jueves, 26 de diciembre de 2013

En el GOLPE AL RETIRO DE MAESTRAS; ¿FEMINISTAS...? o, ¿LESBIANISTAS...?: ¿El Estado en busca de GATILLEROS en esas comunidades...? ¿Los encontraron...? Pregúntenle al Senador Ramón Luis Nieves.

Antes que empiecen a leer mi reflexión, me declaro:

¡FEMINISTA!

...y...

¡DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD LGBTT!

...pero, también declaro:

¡QUE ME JODE LA HIPOCRESÍA DE MILITANTES QUE DICEN DEFENDER AMBAS Y A LA HORA DE MANIFESTARSE CON ELOCUENCIA CONTRA EL FLAGELO DE MAESTRAS QUE SE LLEVAN A UNA VEJEZ DE MISERIA E INDIGENCIA, HABLAN POR LO BAJITO...!

A estos CHARLATANES OPORTUNISTAS que dicen militar en estos movimientos pero son unos FARANDULEROS OPORTUNISTAS EN BUSCA DE UNA PIÑA QUE LOS ACOJA:

¡MALDITOS SEAN...!

¡IGUAL PARA LOS QUE REPRIMEN A LAS MUJERES Y HOMOSEXUALES Y BUSCAN A TRAIDORES DENTRO DE ESTAS COMUNIDADES COMO GATILLEROS DEL ESTADO, Y LOS ESCONDEN DETRÁS DE LA PALABRA "ALIANZAS", MALDITOS SEAN ESTOS DOBLES AGENTES Y SUS EMPLEADORES...!


GOLPE A UNA CLASE MAGISTERIAL QUE TIENE EL ROSTRO DE MUJER

El lunes, 23 de diciembre de 2013, el Senado de la COLONIA aprobó una medida que llevará a Maestros a una vejez de MISERIA e INDIGENCIA.

Cerca del 75% del grupo gremial Magisterial que trabaja en las escuelas públicas está compuesto por mujeres.

En este sentido, el Magisterio puertorriqueño tiene ROSTRO DE MUJER.

Frente a estas dos condiciones, podemos llegar a la conclusión de que cualquier medida que el Estado le imponga a la clase Magisterial, AFECTE PRIMORDIALMENTE A LAS MUJERES.

Sin embargo, tanto los grupos “feministas” que se expresan públicamente en los medios de comunicación masiva como la Prensa que es manejada desde estas empresas mediáticas HAN INVISIBILIZADO EL ROSTRO DE LA MUJER EN SU LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS, ESPECÍFICAMENTE, POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EN SU VEJEZ.

Resulta irónico que un varón como yo, Elco Lao, sea de los pocos, si no de los escasos, si no el único, en las redes sociales de Puerto Rico, que levante este asunto desde mi podio de “escribidor” cibernético, pero MI FEMINISMO ME IMPIDE QUEDARME EN EL SILENCIO FRENTE AL SILENCIO DE OTROS...

...y...

...ESTE SILENCIO SE DEBE A QUE EL ESTADO HA LLEVADO UNA AGENDA DE AGRESIÓN AL MAGISTERIO PORQUE SABE QUE TIENE ROSTRO DE MUJER, Y LE IMPONE A ESTE GREMIO CONDICIONES QUE A OTROS GREMIOS DOMINADOS POR HOMBRES NO SE LES IMPONE, MÁS CUANDO SE LES TRATA COMO LAS “CUIDADORAS” DE LOS NIÑOS, POR ESO DEL ROL “MATERNAL” DE LA MUJER QUE LA SOCIEDAD LE HACE CARGAR POR SUS ESTRUCTURAS MACHISTAS.

El Estado, y esta sociedad MACHISTA, trata al Magisterio como trata a las MUJERES, y LE IMPONE AL MAGISTERIO EL MISMO ROL QUE LE IMPONEN LOS MACHOS A LAS MUJERES.


EL DISCRIMEN LABORAL CONTRA LA MUJER COMO AGENDA DEL ESTADO

En este “plan” de RETIRAR A LAS MAESTRAS A UNA VEJEZ DE MISERIA E INDIGENCIA, el Estado insiste que se hace una “REFORMA”, pero ni una de las estructuras directivas del Sistema de Retiro se DEMOCRATIZA para tener una representación mayoritaria de Maestras y Maestros, según su distribución por género en el gremio.

