lunes, 11 de agosto de 2014

“El Huracán Katrina fue lo mejor que le pudo pasar a la educación de Nueva Orleans.”: Palabras putrefactas del Secretario de Educación de USA, Arne Duncan, que visita a Puerto Rico en el inicio de clases del año escolar 2014 - 2015.


Después de cerrar decenas de escuelas en Puerto Rico, el gobernador Alexandro García Padilla tiene en la Isla, el domingo, 10 de agosto de 2014, al superintendente de Chicago que más escuelas públicas cerró, Arne Duncan, quien funge como el actual Secretario de Educación de USA...

¿"CASUALIDAD"...?

La prensa tímidamente lo reseñó y ubicó a Duncan en unos juegos de "cocina" de baloncesto callejero, junto al gobernador, pero, NO ACLARAN EL PORQUÉ SE ENCUENTRA EN PUERTO RICO UN DÍA ANTES DE QUE LOS ESTUDIANTES SE INTEGREN A SUS CLASES EN EL PRIMER DÍA DEL AÑO ESCOLAR 2014 - 2015.


¡Qué "tímidos" son los medios que fabrican prensa, y sus "periodistas" de encargo...!

Uno de los más célebres pensamientos de este CHARLATÁN se remonta a una referencia del Huracán Katrina, que dejó a su paso unos 1,000 cadáveres por USA desde Nueva Orleans, al afirmar que ese huracán fue:

"the best thing that happened to the education system in New Orleans" because it gave the city a chance to rebuild and improve its failing public schools.

...traducido al español, el Huracán Katrina fue:

"lo mejor que le pasó al sistema educativo de Nueva Orleans" porque le brindó a la ciudad una oportunidad para reconstruir y mejorar las fracasadas escuelas públicas. 

Para los que no recuerden el paso de este huracán por Nueva Orleans, aquí les presento sólo una de las muchas fotos que allá se tomaron por el desastre humano:



¿Lo mejor que le puede pasar a un pueblo es un huracán devastador...?

¿Esas son las palabras que se espera de una persona que dirigirá los destinos de la educación pública DE CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO...?

Arne Duncan, fue en una época, del 2001 al 2009, el encargado de escuelas públicas en Chicago, el equivalente en Puerto Rico de "Superintendente Escolar", en los tiempos de la presidencia de Bush y parte de la de Obama, cuando su amigo Barack Obama era el representante en el Senado de USA por esa región antes del 2009, de manera tal que allá empezó una estrecha relación entre ambos: el futuro presidente de USA y el futuro Secretario de Educación de USA nombrado por ese presidente.

En aquellos tiempos Arne Duncan se destacó por ser el superintendente que más escuelas públicas cerró en su distrito escolar, comparado con todos los demás superintendentes de su época.

Se supone que el "plan" de Duncan, un ejecutivo que no tenía preparación alguna en educación, se dirigía a que los padres de los estudiantes tuviesen la OPORTUNIDAD DE "ESCOGER" LA MEJOR ESCUELA PARA SUS HIJOS...

...pero, en el 2010, el periódico "Chicago Tribune" descubrió una "LISTA DE ACOMODO" de Arne Duncan...

En el sistema que impuso el CEO Arne Duncan en las escuelas públicas privatizadas, si un estudiante quería entrar en una de las "ESCUELAS ÉLITES" tenía que tomar un examen de admisión y entraba si su puntuación era de las más altas, excepto...

...excepto si aparecía en la "LISTA DE ACOMODOS DE ARNE DUNCAN" que recibía peticiones de personas influyentes económica y políticamente.

La organización independiente de noticias "Democracy Now" reveló en senda entrevista el esquema de FRAUDE DE LAS LISTAS DE ARNE DUNCAN, en el cual el esquema que se utilizó para "renovar" escuelas públicas, se dirigía más a un plan donde la REDISTRIBUCIÓN POBLACIONAL era una "excusa" para degradar las escuelas y entregarlas a privatizadoras.

¿SE PARECE A LO QUE PASA EN PUERTO RICO CON LA MOVILIZACIÓN DE POBLACIÓN FUERA DEL PAÍS Y EL CIERRE DE DECENAS DE ESCUELAS...?

En "Democracy Now" también se reseña que las escuelas de Chicago SON LAS MÁS MILITARIZADAS EN U.S.A.

En este sentido, la visita de Arne Duncan a Puerto Rico, NO ES CASUALIDAD sino que engrana en un plan diseñado en USA desde el modelo de Chicago, que se llevó a otras ciudades devastadas como Nueva Orleans, por Katrina y Detroit, por la quiebra fiscal del gobierno de la ciudad.

La prensa en Puerto Rico, NO SE HA ENCARGADO DE PUBLICAR NI UNA FRACCIÓN DE LO QUE AQUÍ RESEÑAMOS RELACIONADO A LA GESTIÓN DE DEGRADACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA EN MANOS DEL CHARLATÁN ARNE DUNCAN, NI ANTES, NI DURANTE ESTA VISITA...

...a menos que al leer esta reflexión algunos "periodistas" sientan "vergüenza" y se dirijan a INVESTIGAR ESTA FIGURA NEFASTA EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE U.S.A. COLOCADA EN EL PUESTO DE SECRETARIO DE EDUCACIÓN POR BARACK OBAMA PARA LLEVAR A LA EDUCACIÓN PÚBLICA AL MISMO NIVEL DEL PENTÁGONO: AGENCIAS PÚBLICAS QUE SE ORGANIZAN DESDE LAS EMPRESAS PRIVADAS...

A Obama le gusta jugar con Duncan, el baloncesto, como lo ven, a Arne vestido de azul, velando cómo brinca su presidente Barack debajo del canasto para luchar la bola.


¿Arne vino a Puerto Rico a jugar baloncesto con Alexandro, como reseña esa prensa amarillista boricua que se siente orgullosa por su "sacrificada" labor periodística...?

Me sentaré en algún lugar a escuchar cómo esa "prensa" desinforma al pueblo en esta primera semana de clases...

...se me olvidaba que mientras Arne Duncan era el CEO de las escuelas públicas de Chicago, en su equipo de trabajo incluía a ejecutivos de compañías y bancos...

...algo parecido a la organización "Agenda Ciudadana" que afirma en su página que:
"Para dar seguimiento a estas propuestas, durante 2009 hasta el 2011, El Nuevo Día convocó a mesas redondas, congresos, entrevistas de fondo, la celebración de seis diálogos transectoriales y siete cumbres de rendición de cuentas. Estos incluyeron la participación de representantes de siete sectores: gobierno, empresa privada, academia, organizaciones sin fines de lucro, medios de comunicación, sindicatos y ciudadanía."
...o sea, está impulsada por el grupo "Ferré-Rangel" quienes poseen el negocio de periódicos mayor de Puerto Rico y acciones del mayor banco de la COLONIA, el "Banco Popular", quienes son los "MASTERMINDS" o "CEREBROS" del "PLAN DECENAL".

¡FUÍPITI...!





No hay comentarios: