martes, 30 de diciembre de 2014

Elco Lao con un nuevo “Alterego”: Ají Coquí.

 

En mi reflexión del domingo, 21 de diciembre de 2014, “Los administradores de Facebook le solicitan a Elco Lao una copia de su pasaporte o de su licencia de conducir: El que no esté “MARCADO”, no entrará al gueto de Facebook.

…comentaba acerca del uso de la red “anti-social” de Facebook.

Después de dos semanas de cerrada mi cuenta de Facebook, me comuniqué con mi “Alterego” Ají Coquí, que vive en el tiesto de mi ventana y me canta en las noches, y además, hace tiempo, me pidió que le abriera una cuenta en Facebook, que él no utilizaba hace tiempo.

Ají Coquí, al enterarse de que me cerraron mi cuenta en Facebook, me sugirió que yo publicara en su cuenta de la misma red “anti-social”.

Le dije que si yo publicaba en su cuenta de Facebook, él se exponía a que se la cerraran.

Ají Coquí insistió en que no abandonara Facebook y entonces yo recordé que él leía lo que yo escribía en mi computadora y en la oscuridad de las noches discutíamos las noticias del día. Le dije que él era muy bueno comentando y le propuse que él se convirtiera en otro escritor político, pero me dijo que él no escribía como yo y que prefería no repetir lo mismo que yo escribía.

Insistí…

…y se le ocurrió la idea de que le grabara sus opiniones de las noticias para hacer un “podcast”…

…y a su propuesta yo le añadí el añadirle video a su audio, y de aquí surgieron dos videos de prueba que publiqué en mi canal de Youtube.

Como Ají Coquí vive en un tiesto…

…bueno, así me escribió Ají Coquí en un borrador que explicaba el nombre de este nuevo proyecto de análisis político, que espero sea del agrado de mis lectores:

 

Elco Lao es el encargado de editar mi VideoBlog político de Ají Coquí...

...que lo he titulado:

“DESDE EL TIESTO”

...y esta es una versión mejorada de mi primera presentación.

Algunos amigos del mundo hispanoparlante se pueden preguntar qué quiere decir “tiesto”...

...en Puerto Rico es una vasija donde se siembran plantas...

...que es el equivalente a “MACETA”.

Pero, en Puerto Rico, la palabra “MACETA” tiene varios significados, entre ellos se refiere a un pedazo de madera largo que se utiliza para golpear un objeto sobre una superficie, como la “MACETA" de un pilón para amortiguar una sustancia, a veces en la preparación de remedios farmacéuticos y otras para la confección de alimentos...

...que por su forma alargada, la palabra “MACETA” en Puerto Rico se puede referir, en términos de picardía sexual, al pene.

Por esto, Ají Coquí no escoge el título:

“DESDE LA MACETA”

...porque podría significar para algunos:

“DESDE EL PENE”.

En mi caso, me la paso en el tiesto de la ventana de Elco en las noches y así podemos hablar mientras descansa o escribe en la computadora, además que la luz del cuarto en la noche atrae a los insectos y los puedo atrapar con mayor facilidad.

Espero les guste esta versión mejorada de mi primer VideoBlog, que le incluímos un título de introducción y una aclaración al final.

...coquí, coquí, otoquí...

 

 

 

5 comentarios:

Elco Lao dijo...

Suerte en el seguramente difícil 2014. Como dijo Alí, vuela como mariposa y pica como abeja. Pero con cuidado. que los de Mordor están al acecho.

Elco Lao dijo...

Lo de el Podcast es una buena idea, quizas yo use tambien ese formato ya que tengo mi canal de Youtube abandonado. Como dijo David, acuerdate que los mismos que te reportan a Facebook y Twitter seguramente son los mismos que leen tu blog. No me extranaria que te reporten el apodo nuevo.

Elco Lao dijo...

Bueno, Kofla, mi tarea es la de escritor político cibernético, y mis "ALTEREGOS" surgirán cada vez que eliminen a uno de ellos.

Elco Lao dijo...

Para eso están los perros, David...


...para olfatear por sus amos.

Elco Lao dijo...

Hoy me acabo de enterar que una amiga le creo una pagina de Facebook a su perrita. Usa el nombre "Estrellita", y el apellido de mi amiga. jajaja La pagina esta llena de unos perritos que la perra "Estrellita" acaba de parir.