jueves, 24 de mayo de 2012

El dolema de Thomas Rivera Shit, las cadenas de oraciones y la sintomatología según nuestro “expelto” en insanidad…


Escuchaba la radio y me enteré de una noticia que arreglaría muchos problemas del país: El presidente del Senado, Thomas Rivera Shit tuvo que recluirse en un hospital

Pensé que lo llevaban por fin a un hospital de psiquiatría con todo y camisa de fuerza, o que un camión se lo llevó por el medio, o que Jennifer González se le había sentado encima…

Pero, las noticias eran mucho más alentadoras que las posibilidades, las miles, que pasaron por mi sucia cabeza…

A “Tomy” o “Tomito”, como le dicen algunos comuicadores de la radio, dígase Jorge Seijo, Luis Francisco Ojeda y Jay Fonseca, lo había afectado un fuertísimo dolor de pecho y TUVIERON QUE MEDICARLO CON MORFINA… ¡Ay Vietnam War, qué lejos estás…!

Este es el primer caso en la Historia de Puerto Rico donde se hace CADENAS DE ORACIÓN para que a un enfermo se lo lleve Dios a su Santa Gloria, como decía un cura que conocí cuando alguien le caía mal: “¡Que Dios se lo lleve a su Santa Morada…!”

…o por decirlo de otra manera, abundaban las oraciones para que ese MALDITO fuese a morar al lado de Satanás, pero, muchos teólogos de la Santa Condena, entrevistados por una fuente de entero descrédito, aseguraban que si ese ENGENDRO llegaba al infierno, el propio Satanás lo expulsaría porque le haría la competencia y le quitaría su trono. Según los teólogos de la Santa Condena, este era el tiempo de revivir aquel llamado “LIMBO”, porque Thomas Rivera Shit no cabría ni en el Cielo ni en el infierno.

Los síntomas de la MORFINA no se hicieron esperar porque el “paciente” aseguraba que estaba “como nuevo”, según reseñó el periódico “El Nuevo Día”:

“Estoy como nuevo, ‘ready’ para hacer campaña y ganar las elecciones.”

Como parte de la en-cubierta de la prensa se supo que el CHARLATÁN fue atendido por el “Doctor Corazones”, Iván González Cancel, el mismo doctor que demandó al PNP de Fortuño por no dejarlo competir en las primarias por el puesto a la gobernación, y que ese dolema le vino después que realizara una visita a la República Dominicana para “observar” las elecciones del domingo pasado. ¿Qué cosas “OBSERVÓ” este PICHÓN DE DICTADOR en el vecino país…?

Para entender el cuadro clínico, consultamos a un médico “expelto” en insanidad que nos arrojó luz de acuerdo a su peritaje en los dolemas boricuas, o sintomatología puertorriqueña, y nos suministró una lista de posibles condiciones a las que se pudo exponer el senador, de quien aseguró que eso de la “MORFINA” podría llevarlo a la estratosfera del delirio político. A continuación una lista de las posibles condiciones de salud de Thomas Rivera Shit, que pueden aclarar con algún experto en el lenguaje médico-boricua:

  1. soponcio
  2. yeyo
  3. bioco
  4. papatú
  5. amoteta’o
  6. amocola’o
  7. achanta’o
  8. achonga’o
  9. apleguja’o
  10. le entró la monga
  11. esguañanga’o
  12. esmonguillao
  13. esmamoneao
  14. esñemao
  15. esleñao
  16. esmolío
  17. cuerpo corta’o
  18. tiene (un) perro pega’o
  19. estropea’o
  20. esguabina’o
  21. bisorioco
  22. ajoguillo
  23. ronquillo
  24. el pito
  25. guabucho
  26. chichón
  27. verdugón
  28. empacha’o
  29. embucha’o
  30. hervedera(s)
  31. está colao o escolao
  32. calentura
  33. mal de orín
  34. dolor de ijá

Supongamos que Thomas Rivera Shit no tiene NINGUNA de las condiciones anteriores, entonces, NOSOTROS somos los que estaremos bien jodi’os con TODAS ELLAS mientras siga clavándonos desde el Senado…

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Yerba mala nunca muere. TRS es como Dick Chenney qu ele an hecho tantas operaciones del corazón y sigue vivo y coleando. A los que le dicen Tommy hay qe ver que interéses están cuidando. De Ojeda yo sé que comparte con él el gusto por los autos antiguos. Jay Fonseca alega que le dice así porque fueron "compañeros" de trabajo. No se que razón tenga Seijo.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Acuérdate que a Balaguer en la República Dominicana casi lo nominaban a Presidente después de embalsamarlo...

Cada vida es un misterio y no jugaré a la bola de cristal, insinuando si Thomas Rivera Shit vivirá mucho o poco.

Mi deseo con ese PICHÓN DE DICTADOR es que por lo menos desaparezca de la vida política y CRIMINAL de este país. Si tú quieres ponerle el vestido de Chenney, eso es otro cantar.

Con respecto a Jorge Seijo, me acuerdo que cuando empecé a verlo en la tele por las mañanas, llegó a decir que a la hija de Richard Carrión la cojieron "capiando" por La Perla y que por las influencias de la familia salió del lío en silencio.

Criticaba a Richard Carrión porque calzaba con zapatos caros y no se ponía medias para trepar sus piernas en su escritorio, caricaturizándolo como un ejecutivo de espíritu jípi...

Seijo también llegó a decir, a manera de tiraera para el Popular, que la mayoría de sus acciones ya no eran de la familia Carrión sino de los Ferré Rangel, insinuando sus intereses con manejar al PNP desde la banca.

Luego, observé que el Banco Popular pautaba anuncios en su programa y cada vez que alguien lo llamaba para criticar a la banca, Seijo decía que no le debían tirar a una empresa puertorriqueña como el Popular, porque los grandes chanchulleros estaban en el City Bank...

Tampoco sé lo que tiene Seijo, pero me lo sospecho. Como decía mi abuela: "La cabra siempre coje pa'l monte..."