martes, 6 de agosto de 2013

Los analistas políticos y la mierdera colonial, mas dos advertencias como postre...



Los medios de comunicación masiva están ALINEADOS A LA AGENDA MEDIÁTICA DE LA INTELIGENCIA YANKI y, como parte del manejo de los asuntos de su COLONIA, manejan los discursos de los "analistas" políticos y así encierran a los colonos puertorriqueños en las "opciones" que cada cual tiene para su "target group", o grupo de interés.

No siempre el "analista" está "consciente" de esta agenda mediática de la inteligencia yanki, pero, si no se ajusta el discurso de un analista a los CORRALES POLÍTICOS en los cuales los organismos de inteligencia de la Metrópoli dividen el arcoiris de opciones del colono, entonces, van neutralizando al analista y se hace una de dos: o lo sacan del panorama mediático, o le van "orientando" a través de sus contratistas a cómo "moderar" su discurso. El "analista" sólo tiene que cumplir con una característica esencial: Creer que es indispensable su presencia mediática en el país.

Todo el acomodo a la AGENDA MEDIÁTICA DE LA INTELIGENCIA YANKI se va formando con el tiempo y es a través de su historial discursivo que nos damos cuenta de cómo cada "analista" político va moderando el discurso para diz que "ajustarse" a sus tiempos, y así vemos a muchos que eran "comefuegos" en el pasado, convertirse en los promotores de la MAMALONERÍA y hasta discursan que la "izquierda" debe "aliarse" con otras fuerzas políticas, al extremo que en muchos países las "izquierdas" ahora promueven políticas neoliberales de las derechas...

El modus operandi de USA cuando dirige su adoctrinamiento a través de los medios de comunicación masiva es similar a cómo sus grupos de inteligencia manejaron la colonización religiosa en Puerto Rico a través del protestantismo y el catolicismo, según muy bien lo reseña Samuel Silva Gotay en sus libros: "Protestantismo y politica en Puerto Rico, 1898-1930: Hacia una historia del protestantismo evangelico en Puerto Rico" y, "Catolicismo y Politica en Puerto Rico Bajo Espana y Estados Unidos: Siglos XIX y XX"

Al final, los medios de comunicación masiva para la Metrópoli tienen la misma misión que tienen muchos "religieros": ADOCTRINAR. Pero, la inteligencia de USA no "adoctrina" con un sólo discurso, sino que determina cuáles son los grupos que se enfrentarán a través de los conflictos SEGÚN ESTOS LOS DEFINAN, y esa es la función que tienen muchos de sus líderes "religieros" y, sus "analistas" políticos.

Los he visto caer, uno por uno, a los que una vez gritaron que no se venderían ante nada, pero, siguen ahí, pegaditos a un programa de "análisis" político, cosechando una audiencia a la cual le atrae el discurso crítico, y observo cómo poquito a poquito van amansando a su audiencia "crítica" para que acepten que la "realidad" es más dura que la anterior que estos "analistas" planteaban en sus inicios, y estipulan, con muchas maromas discursivas, que deben hacer un llamado a "masificar" el cambio, y que esa "masificación" sólo se logra a través de las "alianzas" con los sectores que nunca han querido un cambio, porque "AHORA", en vez de tener como "MISIÓN" educar a través de una visión crítica frente a los demás sectores del arcoiris político, "AHORA" la "MISIÓN" es CONVERTIR a esos sectores "INMOVILISTAS QUE SON DEL CENTRO", que es otra palabrería para no decir "LOS QUE DEFIENDEN EL STATUS QUO", la "NUEVA MISIÓN" de estos analistas "críticos" es CONVERTIR A LOS INMOVILISTAS DEL CENTRO en "IZQUIERDISTAS".

...en ocasiones se van hasta el "ÑÚ" diciendo que tal o cual político "del centro" es el adecuado para ocupar tal o cual puesto, y si le sale el tiro por la culata, empiezan con el lloriqueo de que lo han "DECEPCIONADO"...

O sea, el que se comía los niños crudos, AHORA llora porque un político que promovió mediáticamente dió un giro de 180 grados...

Al final, son como los gatos, que se tiran pa'rriba y siempre caen para'os... Siempre conservan sus espacios de difusión, apadrinados por algún alma caritativa que les reserva ese corral mediático, por el bien "educativo" del país...

Esta PLAGA MEDIÁTICA de "analistas" políticos es muy difícil de combatir. Sospecho que mientras usted lee lo que aquí escribo, si se ha acostumbrado a escuchar a los "analistas" políticos por los medios de comunicación masiva, usted va pensando en el nombre de alguno de ellos...

Yo tengo en mi lista a muchos de ellos, pero esa es una lista que nunca acaba, porque a veces, después que uno de ellos salió del panorama mediático por "bocón", aparece "mágicamente" en un "nuevo" espacio mediático, y así RESUCITA DE ENTRE LOS MUERTOS; y después viene con el cuento de que lo contrataron, o le regalaron el espacio, porque son unos "luchadores" que se ganaron la confianza del "pueblo", y por esa "confianza" es que lo recogen de nuevo para que lleve audiencia a ese medio de comunicación masiva, mas la intención detrás es FUNDAR UNA "IGLESIA" POLÍTICA para engrosar los espacios que amarran su audiencia a la COLONIA, que en nuestro caso es el status quo, o LA MISMA MIERDERA EN LA QUE NOS HUNDIMOS TODOS LOS DÍAS Y NUNCA CAMBIA...



