domingo, 28 de octubre de 2012

Independentistas que Salieron del Clóset... Otra vez en las elecciones...

Este COMIC habla por sí mismo y no le añadiré alguna otra cosa...


Salieron del Clóset - COMIC


…bueno, cambié de opinión y publicaré lo que comenté en otro foro con relación al personaje de Noel Colón Martínez…

NOEL COLÓN MARTÍNEZ REPRIMIÓ A INDEPENDENTISTAS


Noel Colón Martínez, ex-candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), acompañó a Carmen Yulín del Partido Popular Democrático (PPD) al debate por la alcaldía de San Juan.

Desde hace tiempo, Noel Colón Martínez anda patinando como “analista” radial a favor del PPD. Su hijo, Noel Colón Morera, fue parte del equipo asesor de quien fuese el gobernador por el PPD, Aníbal Acevedo Vilá.

Pero, ese culipandeo de Noel Colón Martínez le viene de sus años tiernos como fiscal en el área de Arecibo cuando atendió el último caso de la llamada Ley de La Mordaza, acusando a varios nacionalistas.

Escribí una reflexión para el año 2008, que titulé: “¡Una nueva mordaza: el entreguismo de un ex-fiscal, y ex-convertido...!”...

…y aquí parte de este escrito:

En el libro de Ivonne Acosta titulado “La mordaza”, de la cuarta edición del 1998, se menciona que en diciembre de 1954 dió comienzo el jucio contra varios nacionalistas, aplicándole la ley de La Mordaza (p. 214 – 218). Las sentencias fluctuaron entre siete (7) a diez (10) años de prisión. Los acusados y los “delitos” de estos fueron los siguientes:


  1. Juan Mills: Pertenecer al Partido Nacionalista
  2. Doris Torresola: Recoger dinero para gastos del partido
  3. Angelina Torresola: Pagar la renta mensual del Club Nacionalista de San Juan
  4. Carmen M. Pérez: El mismo cargo que la anterior
  5. Isabel Rosado: Vender boletos para un baile a beneficio del Partido
  6. Juanita Ojeda: Asistir a una misa en Río Piedras en memoria de los nacionalistas que murieron en el ataque a Fortaleza
  7. Estanislao Lugo: Le encontraron materiales del Partido Nacionalista en su casa y una carta a su madre en que decía: “yo siempre dispuesto a dar mi vida por mis compatriotas”
  8. Miguel Olmo Cuevas: Ser Nacionalista
  9. Melitón Muñiz Santos: El mismo cargo que el anterior
  10. Antonio Buscaglia: Admitir ser Nacionalista y estar vesitido de cadete
  11. Pedro M. Lozada Soler: Ser Nacionalista
  12. Manuel B. Caballer: Distribuir un periódico Nacionalista
  13. Eufemio Rodríguez Pérez: Ser Nacionalista
  14. Inocencio Montalvo Montalvo: Haber dicho “Me siento Nacionalista, en mi corazón soy un Nacionalista”


Estos hechos son desconocidos por la mayoría de los puertorriqueños, incluyendo la persecución contra aquellos independentistas que iban a llevar flores a las tumbas en honor de figuras importantes de la lucha patria… Pero más increíble que esto es el desconocimiento de muchos independentistas de esta historia por no estar incluída a cabalidad en los textos de la clase de Historia en las escuelas del país, de manera tal que los independentistas nos hemos tenido que convertir en autodidactas, con el agravante que a veces las historias de la lucha patria nos las cuentan personas que ahora son independentistas y quieren dirigir el curso del independentismo actual y futuro atados a los que niegan EN LA ACTUALIDAD la soberanía, o mencionan el término “soberanía” para denigrarla a un antónimo de libertad…

Pero, ¿por qué mencionar este caso de catorce (14) independentistas que luego de ser encontrados culpables, fueron perdonados por el gobernador…? Debemos recordar que mientras este juicio se daba ya había ocurrido el tiroteo al Congreso de USA por parte de un grupo de Nacionalistas… Lo que quiero resaltar de este juicio de Arecibo es QUIÉN ERA EL FISCAL QUE ACUSABA POR PARTE DEL ESTADO A ESTOS NACIONALISTAS: NOEL COLÓN MARTÍNEZ…

¡Sí, así mismo es...! NOEL COLÓN MARTÍNEZ hacía las de acusador del Estado colonial contra independentistas sólo por el hecho de expresarse, PEOR… sin que esa expresión estuviese relacionada con algún delito grave, gracias a la Ley 53, o Ley de La Mordaza. Dice Ivonne Acosta en su libro:

Después del desfile de “pruebas”, el fiscal Noel Colón Martínez presentó su informe al Jurado. En defensa de la Ley 53 dijo el fiscal que dicho estatuto no fue establecido “para coartar los derechos a nadie sino para que la democracia permanezca físicamente limpia y para contrarrestar las prédicas del terrorismo, sus impulsos de matar y quemar edificios”. Resumió los actos en que se alegan participaron los acusados desde 1950 hasta 1953, “rindiendo tributos póstumos a los que ellos llaman mártires de la libertad y repudiando la entrada de los norteamericanos por el puerto de Guánica.” (p. 215)



POR SI ACASO, NOTA AL CALCE:

No soy pipiolo…

Pero, SOY INDEPENDENTISTA NO-AFILIADO A ALGUNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA…

