martes, 13 de agosto de 2013

Lo que no dice el PPD de su candidata Claribel Martínez Marmolejos: El rol de los emigrantes en la Metrópoli con destino a la COLONIA de USA. (…y lo que no dicen los demás…)

*** ¿…Discrimen…? ***
Dejemos estipulado que el discrímen por razones de origen nacional es condenable en cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, en el caso de la candidata Claribel Martínez Marmolejos, de nacimiento en la hermana República Dominicana y con ciudadanía de USA, al puesto vacante dejado por el exrepresentante en la Cámara, Eduardo Ferrer del Partido Popular Democrático (PPD), se debate públicamente si como dominicana deba estar en un puesto electivo en Puerto Rico.

Acerca de este asunto, creo que cualquier persona extranjera que haya vivido suficiente tiempo en un país y haya adquirido su ciudadanía, tiene el mismo derecho que cualquier otra persona nacida en ese país a postularse a un puesto electivo.


*** Ciudadanía de USA en la COLONIA ***
A pesar de las consideraciones de "discriminen", en el caso de Puerto Rico, la ciudadanía que le permite a un candidato a participar en eventos electorales para un puesto político es la ciudadanía de USA, por ser Puerto Rico una COLONIA y no tener soberanía nacional.

En el escenario COLONIAL, POR DEFINICIÓN, los asuntos políticos de Puerto Rico se manejan de acuerdo a los intereses de la Metrópoli USA.

También, POR DEFINICIÓN, la COLONIA está intervenida por una nación extranjera, en nuestro caso la Metrópoli USA.

Los asuntos de emigración en la COLONIA Puerto Rico, los decide la Metrópoli USA. Es decir, si a Puerto Rico entran otros extranjeros, aparte de los norteamericanos, quienes deciden cómo lidiar con ellos es la Metrópoli USA.


Algunos argumentan que si Ramón Emeterio Betances y Eugenio María de Hostos tenían padres dominicanos, entonces quienes rechacen la candidatura de una dominicana o dominicano a un puesto político en Puerto Rico son unos racistas porque estos héroes nacionales siempre demostraron su patriotismo con Puerto Rico.

Como independentista no avalo ni respaldo procesos internos de candidatura en el PPD, por ser un partido que históricamente ha DEFENDIDO EL COLONIALISMO A TRAVÉS DEL ESTATUS LLAMADO "ESTADO LIBRE ASOCIADO".

Así, hablamos de una candidata dominicana, Claribel Martínez Marmolejos, que se enlista en un partido que DEFIENDE LA COLONIA impuesta por USA en Puerto Rico desde su invasión en el 1898 y, a través del ELA en 1952.

Y es a ese alistamiento al PPD al que me referiré con respecto a una candidata de origen dominicano en un puesto político en la COLONIA, específicamente de dónde surge el activismo de Claribel Martínez Marmolejos en las lides COLONIALES.


*** Claribel Martínez Marmolejos y su rol de alianza con la Metrópoli ***
En estos días en las altas esferas del PPD han empujado la candidatura de Claribel Martínez Marmolejos a la legislatura a partir de su necesidad de incluir a "representantes dominicanos" en el partido. El endoso a Claribel Martínez Marmolejos viene desde la cabeza de la presidencia del PPD, Alexandro García Padilla, actual gobernador de la COLONIA, además del apoyo de la actual alcaldesa PPD de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y del presidente de la Cámara de Representantes, del PPD, Jaime Perelló.

Aunque Claribel Martínez Marmolejos aclara que no busca un escaño para favorecer sólo a los dominicanos sino también a todos los puertorriqueños, ella ha guiado su activismo hacia las buenas relaciones de esa comunidad con USA, a saber cuál es la agenda de USA sobre una nación COLONIZADA en el Caribe como Puerto Rico, nación vecina a la República Dominicana.

Claribel Martínez Marmolejos pertenece a una organización cuya sede está en Washinton DC, "The Dominican American National Roundtable" (DANR)




La página de esta organización coloca a Claribel Martínez Marmolejos como la Tesorera del Consejo Ejecutivo de DANR.



La página del DANR identifica a la Hon. Claribel Martínez-Marmolejos, como DANR Vice President (Puerto Rico & U.S. Virgin Islands) en una convención titulada "14th Annual Leadership Summit of the Dominican American Roundtable and its National Council" (NDAC), celebrada entre los días 7 y 9 de octubre de 2011 en Lehman College of The City University of New York, localizado en 250 Bedford Park Blvd West Bronx, NY 10468.

Entre los presentes estaba el embajador de USA en la República Dominicana Raúl H. Yzaguirre, quien agasajó la convención con una presentación relacionada con asuntos de educación y desarrollo económico.

El pasado mes de junio de 2013, la Mesa Redonda Nacional Dominico Americana, su Concilio Nacional y el Municipio Autónomo de San Juan Bautista, o sea, el municipio de San Juan, cuya jefatura la sostiene la alcaldesa PPD Carmen Yulín Cruz, anunció por boca de Claribel Martínez Marmolejos la presentación de un documental titulado "Los Panfleteros de Santiago", para el día 21 de junio de 2013, en el Museo de Vida Silvestre de San Juan. El documental trata acerca de una manifestación en medios escritos contra la dictadura trujillista.

La época de la dictadura de Trujillo en la República Dominicana se escenificó en un período previo a la Segunda Guerra Mundial, en el 1930, durante esa guerra, y acaba con su asesinato en el 1961. Esa estadía de la dictadura trujillista coincide con la revolución nacionalista en Puerto Rico y la respuesta a ese levantamiento por parte de USA, que es el actual régimen COLONIALISTA conocido como "Estado Libre Asociado" o ELA.

Los intereses de USA en el Caribe estuvieron atados tanto a Luis Muñoz Marín en Puerto Rico como a Leonidas Trujillo, de manera que en la estrategia de "válvula de escape" de algunos "privilegiados" dominicanos perseguidos, la COLONIA Puerto Rico era el lugar "ideal" para acoger a los perseguidos.

Así, el gobierno de USA tenía un doble juego en el Caribe, teniendo a la República Dominicana como un lugar inhóspito y a Puerto Rico, la COLONIA, como el lugar "pacífico" para los perseguidos, a pesar de haberse escenificado una revolución nacionalista en Puerto Rico, que todavía la historia "oficial" del Estado COLONIAL trata de esconder bajo una alfombra que ya está sucia en su superficie.

Es en este contexto de entrejuego de USA con sus fichas en el Caribe que debemos analizar este operativo del PPD para incluir en su nómina política a una activista dominicana cuyo brazo organizativo se ubica con una sede en Washington a través del "Dominican American National Roundtable" (DANR)

Lo curioso del anuncio del documental en el Museo de Vida Silvestre de San Juan, es que para ese mismo día en que Claribel Martínez Marmolejos anuncia dicha presentación, en otro lugar del sitio web de DANR se reseña otra actividad el día 21 de junio de 2013, específicamente en la casa alcaldía, colocando en ese lugar a Claribel Martínez Marmolejos, y teniendo como "presentador" a un representante de la SEIU en esta "conferencia":

In the afternoon of today Friday, June 21, 2013, members of the coordinating committee of the Dominican American National Roundtable’s Annual 16th Annual Conference slated to take place in 2014 in Puerto Rico, met at San Juan City Hall.
The meeting agenda included a presentation by Eric Sevilla, Executive Director of Union General de Trabajadores (UGT), and Rhdames Rivera, Vice President of 1199 SEIU.



En el caso de la SEIU, esta unión hizo campaña por la candidatura de Barack Obama y así "recibió" a su presidente el primer día Mary Kay Henry, Presidenta de Service Employees International Union (SEIU):

"On behalf of SEIU's 2.1 million members, I congratulate President Obama as he embarks on his second term. Hundreds of thousands of SEIU members worked to re-elect the President, dedicated to the ideals that we are all in this together and that our best days are ahead of us. His address today eloquently confirmed those beliefs.The President captured the spirit of our country. He spoke about what the ceremony's opening prayer implored him to do - using the power of his office to leverage good for all our people."
Recordemos que el sindicato SEIU también realizó publicidad a favor a la candidatura de la actual alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz del PPD y un candidato del Movimiento Unión Soberanista (MUS) José "Tato" Rivera Santana, que perdió su aspiración como legislador, pero fue premiado por la ahora alcaldesa como Director de la Oficina de Planificación y Urbanismo de dicha alcaldía.


*** El PNP y su rol como agente de penetración extranjera en USA ***
Debemos añadirle otro "ingrediente" a esta receta y es el porqué ahora el PPD muestra interés en atrapar el voto del sector dominicano en Puerto Rico.

Frente al escenario electorero de la COLONIA, ya el Partido Nuevo Progresiste (PNP), que promueve que Puerto Rico se convierta en un estado de la unión de USA, ya el PNP ha enfilado sus cañones hacia esta comunidad con un potencial de votos a su favor.

