sábado, 11 de diciembre de 2010

La UPR y el Mister con Macana

El Superintendente de la policía de Puerto Rico, según el periódico “Primera Hora”, se expresó acerca de la permanencia del cuerpo en la Universidad de Puerto Rico (UPR):

Figueroa Sancha dijo que antes de mandar a sus oficiales dentro del campus se les refrescó la memoria sobre sus deberes y misión como agentes del orden público.

“Antes de entrar a la Universidad se habló con ellos y se les dijo cuál es nuestra misión, que es proteger vida y propiedad y evitar cualquier comisión de delito”, dijo Figueroa Sancha sobre el deber que les ocupa, el cual incluye evitar situaciones como las de la madrugada del martes.

Si tanto el presidente de la UPR como el gobernador de Puerto Rico ven en los rostros de los estudiantes al TERRORISMO , ¿qué podríamos esperar de este viejo discurso…?

Este cuerpo paramilitar parece clavarse en el recinto universitario público de acuerdo a un plan que se ha ensayado en una universidad privada:

“Nosotros tenemos un acuerdo con la Universidad Interamericana y eso es un ejemplo de lo que podríamos hacer en la Universidad de Puerto Rico”, dijo el Superintendente, especificando que el acuerdo es de vigilancia, simposios y charlas.

Es decir, además de tener a los profesores ofreciendo simposios y charlas, tendremos en la UPR a la policía haciendo esa labor magisterial, incluyendo en su “combo” a la VIGILANCIA, como aquellos buenos padres que son nuestros maestros y protectores… Veremos si estos policías presentan en sus SIMPOSIOS Y CHARLAS la historia de su intervención en el recinto educativo.

Por si acaso, repasemos la historia de la intervención policiaca en la UPR a través de la canción de Roy Brown y los videos del pasado:



Como dice la canción: SÁLVESE EL QUE PUEDA, ESTO ES LA MIERDA...

8 comentarios:

Elsie dijo...

Elco
Aparentemente para algunos ricos Occidentales la Globalización está reñida con el Nacionalismo, porque una vez cierran sus Fábricas (dejando desempleados a sus vecinos)e invierten su dinero en Oriente, piden subsidios de 100% para evitar abrir los libros y no pagar impuesto al país en que viven, que una vez llamaron Patria. Luego le mienten a sus Gobernantes y les dicen que sus negocios van mal (ej. Farmacéutica Pfizer de Barceloneta y creadora de la Viagra) para no pagar Impuestos. ¿Y por qué no viven en el país donde invierten sus dineros? Porque les gusta pagar sueldos de hambre en Oriente pero no desean vivir sin los lujos de Occidente. Se trata de una Globalización Económica y no una Cultural.
¿Cuál es una consecuencia de esta movida económica al Oriente? Que los ricos quedan desempleados, porque ellos se empleaban a sí mismos en sus empresas privadas, mientras se burlaban de los empleados públicos ..y ahora miran con deseo nuestros empleos, pero se niegan a dar su brazo a torcer y trabajar en el sistema que tanto han escupido. Así que la solución es privarizar lo público y desplazar al empleado permanente con leyes anti-éticas.
¿Cómo piensan cobrar sus elevados sueldos? Aumentando los impuestos a los pocos obreros que quedan y entre otras movidas,convencer a un banco para que acepte como garantía de un préstamo un co-deudor que no a autorizado ser utilizado para ese propósito.
¿Y cómo es esto? La UPR prestó sus servicios a Corporaciones e Individuos Publicos y Privados y/o contrató a Sus ricos desempleados con fondos Inexistentes hasta acumular una deuda de $240 millones de dólares. El primer año de esta despilfarro no hubo problemas porque el gobierno de Estados Unidos creó los fondos ARRA, para la estabilización económica y se mal usaron. Ahora, la Junta de Síndicos se cantan victimas de robo de parte de sus deudores y le presenta al Banco Gubernamental de Fomento una petición de préstamo por la cantidad de $100 millones de dólares y la garantiza con una propuesta económica imaginaria (futuro ingreso gracias a la Certificación Núm.146)y el Banco se la acepta.
Por último, me parece que el American Dream se terminó y el gringo que quiera vivir bien va a tener que estudiar, así que en vez de esperar a que los nenes de la UPR se graduen y se vayan a trabajar a EEUU ahora prefieren que no se graduen para que no compitan por los pocos empleos disponibles. Que mejor que pedir unos exagerados requisitos de admisión para garantizar que solo los mejores entren y una vez adentro como reces al matadero someterlos al Mister con Macana.

Elco Lao dijo...

Elsie:

Ivonne Acosta del Blog "Sin Mordazas" reseñó la noticia de Jesús Dávila que el resto de la prensa no se ha atrevido a publicar en: Puerto Rico: intrigas, fraude y violencia en crisis universitaria.

Kofla Olivieri dijo...

La verdad que no entiendo porque hay muchas personas sorprendidas por la cuota, eso se pronostico desde que se llego al ultimo "acuerdo" para terminar la huelga en el verano. La intransigencia de la administracion de la universidad, la actitud de macana de la policia y el comportamiento del gobierno de Puerto Rico no es nada nuevo. Saludos.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Es cierto lo que dices. Pero, en aquel momento se entendió que era conveniente una prórroga a la cuota en agosto. La administración aprovechó este período para afilar sus colmillos, como esperábamos, pero creo que los estudiantes también amolaron los suyos...

Esto parece ser una situación explosiva y la responsabilidad mayor recae sobre la administración universitaria y el gobierno PNP de Fortuño.

AFC dijo...

Ya sabras que el supremo y la administracion implantaron una dictadura en la UPR. Hitler revivio.

Bueno, aqui una cita de una noticia de endi.com acerca de los grupos policiacos que estan en la universidad:

"Dentro del campus hay agentes con máscaras que le cubren el rostro, armados con rifles, aparentemente de la unidad Swat."

¡¡¡ENCAPUCHADOS!!!

Elco Lao dijo...

AFC:

De los siete jueces, creo que Liana Fiol Matta es la jueza que da el ejemplo A TODOS LOS DEMÁS. Tengo el documento en mi página de Scribd en:

http://www.scribd.com/doc/45252677/Estudiantes-UPR-Sin-Derecho-a-Huelga-Decision-Tribunal-Supremo-Puerto-Rico-13-Dic-2010

Sin embargo, esto es algo más complejo que la OBVIA dictadura que impone el PNP en estos momentos. En la pasada huelga magisterial del 2008, abogados que nosotros teníamos en alta estima, como el Lic. Juan Mari Brás, dijeron que el derecho a la educación iba sobre el derecho a la huelga. Una cosa es oponerse "tácticamente" a la huelga en un momento dado y otra tirarle a unos principios por unos intereses "secretos" que no se discuten públicamente...

Por otro lado, la jueza Liana Fiol Matta es la única con un historial de integridad moral-judicial en ese tribunal supremo, desde ANTES de que el PNP prevaleciera en cantidad de jueces, específicamente en la interpretación de la ley de sindicación que fue enmendada para que los que no pertenecían al sindicato estuviesen OBLIGADOS a pagar por los servicios que brindaba el sindicato a los no-afiliados. En aquel caso, el tribunal DOMINADO POR EL PPD le quitó un derecho a la FMPR y a TODAS las uniones QUE SE HABÍA CONCEDIDO POR LEY...

En otras palabras, el Tribunal Supremito ya había dado muestras de estar aliado a la ideología neoliberal desde la administración de Aníbal Acevedo Vilá, ya venía patinando desde hace tiempo y ahora, con el dominio del PNP muestra su lado más crudo.

Y a los del Movimiento Unión Soberanista (MUS), que no se olviden que en sus filas tienen a un Silverio Pérez que estuvo tirándole al estudiantado desde su silla de la directiva del teatro de la UPR, que pretendía PRIVATIZARLO bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá... ¡PROHIBIDO OLVIDAR...

antigonum cajan dijo...

Ah la nostalgia de la tercera edad, terrorismo de estado decial el inteliburro economista de Argeo en la tele, fascismo, no se que no se cuanto...Ah cuando dejaremos el lenguaje fosil para expresar la cosa en terminos frescos i lozanos...

Elco Lao dijo...

antigonum cajan:

Si quieres saber cómo se comporta “la tercera edad”, lee: “Luis Francisco Ojeda: ¿El fiscal de qué pueblo…? ¿o el “Hombre Toalla” que alcanza el sitial de la “Mujer Toalla”…?”…

Al fin y al cabo, un cabo es un cabo y un sargento un sargento, y una macana una macana, no importa la edad que tú y yo tengamos…