Sin embargo, “EL PLAN” de AGRESIÓN HACIA LA MUJER en el GOLPE AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS es más MAQUIAVÉLICO que el que se presenta a primera vista y una de las figuras nefastas en este golpe a un sector de las mujeres trabajadoras es nada más y nada menos que el Senador “liberal” Ramón Luis Nieves, que sirvió de ficha en este juego de ajedrez, digamos que sirvió como “EL CABALLO”, que es una ficha que se mueve “vertical” y horizontalmente a la misma vez.

¿Qué pretendo decir con esta “metáfora”...?

...que en el ajedrez que el Partido Popular Democrático (PPD) quiso jugar le asigno a su “CABALLO”, Ramón Luis Nieves, el rol de aparecer “a veces” como una persona “VERTICAL” mientras a la misma vez esa “VERTICALIDAD” implicaba otra “AGENDA OSCURA”.

El PPD y el “CABALLO” Ramón Luis Nieves tenía la misión de montar sobre su lomo a dos sectores que le serviría para alinear en el tablero las fichas “enemigas” del Estado que dirige ahora el PPD y antes dirigía el Partido Nuevo Progresita (PNP)...

...un paréntesis...

(la “educación mediática pretende enseñarle al pueblo consumidor de estos medios que en el tablero político puertorriqueño se confrontan dos “enemigos”: el PPD y el PNP; pero, EN ESTE AJEDREZ, en un lado del tablero está la CLASE POLÍTICA QUE IMPONE EN PUERTO RICO UN GOBIERNO QUE FUNCIONE PARA MANEJAR LOS ASUNTOS COLONIALES DE USA, mientras que en el otro lado del tablero juega EL PUEBLO PUERTORRIQUEÑO AL QUE SE LE IMPONE EL COLONIALISMO)

Del lado de USA juegan los partidos mayoritarios, dígase el PNP y el PPD, y del lado del pueblo juegan

  1. fichas que se dejan comer por el sacrificio del pueblo
  2. fichas que se dejan comer porque se vendieron a los intereses del otro lado del tablero
  3. fichas que NO se dejan comer por defender al pueblo
  4. fichas que NO se dejan comer porque se vendieron a los intereses del otro lado del tablero
...cierro el paréntesis...


LA COMUNIDAD LGBTT COMO BUNKER DEL ESTADO PARA SILENCIARLOS EN EL DISCRÍMEN DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES

El Senador Ramón Luis Nieves, en este asunto de la AGENDA PARA GOLPEAR EL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS juega del lado del Estado COLONIAL, pero, para DISTRAER AL JUGADOR DEL OTRO LADO DEL TABLERO se coloca como la “inocente” ficha que no dañará a ninguna otra ficha del pueblo, o sea, que no juega para favorecer la agenda de dominio en la COLONIA.

El primer frente que distraería el PPD sería el de la comunidad homosexual o LGBTT, pero...

...no le era conveniente al jugador del Estado colocar a su “ALFIL” Eduardo Bathia, porque en el ruedo político se le había señalado de manera burlona como un “pato” por la campaña opositora del PNP.

Así que escogieron al “CABALLO” Ramón Luis Nieves a iniciar un “acercamiento” al sector activista homosexual en Puerto Rico, que presentaba mediáticamente una imágen del “friendly straight man” o el heterosexual “liberal”.

Tan temprano en el cuatrienio como para el 15 de enero de 2013, se reseñaba en un reportaje titulado “Radican medida para impedir discrimen por orientación sexual”:

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Nieves, presentó hoy su primera medida legislativa, que enmienda distintas leyes laborales con el propósito de eliminar el discrimen por orientación sexual e identidad de género en cualquier gestión gubernamental, pública o privada.
La medida busca lograr la igualdad que la comunidad LGBTT (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y transexual) exige.
“Cómo es posible que hoy en el 2013 todavía dentro de ese precepto fundamental de que la dignidad del ser humano es inviolable los compañeros de la comunidad LGBTT todavía no se consideren seres humanos y todavía no se consideren como personas que tienen que tener igualdad en la ley”, expresó Nieves en conferencia de prensa en el Capitolio.

A partir de este punto se inició una discusión mediática continua del conflicto entre sectores religiosos fundamentalistas enfrentada al sector homosexual, que trataba mayormente acerca de las “definiciones” de género de cada cual.

Se preguntará en este punto el lector...

¿QUÉ CARAJOS TIENE QUE VER ESTE ASUNTO DE “DEFINICIONES” DE GÉNERO CON EL GOLPE AL RETIRO DE MAESTROS...?

Antes de continuar, quiero recordar lo mencionado al inicio:
Cerca del 75% del grupo gremial Magisterial que trabaja en las escuelas públicas está compuesto por “MUJERES”.
...y “MUJER” se refiere a uno de los “GÉNEROS”...

Por eso era importante, para el discurso de “justicia” del PPD, aclarar en su agenda que tenían personas, o fichas, como el “CABALLO” Ramón Luis Nieves, que defendía los derechos humanos de las personas del “GÉNERO” homosexual.

La comunidad lesbiana utilizó el movimiento "feminista" como vientre natural que defendía derechos humanos

La comunidad homosexual, por la represión que ha sufrido, antes de salir ante el público de manera activa como en estos últimos años, se organizaba desde su “invisibilidad”, por no decir como “clandestinos”, desde otros sectores de lucha social por los derechos humanos, a veces desde los movimientos de izquierda y otras desde los movimientos feministas, ya que en estos sectores encontraban personas que como ellos habían sufrido de la incomprensión social y política.

En Puerto Rico, el movimiento “feminista” ha estado lidereado, desde sus distintas organizaciones comunitarias, por mujeres lesbianas, que han sentido por un lado la REPRESIÓN MACHISTA, y por el otro, la REPRESIÓN HOMOFÓBICA.

En el pasado, en la década del 1960, cuando empezaron a proliferar una variedad de organizaciones feministas de lucha...

...anteriormente se concentraban a movilizarse por el derecho al sufragio y ahora por asuntos tan variados como su rol en las estructuras familiares o en las laborales o en las políticas o en las religiosas...

...a la comunidad LGBTT se le hacía muy complicado insertarse en luchas ABIERTAS por sus derechos humanos...

...así que un sector de mujeres lesbianas entendió que había un espacio posible de lucha que minimizara parte de la represión que sufrían como mujeres.

El liderato de estas mujeres fue tan elocuente que se caricaturizaba al feminismo como un movimiento “lésbico”.

Pero, este sector combativo no tenía porqué renunciar a su justa lucha contra la represión MACHISTA, algunas entendiendo que esa combatividad serviría como una transición a otra lucha futura donde la sociedad entendería con más justicia los reclamos de la comunidad gay.

El conflicto en el caso de algunas de estas personas en sus luchas por los derechos humanos era, entre otros:
“¿Qué pesa más en mi...?; ¿identificarme con los homosexuales o con los independentistas...?; ¿identificarme con las lesbianas o con las mujeres...?”
Este “conflicto” surgía porque aunque tanto la lucha feminista como la independentista perseguían la defensa de derechos humanos, en estos dos sectores todavía prevalecería el discrimen contra los homosexuales.

En el caso de las organizaciones comunitarias "feministas", las mujeres lesbianas, que lidereaban muchas de estas organizaciones, acapararon con el discurso de equidad de género, y descuidaron un sector de la comunidad de las mujeres heterosexuales que no congeniaban con las posturas homosexuales de su lucha.

El demérito de esta división tuvo un costo que cargó la comunidad de mujeres lesbianas, que asumieron la mayor parte de la defensa de los derechos de la mujer, mientras en el lado de las mujeres heterosexuales no se observó el activismo que mostraban las mujeres lesbianas.

Con el tiempo, la sociedad empezó a aceptar con mayor justicia la equidad con la comunidad LGBTT, pero, las organizaciones "feministas" no lograron hacer una transición que diferenciara las organizaciones que dirigían de las organizaciones LGBTT.

