martes, 24 de febrero de 2009

Alegre Aníbal Acevedo Vilá por ser pendejo.

Foto de El Vocero de Puerto Rico

Durante el juicio contra el ex-gobernador Aníbal Acevedo Vilá, este mostraba una rebozante sonrisa al saber que su defensa estaba apoyada en que él es un gran pendejo. A diferencia de algunas personas que llevan un juicio de divorcio porque su pareja se las pegaba durante mucho tiempo, o sea, porque su pareja le había sido infiel, o sea, porque su pareja se aprovechó de su carácter de ingenuo o ingenua, en esos casos donde los pendejos y pendejas lloran porque les duele ser pendejos, Aníbal ha cambiado la historia de los casos en los tribunales, cuando ha transformado la tristeza, que cualquiera pueda tener, por la alegría…

Ya se veía venir este ambiente festivo de alegría desde que un grupo de miembros del histórico partido que él presidió, se reunieron frente al tribunal donde lo juzgan, para celebrarle su cumpleaños. En aquella ocasión, el comité de Melo Muñoz, la esposa de un tal Minas Papadaki que además fue mencionado como unos de los colaboradores en el esquema de recolección ilegal de dineros para su campaña, ese comité de la hija del que fuese el fundador de la parodia llamada Estado Libre Asociado, Luis Muñoz Marín, tomaba como “regalos” las aportaciones de dinero que le hacía el grupo de viejitas que le llevaron su bizcocho; algo así como otro esquema “legal” de pagos para salvar al jefe que no sabe nada.



Esta es la segunda escalada política donde un político que adviniera al cargo de gobernador pretende ser un exitoso líder abrazándose al pendejismo. Pedro Roselló fue el primero que después que penalizaran legalmente a varias decenas de sus personas de confianza, ya sea por la cárcel o por un encarcelamiento en sus casa por el mismo tribunal imperial que ahora juzga a Aníbal, utilizó aquella famosa frase: “¡Yo no lo sabía…! ¡Si alguien tiene la prueba, que me la traiga!”

“Si Roselló se postuló para gobernador, después de repetir hasta el vómito aquella famosa frase, y casi le gana a Aníbal en las elecciones de 2004, ¿por qué Aníbal se debe inhibir de utilizarla? Esa frase no tiene derechos de autor…”; dijo uno de sus asesores radiales Néstor Duprey de RadioIsla. Carlos Gallisá, otro colega radial y analista de Aníbal, anãdió: “También Roselló utilizó la frase ‘persecusión selectiva’, y este es el momento en que el independentismo patriótico debe denunciar ante las Naciones Unidas que los yanquis, históricamente han seleccionado a patriotas para reprimirlos, y Aníbal se merece ese lugar al lado de Pedro Albizu Campos.”

En una entrevista con el nieto de una de las viejitas del Club de la Tercera Edad de Melo, que tenía en su cuello un grandioso ‘Blinblín’, y cuyo nombre no podemos divulgar por ser este un menor, nos dijo que era asesor de Green, el abogado de Aníbal, y que éste tiene un video que le mostrará al jurado el porqué Aníbal está alegre por ser pendejo. “Bart Simpson es también inocente y grabó un rap que muestra el espíritu de todos los pendejos…”; dijo el menor de trece años que portaba un arma debajo de su camiseta.



A preguntas de este reportero y analista, Héctor Ferrer nos dijo: “Yo no quiero ser analista, pero Aníbal es mi amigo, y ¿quién sabe si como Roselló, se tire al ruedo electoral en el 2012?. Así somos los pendejos…” Mientras Ferrer, que es el actual presidente del PPD, decía estas palabras, Aníbal Vega Borges, el alcalde del opositor partido PNP que tiene contratado en su municipio al ex-candidato a gobernador Carlos Ignacio Pesquera, otro personaje que obviamente tiene una gran cara de pendejo y que tiene jugosos contratos con la Universidad de Puerto Rico donde Acevedo Vilá lo nombró como síndico (a la verdad que los dos son bieeen pendejos), ese alcalde cada vez que Ferrer hablaba, asentía con su cabeza para avalar el discurso de ese otro pendejo. ¡Nunca habíamos visto a tantos pendejos juntos en una corte imperial…!

Veremos cómo el Partido Popular Democrático (PPD) cambiará la letra del himno compuesto por Johnny Rodríguez, el que fuera dueño de “El Cotorrito”, en aquella época donde no existía la corrupción ni el crimen organizado, ni la mafia italiana, aquel himno que decía “Jalda arriba, va el partido popular...”, que ahora diga: “Jaiba* arriba, va el partido popular...” ¡Dios nos coja confesa’os…!

*En Puerto Rico y República Dominicana, “jaiba” es una persona lista, astuta, marrullera

4 comentarios:

Siluz dijo...

Como dicen, todos los días se tira uno a la calle. Nosotros los premiamos y los ponemos a vivir en La Fortaleza.
Recordemos las definiciones de Facundo Cabral. Cada día son más ciertas.
http://www.youtube.com/watch?v=nu1IeeWMF10
(ahora es más fácil comentar. !Qué bien!)

Prometeo dijo...

La defensa del "yo no fuí", "yo no sabía". Roselló se preparó para esa defensa desde antes por si acaso entraba al juicio. El problema de Aníbal es que esa defensa la están empezando a usar ahora. Probar el conocimiento es más difícil que probar un acto. Ahora el será el "inocente". Pobre Aníbal tan bueno y rodeado de gente tan mala.


Adelante y éxito.

Myrisa dijo...

Oye, y el alcalde Aníbal Vega Borges ¿está cobrando mientras se sienta en el juicio de AAV? ¿Cómo cobra, como alcalde o como relacionista público de AAV?

Y ningún periodista le pregunta.

Elco Lao dijo...

Siluz:

Disfruté mucho tu referencia a Facundo Cabral...

Cambié el formato de comentarios porque ya Prometeo me había advertido que tenía problemas con el pasado formato... Así que bienvenida de nuevo...


Prometeo:

Hoy, en la corte Imperial, Velasco le advirtió a Aníbal que NO utilizara a su madre, a la de Aníbal, en el esquema de aportaciones ilegales, y aún así, Aníbal le dijo que podían utilizar a su propia madre para el esquema... O sea, este charlatán, después que acusaba a los Federicos que le estaban haciendo daño a SU familia, después que lloraba por su familia, ya había utilizado a su madre en sus tramposerías... ¿Aníbal es pendejo...?


Myrisa:

Vega Borges tiene muchísimos asesores, muy bien pagados, que le corren la "arcardía"... Si yo falto al trabajo por una enfermedad, ¿cuántos maestros sustitutos tendré en la escuela...? ¡NINGUNO...! Así es la sufrida vida de nuestros políticos, hasta que los cojen "in-fraganti", y salen sonrientes de los triunales... Siempre sonríen...


Gracias a ustedes, Siluz, Prometeo y Myrisa por su visita y comentarios...