miércoles, 19 de octubre de 2011

Fortuño dijo no cargará con “el muerto” de las compensaciones en el caso de 30 años de Educación Especial. ¿Cargará con el muerto de Jesús Rivera Sánchez que roba electricidad…?


Se rumora que peligra la silla del Secretario de Educación de Puerto Rico, ocupada por los glúteos de Jesús Rivera Sánchez.

Según una fuente de entero descrédito, el flamante secretario, que tiene a sus hijos en la escuela privada por la alta fe que le tiene al sistema de educación pública que dirige, su fe en el gasoducto de la muerte también ha sido cuestionada. En una conversación con nuestro corresponsal, Rivera Sánchez dijo por lo bajito:

“Creo que podemos ahorrar la electricidad sin la necesidad de ese gasoducto. No tenemos que esperar a tanto porque ya yo descubrí un método sencillo para ahorrar electricidad.”

El corresponsal de “Peripecias…” trató de sacarle más información de la fórmula de ahorro que descubrió el secretario de educación pero este fue hermético. Sólo dijo que tenía el respaldo TOTAL del secretario de Educación FEDERAL, Arne Duncan, y añadió:

“Tanto es así, que Duncan coincidió conmigo en que los maestros criticones deben eliminarse del sistema de educación.”

Rivera Sánchez se refería a las palabras de Duncan cuando se dirigió a puertorriqueños refiriéndose a las “disfuncionalidades” del magisterio que protestaba, que cómo era posible que protestaran cuando USA era ejemplo de democracia. Dijo Duncan:

“Las protestas contra la Cumbre, que busca mejorar la educación de los niños de Puerto Rico, no sólo traicionan las diferencias de opinión, sino que demuestran una falta de confianza entre las partes interesadas. Mientras los educadores y los líderes escolares se dedican a las mismas batallas de siempre, la disfunción entre los adultos continuará haciéndole daño a los estudiantes.”

Le preguntamos al secretario de educación criolla, qué creía de las “disfunciones” entre los adultos y si él era parte de ese grupo de seres disfuncionales

“Nooooo… Jamás podría ser disfuncional… Nosotros impulsamos el programa “Tus Valores Cuentan” junto a nuestro gobernador Luis Fortuño, que es una ducha de valores…”

Para una muestra, los PILARES de este programa: Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Bondad y, Civismo:


Mientras nuestro corresponsal de “Peripecias…” se retiraba de la casa de Rivera Sánchez, lugar donde se le concedió la entrevista, se pudo apreciar la llegada de un camión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y observamos cómo el secretario avanzó a cerrar la puerta y las ventanas de su hogar. El reportero se quedó en la calle un rato para investigar lo que allí pasaba y pudo ver que los empleados de la AEE golpeaban la puerta y el secretario no salió de la casa para nada.

Esperó nuestro corresponsal en las afueras de la casa y abordó a uno de los empleados de la AEE y este le dijo que venían a “orientar” al residente de la mansión pero que aparentaba no haber nadie en la casa.

Nos habíamos enterado del “carpeteo” al que sometieron al secretario de educación, y nos dió mucha pena.

Pero, aclaramos posteriormente que el supuesto “carpeteo” se refería a que a Jesús Rivera Sánchez lo había “fichado” la AEE por robo de electricidad.

Veamos que hará Fortuño, que en el caso de compensar las injusticias que durante los últimos 30 años se ha tirado contra los niños del programa de Educación Especial, afirmó que “YO NO PUEDO CARGAR CON EL MUERTO…” ¿Cargará con el cadáver del pillo de baja calaña de Jesús Rivera Sánchez…?


NOTA AL CALCE:

El flamante secretario de educación de USA, Arne Duncan, que le dijo “disfuncionales” a los maestros que protestan, dejó su puesto de CEO de escuelas públicas en Chicago con un déficit de un billón o mil millones de dólares. Lo increíble de este señor es que su preparación académica NO ES EN EDUCACIÓN y tiene un BACHILLERATO EN SOCIOLOGÍA como tarjeta de presentación de director de la educación de USA…