En Puerto Rico, algunas activistas "feministas" se acercaron a la Procuradoría de la Mujer para manejar el asunto del "género", pero, incluyendo nociones más amplias que las del "GÉNERO FEMENINO". Esta estrategia de la comunidad LGBTT provocó el activismo de grupos fundamentalistas religiosos para caer todos en la "BABEL DEL GÉNERO".

Así, las luchas por la justicia de las mujeres, se ataron a las luchas por la justicia de la comunidad LGBTT, pero, el liderato de mujeres lesbianas estaba aún por probarse en esa lucha de manera que no cayeran en la tentación de clavarle el puñal a la lucha de la equidad de las mujeres en detrimento de la lucha por la equidad de las lesbianas.


MOVIMIENTO MATRIA COMO EJEMPLO DE BIPOLARIDAD ENTRE LAS "FEMINISTAS" y las "LESBIANISTAS"

El "Proyecto MATRIA" divulga al final de cada año sus "Premios a las Joyas Machistas de la Política Puertorriqueña"

El martes, 24 de diciembre de 2013, me espantaba al escuchar cómo una “feminista”, que no sé si era lesbiana, asumía el discurso de defensa por género de las “mujeres” y parte de los “premios” a la humillación de políticos y figuras públicas, se dedicaron a personas que atacaban a la comunidad LGBTT y a la misma vez SE QUEDÓ MUDA AL TRATAR EL ASUNTO DE LA REPRESIÓN DEL ESTADO AL LLEVAR EL DÍA ANTERIOR A MILES DE MUJERES MAESTRAS A LA INDIGENCIA EN SU VEJEZ...

¿Descuido de MATRIA...?

Si visitamos la página de esta organización, observamos una de sus “laminillas” en el cabezote de su página principal que lee:

"Sabemos que habrá momentos en los cuales tendremos diferencias con el Gobernador y también sabemos que hay otros asuntos pendientes de discutir en cuanto a los derechos humanos de las mujeres y de las comunidades LHBTT, pero hoy es necesario reconocer que García Padilla ha hecho un gran avance al apoyar desde la palabra y la acción a las comunidades LHBTT a pesar de las presiones de grupos fundamentaistas, expresó la Lcda. Amárilis Pagán..."

AHORA ALEXANDRO GARCÍA PADILLA CLAVA A MILES DE MUJERES MAESTRAS EN SU VEJEZ Y “MATRIA” SE DEDICA A DIVULGAR SUS PREMIOS “LAS JOYAS MACHISTAS DE LA POLÍTICA PUERTORRIQUEÑA”...

...que muestra...

...UNA ASQUEROSA COMPLICIDAD CON LA FIGURA DE ALEXANDRO GARCÍA PADILLA PARA QUE SACRIFIQUE A LAS PERSONAS DEL GÉNERO “FEMENINO” MAGISTERIAL QUE SON LLEVADAS AL MATADERO DE LA INDIGENCIA EN SU VEJEZ...

¿...A CAMBIO DE UNA LEY QUE INCLUYÓ EL ACABAR CON EL DISCRIMEN CONTRA PERSONAS DE LA COMUNIDAD LGBTT...?

¿...A CAMBIO DEL SILENCIO DEL SECTOR LHBTT...?

MATRIA hace mofa de los políticos que han humillado a la comunidad LGBTT

¿Por qué MATRIA incluye en sus menciones de los premios "Joyas machistas de la política puertorriqueña", a personas que se burlan de la comunidad LGBTT, cuando se supone que dirijan sus cañones a los que agreden a las mujeres con sus POLÍTICAS MACHISTAS como con este GOLPE AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS, específicamente, contra Alexandro García Padilla, Eduardo Bhatia, Jaime Perelló y Ramón Luis Nieves...?

Las personas que han estado años en el escenario de luchas por los derechos humanos, NO SE PUEDEN CANTAR "INOCENTES" ANTE ESTE DISCURSO DE ABANDONO A LAS MUJERES EN EL GOLPE A SU VEJEZ.

