPA-RADIO 680 AM acapara con la audiencia de seguidores del PNP.

LOS TRABAJADORES COMO AUDIENCIA QUE CONSUME PROGRAMAS DE ¿ “ANÁLISIS” ? POLÍTICO

Esta identificación abierta con uno u otro partido político, el PNP y el PPD, por parte de estas emisoras radiales, y de otras, choca con una audiencia que...

...cada día se agota por las políticas de los rojos y azules en detrimento de los intereses de los oyentes como trabajadores por asumir dichos partidos unas POSTURAS NEO-LIBERALES frente a los derechos de los trabajadores.

Los programas que se designan como de “ANÁLISIS POLÍTICO” desde hace un tiempito para acá se concentran en justificar el porqué uno u otro partido, PNP o PPD, debe tomar tal postura frente a la administración de sus dineros en el gobierno COLONIAL..

...y hasta hace poco se han “virado” a tratar el maltrato de los FONDOS BUITRES, cuando desde hace rato, desde las protestas del Magisterio por la lucha de sus derechos al retiro, ya los gremios de Maestras y Maestros ponían sobre la mesa de discusión el rol de los que manejan los bonos a la hora de manejar los dineros del Estado.

Cuando en los medios de comunicación de Puerto Rico ni se tocaba el asunto de los FONDOS BUÍTRES, yo publiqué una reflexión que titulé: “Los Fondos Buitre, en Argentina, y en el mundo: Lo que no te han dicho los “analistos politicos” en Puerto Rico que defienden el “capitalismo” o la AGENDA NEO-LIBERAL”...

...y la hice llegar a varios “periodistas”, sólo el Centro de Periodismo Investigativo se ha ocupado de escarbar en el “MISTERIO” DE LOS FONDOS BUÍTRES EN PUERTO RICO:

“Aunque el Centro de Periodismo Investigativo solicitó que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) divulgue los documentos sobre la identidad de las compañías que adquirieron los fondos de cobertura, también llamados "fondos buitre", bajo una emisión de bonos en 2014, el Tribunal Superior de San Juan declaró no ha lugar la petición.”

Al mismo tiempo que cada “PROGRAMA DE ANALISTOS POLÍTICOS” cargó a uno u otro partido PNP o PPD, los trabajadores sentían los golpes de las políticas públicas de esos partidos y comenzaron a distanciarse de la PROPAGANDA MEDIÁTICA BIPARTITA...

...lo cual lleva a estas emisoras al dilema del...

¡MERCADO DISPONIBLE PARA ACAPARAR AUDIENCIAS RADIALES...!

...que ya no la encuentran en el sector golpeado de los trabajadores por las POLÍTICAS NEO-LIBERALES tanto del PNP como del PPD...

...sólo en un disminuido sector de unos llamados y “comunicadores” de cada partido político que se organizan para acaparar con las llamadas telefónicas que abren al aire algunos programas en estas emisoras de corte político, con una composición mayoritaria de personas en edad avanzada y jubiladas.

Basta con escuchar cómo se sostienen estas emisoras a las horas que nadie escucha la radio con...
¡PROGRAMAS DE ANUNCIOS DE REMEDIOS MEDICINALES QUE SE SUPONE CUREN DOLEMAS EN PERSONAS VIEJAS...!

...gente vieja que utiliza la radio con “programas de habladores” para acompañar su soledad en el retiro escuchando “conversaciones ajenas”, que en no pocas ocasiones llaman a estas emisoras para criticar las luchas de los trabajadores que defienden sus derechos laborales en las calles...

...viejos que los partidos han insertado en su nómina de “comunicadores” para convertirlos en ENEMIGOS DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES.

Frente a esta audiencia disponible, de “VIEJOS ANTIOBREROS”, y en ausencia de oyentes “TRABAJADORES GOLPEADOS POR EL NEO-LIBERALISMO”, un programa como “Fuego Cruzado” ya no puede sostener mucha audiencia, y por lo tanto, no es capaz de llamar a una audiencia que apoye el mercadeo de RadioIsla 1320 AM...

...igual pasará con otras emisoras como WKAQ-UNIVISIÓN 680 AM que tiene entre sus “ANAL-ISTOS” al PNP Luis Dávila Colón y al abogado contratado por el gobierno PPD, Luis Pabón Roca, que...

¡PROMUEVEN EN SUS PROGRAMAS LAS POLÍTICAS NEO-LIBERALES DE SUS PROPIOS PARTIDOS, AQUELLAS QUE HAN GOLPEADO AL PUEBLO TRABAJADOR Y LO LLEVA A LA MISERIA ECONÓMICA...!

Sólo un MASOQUISTA se sometería a programas radiales que burlen su ánimo con la defensa a los que han legalizado el quitarle sus derechos laborales.

Estas emisoras radiales pretenden crear una AUDIENCIA PATÉTICA que busca cómo justificar a los partidos PNP y PPD por haberla desplazado como trabajadores.

La AGENDA MEDIÁTICA de estas emisoras promueve el MASOQUISMO OBRERO sólo para mantener vivo el BIPARTIDISMO PPD-PNP...

...y el programa “FUEGO CRUZADO” es sólo uno de los apéndices en esta AGENDA MEDIÁTICA, al igual que otros programas...

...que estarán destinados al fracaso en la medida que los trabajadores se dediquen a buscar una salud mental que los lleve a reivindicar sus derechos humanos...

...fracasarán en la medida que...

¡LOS TRABAJADORES SE DESINTOXIQUEN DEL VENENO NEO-LIBERAL MEDIÁTICO...!

¿Será capaz la clase trabajadora de encontrar su salud mental frente a los golpes del neo-liberalismo...?

De algo estoy seguro:

¡LA OFERTA RADIAL ACTUAL HA SERVIDO A LOS INTERESES DE LAS POLÍTICAS NEO-LIBERALES EN LA COLONIA, POR LO TANTO HA INTOXICADO EL ÁNIMO DE LOS TRABAJADORES CON MENTIRAS POLÍTICAS QUE LOS ALEJAN DE SU LUCHA A FAVOR DE SUS DERECHOS LABORALES...!

No hay comentarios: