sábado, 11 de diciembre de 2010

La UPR y el Mister con Macana

El Superintendente de la policía de Puerto Rico, según el periódico “Primera Hora”, se expresó acerca de la permanencia del cuerpo en la Universidad de Puerto Rico (UPR):

Figueroa Sancha dijo que antes de mandar a sus oficiales dentro del campus se les refrescó la memoria sobre sus deberes y misión como agentes del orden público.

“Antes de entrar a la Universidad se habló con ellos y se les dijo cuál es nuestra misión, que es proteger vida y propiedad y evitar cualquier comisión de delito”, dijo Figueroa Sancha sobre el deber que les ocupa, el cual incluye evitar situaciones como las de la madrugada del martes.

Si tanto el presidente de la UPR como el gobernador de Puerto Rico ven en los rostros de los estudiantes al TERRORISMO , ¿qué podríamos esperar de este viejo discurso…?

Este cuerpo paramilitar parece clavarse en el recinto universitario público de acuerdo a un plan que se ha ensayado en una universidad privada:

“Nosotros tenemos un acuerdo con la Universidad Interamericana y eso es un ejemplo de lo que podríamos hacer en la Universidad de Puerto Rico”, dijo el Superintendente, especificando que el acuerdo es de vigilancia, simposios y charlas.

Es decir, además de tener a los profesores ofreciendo simposios y charlas, tendremos en la UPR a la policía haciendo esa labor magisterial, incluyendo en su “combo” a la VIGILANCIA, como aquellos buenos padres que son nuestros maestros y protectores… Veremos si estos policías presentan en sus SIMPOSIOS Y CHARLAS la historia de su intervención en el recinto educativo.

Por si acaso, repasemos la historia de la intervención policiaca en la UPR a través de la canción de Roy Brown y los videos del pasado:



Como dice la canción: SÁLVESE EL QUE PUEDA, ESTO ES LA MIERDA...