¡Qué lindo es hacer los "MEDIA TOUR" por las emisoras cada vez que ASESINAN A UNA MUJER, y CONDENAR A "MACHISTAS" QUE ¿...DISCRIMINAN CON LA COMUNIDAD LGBTT...?, Y CUANDO LLEGA LA HORA DE DEFENDER A LAS MUJERES MAESTRAS, POR LLEVARLAS A UN RETIRO DE MISERIA E INDIGENCIA, NI SE LES OYE CONDENAR A LOS "MACHISTAS" DEL ESTADO...!

Pesó para ellas más el "LESBIANISMO" que el "FEMINISMO" cuando "adoraban" el discurso de Ramón Luis Nieves a favor de la comunidad LGBTT y taparon sus oídos cuando ese mismo TIPEJO justificó el porqué tiraría a las MUJERES Maestras a una vejez de MISERIA e INDIGENCIA...

Así es que el PPD anda COMPRANDO EL SILENCIO de organizaciones que se supone defiendan derechos humanos, pero NO SON LAS ÚNICAS...


OPORTUNISTAS QUE SE APROVECHAN DEL DOLOR DE OTROS

En ese PAQUETE DE OPORTUNISTAS que dirigen organizaciones de "lucha", están metidas otras organizaciones, que no mencionaré todas, porque saldrán a la luz...

...A LA HORA DEL RUIDO SILENCIOSO...

Para muestra un botón:

La Unión de Trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) declaró un paro de labores para protestar por Proyecto del Senado 851 y 1588 en la Cámara, con los que se fusionarían las Autoridades de Transporte Marítimo (ATM), Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Tren Urbano (TU), para crear la Autoridad de Transporte Integrado.

Esta medida FUE PRESENTADA EN LA MISMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DONDE SE INCLUYÓ EL GOLPE AL RETIRO DE MAESTROS.

Por la radio escuchaba que el paro de TUAMA era también EN SOLIDARIDAD POR LA LUCHA DE LOS MAESTROS POR SU RETIRO.

REPITO:

...EN SOLIDARIDAD POR LA LUCHA DE LOS MAESTROS POR SU RETIRO...

En el primer día de paro, viernes, 20 de diciembre de 2013, se reunieron con el Secretario del Trabajo, Vance Thomas...

...el que NO DIJO NADA DEL CAOS QUE SURGIRÍA POR LA LEY DEL GOLPE AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS...

...VANCE THOMAS...

...el "INDEPENDENTISTA" que le hizo campaña a Alexandro García Padilla y aseguró no haber cobrado NADA por la campaña, pero, al ganar Alexandro, aceptó un puesto en su gabinete...

..VANCE THOMAS SE REUNE CON T.U.A.M.A....

...y ¡ZASSSS...!

La unión DETUVO EL PARO DE 48 HORAS y decidió trabajar al otro día...

...y ADEMÁS...

...la legislatura decidió no discutir en FAST-TRACK la medida que los afectaba...

...AÚN CUANDO CLAVARON EN FAST-TRACK A LOS MAESTROS...

Es decir, el Estado NEGOCIÓ con la unión TUAMA SU ASQUEROSO SILENCIO DE CÓMPLICE...

...OOOTRO...

IGUAL QUE MATRIA...

¿Cuántos más...?

Mencionaré OTRO BOTÓN, que busca ser certificado como partido político en la Comisión Estatal de Elecciones...

Dediqué una reflexión al CULIPANDEO de un personaje que orbitaba el Senado para...

...bueno, titulé esa reflexión como "La DANZA DE LA MUERTE de los derechos de retiro del Maestro y sus bila'ores... ¡Olé...! ¡Tu Madre...!"

...a principios de noviembre de 2013.

El Senador Cirilo Tirado Delgado fue EXPULSADO DE LA PRESIDENCIA DE UNA COMISIÓN POR EDUARDO BHATIA...

...y ¡ADIVINEN UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE EXPULSÓ AL CIRILO...!

...POR HABER ACUSADO "FALSAMENTE" A BHATIA DE ESTAR DETRÁS DE LA LEY DEL GOLPE AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS...

...o sea, antes de que viéramos a Eduardo Bathia, hacerse el santurrón que no cree en la "violencia", en las VISTAS FAST-TRACK JINGLE-BELL DE NAVIDADES, para darle un GOLPE AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS...