Los emigrantes a USA, especialmente la comunidad dominicana en los últimos años, utilizan a Puerto Rico como uno de los puentes para viajar a USA. En esta COLONIA caribeña el emigrante hispanohablante tiene una ventaja a la hora de comunicarse con sus empleadores porque el idioma imperante en Puerto Rico es el español, al igual que en la República Dominicana.

Puerto Rico, para los emigrantes dominicanos a USA, y antes para los emigrantes cubanos a USA, les sirve de base "educativa" para aprender mejor el idioma inglés y así utilizar la COLONIA de habla hispana como trampolín a la Metrópoli.

El PNP hace tiempo sabe de este movimiento demográfico y para atrapar el voto de este sector poblacional de la COLONIA convoca a los dominicanos y otros extranjeros sin ciudadanía de USA, a tomar clases para adquirir esta ciudadanía a través de un examen.

La prensa ha reseñado que el Comisionado Residente, de la COLONIA, en Washington, Pedro Pierluisi, militante del PNP, y ahora presidente del PNP, convoca a estos emigrantes a tomar cursos para adquirir la ciudadanía de USA.

Así se expresó el actual presidente del PNP al anunciar estos cursos:
“Estas clases son una herramienta valiosa para quienes desean aprobar el examen administrado por el Servicio federal de Naturalización e Inmigración (USCIS, en inglés). Me complace saber la gran aceptación que ha tenido este proyecto y me comprometo a continuar facilitando esta experiencia para otros”
El presidente del PNP, Pedro Pierluisis, utiliza fondos de su oficina en Washington para esta "academia de la ciudadanía de USA", y hasta el momento nadie le ha cuestionado si los fondos de su oficina pueden utilizarse para tal empresa, ya que su gestión oficial se debe dedicar a la relación de Puerto Rico con USA, a menos que su gestión esté avalada desde el "estáblishment" político de la Metrópoli para concretizar su política pública en el manejo de la emigración en USA a través de su COLONIA en el Caribe.

En esta "academia de ciudadanía" entra un personaje llamado "Welcome USA", con sede en la Florida, según reseña la noticia que referimos anteriormente, donde se aclara que Pedro Pierluisi trata el asunto de quiénes son los que disfrutarán de estos servicios "educativos":

"Recalcó que los recursos de la oficina ayudaron a los inmigrantes a llenar los formularios correspondientes junto a personal de “Welcome USA”,una organización que da apoyo al gobierno federal en el proceso de naturalización de inmigrantes, para atender preguntas y casos de mayor complejidad."
La oficina del Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, dedica parte de su labor a enviarle a la oficina de emigración de USA a emigrantes que serían potenciales ciudadanos de USA, y dado que la oficina del "Homeland Security" dedica parte de sus recursos al asunto de emigración, podemos especular que la oficina del Comisionado Residente de la COLONIA en Washington le sirva al "estáblishment" de la Metrópoli como un "filtro" que colabora con las políticas de "seguridad nacional".

*** Modelos Complejos; ¿…y Caóticos…? ***
Tanto en el PNP como en el PPD, se pueden detectar instancias donde la comunidad de emigrantes, especialmente la comunidad dominicana, es un grupo de interés que deben manejar "electoralmente" a la vez que le proveen una labor de filtro desde la COLONIA hacia la Metrópoli.

Repasemos las variables que hemos visto hasta el momento y que tienen una coincidencia:

  1. Claribel Martínez Marmolejos
  2. "The Dominican American National Roundtable" (DANR)
  3. Barack Obama, Presidente de USA
  4. Roberto Pagán
  5. Service Employees International Union (SEIU)
  6. Carmen Yulín Cruz
  7. Partido Popular Democrático (PPD)
  8. José "Tato" Rivera Santana
  9. Movimiento Unión Soberanista (MUS)
  10. Pedro Pierluisi
  11. Partido Nuevo Progresista (PNP)
  12. Oficina del Comisionado Residente de la COLONIA en Washington
Si alimentamos con estas variables a un simulador de una supercomputadora tendremos como resultado un modelo "COMPLEJO" que parece ser "CAÓTICO".

Para algunos que tengan sus mentes ágiles y hayan estudiado la HISTORIA del independentismo en Puerto Rico bajo la dominación yanki, se les hará muy fácil comprender "por dónde jumea", o de dónde sale el humo que anuncia que la casa se está quemando.

Creo que estamos ante un OPERATIVO DE INTELIGENCIA DE U.S.A. para manejar los asuntos COLONIALES desde la comunidad dominicana, los sindicatos y los partidos políticos.

Claribel Martínez Marmolejos es sólo una de las tantas estacas que clava la Metrópoli para ammarrarnos a la COLONIA.

