viernes, 2 de agosto de 2013

¿Dónde está el "triunfo" del PIP en las vistas de los Cangrimanes de la Metrópoli...?



Algunos llamados independentistas "alaban" a los Cangrimanes gringos por haber implicado en unas vistas del Congreso que el ELA "mejorado" era un disparate.

Esto deja en manos de los Cangrimanes dos opciones para votar en un plebiscito: Estadidad o Independencia, y una tercera fórmula que coloca la soberanía en Puerto Rico, que algunos llaman "Asociación", y que permite a cualquiera de las partes abandonar la "asociación" cuando lo estime pertinente de acuerdo a sus intereses...

La tesis del PIP, lidereada por su líder Rubén Berríos Martínez, en esta posición de los Cangrimanes, es la de la "RULETA RUSA", donde apuestan que el tiro de la bala de la estadidad no le volará la cabeza al independentismo.

Estoy de acuerdo en que el ELA es un régimen COLONIAL y que no debe ser una opción para que los puertorriqueños "democráticamente" escojan al COLONIALISMO.

Pero, LA ESTADIDAD ES LA CULMINACIÓN DE LA COLONIA, como muy bien dijera Pedro Albizu Campos, porque el COLONIZADO AL FINAL ASPIRA A CONVERTIRSE EN LO QUE NO ES: EN GRINGO; y por eso actúa como un PITIYANKI...

De esta manera, el PIP le ha dicho a los Cangrimanes que está dispuesto a acudir a una consulta donde esté garantizada la presencia de la independencia como opción, Y ADEMÁS LA ESTADIDAD...

Aquí es que mis hermanos del PIP se equivocan porque dirigen a Puerto Rico para amarrarlo al ETERNO COLONIALISMO QUE ES LA ESTADIDAD.

Repito, que NO se debe incluir al ELA en las opciones de estatus, pero, la opción de la estadidad la tomarán los Cangrimanes del Congreso de USA como una "petición" para ser un estado y ellos podrían establecer que esa "petición" debe superar un 75% del voto y mientras tanto, NOS AMARRARÁN AL TERRITORIO CON LA JUSTIFICACIÓN DE QUE LA "PETICIÓN" DE ESTADIDAD EN PUERTO RICO DEBE SEGUIR VOTÁNDOSE DURANTE LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS ...

No entiendo los aires "triunfalistas" de algunos llamados independentistas porque unos Cangrimanes del Congreso digan no creer en el ELA "mejorado" como solución al estatus de Puerto Rico, mientras esos mismos Cangrimanes no acaban de CONFESAR QUE PECAN AL MANTENER A UNA NACIÓN LATINOAMERICANA BAJO EL RÉGIMEN ESCLAVISTA DEL COLONIALISMO.

¿Dónde está el "triunfo" para el movimiento independentista en estas últimas vistas cuando en esas vistas del Congreso de USA un imbécil Cangrimán trataba a los deponentes puertorriqueños como nenes chiquitos haciéndoles preguntas que debían contestar con un "SÍ" o con un "NO"...?

Para los independentistas es obvio el servilismo colonialista de Alexandro García Padilla y de Jorge Pierluisi, pero, ¿por qué el que dice representar el independentismo en estas vistas, Rubén Berríos Martínez, NO MANDÓ AL CARAJO A ESE CANGRIMÁN QUE SE BURLABA DE LOS PUERTORRIQUEÑOS CON SUS SIMPLISTAS PREGUNTAS DE "SÍ" Y "NO", DEMOSTRANDO ESTE CANGRIMÁN UN CINISMO AL PRETENDER MINIMIZAR EL PROBLEMA COLONIAL QUE ELLOS NOS IMPONEN...?

No veo cómo es posible que a estas alturas el liderato del PIP se conforme con ir a un terreno de batalla para ver el ataque de cinismo que hace el Congreso y quedar ante ellos como los "buenos estudiantes que supimos contestar mejor las preguntas que nos hicieron"...

¿Será la tarea de Rubén Berríos Martínez presentarse como uno de los estudiantes al que llama el "maestro" gringo para asignarle una calificación por su discurso...?

¿Creerá el liderato del PIP que los pocos independentistas que perseveramos en afirmar la independencia como única solución al escarnio del colonialismo, creerá ese liderato del PIP que vamos a aplaudir porque Rubén Berríos Martínez obtuvo una "A Plus" frente al "profesor" gringo...?

Parecería que Rubén Berríos Martínez esta en un "tripeo" de regresión a sus años de estudios universitarios en USA, y frente a los Cangrimanes del Congreso quiso recrear esos años mozos donde recibió la educación del gringo...

¿Qué es lo próximo...?; ¿...que el PIP bajo el liderato de Rubén Berríos Martínez lleve a su "candidata" Independencia a un "concurso de belleza" donde desfile junto a la otra candidata y única "contendedora" a reina llamada Estadidad...?

En esta vista de los Cangrimanes, el PIP, con el "liderato" de Rubén Berríos Martínez, se ha sometido ante los gringos para que "solucionen" el problema COLONIAL de Puerto Rico como un "asunto interno".

Algunos miembros del PIP menean el argumento repetitivo de que "si tienen que acudir al foro celestial a defender la independencia, entonces allí estarán".

Lamentablemente EL CONGRESO NO ES UN FORO "CELESTIAL" SINO LAS PAILAS DEL INFIERNO IMPERIAL DONDE AMARRAN A PUERTO RICO A LA ESTACA DEL COLONIALISMO.

Los "independentistas" que van a las CALDERAS DEL DIABLO deben llamar las cosas por su nombre mas no acudir a ese INFIERNO a PEDIRLE A LOS DEMONIOS QUE INCLUYAN EN SU CONTRATO A LA INDEPENDENCIA FRENTE A LA ESTADIDAD QUE ES LA CULMINACIÓN DE LA COLONIA.

¿Triunfó el PIP ante los Cangrimanes...? ¡No sigan insultando la inteligencia de los que todavía defendemos la independencia y sufrimos la persecución por asumir el amor patrio...!

5 comentarios:

Elco Lao dijo...

Por lo menos Roselló mostró más timbales cuando se paró allá y dijo: "Don't push it!"



Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Rosello? jajaja, otro vende patria.

Elco Lao dijo...

Hace tres años, la posición del PIP ante este tipo de vista fue mucho más valiente con el discurso de Manuel Rodríguez Orellana:

http://youtu.be/HSOmWjsVuPo

Elco Lao dijo...

....y la seguna parte de la postura del PIP con Manuel Rodríguez Orellana:

http://youtu.be/KuFtoGnqzJk

Elco Lao dijo...

Parece que los del PIP y de paso los de los otros dos clubes creen que
van a hablar a un sitio especial como lo muestran en las películas de
Hollywood. El congreso no es mas que un supermercado donde vas a comprar
el único artículo que tienen en venta llamado congresista. Da igual el
partido, el 90% es una jauría de putas. Y encima los colonialistas
azules y rojos engañando al pueblo ya décadas. Recuerdo un anuncio
durante una campaña en el que usando imágenes de alguna crisis en otro
país, narraban el caos de una reública puertorriqueña. Y la estadidad
nos va a salvar seguramente como a Detroit. En vez del dócil cordero,
deberíamos tener un avestruz con la cabeza en la tierra. Y tal vez con el Tío Sam dándole por detrás.