...ya Cirilo Tirado Delgado LO HABÍA MARCADO COMO PARTE DEL COMPLOT CONTRA EL MAGISTERIO...

...y ¡ADIVINEN QUIÉN SUSTITUYÓ A CIRILO QUE ERA DE LA ENTERA CONFIANZA DE BHATIA...!

...les voy a dar una clave...

...se sentó con la comunidad LGBTT para "defender" el género gay y que se callaran cuando le tiraran al género femenino...

...otra clave...

...en medio de aquel debate inmisericorde contra la comunidad LGBTT que lidereaban los fundamentalistas ¿cristianos?, se entrevistaba con su guitarrita y tocaba malamente "blues" en un operativo mediático para que los "periodistas" le hicieran relaciones públicas por lo "justo" que era...

¡ESE MISMO...!

Ramón Luis Nieves, fue el que SUSTITUYÓ A CIRILO TIRADO DELGADO POR CHOTEAR QUE EDUARDO BHATIA ESTABA DETRÁS DE LA DEFORMA DEL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS...

...pero eso no es todo...

...TODAVÍA HAY ALGO MÁS, Y AGUÁNTENSE DE SUS SILLAS QUE ESTO ESTÁ PARA PELOS...

El Senador "straight-liberal" Ramón Luis Nieves...

...SE METIÓ A CHOTA Y TIRÓ AL MEDIO A UN LÍDER DE LOS TRABAJADORES QUE COLABORABA CON EL GOBIERNO P.P.D....

Ramón Luis Nieves dijo que nada más y nada menos que el Profesor Rafael Bernabe, pasado candidato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), "colaboraba" en la redacción de una ley a favor de los trabajadores...

O sea, que Rafael Bernabe, el "justiciero" defensor de los trabajadores que fundó un partido en las elecciones pasadas para "combatir" al PPD...

...se había convertido en ESCRIBANO DEL P.P.D.

Aunque el Profesor Bernabe CONFESÓ en esa misma entrevista, por teléfono, que colaboraba tanto como con Vance Thomas como con Ramón Luis Nieves para impulsar una medida donde se restituyera la paga doble por la doble jornada de trabajo en el comercio...

...yo sólo me meto el dedo en el fundillo para limpiarme la caca...

Así las cosas, el Senador Ramón Luis Nieves aparece como el arroz y las habichuelas en cada plato de carne de Puerto Rico...

...y reúne a la crema y nata de las luchas justicieras, que a la misma vez son tímidas ante el GOLPE AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS, y que puede que vayan con sobriedad a un piquete, pero, en Navidades no se activaron como se activan las turbas de "comunicadores" populares que se la pasan llamando a las estaciones de radio para leer su parte del libreto que el PPD les prepara PARA INSULTAR AL MAGISTERIO Y QUE LOS CLAVEN EN UNA VEJEZ DE MISERIA E INDIGENCIA...

...para otros asuntos son bien dulcesitos para los micrófonos, pero...

...para DEFENDER A UNA CLASE MAGISTERIAL QUE ESTÁ COMPUESTA MAYORMENTE POR MUJERES Y SE LES QUIERE LLEVAR A UNA VEJEZ EN LA MISERIA E INDIGENCIA...

...parece que los micrófonos de la prensa le huyen a sus bocas...

...o será que no tienen tiempo para el MAGISTERIAL "GÉNERO FEMENINO", pero sí para el FALO FEMENINO DE ALGUNA "PAREJA"...



3 comentarios:

Elco Lao dijo...

No se porque no legalizan la prostitucion en Puerto Rico, cuando los politicos son los primeros que se venden como prostitutas de calle de mala muerte.

Elco Lao dijo...

Kofla,

Ya ellos saben legislar el robo. Lo que antes era "ilegal", lo escriben en una nueva ley como "legal", y así "toman" lo que antes se robaban y "tienen placeres de lo ajeno" lo que antes llamaban "prostituirse"...

Elco Lao dijo...

Recomiendo leer de “Bandera Roja”: “El Magisterio tiene cara de mujer”

http://bit.ly/1csT6u6