lunes, 29 de agosto de 2011

Autorretratos: El periodista Rubén Sánchez TAMBIÉN se hace uno…

Frida Kahlo, Leonardo Da Vinci, Pablo Picasso, Rembrandt y, Vincent Van Gohg son algunos de los pintores famosos que se hicieron autorretratos.

Algunas figuras de la política y el periodismo puertorriqueño, se han unido a esta fiebre de autorretratarse, el más reciente, el renunciante Cenador Roberto Arango, y para nuestra sorpresa, el periodista Rubén Sánchez, de quien se supo de su obra maestra a través de la página de Facebook del periódico “El Vocero”, por una de las fotos del Muro.

Observen cada uno de los autorretratos de los presuntos implicados y comparen…







5 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Como amante de la fotografia, una de las cosas que mas me desespera es ver personas tirandose el "autoretrato" extendiendo con una mano el celular. Especialmente cuando sale en la foto que estan en el baño o el inodoro. Son las fotos mas horribles que se pueda poner en un perfil.

David dijo...

Otra cosa, haznos el favor de poner en el blog lo que publicas en féisbuk. El escrito anterior bien lo ameritaba. Sánchez y los demás símiles de periodista con los que cuenta este país son parte importante de nustro problema. Fabricación de consenso como diría Chomsky. Noto que solo el gobernador es de los que se depilan, por lo menos las piernas. Los demás pertenecen a la subcategoría de los osos.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Los pintores que presenté, al hacerse autorretratos, mostraban su habilidad al pintar. Es deir, no era sólo un ejercicio para mantener en su portfolio una imagen de su rostro en tiempos donde no había cámaras, sino además un testimonio de su inmortalidad en el arte como grandes maestros.

Sin embargo, en el mundo de la fotografía, existe ya la tecnología para que la cámara haga un tiro en automático calibrando el "timing" para que al fotógrafo le dé tiempo a ponerse frente a la cámara.

La fotografía también puede ser un arte en manos de diestros fotógrafos, pero esas fotos que se tiran frente a un espejo me parecen un ejercicio NARCICISTA de personas que saben que nadie les tiraría una foto porque no vale la pena que se proyecten en los álbumes de nadie...

Elco Lao dijo...

David:

Eso que pides, lo pienso cada vez que escribo en féisbuk, mucho más cuando noto que allá le dedico muchas líneas al debate.

Hasta me dan ganas de escribir íntegramente algunos debates. Pero, lo que comentan algunos amigos de féisbuk me parece es aveces con la condición de que quede allá, y por eso termino no publicando lo que allá debato.

Pero, tienes razón en tu pedido, más cuando la interacción en el diálogo con los demás depura lo que uno medita y reflexiona porque cuenta con la crítica ajena...

Trataré de hacer lo que dices, claro, cuidándome de no tirar al medio con quiénes debato, y para eso debo refinar un poco lo que allá diga para poder presentarlo en este Blog.

Si supieras que no publico últimamente aquí por estar allá... Eso lo arreglaré...

David dijo...

dale