…que en el lenguaje de la calle se nos llama “INDEPENDENTISTAS REALENGOS”…

En lo “personal” a mí no me duele nadita de nada ver cómo algunas personas ¡POR FIN…! declaran públicamente lo que son…

Es decir, NO ME DUELE LA VERDÁ…

Tampoco me duele que los independentistas en este momento histórico, ni en pasados, no hayamos podido ganar elecciones para llegar al poder de ADMINISTRAR UNA COLONIA…

El INDEPENDENTISMO no se nutre de los procesos electorales sino de los procesos de CONCIENCIA para asumir PRINCIPIOS de lucha para obtener EL DERECHO HUMANO A LA LIBERTAD…

Yo, en una ocasión, respondí al llamado de DETENER A PEDRO ROSELLÓ en las elecciones de 2004 y por el único candidato popular que voté fue por Aníbal Acevedo Vilá, pero, para mi sorpresa, este puso en manos de Jorge Silva Puras las riendas de su ECONOMÍA COLONIAL abriéndole el paso a las privatizaciones que Fortuño logró llevar a un nivel más asqueroso en el próximo cuatrienio, que es el presente.

Durante la gobernación de Aníbal Acevedo Vilá pude vivir la REPRESIÓN del antiguo excretario de Educación Rafael Aragunde, quien le entregó a los directores escolares del penepé las listas negras de los maestros que debían perseguir, y estas fueron confeccionadas por el personal “independentista” que rodeaba a ese excretario del lacito, al punto que una de sus sub-secretarias, Yolanda Vilches Norat, tenía una hermana, Vanessa Vilches Norat, que trabajaba en el Departamento del Trabajo de esa época con Román Velazco, y a la vez escribía para el periódico Claridad…

Puedo entender la crítica contra el PIP dentro del independentismo porque yo mismo he sido crítico de mis hermanos independentistas por mi arraigo anarquista.

Pero, los populares se creen que TODOS los independentistas no-afiliados al PIP estamos obligados a votar por el PPD para combatir al PNP, y en mi caso, y en muchos otros independentistas, podríamos caer alguna que otra vez, pero no siempre, porque nos damos cuenta que estos afiliados al PARTIDO DE LA COLONIA DEL PPD lo hacen elección tras elección y ocupan lugares de comfort en la sociedad puertorriqueña, y su papel es DIRIGIR EL VOTO DE LOS INDEPENDENTISTAS NO-AFILIADOS…

A mí me cogieron de PENDEJO una sola vez, pero jamás dos veces… No le daré mi voto a una organización que históricamente se ha nutrido del independentismo y al final le dan la PATADA POR EL CULO Y NO LES IMPORTA PARA NADA LA LUCHA POR EL DERECHO HUMANO DE LA LIBERTAD…

A estos CHARLATANES “comunicadores” diz que “independentistas”, los medios de comunicación les dan un carnet o “etiqueta” para que puedan expresarse públicamente. Más que calle, que quizás la tuvieron en el pasado, más que calle, lo que tienen es “OFICINA” con un buen aire acondicionado, o un puesto seguro en alguna universidad DEL ESTADO COLONIAL, mientras que el resto de los soldaditos independentistas, como yo, se la han pasado JODIDOS en los trabajos si es que consiguen alguno estable en algún momento de su vida porque el desprecio es tal que somos el desecho político del Estado COLONIAL.

Los populares y los penepés han participado de esta persecución a través de la historia y algunos son tan cínicos y canallas que nos culpan por no haber logrado que el movimiento independentista haya podido crecer…

¡COÑO…! Hay que ser bien CABRÓN o CABRONA para culpar a los independentistas de que somos una minoría después que tantas personas nos han JODIDO sólo por RECLAMAR EL DERECHO HUMANO A TENER UNA PATRIA LIBRE…

Después de ver a estos diz que “líderes independentistas” al lado de uno en las marchas en CONTRA DE LA REPRESIÓN DE LA METRÓPOLI CONTRA LA COLONIA, no me entristece ni molesta verlos marchar junto a aquellos que TODAVÍA CONDENAN, por ejemplo, Carlos Gallisá TODAVÍA critica al PPD y a Alejandro García Padilla y asiste a una marcha junto a este candidato al PPD por la gobernación, peor, Gallisá dice que abraza la postura de los independentistas que se abstienen en las elecciones por ser “COLONIALES”…

¿De qué CARAJOS hablan al referirse a uno con la etiqueta de “pipiolo” cuando Gallisá dice una cosa por radio y hace otra…? ¡NO JODAN…!

Frente a esta hipocresía, respeto más a mis hermanos “pipiolos” que a los que salieron del clóset y hoy declaran con sus actos de “alianza” que han vivido una vida de acomodos razonables en la COLONIA como ASQUEROSOS CHOTAS…

2 comentarios:

David dijo...

Esto hace pensar en Orwell y su "doublethink". Claro, estos son solo unos casos en nuestra vapuleada sociedad. la máxima expresión la vemos en el monstruo creado por el Vate/Dr. Frankenstein llamado PNP. Lo que mueve a Puerto Rico es el miedo y el dinero negro.

David dijo...

Igual podrías publicar aquí lo que escribes para FB. Es que si uno no entra a FB, se encuentra con estas sequías.