ADVERTENCIA #1:

Si usted sabe de algún "analista" político, que haya permanecido en algún medio de comunicación masiva, y además lograr con su discurso el haber llevado a alguna nación a salir del COLONIALISMO, por favor, provea la documentación pertinente en el espacio de los comentarios...


ADVERTENCIA #2:

No se crean los llamados "periodistas" que a estos no se les aplica la misma medicina que a los "analistas" políticos. Escucho con mucha frecuencia a "periodistas" decir que por su "preparación" PROFESIONAL a ellos se les adiestra a "FILTRAR" la información y así la publican con mucha "responsabilidad". ¡MIERDA...!

El "FILTRO" de cada periodista es el medio de comunicación masiva que lo contrata, y algunos llegan hasta a trabajar como "comentaristas" de las noticias, queriéndose zafar de que sean igualitos a los "analistas" políticos.

Un ejemplo de esta subespecie de "analista" político es Wilda Rodríguez, quien publicó, como toda una "intelectual" de la cultura periodística de alto copete, una refleción que tituló: "¿Analistas o mesías frustrados?". Le respondí directamente a la periodista:

"Wilda Rodríguez dice muy bien del mal ajeno de los "analistas" pero, para que no la critiquen por lo que hace, se quita esa etiqueta para ponerse la de "comentarista" y así pasar una bola rápida y obviar su rol de publicista de figuras como Aníbal Acevedo Vilá y de Dennis Rivera de la SEIU. ¡QUÉ MAMEY...!"

Wilda me contestó:

"Seria mas facil contestarte si no te escondieras siempre detras de un seudonimo para seguir mis escritos y atacarlos. Pero yo no le contesto a fantasmas."

...y yo le riposté:

"Yo soy un "fantasma" porque NECESITO ocultarme detrás de un seudónimo después de tanta persecución en gobiernos como los de Aníbal Acevedo Vilá, entre otros... Pero, las personas como Aníbal Acevedo Vilá presentan una cara ante los demás y se vuelven fantasmas para dar sus puñaladas traperas. Entiendo que Wilda Rodríguez prefiera a unos "fantasmas" y a otros no..." 




3 comentarios:

Elco Lao dijo...

La "inteligencia" de Carlos Gallisá viaja por la "CHOCHERA MENTAL", al extremo que ha llegado a decir en estos días que un congresista de USA, senador demócrata Ron Wyden (Oregón), afirmó con "honestidad":

“Para Puerto Rico alcanzar sus retos económicos y sociales y lograr su pleno potencial, este debate sobre status necesita ser resuelto. Puerto Rico debe poder ejercer su pleno gobierno propio como nación soberana o alcanzar la igualdad entre los estados de la unión”

¿Galli piensa que LA ESTADIDAD ES UNA OPCIÓN "DESCOLONIZADORA", y debe estar en una papeleta para "resolver" el problema de estatus...?

¿Cuál es la "agenda" de un "independentista" cuando asegura que los congresistas de USA están cambiando de mentalidad y superan AHORA la visión de IMPERIO COLONIALISTA DE LA GUERRA FRÍA...?

Elco Lao dijo...

*** El rol de Inés Killer como "analista" en RadioIsla 1320 AM ***

La Inés Killer tiene su "agenda" que es una ENCOMIENDA DEL PPD...

Esta "analista", Inés Killer, ha confesado haberse reunido con los "comunicadores" del PPD, aquellos fanáticos viejitos que no tienen nada que hacer y le dedican a su partido las llamadas a las emisoras radiales para penetrar los programas de "opinión", muchas veces con un LIBRETO escrito por ese partido para que PROYECTEN MEDIÁTICAMENTE lo que se supone piense un popular.

Otra de las peripecias de esta llamada "independentista" que dice siempre votará por el PPD, es que acomodó a su hijo en la administración de Willy Miranda Marín en Caguas, y luego lo catapulta a través de la radio como otro "analisto" que llama a su programa desde la Argentina para "orientar" a la nueva cepa de jóvenes populares.

Inés Killer hasta promueve candidaturas específicas de populares en las contiendas primaristas del PPD. Ella dice que al PPD le debe pasar como al peronismo en Argentina que de un partido de derecha, logró con Kichner convertirse en un partido de izquierda y para ella, EL DEBER DE LOS "INDEPENDENTISTAS" ES QUE MILITEMOS EN EL PPD, INVADAMOS LOS PUESTOS POLÍTICOS DE ESE PARTIDO Y LO CONVIRTAMOS EN UN PARTIDO DE "IZQUIERDA"... ¿Habráse visto locura ANTI-HISTÓRICA igual en el "análisis" político boricua...?

Inés Killer SABE que por el horario de su programa, este se dirige al público de avanzada edad y/o retirado donde el PPD tiene el voto amarrado del corazón del rollo, así que mediáticamente el PPD dirige su agenda partidista a este sector a través del programa de Inés Killer, para surtir al PPD con esa basofia de discurso de barricada, tal como lo hace el PNP a través Luis Dávila Colón.

Elco Lao dijo...

Por WKAQ 580 AM Univisión Radio, Luis Pabón Roca y Carlos "Peluca" Díaz Olivo son dos ANTIOBREROS y NEOLIBERALES. En muchas ocasiones lo que hacen es gritar e interrumpirse mutuamente, de manera que el programa parece más una GALLERA donde uno le va al Gallito Manilo Rojo y otro al Gallito Pitiyanki Azul. Aquello parece más un "riáliti-chow" de Laura de América donde un marido infiel es la causa de la pelea entre su amante y su esposa...