Sin embargo, este "SISTEMA COMPLEJO" nos sirve para especular posibles escenarios en el mundo de la política COLONIAL de USA en el Caribe…

  • ¿Qué hacen algunos llamados "independentistas" tratando el asunto de la candidatura de Claribel Martínez Marmolejos como un asunto de racismo contra los dominicanos que se debe combatir…?
  • ¿Por qué unos llamados "independentistas" que han aterrizado en el MUS y se distinguen por ser "analistas" en los medios de comunicación masiva evaden tratar el asunto de "EL ROL DE LOS EMIGRANTES EN LA METRÓPOLI CON DESTINO A LA COLONIA DE U.S.A." y reducen este asunto de la candidata Claribel Martínez a uno de "racismo"…?
  • ¿Pretenderá el PPD ensayar un "experimento" o "simulación" de cómo mover a la comunidad dominicana a las elecciones generales de la COLONIA, utilizando como plataforma de "ensayo" las elecciones sindicales en el municipio de San Juan que dirige Carmen Yulín Cruz, y a la vez esto le sirva de modelo a Barack Obama para manejar su infraestructurara electoral en USA…?
…quizás detrás de estos posibles escenarios no tengamos un "SISTEMA COMPLEJO" sino un "SISTEMA ADAPTATIVO COMPLEJO", pero, eso es harina de otro costal.

Lo obvio es que ante nuestros ojos, en el escenario político, se nos presenta siempre lo "CAÓTICO", sin embargo, detrás del telón, algunas personas y organizaciones hilan sus modelos de intervención social, económica y política para garantizar su poder en la COLONIA.




6 comentarios:

Elco Lao dijo...

Saludos Compañeros,

Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a Puerto Rico y excarcelar a
Oscar López Rivera. ¡Únete a 2 protestas
pacíficas hasta descolonizar a Puerto Rico!

Un abrazo,
José
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Elco Lao dijo...

Eso hasta un ciego lo ve, esa nominacion es simplemente una estrategia del PPD buscando votos para su partido. Van a seguir perpetuando la colonia.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Del PNP y del PPD no se puede esperar otra cosa que servirle a los intereses de la Metrópoli en la COLONIA.

Lo que a mí me hace levantar la bandera es cómo unos llamados "independentistas", que siempre han argumentado que el "yanki" es un "extranjero" que ha venido a Puerto Rico a COLONIZARLO, se quede MUDO cuando otros "extranjeros" vienen a Puerto Rico para amarrarnos a la estaca de la COLONIA, tomando como ejemplo a figuras como Eugenio María de Hostos o a Ramón Emeterio Betances, dos luchadores a favor de la INDEPENDENCIA de Puerto Rico, para justificar que hermanos dominicanos vengan a Puerto Rico de SICARIOS DEL IMPERIO...

Esta DEMAGOGIA de algunos que se hacen llamar "independentistas" viene atada a su berborrea de llamados a las "alianzas" con otras fuerzas COLONIALISTAS de Puerto Rico, diz que para "combatir" al movimiento estadoísta. O sea, ya se han doblado tanto estos llamados "independentistas" que hace tiempo se les nota la ropa interior debajo de sus faldas, y hasta las "intenciones" cuando al doblarse, además de vérsele esa ropa íntima, se le percibe la pestecita que viene de esa zona cagalitrosa...

Elco Lao dijo...

Hoy miércoles, 14 de agosto de 2013, el PPD escogió a Manuel Natal Albelo para la vacante, y...

...le preguntaron a Alexandro García Padilla si los que antes respaldaron a Claribel Martínez Marmolejos cambiaron sus votos a Manuel Natal Albelo.

...y el presidente del PPD contestó:

"¡LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA...!"

Es decir, que los que cambiaron su voto y lo dejaron pasar esta vergüenza de creer que ganaría Claribel Martínez Marmolejos, SON UNOS SUCIOS y él se encargaría de tirarlos a joder clavándoles una puñalada trapera sin que se enteren fuera del partido.

¡Esto demuestra que Alexandro es un "MACHITO EN CIERNES"...!

¿Será Carmen Yulín uno de esos "trapos sucios" que Alexandro lavará...?

Elco Lao dijo...

El miedo y la confusión son armas muy útiles. La propaganda en todas sus formas (blanca, gris y negra) es valiosa para quien la propaga. El pueblo de Puerto Rico queda reducido a un papel de mero consumidor.

Elco Lao dijo...

Le desconectaron la plancha a Alejandro. Ese hombre como que esta perdiendo apoyo...