domingo, 23 de octubre de 2011

El “síndrome de Gadafi” hace que el secretario de educación, Jesús Rivera Sánchez, renuncie a su cargo.

En mi pasada reflexión planteaba que Fortuño dijo no cargará con “el muerto” de las compensaciones en el caso de 30 años de Educación Especial. ¿Cargará con el muerto de Jesús Rivera Sánchez que roba electricidad…?

Debo aclarar que la expresión “cargar con el muerto” la utilizó Fortuño en una entrevista con el periódico “El Nuevo Día”, que se refiere a “cargar con las culpas de otro”, y que la utilicé como analogía para señalar si este gobernador cargaría con las culpas de su secretario de educación a la hora de tratar de explicar que el miembro de su gabinete tenía un pillo de electricidad.

¿Por qué la acalraión…? Bueno, ahora, “el muerto”, mejor dicho, el RENUNCIANTE secretario de educación justificó su renuncia señalando que teme por su vida y por la de su familia, ya que extraños le quemaron su casa.

Claro, anteriormente, ese mismo temeroso secretario, había dicho que algún extraño penetró su casa para arreglarle, digo “vandalizarle” su contador de electricidad y que de esta manera pagara menos por el consumo de electricidad.

O sea, este es el primer caso en la HISTORIA DEL CRIMEN PUERTORRIQUEÑO que un ladrón le arregla a una víctima su contador para que pague menos por el consumo de electricidad. ¿Se llamará “Robin Hood” este ladrón…?

No conforme con la sarta de EMBUSTES de este secretario, relata que:

“Desde que asumí el cargo he sido víctima de amenazas contra mi familia. También hubo dos escalamientos en mi propiedad, y tan reciente como hace dos semanas, un desconocido invadió mi propiedad en un vehículo desde donde tomaba fotos a la residencia y a algunos miembros de mi núcleo familiar, pero lo que sucedió anoche, llegó al extremo.”

Si DESDE QUE ASUMIÓ EL CARGO de secretario, Jesús Rivera Sánchez ha recibido AMENAZAS, sufrido escalamientos e invasiones a su morada, sería prudente pensar que estaba ESCOLTADO POR LA POLICÍA de manera que tanto él como su familia como su morada tend®ian protección 24/7, o sea, los 7 días de la semana durante las 24 horas de cada día…

Hablando de Sie7e, me acordé de su canción “Yo tengo tu LOVE”…


…¿por dónde iba…? ¡Oh sí...! ...por Siete días de protección policial…

Aunque en un país que lleva el record de asesinatos que en este momento sobrepasan los 900, y la Policía dice no poder evitarlos, me imagino que esa casa de Jesús Rivera Sánchez debió estar intervenida hasta por el “Homeland Security”, imagínense a Chú al lado del secretario de educación de USA, Arne Duncan, con varias “amenazas” de muerte, el operativo del FBI debió ser espectacular para garantizar la segurité durante este pasada cumbre, que AHORA resulta era parte del reporte del “Task Force” de Obama acerca del Estatus de Puerto Rico, según dice el otro embustero Arne Duncan en su Blog:

Convened at the recommendation of the President’s Task Force Report on Puerto Rico’s Status, the summit brought together local elected officials, teacher unions, nonprofits, Puerto Rico Department of Education stakeholders, mainland education experts, as well as the business community.

Por lo tanto, si hasta esa “cumbre” de Duncan era una de las piezas del plan de Obama para “bregar” con el estatus de Puerto Rico, y Chú Rivera Sánchez tenía una “amenaza” de muerte, entonces la seguridad que se le proveyó fue de excelencia… Jummm… Aunque también supimos que al presidente de USA, Barack Obama, le robaron su teleprompter.

Bueno, aún reconociendo la ineficiencia para proteger a la cidadanía por parte de la Policía de Puerto Rico, y de los cuerpos de seguridad de USA, incluyendo los que protegen al Presidente de USA, era obvio que detrás de tantas amenazas, Chú Rivera Sánchez tuviese protección por todos lados.

La pregunta que se cae de la mata es: ¿dónde estaban los policías que se supone vigilaban la residencia del secretario de educación al momento de incendiarse…? Jummm…

El periódico “El Vocero” reseña un dato curioso acerca de los pirómanos:

Los autores del hecho aparentemente conocían dónde estaban las grabadoras de seguridad de la casa y se robaron el disco donde pudieron haber sido grabados.

¡Qué conveniente…!

Este conveniente incendio de la residencia del secretario de educación me recuerda el reciente operativo de Agentes del Departamento de Salud federal, la Administración de Drogas y Alimentos federal (FDA) y el Servicio Secreto a las oficinas de la aseguradora MCS.

Después del operativo del jueves, 13 de octubre de 2011, esa noche se incendiaron otras oficinas que administraba la aseguradora, y según el periódico “El Nuevo Día”:

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que agentes federales del Servicio Secreto, del Departamento de Salud Federal y de la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) acudieron al lugar para investigar el incendio, ante la sospecha de que podía estar vinculado a la pesquisa a MCS.

Según NotiCel, tres días después del incendio, Maribel Cancel Pérez, la encargada de pre cualificar a las personas que solicitaban los beneficios del plan médico gubernamental, fue acusada por cargos por escalamiento agravado y tentativa de incendio agravado.

Pero, si el evento del incendio a la casa del secretario de educación fuese perpetrado por personas que le quieren hacer daño, que entraron a la sala de su casa mientras dormía, entonces le entró el “síndrome de Muamar Gadafi” que consiste en sentirse tan perseguido que la persona huye y, huye y, huye…

No sólo surge la locura con el secretario “perseguido”, sino que ahora la “izquierda” tendrá que cuidarse porque no faltará quien los acuse de “terroristas” por el incendio malsano.

Me imagino que a Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros, le interceptarán el teléfono para averiguar sus actividades clandestinas, y a Rafi Feliciano, presidente de la Federación de Maestros, lo meterán en la cárcel de Guantánamo para interrogarlo hasta hacerlo hablar…

¡A juyirrrr Crispín…!

¡Fuípitiiiii…!

¿O será que aquí quieren pintar al victimario como una víctima…?

14 comentarios:

Prometeo dijo...

¿Qué más se habrá quemado en ese fuego? Son tantas las preguntas que me hago. Pero la campaña de pena comenzó y los medios le darán cobertura uno o dos días y se olvidarán del secretario embrollón que no pagaba luz y se la robaba.

En una nota aparte el reporte del secretario federal menciona que el se reunió con los líderes sindicales del país en la cumbre esa en el Centro de Convenciones. Yo estuve allí y no vi ni a Aida Díaz, Eva Ayala o a Emilio meterse al centro. Estuvieron fuera piqueteando y hablando con la prensa. Así manipulan la información para que la gente de llá crea que los sindicatos de acá están de acuerdo con todo lo que él dijo.


Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

¿Qué tal si la Policía interroga a los niños...?

¿Qué tal si existiera la sospecha que el propio secretario incendió su hogar, el Departamento de la Familia interrogue a los hijos del secretario...?

Kofla Olivieri dijo...

Elco, como esta la tecnologia forense hoy en dia seria inconcebible que este señor haya puesto a su propia familia a riesgo tratando de desviar la atencion al revolu de la AEE.

Una cosa es ser un incompetente y estar atrasado en los pagos de luz y agua, y otra es tratar de hacer este espectaculo. Especialmente con tanta invasion de domicilio que esta occuriendo en Puerto Rico. Yo hasta que no vea evidencia que demuestre lo contrario no estoy convencido. ¿Cuantos robos y asesinatos dentro de los hogares han occurido recientemente en situaciones similares y todavia es la hora que la policia no ha podido esclarecer esos casos?

Elco Lao dijo...

Kofla:

¿Qué pasó con la "tecnologia forense" de avanzada en el caso del asesinato del nino Lorenzo González Cacho...?

Lo que pasa es que aquí no nos tragamos los capítulos de CSI Miami o CSI New York o CSI Las Vegas porque para nosotros no existe el CSI Coamo...

¿Qué pasó con el CSI de Filiberto Ojeda...?

¿Tienes fe en Jesús Rivera Sánchez...?

Kofla Olivieri dijo...

Elco, el hombre desde el principio no ha sido honesto y se ha hundido el mismo con su actitud arrogante. En mi opinion, muchas personas estan dejandose llevar por sus emociones en el desprecio y odio personal que han expresado en contra de el.

Tener fe en el no tengo. A la misma vez yo no puedo creer que este individuo sea tan egoista que ponga su familia a riesgo de morir por una tonteria como lo es el caso que le imputan por robarse la luz.

Lo de el niño Lorenzo y Filiberto son otros 20 pesos.

Prometeo dijo...

Kofla:
Yo entiendo tu incredulidad. Un padre en su sano juicio no sería capaz de exponer a sus hijos a semejante riesgo. El caso de Jesús Rivera Sanchez sigue sacando chivos sueltos. El periodista Arnaldo García destacó que los bomberos llegaron tan rápido al lugar que tomando en cuenta la distancia del hogar al parque de bombas tal parece que los llamaron antes del incendio.

Tal vez Jesús Rivera está apostando a la ineptitud de nuestra policía sabiendo que CSI es un fantasía y que comparado con los CSI de los EEUU en Puerto Rico estamos en la época de las cavernas. Recuerda el crimen de Lorenzo sigue sin resolver.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Te invito a que leas la noticia del periódico Primera Hora: “Surgen dudas en pesquisa por fuego en casa de Jesús Rivera Sánchez

Citaré algunas partes de esta reseña:



La pesquisa, en la que también participa el agente Pedro López, debe abarcar todos los ángulos y dudas que surgieron ayer para aclarar cuál fue el origen del fuego, las causas y quién lo provocó, ya que todavía prevalecen inconsistencias en torno a la versión obtenida de cómo ocurrieron los hechos, supo Primera Hora.



Los vídeos de las cámaras de seguridad no pudieron ser ocupados, ya que el devedé donde se graban las imágenes fue robado por los que provocaron el fuego, aparentemente de naturaleza criminal. Sin embargo, una fuente aseguró a Primera Hora que el devedé estaba a una altura considerable y que para lograr llevárselo él o los vándalos tenían que usar una escalera o algún mueble.

De la escena no se desprende que se haya colocado algo para llegar hasta el lugar donde ubicaba ese devedé.

Los delincuentes no se robaron nada más de la casa. Sólo el vídeo de la evidencia.

La fuente, con conocimiento de la pesquisa, dijo a este diario que al momento del incendio el perro guardián de la residencia no ladró y que se encontró un tanque rojo para guardar combustible, que era un envase que se guardaba en el hogar de Rivera Sánchez.



Se supo que los hermanos del otrora funcionario, que no residen en Coamo, estuvieron presentes en la escena antes de que llegara el personal de la Agencia para el Manejo de Emergencias, quienes ayudaron al único bombero disponible en el parque de bombas de Coamo, José M. Latorre, para completar la extinción del fuego, ya que estaba controlado cuando llegaron.

Poco después arribaron dos de los que fueron sus ayudantes, entre éstos Saúl Rodríguez Rijos.

Se supo que al inicio la actitud de Rivera Sánchez fue una de “poca cooperación”. Aparentemente, debido al incidente que sacudió a su familia, era poca la información que podía aportar cuando las autoridades intentaban entrevistarlo sobre el incendio.



HASTA AQUÍ LAS CITAS…

¿No crees, Kofla, que este panorama de la escena del “crimen” es harta sospechosa…?

No soy ni policía ni investigador de incendios, mucho menos fiscal de una corte, pero, para una persona común, como yo, que tiene un poco de sentido común, como yo, y además, no cree en las palabras de un EMBUSTERO CONSTANTE, no creo en la versión de “víctima” en la que se ha colocado Jesús Rivera Sánchez.

El otrora secretario dormía DE MADRUGADA y sus hermanos, QUE NO RESIDEN EN COAMO pasaron por la casa para ayudarlo a “apagar el fuego”, mientras que su perro cogía vacaciones o estaba en huelga de patas cruzadas… ¡Sí, Pepe…!

David dijo...

Pronto saldrá a la luz que quienes estan detrás de esto son los Illuminati. Esto es un complot de las fuerzas del nuevo orden mundial contra nuestro virtuoso y democrático gobierno, que lucha contra viento y marea para salvaguardar nuestras libertades y que podamos convertir nuestra islita en el faro de las Américas. Lo contrario sería algo impensable, que este ex-funcionario y el gobierno del que formó parte así como la policía que cuida que durmamos tranquilos mienta. Como dije, impensable.

Elco Lao dijo...

David:

Sospecho que tu película favorita es el Código Davinchi.

David dijo...

Que va. Da lo mismo decir Illuminati que contubernio judeomasónico, como decían los allegados al último dictador español. La realidad le gana a cualquier ficción. Esto va de un club grandeal cual no pertenecemos, como ya dijo George Carlin.

prboricua dijo...

Yo no le puedo creer la versión de este charlatán porque desde un principio ha probado ser un mentiroso compulsivo. Este es otro politiquero barato del PNP. Acomodo a sus familiares descaradamente a sabiendas que esto es nepotismo. Parece que este partido no puede conseguir gente decente para dirigir sus agencias.

David dijo...

A prboricua: No se le pueden pedir peras al olmo. Cómo se puede sacar de donde no hay?

Kofla Olivieri dijo...

La verdad que no se ha escuchado mas el tema.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Te dediqué una “reflexión acerca del asunto que me traes… Espero te satisfaga:

Kofla: Una noticia de la “Dimensión Desconocida” o “Tuailait soun” acerca de un incendium misteriosum… Y otra de un nuevo servicio de cuidado al BMW…